Hace 7 meses | Por sareando a twitter.com
Publicado hace 7 meses por sareando a twitter.com

El actor Oriol Grau proclama la República Catalana libre y soberana desde el balcón del Ayuntamiento de Tarragona, en el pregón de las fiestas de Santa Tecla.

Comentarios

sareando

#2 Sí, claro. De hecho lo he puesto en la categoría de humor porque de eso se trata y nos hace mucha falta!!!

e

#3 según quien diga el qué es humor u odio

A

#2 Pero que lo haga desde el balcón de su casa.

Peka

#7 Ni una nación aunque tenga mayoria absoluta van a dejar que sea independiente, mandarian a piolines a poner orden.

s

#9 depende quien consideres que tiene derecho a voto, si un piso quiere irse de españa basta la absoluta de esa vivienda?

Peka

#11 No entiendo la tonteria del piso, no hablamos de eso. O dejas las tonterias o no sigo.

s

#12 claro

Yonny

#12 vaya, ya no eres tan demócrata?

Peka

#17 Que tiene que ver? No te enteras. Decir cosas no es apoyarlas.

D

Oye, q Y están abriendo los regalos. No quieren inmigración de dentro de España, pues la están teniendo de gente q no habla español como quieren, y les está yendo genial.
Me alegro q abran los regalos.

sareando

El vídeo completo de la TV local de Tarragona:


Peka

#21 Al final mucha población no vota y el porcentaje es relativo. En las elecciones nos dicen el porcentaje de los que votan, no sobre el total.

Pero tienes razón, se necesita algo más que un 50% por qué la decisión es importante.

Peka

En España no te puedes independizar democráticamente, las única manera actual es por medio de las armas. Así se logran los países.

s

#5 Efectivamente, no te puedes independizar democráticamente, pero sí se te puede dar la independencia democráticamente, todo depende de los votos, aunque es difícil que una vivienda consiga los votos suficientes para independizarse de España

B

#5 Yo pienso que si en Cataluña hubiera un 80 o 90 por ciento de ciudadanos que quisieran la independencia ya sería independiente desde hace bastantes años. El problema es que apenas son el 50 por ciento.

Peka

#8 Un 50% es una mayoria, piensa que en el otro 50% no es que opinan lo contrario, si no que un 20%(me invento el dato) le da igual una coso u otra.

B

#10 Por el reparto de votos que suele haber en las elecciones yo diría que hay cerca de un 50% de catalanes que no son nacionalistas. De todas formas habría que ver si esto se extrapola a un referéndum de independencia, quizá un referéndum a la canadiense dejaría a las claras si realmente hay una mayoría clara de catalanes que prefiere la independencia, una victoria pírrica del 52% de los votos, por ejemplo, no me parece suficiente para algo tan trascendental y con tan difícil vuelta atrás, acordémonos del Brexit sin ir más lejos.

Peka

#14 El problema es que cuanto mas se niega algo y mas se ataca a su gente, mas crece el numero. En la epoca que entro Rajoy apenas habia un 15%, con el y sus ataques para cosechar votos en España ha subido a maximos, pero creo que realmente si se hace un referendum no sale la independicia.

Creo que la solución a todo el problema territorial es hacer un republica federal.

Yonny

#15 o dejar correr el tiempo

j

#10 Hay mayorías y mayorías. Hace unos años eran el 30% y dentro de otros quizás sean el 20%. Para algo irreversible como la independencia debería haber una mayoría mucho mayor.
A parte de que no veo coherente que para cambiar el estatuto y cambiar por ejemplo el color de la bandera se necesite mayor porcentaje de votos que declarar la independencia. O qué pasaría si se declara la independencia porque ha conseguido el 50% de votos en toda Cataluña y haya por ejemplo una tercera parte de Cataluña donde saque solo el 40%.

O qué pasa con el 40 y tanto por ciento de los catalanes que no quieren la independencia y van a convertirse de pronto en extranjeros.

sareando

#5 hombre, no me jodas!!! Que yo soy mucho de cachondeo y tal, pero no hay que exagerar, coño.

Los países civilizados occidentales hace bastantes décadas que solucionan sus conflictos territoriales de forma pacífica y consensuada. Pensemos en Escocia/Gran Bretaña, Quebec/Canadá,...

Esto era un pregón bastante bueno y paródico de Oriol Grau pero si quieres hablar de lo otro, hagámoslo pero con la palabra y la paz, que yo no soy nada conflictiva