Hace 4 años | Por almoss a cnet.com
Publicado hace 4 años por almoss a cnet.com

El día que mi hijo aprendió el significado de la palabra resiliencia, Nintendo sacó un paquete de 20 juegos de NES para la consola Switch. Pero una cosa me llamó la atención: la dificultad. Un juego con puntos de salvado limitados, muertes por un único disparo y algunas plataformas un tanto difíciles. Es una experiencia un poco frustrante para los niños habituados a los videojuegos actuales.

Comentarios

D

Lo que no quieren es que pases con esos juegos el tiempo que realmente merecen la pena o el tiempo que realmente requieren (que es mas que el de los actuales), sino que te los acabes rapidito para que vayas a comprar el nuevo triple A cuanto antes, por los 50 o 60 euros de turno.

Vodker

#5 normal. En Nintendo precisamente tontos no son.

#5 ¿cual es ese tiempo? El tiempo no lo determina la duración del juego, lo determina la habilidad que tengas y lo bien que te sepas lo que viene a continuación. Si tienes la habilidad y tienes los conocimientos un juego de 8 bits dura una hora.

En incomparable la cantidad de horas que necesitas para un Mario como el odisey comparándolo con el de la NES.

ElPerroDeLosCinco

Ahora todo es así: videojuegos fáciles, comida rápida, películas simplonas, artículos cortos, música efímera... Es el signo de los tiempos.

O

Los puntos de salvado hubieran sido un chollo para los que jugábamos con un MSX.

Owain_Glyndwr

Qué dirían si jugaran al Game Over del Amstrad/Spectrum etc.

King.COM

Abu Simbel no patrocina esta noticia

D

#7 El Celeste o el Dead Cells tampoco

Raul_Lomi

El negocio es ese. Antes tenía tres juegos e iba saltando de uno a otro, de vez en cuando cambiabas o incorporabas uno nuevo. No sabría decirte la cantidad de horas de juego que podía tener cada uno.
Pero el negocio es jugar, x horas de juego y normalmente no lo repites, a comprar otro.
Lo que no van a hacer con SNES en Switch es llenarte de horas de juego, terminas el juego con sus guardados y andando

Magog

Ahora venden como novedad el morir en un juego

anv

La explicación es sencilla: todo comenzó con las máquinas arkade. Era necesario limitar a un promedio de 2 minutos la partida. Para eso se ajustaba la dificultad de manera dinámica.

Las consolas heredaron el concepto porque querían imitar en todo el exitoso negocio de las arkades. Sin embargo las arkade permitían continuar jugando mientras se siguieran metiendo monedas. Imitar eso en las consolas tenía un problema: el juego se acabaría pronto. La cantidad de niveles era muy limitado así que si una persona jugaba una hora seguida ya se pasaba el juego y perdía todo el interés. Así que se implementó el límite de vidas y la necesidad de empezar de nuevo desde el principio.

Eso se ha mantenido hasta nuestros días con la variación de que se fue introduciendo el botón "continuar" que permite seguir jugando, lo que hace irrelevantes las vidas. Muy recientemente se ha empezado a hacer juegos que no tien limited de vidas. Eso se debe a que ahora hay tanta capacidad que se pueden hacer mundos muy grandes. Si hubiera que volver a empezar probablemente mucha gente jamás vería el final e incluso sin ese límite, llegar al final toma decenas o hasta cientos de horas según la habilidad del jugador.

porque vamos a escuchar a la gente que llora por un juego dificil un juego es un reto no un paseo por el campo, son ellos los que demandan cosas faciles y masticables para dejar de lado lo que realmente es porque si no son habilidosos , para que van a dedicar tiempo!