Hace 7 años | Por Dayko a forbes.es
Publicado hace 7 años por Dayko a forbes.es

Una estampa prototípica de España en el imaginario popular europeo es, probablemente, una calle llena de terrazas repletas hasta la bandera de gente tomándose unas tapas o un buen plato de paella. Sin embargo, el reciente informe Dining Out, elaborado por la consultora Nielsen, ha desmontado el mito de que en nuestro país se sale más a comer y cenar fuera que en otros países. Aunque los españoles acudimos a establecimientos hoteleros más que la media europea, no somos, ni por asomo, los que más nos prodigamos en el placer de comer fuera de casa

Comentarios

O

¿A y cenar? En Murcia, fijo.

D

#6 depende del bar: sándwich, Kebab, hamburguesa, Pizza, pollo, etc.

D

En Granada por dos euros te ponen 1 cerveza y un tercio de cena

IanCutris

#5 y qué cenas exactamente?

D

Eso de salir a comer es engañoso, puede que los espaoñoles no salgamos mucho a comer, pero salimos mucho a tomar algo y luego a comer menos en casa.

PeterDry

En LuCena.

P

no somos, ni por asomo, los que más nos prodigamos en el placer de comer fuera de casa

Pues yo creo que algo tendrá que ver la crisis y los cambios de costumbres.
Es muy dificil que la gente salga más de un día al mes a cenar. No hay dinero. Aunque para los turistas, comer aquí se un chollo.
Aunque, siendo otro tema, la gente prefiere gastarlo en alcohol y un par de tapas. Sobre todo, en España, salimos para socializar. Creo que el contexto y la situación es diferente.

A parte de la noticia. Curro en un restaurante céntrico de una gran ciudad:
Al medio día, antes solían venir trabajadores de la grandes empresas y tiendas aledañas, ahora vienen jubilados. A los primeros les han quitado las dietas, los han llevado a otra parte o los han despedido o prejubilado. Y los segundos se lo pueden permitir.

Pero a la noche es peor. No hay nacional. Todos son guiris. Excepto el fin de semana.

Este estudio hubiera sido muy diferente hace 10 años.