Hace 3 años | Por Popsandbangs a youtube.com
Publicado hace 3 años por Popsandbangs a youtube.com

Monólogo de Juan Carlos Monedero

Comentarios

GrogXD

#2 A lo mejor sí, perseguir y legislar...., así no se arreglan las cosas y así no se trata a los ciudadanos de un país. ¿En qué siglo vivimos?

penanegra

#5 en el 21... Un siglo donde la ética se cuestiona y retuerza según me interese o no... Pero donde las leyes y sanciones pueden hacer una sociedad más justa.

D

#2 Parafraseando al maestro Anguita, los políticos son como la sociedad que los pare. No se puede andar votando al más tonto y luego llevarse las manos a la cabeza porque el tonto está haciendo el idiota.

penanegra

#15 y tiene mucha razón...
Ética y dinero parece que se pelearon hace mucho.

carademalo

#2 El Monedero pausado, reflexivo, racional, con tiempo, es una persona completamente diferente al Monedero instintivo, pasional, espontáneo, del momento. Quizá por eso no vale para la política. Su actitud se derrumba en contextos de inmediatez y audiencia en vivo, le puede la presión.

Al final, la gente le conoce por su faceta showman y no por la de pensador. Y es una lástima.

GrogXD

#11 #12 #4 #2
No quería hacer esto ya que me parece malgastar mi tiempo pero bueno, aquí está.

01:13
convivencia el artículo 14 tan
01:15
importante dice que todos los españoles
01:17
somos iguales ante la ley ...

Y lo dice sin despeinarse, supongo que mujeres y hombres somos iguales ante
la ley. O que el rey y los políticos son iguales ante la ley que los demás.

01:22
algo previo igual que toda nuestra
01:24
democracia se sostiene sobre el

Mentira cochina, en España no hay democracia, luego lo repite.

03:55
... están los influencers estos que
03:59
se han ido a andorra en mitad de la
04:01
pandemia más grave que ofrece españa
04:02
desde hace un siglo para no colaborar en
04:05
nuestro país en la salida de la crisis
04:12
insolidarios y por sembradores de odio y
04:16
sus seguidores sus followers son unos
04:18
imbéciles que no piensan en sus propios
04:20
intereses porque su mensaje egoísta es
04:54
son basura moral sino porque ponen en
05:02
cemento de la sociedad es la misma que
05:04
la de los terroristas aunque no es a su

Insultos al populacho, a los seguidores de los youtubers, que son imbéciles. Y los otros
unos insolidarios y terroristas porque no se quedan en españa a pagarle a el y a su partido la fiesta.
Claro


01:39
son el cemento de nuestras sociedades es
...
02:16
esos protocolos nos los hemos dado los
02:19
europeos y son el cemento que permite
05:02
cemento de la sociedad es la misma que

Esto no es relevante pero tan listo no será si se repite así con las metaforas

El resto son ataques a otros políticos y otros partidos por ponerse la vacuna del covid y más bilis para los youtubers por marcharse de España.

penanegra

#22
1) Me imagino que hablas de la ley de violencia de género o de la discriminación positiva o de la figura del rey en la Constitución. No nombra estos temas para nada y mi posición en algunos de estos temas difiere seguro de su opinión.
2) Seguro que hay mejores sistemas... Pero este es un sistema democrático... No me gusta... Malo...
Y tiene muchas carencias. Seguro
3) El no insulta a los youtubers. El es un youtuber
Sino a los que se cambian de residencia pero no de nacionalidad para pagar menos impuestos... Camaleonicos y para lo que les interesa son españoles y algunos muchos. Esto no son los Valores correctos de vivir en sociedad en mi.opinion
4) Como tonto que soy, no valoro si es inteligente o no.

Lo de los políticos saltándose los protocolos de una vacuna par salvar su culo, sin importar el de los demás y poniendose primero: MUY MAL. Y espero sea delito... Tráfico de influencias, prevaricación.... Ni idea.
La de los Youtubers y otros famosos españoles, empresas etc, buscando paraísos fiscales fuera de España para pagar menos impuestos... MUY MAL.
Que será legal o alegal... Però etico desde luego no y para eso se ha de legislar y ser inteligente para minimizar a 0 está fuga de impuestos a otros países puesto que esto impactará negativamente en los servicios públicos de España que son los que utiliza la inmensa mayoría... Ya sabes los que son iguales ante la ley.

GrogXD

#24 1) En España no hay democracia, silo sigues pensando tal vez deberías revisar tu concepto de democracia. Llevan desde la dictadura convenciendonos de ello y mucha gente lo tiene creído.

2) No hace falta que los nombre, incurre en una contracción al aludir a este artículo solo cuando le interesa.

2) La actividad de un youtuber se puede realizar desde cualquier país y si hay otros sitios donde ganarían casi el doble de dinero es una oportunidad, no exenta de desventajas claro ya que no podrían residir la mayor parte del tiempo en el país.

Al igual que todo el talento y gente que se marcha a ganar más tampoco van a tributar que vas a hacer, quitarles la nacionalidad porque te gustaría que se quedarán? Si tu ganaras ese dinero pensarías distinto, en culo ajeno todos somos putos...

penanegra

#25 Lo fácil es decir... No se puede... Y si sí se puede

-En Hungría... Que está en UE prepararon una ley para que devolvieran costes por estudios etc. No se cómo estará ahora...
-En otros países como UK optaron por préstamos blandos o pago como USA.( No estoy a favor de estos metodos pero debemos entender que es aprovecharse de un sistema)
Se puede indicar que una vez acabado los estudios. Si se trabaja y tributa en cualquier lugar extranjero se debe devolver el coste como un préstamo más, por cada año que pase este podría incrementarse... Esto evitaría en parte la fuga de cerebros.

-Se puede poner Andorra como paraíso fiscal por ejemplo. El cual obligaría a la doble tributación.

Estás personas se van a Andorra pero después están en BCN constantemente... Son 3h en coche. Yo hace tiempo que no entiendo lo de andorra. Se podría controlar la frontera firmemente... por ejemplo como ocurre en Marruecos por parte de Francia tambien.
como tampoco entendí en su momento Gibraltar.

Todo es planificarlo bien, asesorarse para ver todos los pros y contras y después legislar.
El ejemplo es pésimo para mucha gente y crea un país de piratas.. sino lo somos ya... Ala me voy a Dubái a mi jaula de oro

GrogXD

#26 Estoy de acuerdo, existen modelos mejores y soluciones a este problema, claro que sí se puede.

Solo que entiendo los motivos de estas personas y actualmente tal y como están las cosas yo también me iria y si lo piensas muchos de los que se van han devuelto con creces la deuda a la sociedad por decirlo así porque sus padres también habrán cotizado en españa y pagado por la educación de sus hijos.

Dónde si creo que te equivocas es en la parte de que planificando y asesora de puedes legislar. Para mí la sociedad es demasiado compleja y cambiante hoy en día como para actuar así, es imposible predecir cómo va a responder el sistema a esos cambios, las aplicaciones de leyes tienen que ser sistemática, evaluando y ajustandolas de forma iterativa. Las leyes ya no pueden los documentos estáticos que han sido hasta ahora, tiene que moldearse adaptarse a las necesidades del momento.

D

#1 yo no entiendo como has podido aguantar más de 60 segundos escuchándolo

Spirito

#3 Se ve que este post lo habéis tomado los fachas.

Yo escucho a Monedero hasta el final y, te digo más, deberíamos estar orgullosos de intelectuales de su calibre.

j

#11 Y digo yo que cualquier critica a personajes como el señor Monedero o similares tenga algo que ver con el facherio o el fascismo....sera que no hay corrientes de la izquierda que no comulgan con el pensar de esta gente y no por ello les convierte en fachas.

Spirito

#12 Desde luego, esta claro que rebatir a Monedero no te convierte en facha, y es sanoy enriquecedor rebatir argumentos, venga de donde venga.

El problema es que no se rebate a Monedero, no hay argumentos, y mucho menos argumentos de peso para rebatirlo y, en fin, por desgracia, se usa el "Venezuela", el "Comunista" o se tira de ad hominen de libro, al estilo facha de marca.

D

#11 desconozco el ambiente marginal en el que te has criado y no quiero ni saber a qué se dedicaba tu madre, pero eso no lo puedes utilizar como excusa para ir insultando a tu antojo

Lok0Yo

#1 Parasitos porque ?, explicate mejor.
Traer dinero facturado de otro pais y declarar en espana me parece mucho mas de lo que hace el 90% de los espanoles.

GrogXD

#4 El 90% de los españoles...te estás refiriéndote a 42 millones de personas. ¿Declarar en españa? Si te pagan en otro país con una divisa distinta y quieres usar ese dinero en españa tienes que pasar por caja, seas quien seas, no sé de qué me estás hablando.

Lok0Yo

#7 Si te pagan en otro país con una divisa distinta y quieres usar ese dinero en españa tienes que pasar por caja,
O no sabes como funciona el sistema tributario o quieres desviar el tema de lo que he dicho, Pueden pagarte en otro pais y traer ese dinero a espana , siempre que ese dinero sea declarado en tu lugar de residencia, que puede ser fuera de Espana.

El 90% de los españoles...te estás refiriéndote a 42 millones de personas
42 millones de espanoles NO obtienen sus ingresos en una pais extranjero y lo declaran en Espana.
Solo por eso me parece menos parasitos y aporta mas que esos 42 millones de Espanoles.

Socavador

#1 Pues hombre, será oportunista y bastante prepotente, pero algo de razón tiene, menudos jetas esos políticos que se están saltando los turnos de vacunación. Estamos quedando de puta pena ante Europa (otra vez más).

Spirito

#1 A mi me parece bastante coherente lo que dice, y es de agradecer, y mucho.

NinjaBoig

Ya me perdonaréis, pero lo q han hecho esos youtubers es lo lógico.
Acaso pagan aquí sus impuestos y son honrados los reyes, las grandes empresas, los ricos, los políticos enchufados en puertas giratórias o que son directamente bandas mafiosas con cajas B reconocidas...?
Eso es lo que han aprendido los jóvenes: el ejemplo, y no las monsergas.
Por cada idealista honrado, hay 4 ladrones, desde hace muuuchos años.
Y mira a quién siguen votando los españoles... todos tan "listos"...
Ya lo siento, pero a mí este país me parece una cueva de ladrones que trata de imbéciles a los demasiado crédulos, honestos y buenos, así que... a la mierda!

D

Hablan de Fracasado y el preparao, no?

Spirito

Tu debes ser primo de Juan Palomo, ¿no? lol

D

Pero si Monedero no ha pegado un palo al agua en su vida.
Qué me estás contando.

Lok0Yo

#20 Con pegar un palo al agua te refieres a cagar sacos de cemento o a crear empresas, facturar cientos de miles en el extranjero y declararlo en la hacienda espanola trayendo ese dinero a Espana.
Explicanos mejor que es no dar un palo al agua.

p.d. Trabajar en el sector publico como educacion y recibir un sueldo publico/funcionario, tambien es pegar palos al agua