Hace 8 años | Por erak a naiz.eus
Publicado hace 8 años por erak a naiz.eus

"He sido de Herri Batasuna, un terrorista, un apologista sin entrañas. Agradezco a los políticos, jueces, tertulianos y columnistas, su insistencia para sacarme de mis yerros. En adelante quiero ser un demócrata, como ellos."

Comentarios

Espiñeta

Muy bueno, pero le auguro poca vida a este meneo...

D

me ha recordado al final de Transpotting...

e

#1 O al principio

ilhun

"Así pues, renuncio a mis simpatías por Espartaco, Tupac Amaru, la Comuna de París, la Revolución Rusa y esa banda armada que fueron las Brigadas Internacionales. Pido perdón por haber leído con fruición a Bolívar y los guerrilleros americanos, desde Sandino a Fidel. Por mis connivencias africanas con Sankara, los Mau Mau o el terrorista Mandela, que nunca renunció a su brazo armado. Repudio a Mujica el tupamaro, a Salvador Allende con su metralleta en mano; la Intifada palestina, la lucha de los kurdos y el barrio de Gamonal. Nunca volveré a Amaiur, ni celebraré la batalla de Orreaga, ni cantaré el Eusko Gudariak ni siquiera la Marsellesa. Hasta dejaré de visitar a presos y despediré de la empresa a cualquiera que, como Imanol Haranburu, haya estado en prisión.

Ya soy un demócrata. Siento el suelo ético subir hacia mi txapela. Ahora puedo dormir tranquilo."

Amen

#1 #2 Se parece más al "Soy un democrata, soy un cabrón" de Santiago Alba Rico
http://www.rebelion.org/hemeroteca/opinion/salba090902.htm

U

#1 "...En adelante quiero ser un demócrata, como ellos..." solo por decir eso...

D

Hay muy poco pacifistas de verdad. Hasta Gandhi tuvo sus dudas sobre la idoneidad de la violencia en ciertos momentos...

Así que, por lo general, no me creo nada de los que tan rotundamente dicen que la violencia nunca es justificable, que es cosa de cuatro psicópatas y ese tipo de frases hechas.

E

(...) Nunca debí haber leído la Biblia (...)