Portada
mis comunidades
otras secciones
La Donación de Constantino de toda la vida. La creación del Estado Vaticano esta basada en un documento falsificado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_Constantino
La donación de Constantino (en latín, Donatio Constantini) fue un decreto imperial apócrifo atribuido a Constantino I, según el cual, al tiempo que se reconocía como soberano al papa Silvestre I, se le donaba la ciudad de Roma, las provincias de Italia y todo el resto del Imperio romano de Occidente, creándose así el llamado Patrimonio de San Pedro o los Estados Pontificios.
La autenticidad del documento se ponía ya en duda durante la Edad Media, pero el humanista Lorenzo Valla pudo demostrar fehacientemente en 1440 que se trataba de una falsificación, ya que mediante el análisis lingüístico del texto no podía estar fechado alrededor del año 300.
Se puede decir que nos ha estado (y está) gobernando la mentira por los siglos de los siglos.
Habría que imaginar cómo hubiera sido el mundo si hubiera gobernado la verdad en algún momento y preguntarnos como esta mentira del cristianismo sigue teniendo cabida en el siglo XXI