OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
891 meneos
17670 clics
No te puedes quejar

No te puedes quejar

Disculpa, pero te he oído mientras hablabas por teléfono. Decías que odias madrugar y que odias tu trabajo. Me parece increíble que te quejes por tener un cómodo empleo de oficina que te permite pagarte la cerveza que te estás tomando y el móvil de última generación por el que estabas hablando. Levantarte a las…

| etiquetas: no , quejar , conspiración , jaime , rubio
319 572 4 K 483
319 572 4 K 483
Comentarios destacados:                          
#5 #4 Bonita adaptación de:

"Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido."
Calderón de la Barca
Creo que no se está comprendiendo el texto. El autor está parodiando a quienes defienden el discurso de "no te puedes quejar porque hay otro peor que tú" llevándolo al último escalón en el que es imposible que te puedes quejar porque, sencillamente, estás muerto. El significado es que DEBES quejarte, aunque haya otros peor que tú, porque, tú tienes esa opción y si no te quejas tú llegará un momento en que nadie se pueda quejar.
#14 #17 Aquí algunos han entendido el texto justo al revés. :-S
#14 #19 ya, pero para eso primero hay que haberse leido el envio, y estamos en meneame, donde la gran mayoria de tiempo nos leemos el titular y con suerte la entradilla y ya.
#17 creo que casualmente tu no has entendido que la mayoría hemos entendido exactamente eso. De ahí que no haya críticas al artículo sino anécdotas relacionadas.
#21 sobre todo este #10
#21 Hay un montón de comentarios justo criticando al artículo por haberlo entendido mal.
Simplemente genial, una sutíl crítica a la aceptación del destino, de una vida que no te satisface, en base a que "otros están peor".

El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.
#2 ... O el de ”Virgencita, Virgencita...".
#20 Claro, porque en su época vivían todos de puta madre...
#38 Es que ahora esta de moda quejarse diga lo que diga el articulo, desde luego es una pena trabajar 12h y no ver a tus hijos, pero hoy con ese dinero tienes calefaccion, acceso a alimentos de otros continentes, internet ... Vamos igualito que hace unos siglos.
#50 ah cierto, antes Vivian mal, por ESO ahora te toca joderte. Es igual que algunos vivan de puta madre con el sudor de tu frente. Callate, que eres un bendecido.
#60 Pues no los coma usted, si se alimenta de arroz y no tiene television ni calefaccion seguramente podra trabajar a media jornada y no tendra problemas economicos.

#58 Claro que soy un bendecido, aqui estoy, con la suerte de poder gastar mi tiempo contigo hablando de que opinamos con respecto a esto, podria no haber nacido ,podria vivir en la absoluta miseria o picando para construir una piramide por un cuenco de trigo.
Por supuesto hoy no hemos alcanzado la perfeccion pero eh,vivo bastante bien,lo valoro y por supuesto no me comparo con mis abuelos.
#94 de ESO habla en texto. Siempre hay alguien mas jodido, pero no por ello debes dejar de luchar por algo mejor. Si por eso fuera, todos muertos.
#50 ¿qué cojones es eso de "es que ahora está de moda quejase"? Menuda tontería de frase.
#50 la cuestión es si merece la pena estar malgastando tu vida por tener acceso a alimentos de otros continentes...
#50 ¿Y para qué quiero calefacción, comer mangos y piñas, internet... si no voy a poder disfrutarlos porque cuando no estoy trabajando es porque estoy catatónica durmiendo las pocas horas que me quedan?
#38 en la época de Quevedo, si sabías leer y escribir te comías el mundo. Ahora, tenemos a licenciados currando en el burguer, y eso si tienen suerte. A eso me refería.
#71 Quizás exagero, pero en la época de Quevedo saber leer y escribir era el equivalente de hoy a tener un MBA en el IESE o un PHD en el MIT. Dime cuántos de esos conoces que no se estén comiendo el mundo ahora mismo.
No es que no puedas quejarte, claro que puedes. Lo que no se puede es vivir en una queja constante, vivir una vida amarga sin que hagas absolutamente nada por cambiarla. Yo tengo un compañero de trabajo (un trabajo bien remunerado, con buenas perspectivas de empleo, horarios dados con un mes -e incluso dos- de antelación) que TODO le parece horrible, todo fatal, todo falla siempre, nada funciona y nadie es un profesional excepto él, que al final es del que todo el mundo se queja curiosamente.…   » ver todo el comentario
#3 como todo, en el punto medio está la virtud.
Si nos quejamos de todo somos unos amargados que no disfrutan de la vida, y si nos resignamos renunciamos A nuestros derechos mientras otros se aprovechan...
#26 esto mismo iba a decir yo, que lo bueno es encontrar el punto medio. Me parece tan perjudicial la actitud negativa en la que todo sale siempre mal a la positiva en la que todo es maravillo y vives alejado de la realidad. Simplemente eso, hay que ser realista.
#32 acabas de describirle con total exactitud. Lo hace con todo el mundo, lanzando mensajes de lo mal que va todo, de lo horrible que es estar en este trabajo, pero el JAMÁS se enfrenta directamente a un jefe. Es más, le han llamado dos veces de dirección por otros motivos también graves y ha bajado más suave que la seda, pero volviendo a la carga.

