OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
419 meneos
9028 clics

«Una pareja de golondrinas anida en mi salón desde hace cinco años»

La casa de Chúss Fernández es blanca, de una sola altura y de planta casi cuadrada. Hace cinco años entró una golondrina. Husmeó la casa, la cruzó varias veces y se encariñó con una lámpara de papel a rayas blancas y negras, pasillo adentro, para hacer su nido. Desde entonces, ya han nacido casi medio centenar de pollitos.

| etiquetas: golondrinas , casa , anidamiento
162 257 1 K 287
162 257 1 K 287
Comentarios destacados:                  
#5 #1 Obvias el problema principal, las cagadas debajo del nido y por toda la pared debajo del nido
Pues vaya guarrada porque suelen tener pulgas y además podrían transmitir enfermedades.
Su sitio sería en el jardín, fuera de la casa.
#1 Y no digamos del jaleo que forman a primera hora de la mañana.
#3 A ver quién es el guapo que sale de fiesta y se despierta de resaca con eso!
#1 Obvias el problema principal, las cagadas debajo del nido y por toda la pared debajo del nido
#5 Cierto, cierto, eso también. Además las cagadas de los pájaros también pueden traer "bicho", hay bacterias y hongos que pueden afectar al ser humano.
#5 En casa de los padres de mi novia anidan tambien en el salón y varias parejas...la solución es una plataforma de madera justo debajo del nido. Los que os quejáis de las pestes y de las cagadas no entendéis lo que supone ver volando por la casa un pájaro tan excepcional. Supongo que cuamdo os agacháis a recoger la mierda de vuestro perro con la bolsita lo veis normal. Que la vida en el campo es diferente.
#49 bien dicho
#49 las caquitas de perro son hasta buenas para la salud. Por eso las calles están llenas de minas.
#55 Y no olvidemos que si pisas una te da suerte.
#49 ya salió el listo, pues bonito, si que lo se porque a la casa de mi abuela todos los años volvían las golondrinas al balcón. Y no tengo perro porque me gustan demasiado los animales como para tener encerrado a uno en un piso
#1 los ácaros de las aves pueden ser un gran problema, y como dieces en la terraza bueno, pero en to el puto salón, no lo veo.
#8 Una vez rescaté a una golondrina que se coló en el edificio donde vivía, el animal se estaba estampando contra las paredes intentando escapar. El caso es que consigo meter a la golondrina en una caja de cartón que tenía de un pedido de Amazon, la llevo a mi piso y dejo la caja encima de la cama, el animal está exhausto y mientras le doy de beber agua veo como una garrapata se desprende de su cuerpo. Por suerte me di cuenta y me deshice del ácaro, mal asunto tener garrapatas en tu vivienda.
#35 y eso garrapatas, que son más grande que un puto milímetro, pero en casa de una amiga tenía una plaga de ácaros eran una invasión de minibichitos, como polvo que avanzaba, pero millones, por dios que picor!!!!.
#39 ¿No serían pulgas o chinches?
Es raro el ácaro que mida más de 1mm, hay ácaros por todas partes incluído sobre tu cuerpo, algunos tienen dimensiones no superiores a los 0.1mm como los ácaros de los folículos capilares, o los del polvo que raro es el que pasa de 0.4-0.5mm, el de sarna, este si que pica, creo que no pasa de los 0.2mm

Seguramente la plaga de tu amiga era de pulgas o chinches, estos se pueden ver a simple vista ya que miden entre 1mm y 1.5mm, los chinches incluso pueden llegar a medir 4mm. {0x1f616}
#56 creo que me expresé mal. No, esto era menor a un milímetro. Buscando por Internet es un parásito Desmanissus, también llamado piojo de las aves, de 0'7 - 1mm. Una puta plaga BIBLICA, todo empezó con unas tórtolas que anidaron en la terraza, la invasión a la casa por parte de los ácaros fue cuestión de unas semanas. Limpiar con alcohol isopropilo fue lo mejor. Y aspirar toda la casa.
#1 ¡Igual que perros y gatos!
#9 Ya, pero la gente que tiene perros y gatos (o pájaros domésticos, vamos) los tiene vacunados, desparasitados y con un identificador (chip). Estas son golondrinas salvajes.
#11 Espera, que le pongo un chip a las golondrinas para que te quedes tranquilo xD
#14 Vacúnalas al menos , malandrín!
#16 No quiero golondrinas autistas :troll:
#17 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} serás jodío...
#11 salvajes y mucho salvajes! Cuidado que comen niños para desayunar!
#9 A ver, los animales domésticos se desparasitan...
#1 Más que pulgas y cosas así, me preocupa todo lo que cagan debajo del nido. No se si lo has observado pero los pichones asoman el culo por la entrada del nido para cagar debajo. Se ve claramente donde hay un nido de golondrinas con sólo mirar el piso.  media
#1 Y los humanos malas pulgas
Volverán las oscuras golondrinas en tu salón sus nidos a montar.
#2 Volverán los oscuros golondrinos en tus sobacos sus nidos a colgar

