Hace 9 años | Por xpadim a publico.es
Publicado hace 9 años por xpadim a publico.es

Las críticas al nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis, más allá de enfocarse hacia su capacidad técnica, soslayan una visión masculina del deporte. Los ejemplos de féminas dirigiendo a hombres son residuales. Entrenadoras, expertas y dirigentes analizan para Público.es este mal imperante y esbozan algunas soluciones.

Comentarios

robustiano

¿Difícil? Más bien al contrario, en general los adiestran muy bien...

Rompe-y-RaSGAE

Normalmente los deportistas de élite, que están sometidos a una gran presión, solo respetan a aquellos entrenadores que han vivido situaciones similares. Por eso gente como Simeone, Guardiola y Luis Enrique tienen una entrada relativamente fácil al mundillo de entrenadores. El respeto lo tienen ganado de antemano. No sé cuál será el historial de esta señora como entrenadora pero como jugadora era lamentable: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gala_Le%C3%B3n

Difícilmente gente como Nadal puede pensar que va a aprender nada de alguien que jamás logró superar las rondas previas de grand slam. La cuestión de interés sería saber por qué se la ha nombrado. Es harto sorprendente, viendo su penoso historial.

PS: menudo periodista analfabeto. Ni una vez ha escrito 'por qué' correctamente.

israelf

[Todas estas preguntas se tienen que volver a formularse desde que el entrenador de Rafa Nadal criticara el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis porque veía raro que "una mujer vaya a pasar tanto tiempo en un vestuario con hombres con poca ropa".]

Igual si no les hubieran inculcado a algunos hombres (y mujeres) tantas tonterías de pequeño no verían nada raro en ver un cuerpo desnudo del otro sexo.

Homertron3

#2 no me gusta que una persona me vea el rabo y no me lo ha inculcado nadie. A mi me da igual ver cuerpos desnudos, pero no me gusta ir enseñando el mío.

Dicho esto, la excusa del baño para la entrenadora es una soberana gilipollez, que no entre y punto

Minha

Yo creo que es difícil para muchos algunos de los entrenados...

D

Es un problema de no dar oportunidad a las mujeres, porque muchos equipos femeninos son entrenados por hombre, ni en ese caso lo tienen facil las mujeres.