OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
57 meneos
637 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Paren de intentar destruir el mini jack de los auriculares (ENG)

Paren de intentar destruir el mini jack de los auriculares (ENG)

He visto esta tendencia desafortunada - que esperaba fuera sólo una moda pasajera - continúe plagando dispositivos en 2017, y parece que todavía estamos en peligro de perder una de las características más esenciales que nuestros teléfonos tienen hoy que ofrecer. [] En cuanto a los auriculares USB-C, ha pasado un tiempo desde que comenzamos a hablar de auriculares que no necesitan el conector de 3,5 mm, y hasta la fecha, apenas hay opciones dignas de consideración, ya sea Lightning o USB-C.

| etiquetas: jack , mini jack , auriculares , headphones , usb-c
45 12 7 K 207
45 12 7 K 207
Yo ahora estoy buscando unos cascos en plan Beats (que el minijack se conecte al auricular, vamos, que no este integrado el cable en el).  media
#1 Sennheiser HD 25.
#10 #13 #16 #23 Gracias. Por lo que veo, esta caracteristica parece que solo la implementan en los modelos de alto precio..
#1 Philips A5 Pro
#1 AKG Y50
También estoy a favor del mini-jack. Luego querrán vendernos auriculares carísimos y más fáciles de perder. Me gusta que unos buenos auriculares sean accesibles.
#2 Exactamente, como apple, primero te quita el minijack y al poco saca unos superlujosos auriculares inalambricos. Como diria nuestro amigo Friker Jimenes ¿casualidad?
Los consumidores ganamos la batalla de los cargadores con el cargador único, pero no penséis que ganamos la guerra.

Ahora se cierne la amenaza de los auriculares. Cada modelo su auricular único. ¿Se te ha roto el auricular de chichinabo que te costó 100€? Pues lo siento pero no te lo cubre la garantía, te gastas otros 100€. ¿Te has comprado el iPhone 13? Pues lo siento pero no te valen los auriculares del iPhone 12. No te molestes en quejarte, no puedo oírte, llevo puestos mis auriculares no estándar.
#3 Sabias palabras! {0x1f44d}
#3 eso ya se intentó en los primeros móviles, cada uno con su auricular al enchufe de la batería.

Un despropósito que era un coñazo, y murió al poco tiempo.
#3 mmmmmno. La idea es que vayan todos le bluetooth, no que cada marca desarrolle su modelo.
#42 Eso arregla el problema. Yo desde luego no me compraré un móvil sin jack hasta que los cascos bluetooth estén a 10-12 euros, y si todos son compatibles. Para cuando estén a ese precio, entonces probablemente sea imposible encontrar un móvil con jack.
#3 lo peor es que lo del cargador único tampoco ha salido demasiado bien... Hasta hace nada todos teníamos cargadores microusb por ahí pero ahora ya hay mezcla con el usb c.

Yo ya estoy harto de ir cargando con un adaptador usbc-microusb a todas partes {0x1f610}
Minjack y batería extraible, ahí se queda el dumbphone si no lo lleva
Por no decir que las Televisiones LG carecen del jack para auriculares. ¿Donde lo conecto?
En mi opinion tendriamos que ir a un conector unico o por lo menos el minimo numero posible de conectores.
Teclados, ratones, impresoras, altavoces, microfonos, memorias usb, monitores, discos duros (tanto internos como externos), cargadores de telefonos, de portatiles, lectores de tarjetas, unidades opticas (dvds, blu rays, etc), camaras de fotos, camaras de video, todo por usb Tipo-C.
#6: Pocos conectores hay mejores que el mini jack, ni siquiera USB es mejor.

Tiene muchas ventajas empezando porque tiene 360º de libertad de movimiento, cosa que el USB está mucho más restringido en cuanto a orientaciones.
#7 salvo que el minijack tiene una tasa de transmisión de datos (que a fin de cuentas es lo que importa en un conector) que da puta pena. Básicamente porque envías la info en analógico.
#28: ¿Y para qué sirve más, si al fin al cabo es para escuchar música?
#29 si lo que queremos es un conector único, "un conector para dominarlos a todos", no puede ser solo "para escuchar música". Tiene que ser un conector al que puedas enchufar un cable de carga, un cable para otro dispositivo, o un cable para escuchar audio.
#30: ¿Y para qué sirve un conector único? Baste problema hay con que el cable de carga sea uno de datos y tengas que andarte con cuidado con los cargadores públicos que hay por ahí. Que si, puedes poner un condón USB, pero en ciertos países levantarías sospechas sólo por eso.
#32 Hombre, tú no tienes por qué tener cuidado con nada. De controlar eso se debería encargar el propio dispositivo, si el protocolo de transmisión de datos está bien definido
#32 No te gustara poder llegar a casa de un amigo con tu camara deportiva y saber que la vas a poder conectar sin tener que llevar tu cable por que tu amigo ya lo tendra? o poder comprarte un monitor nuevo y no tener que preocuparte si el ordenador tendra conexion vga, dvi, hdmi, display port o las versiones mini de estos 2 ultimos?
#35: Me conformo con que el teclado tenga interrogación de apertura.