golondrino

5. m. Inflamación infecciosa de las glándulas sudoríparas de la axila
#2 y otra vez con el mando de la tele el canal, jodiendo, cambiarán.
#2 Vencejos? Si son oscuras... O las pupilas son negras el iris es de color como azul... "Tu pupila rodeada de azul" tal vez... Ese Becquer...
Cuando el nido estaba en el pasillo tenía debajo un cartón que iba cambiando periódicamente. La nueva ubicación queda justo encima del sofá, así que el cartón descansa sobre el cheslonge. «A mí no me molesta», se encoge de hombros la traductora.

Puto asco, joder.
Preciosa la historia de mi paisana. :hug:

Qué cantidad de amargados en el hilo... la convivencia es voluntaria en los dos sentidos.
un año unas palomas hicieron el nido en mi terraza mientras yo estaba de viaje; cuándo lo vi ya tenían tres huevos y me dio pena.... No se fueron con los polluelos (que por cierto son feos con ganas) hasta el final del verano y me costó Dios y ayuda limpiar la zona donde lo pusieron; de hecho tuve que comprar una hidrolimpiadora para desincrustar el guano de debajo del nido.

No sé si a mi me tocaron los guarros de la especie, pero vamos, que no me vuelva a pasar.
#21 Me has hecho buscarlo. Y sí que lo son, sí...  media
#21 las ratas del aire
#26 ya te digo. Donde trabajo, hay una epoca del año que los arboles se llenan de estorninos, dejando todo el suelo con una capa de mierda. Pues cuando se van por la mañana, vienen las palomas para comer de entre esa capa de mierda que dejan :shit:
#48 por eso ahora la gente vive 80 en vez de 50
En mi parking también anidaban durante varios años y a parte de pulgas, me dejaban la furgo llena de mierdas, aún así siempre las respeté, pero es que era un parking, no el salón de mi casa.
#15 Garaje o aparcamiento, no parking, por favor.
#20 parqueo :troll:
#20 "parking" es más corto y lo entiende todo el mundo
#20 De la RAE:

parking
Voz fr., y esta del ingl. parking 'plaza o espacio para aparcar'.
1. m. aparcamiento (‖ lugar destinado a aparcar vehículos).


Edit: #50, no te había visto antes de mi comentario. Gracias igualmente.
#20 Basta de utilizar palabras en inglés! Que lo dice "mister.review"!...
Luego nos quejamos de los chinos y los muercielagos... a saber que portan esos pajaros.
#28 Las aves son portadoras de un tipo de garrapata. Lo descubrí porque en mi piso del año pasado vi algo raro pegado a la pared al lado de la cama que no se movía. Le dí con un papel cayó al suelo y empezó a andar ¡joder qué susto me lleve! Veo que tenía el cuerpo aplastado ¿qué cojones de bicho es este? hasta que me puse a investigar por google y dí con lo que era: una garrapata de aves. Yo no tenía pájaros pero vivía en un bajo y en el falso techo del aire acondicionado centralizado debía de haber visitantes.
Menudos urbanitas hay por aquí....
#32 Eso iba a decir, estoy.flipando... ¿Qué clase de sociedad hemos creado que so una persona vive con animales cerca se lab trata de loca? ¿Que cagan? Tu tambien! ¿Que pueden tener paràsitos? Como un gato o perro! En serio, en España nos hemos desacostumbrado a tener animales cerca, da mucha pena...
#43 como ya han dicho son portadores de acaros, que transmiten enfermedades. También cagan mierdas, que transmiten enfermedades. Los perros se educan y cagan en la calle, los gatos cagan en la arena, y ambos los tienes que desparasitar.

