OCIO, ENTRETENIMIENTO Y HUMOR
72 meneos
659 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El parque forestal de Zhangjiajie: mucho más que un paisaje inspirador

El parque forestal de Zhangjiajie: mucho más que un paisaje inspirador  

A lo mejor a muchos no os suena el nombre de este parque (leído en español “Changchiachie”), pero es probable que su paisaje os resulte familiar, porque fue el que inspiró los escenarios de la película Avatar. En cualquier caso, si algún día tenéis la oportunidad de visitarlo, os recomiendo que reservéis por lo menos dos de los 3 días de validez que ofrece la entrada. Así podréis aumentar las posibilidades de que os salga un día soleado, ya que de otro modo el paisaje lucirá mucho más triste de lo que muestran mis fotos o la película.

| etiquetas: zhangjiajie , parque forestal , china , changchiachie
46 26 6 K 192
46 26 6 K 192
Hola, amigos. Soy el autor del fotorreportaje. Si tenéis preguntas sobre este lugar o sobre cómo visitarlo yo os ayudo en lo que pueda ;)
A mi los escenarios me recuerda más a "Bola de Drac" que a Avatar.

#1 una pregunta: ¿Además de visitar el parque, que más visitasteis por la zona? Sólo he estado una vez en China (tan sólo una semanita) por Beijing y alrededores, pero llevo tiempo pensando en visitar la China "más rural" a ver si resulta más auténtica. Teniendo en cuenta que podria tener alrededor de 3 semanas, que recomendarias de la zona?

Gracias!
#2 En Hunan tienes muchas cosas que ver, entre ellas el pueblo de Fenghuang, pero si quieres ver una China más rural o "profunda" te recomiendo la provincia de Gansu. Es de las más pobres pero es preciosa, barata y apenas hay turistas en comparación. Tengo un reportaje sobre ella en el blog pero ahora no acierto a enlazarlo. Prueba en el buscador.
#2 Otra cosa que puedes hacer en cualquier ciudad de tamaño pequeño-medio es andar en línea recta escapando del centro o hacia zonas en las que asome el campo. Para mí lo más interesante de China es la vida rural y las zonas en las que se mezclan lo rural y lo urbano. Eso es relativamente fácil de ver en cualquier ciudad del país, incluso en las grandes ciudades, y no corres ningún riesgo por alejarte de las zonas turísticas. El problema de estos lugares tan interesantes es que nadie habla inglés, pero los chinos son muy majos en general, no tardarás en encontrar quien te ayude aunque sea con gestos ;)
comentarios cerrados

menéame