Y lo del minijack, para poner unos auriculares basta y sobra, cualquier cambio sería casi seguro una regresión en usabilidad o sencillez y fiabilidad.
#28 ni falta que hace en un conector diseñado para auriculares normales, ¿O esperas tener una altísima calidad en el jack de un móvil? No creo yo que traigan DACs muy profesionales, todavía los iPods que usaban chips de audio de Wolfson y Cirrus de alta calidad, ¿pero la mayoría de móviles? Para la nayoría de usos sobran.
#7 hombre, es robusto y para audio pues bien pero de ahí a que pocos conectores hay mejores hay un trecho. A ver como metes 10Gbps y 100W a la vez por el jack y que además siga siendo compatible con versiones anteriores.

No soy ningún manitas y me sobra con que se pueda enchufar en dos sentidos y la idea es que los dos extremos sea USB-C en el futuro, no es quedarse con los USB-A

#22 yo creo que tu conector debe estar mal. El USB-C de mi Oneplus entra ajustadito y no se ha salido nunca. eso sí, le pasa como al micro usb, tienes que usar algun plástico fino y afilado para sacar la pelusa.

No es que me guste que eliminen el jack, pero a cada cual lo suyo.
#47: Pero hay algo que no entiendo: ¿Tan mal está tener un conector exclusivo para audio, otro para recarga y otro para datos?

Ganaríamos mucho en prevenir averías, en seguridad y privacidad, y por muy poco dinero.

Si, averías, porque si conectas y desconectas todo en un mismo conector, es más fácil que se acabe rompiendo.
#50 Bueno, no voy a defender que lo quiten, realmente no estoy ni a favor ni en contra, hace tiempo me pase al Bluetooth porque precisamente el jack se había roto en mi anterior móvil.

En teoría es para poder reducir aun mas el tamaño, unos mm aquí unos allí, pantallas sin marcos...

Pensando mal pues igual lo fabricantes están intentando abaratar costes, pero en cacharros que van a poder costar 1000 y pico euros (demencial) no veo la necesidad.
#51: Es que no conviene cegarse con el tamaño, la funcionalidad también es importante.

Mira el teléfono de Apple que se doblaba con facilidad, lo hacían tan fino que al final no tenía resistencia mecánica suficiente como para aguantar un estilo de vida típico de la gente que usa el producto.

En esto es lo mismo, quitar un poco de tamaño, muy poco a cambio de complicar el uso del teléfono.
#6 El puto USB-C tiene la manía de desconectarse si lo mueves un poco. No es bueno ni para cargar el movil.
#6 no tiene sentido que no puedas usar un cargador en tu dispositivo mientras escuchas música.

Te imaginas una tablet, viendo pelis por la noche, sin poder cargarla mientras usas el auricular, y tener que dejar de ver pelis porque no tienes batería y nomouedes molestar al resto de la casa?

Es absurdo.
#26 no he dicho que tenga que haber un unico conector en el dispositivo, que metan varios en un movil y por supuesto muchisimos en un pc.
#31: Pues eso es lo que tienes ahora, uno para cargar y para datos (algo que en mi opinión es un error) y otro para música.
Malditos fabricantes, quieren destruir los casetes, los disquetes, el puerto paralelo, el RS232, el conector RCA, el CDROM, los teclados físicos...
#8 Supongo que en esos casos los sustitutos traen mejoras. Del jack no.
Al Jack no le pueden poner DRM
Bluetooth > jack
#12 la compresión de señal de bluetooth jode el sonido mucho más que la de un dac para Jack de aquí a Lima...

Mucho iTunes loseless y luego lo pasas por compresión bluetooth?... Fail
#15 bluetooth 4.2 tiene una tasa de hasta 650 kbps... Según dicen, para el oído humano cualquier bitrate por encima de 320 kbps no tiene sentido salvo algún caso muy específico y con tecnología de audio de estudio de grabación. A mí me parece que da suficiente, y en bluetooth 5 van a doblar la tasa de nuevo, así que...
#17 No me lo creo
#18 Hay varias versiones de bluetooth para soportar audio. El normal es una mierda y no se debe usar. Si hay soporte para aptX (en emisor y receptor) eso ya es usable. Hay un codec más reciente y superior a aptX que no sé si está ya disponible en algún aparato.

en.wikipedia.org/wiki/AptX
#12 más dispositivos a cargar, más gasto de batería en el móvil, más estupidez.

Es más factible un cable y un auricular que llevar tanto blootooth.
Pues nada, a comprar adaptadores (mira que me gustan poco).
Haced lo que yo hago. Si no hay conexión para auriculares, pues no se compra.
#20: Esa es la única solución.
#20 Sí, eso lo decía yo de varias cosas.

Un día te das cuenta de que vivimos en un mundo de subnormales que se creen las cosas que les cuentan las empresas.
#20 Es lo que más voz nos daría. Personalmente es lo que hice y seguiré haciendo.
comentarios cerrados

menéame