Un poquito de cordura por favor.
#45 me parece mucho mas cuerdo convivir con animales y arriesgarte a enfermar de vez en cuando que vivir en una burbuja alejados de toda naturaleza. Puede que a largo plazo hasta sea mas sano. En serio, en las ciudades españolas es surrealista la falta de vida, no hay ni insectos, eso si que es falta de cordura....
#46 suerte tienes de vivir en el sur de europa. Vete a centro europa y que te pique una garrapata y reza que no pilles una encefalitis, que te puede dejar vegetal o matarte. Enfermar de vez en cuando o enfermar y palmarla.
#47 todos vamos a morir tarde o temprano igual, vivir en burbujas en las que hemos eliminado practicamente toda vida animal no va a cambiar eso
#48 no, pero me puede evitar morir antes y de forma estúpida.
Gracias Zullenco me ha encantado esta curiosa historia que nos has traído. Parece que todavía queda gente con buen corazón que es capaz de poner un poco de su parte para que la vida salvaje tenga su hueco, aunque sea en la sala de su casa.
Que bonitas son las golondrinas y que recuerdos me traen del pueblo cuando era pequeño, una pena que ya no se vean tanto. Ahora hay sitios que, sin su presencia, las de los vencejos y aviones parecen que han perdido su esencia, su color. Muchas veces me pregunto que más perderé que nunca había valorado lo suficiente cuando lo tenía cerca.
En un piso de estudiante que estuve anidaron unas golondrinas dentro de la caja de la persiana de mi habitación, me dio pena echarlas y ahí se quedaron pero era insoportable. Ruidos al amanecer con el que era imposible dormir, a veces de noche se ponían a liarla parda, suciedad, etc.
#33 los que se meten en esos huecos suelen ser vencejos, mucho mas grandes, y creo que también más estridentes y escandalosos.
#33 Pues menos mal que las respetaste, porque algo que no se ha dicho aún en el meneo es que los nidos de golondrinas están protegidos por ley. Si esta mujer lo hubiese quitado podría haber recibido una multa de entre 5.001 y 200.000 €. De haberse enterado alguien, claro.
En resumen: La Loca de los Pájaros.
#0 Gracias. Qué buen rollo me ha dado.
Tengo como 30 nidos bajo el alero de mi casa y quitando la molestia que es dar un manguerazo a la semana a la calle, super contento. Ni un mosquito.
Y para la noche, un grupo de murciélagos que viven en mis bodegas. :-D
Los llamo "mis Minions"
Hay gente que no tiene criterio. Bueno, sí, malo. Después de miles de años hay gente que aún piensa que es original haciendo las mismas gilipolleces que hicieron nuestros antepasados hasta que se dieron cuenta de lo contraproducentes que eran. Bueno, la humanidad avanza a pesar de ello.
#24 ¿Tener cerca aves y murciélagos que acaban con mosquitos y plagas del huerto te parecen gilipolleces?, ¿eres de los que crees que las lechugas crecen "en una bolsa"?
#34 ¿En el puto salón encima del sofá? Sí, es de ser gilipollas.
Te lo dice uno del campo, al que le gustan las aves y que cultiva lechugas.
#41 coño, rapido aprendimos que las vacas daban calor desde el piso de abajo, que no hace falta meterlas en cama
#34 Eso te lo has inventado. Yo cultivo lechugas. 8-D
¿De qué especie: la africana o la europea? ;)
muy fan, los que hablais de suciedad sois unos amargados.
#72 parece que todos han pasado por alto la parte en la que explica que les ponía un cartón debajo que iba cambiando xD
que no se las coma... que no se las coma... {0x1f628}
Joer, buscas en Google y pone que los nidos están llenos de pulgas, ácaros y diversos parásitos
Siguiente titular: Una pareja de golondrinas anida en mi coco.
Son bonitas beneficiosas pero guarras sus ñordas no hay manera de quitarlas son peor que las palomas.
Y ese será el inicio del "golondrino-virus".
Curioso, muy curioso...
Yo conocí a un cetrero que vivía de alquiler y para mi sorpresa tenía en una habitación un halcón :shit: Gran parte del suelo estaba cagada y aquello olía que ni te imaginas. Dicho así suena a trola, pero es que era era muy rocambolesco, yo no viviría así.
Finalmente ganó mi macho.

:roll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Una vez unos gorriones anidaron dentro de mi coche en el paragolpes, aun debe de estar el nido dentro.

Y las golondrinas si, son muy puercas, cuando hace el nido lo ponen todo perdido de barro y después las cagadas.
Yo me quedo con la frase "Ya he visto varias cópulas". Eso lo explica todo. :roll:

menéame