Hace 1 mes | Por Yorga77 a blogs.publico.es
Publicado hace 1 mes por Yorga77 a blogs.publico.es

Los pobres sobran. No lo digo yo, lo dice un informe reciente de Oxfam Intermón que asegura que cada 33 horas hay un nuevo millón de pobres y cada 30 horas un nuevo multimillonario. Son datos tomados desde el comienzo de la pandemia, pero no parece que la proporción habitual haya cambiado mucho desde que Adán y Eva salieron del jardín del Edén y se inventó el rollo este de la economía.

Comentarios

ChesterCopperpot
editado

Ni puta falta que nos hace.

JohnBoy

"pero no parece que la proporción habitual haya cambiado mucho desde que Adán y Eva salieron del jardín del Edén y se inventó el rollo este de la economía"

Mentira, y muy gorda. La pobreza y la pobreza extrema se han ido reduciendo a lo alrgo de la historia de la huminiadad, especialmente en los últimos dos siglos y de forma mucho más acusada desde 1990.

Tomar el momento del comienzo de la pandemia para empezar a medir es bastante deshonesto, si se quiere sacar alguna conclusión intelectualmente válida. Ahora, si lo que quieres es montarte un planfleto con una clonclusión que ya traías preparada de casa, perfecto.

Es cierto que la pandemia, que ha sido un shock económico brutal a nivel mundial, ha afectado especialmente a los más pobres (como por otra parte no podía ser de otro modo) Pero es muy mentira decir que el porcentaje de pobreza se mantiene constante, y además una mentira muy pelligrosa, porque precisamente pone en entredicho las políticas que sí han reducido la pobreza de forma efectiva.

m

Habrá que seguir insistiendo para desmontar esta M E N T I R A: