Hace 9 años | Por CaraJaula a hablacanino.com
Publicado hace 9 años por CaraJaula a hablacanino.com

Estas correas hace mucho que existen y se utilizan como una correa normal y corriente aunque realmente su función es muy distinta pensando en la seguridad del perro y los demás en su entorno. La mayoría que utilizan esta correa tienen perros pequeños o medianos por la razón que es muy difícil retener a un perro de 30 – 40 kilos o más a una distancia de 5 metros en una correa extensible. Aunque realmente no es seguro para ningún perro.

Comentarios

CaraJaula

Tambien hay mucho dueño que le pone la extensible y se olvida del perro. Y la correa va jodiendo a todo el personal que pasa cerca.

D

#4 incluso he visto a una señora pasear el perro desde la acera de enfrente, y yo que venía con el coche tuve suerte de ver el hilo y frenar (bueno, suerte tuvo el perro)

D

El verdadero peligro de las correas extensibles:

powernergia

#2 Que risa de película.

T

De hecho, si alguien vio alguna vez "El encantador de perros", lo primero que hace César Millán siempre es quitar la correa extensible por una normal y corta que haga que el perro vaya a tu lado.

G

#1 Pero bueno, tampoco es tan dramático, lo que si es que primero le tienes que enseñar a caminar contigo y no darle libertad con una de esas, por que si no siempre te va a tirar al caminar. Y es una de las primeras cosas que deberías enseñar.

Es cómoda para dejarle una vez sepa caminar contigo cierta liberta para olisquear cosas y acercarse a otros perros cuando quieras, que por cierto el articulo lo dice como si fuera malo que vaya a interaccionar con otros perros.

Yo no la utilizo por que no vivo en la ciudad y el mio va suelto mayormente, y cuando no quiero dejarle esa libertad no necesito una extensible, al principio hasta que aprendio lo llevaba con una correa normal.

Tampoco me parece tan problemático la extensibles quitando al principio como digo.