No falla.
#33 parece ser que en cada oficina hay uno así...
#32 #3 Os hace falta tener una conversación sincera con algún compañero...

:roll:
#74 yo no voy a hacer más esfuerzos. Paso. Me consume. Prefiero dedicar el tiempo a otros compañeros que merecen mucho más la pena.
#3 perdón por el negativo dedazo :-/
#3 una pregunta: OS quejáis de él porque se queja, o porque es un inutil?
#47 porque esta todo el turno quejandose intoxicando a quien tiene alrededor, sin que existan dichos motivos (y si existen y no haces nada pudiendo hacerlo, peor aún). Un ejemplo: quejarse durante horas de que el puesto de trabajo esta sucio y ser el primero que lo llena de mierda.

Lo peor es que no es un inutil hasta que le apetece serlo.
#3 " No es que no puedas quejarte, claro que puedes."

"Deja de quejarte y camina, que hay gente que no puede y sólo por eso, por ellos, deberías mirar las cosas desde otra perspectiva."

Empiezas poniéndote en parte a favor del artículo para terminar cayendo plenamente en lo que critica, utilizando como argumento que conoces a alguien cuyo comportamiento se puede encuadrar perfectamente dentro del propio de una persona tóxica...

¡Y olé...!

Lo que más asco me…   » ver todo el comentario
#67 Cuando decía "deja de quejarte" me refiero a cuando NO PARAS de quejarte. La queja si es sana y constructiva puede legar a ser buena y hasta necesaria.

Y siento decirte que si, que me importan las preocupaciones de los demás pero hasta un punto, hasta el punto en el que creo que pudiendo resolverlas, deciden no hacerlo. En ese momento dejan de importarme o sencillamente ignoro esa queja. De todas formas no podría hacer nada más por ellos que escucharles en un tema que, como éste…   » ver todo el comentario
Nos hemos quejado por encima de nuestras posibilidades.
#9 exacto. ronda de buaambulancias para todos!!!!! :buaambulancia:
No te puedes quejar, tienes un trabajo mamando pollas a 5 euros por felación completa, siempre hay alguien más jodido que lo haría por la mitad, así que sigue chupando y calla.
#31 ¡Boh! ¡Vaya un mimado! Yo recogía boñigas para hacer combustible durante todo el día, sólo podía echar una siesta de quince minutos apoyada en alguna pared, y si empezaba a sentarme, mi padre me pegaba con el martillo... :-D Estaba ya con el vídeo buscado en Youtube, de no haberlo puesto tú, lo habría subido yo.

No sé dónde leí hace poco que las verdaderas "personas tóxicas" son aquéllas que están todo el santo día con el pensamiento positivo de las narices, diciéndote que…   » ver todo el comentario
#65 Es muy fácil rebatir un "hay gente que está peor" con un "también hay gente que está mejor". Ambos "argumentos" tienen la misma poca fuerza, ya que la referencia de lo que necesita cada uno debe consultárselo a sí mismo...
#65 la virgen, menudo síndrome de estocolmo tenías con tu ex-pareja. Me recuerda dolorosamente al ex de mi actual pareja, lo que describes es clavado.
#65 No solo hay personas que piensan que hay gente que esta peor que ellos, peor aun son los que responden a quienes se quejan justificadamente que no deben hacerlo porque hay otros que estan peor. Yo llevo leyendo el mismo razonaminto durante años en Internet. Por ejemplo a quien se lamentaba porque tenia una enfermedad incurable le respondian: ! en el Tercer Mundo sí que estan mal, que no tienen ni medicamentos !.
#65 Un cascabel? Qué esperaba que podías hacer con eso? :-S
Si nadie se quejara y todos nos conformáramos con cómo vivimos no habría habido progreso, nuestra esperanza de vida sería de 35 años y viviríamos como ratas.
#87 Colgármelo del cuello, como un gatito. Sí.

#89 Gracias a Dío, no. Me dejó él a mí. Y creo que esa fue una de las pocas cosas que tengo que agradecerle (la otra, fue que me prestase libros de Terry Pratchett, libros que "olvidé" devolverle cuando me abandonó. Como decía mi abuelita, "lo dado, por lo tocado").
#91 Encima te dejó él... qué huevazos. Pero mejor, mejor. Hiciste bien en quedarte con Terry Pratchett :-D Hace más y mejor compañía que mucha gente.
#65 No es por ser materialista, pero ¿sigues con ese rata?
#65 #31 hay un sketch de los monthy python igualito al que os habéis montado en un momento xD Edit: y es el que habéis linkado, estoy gilipollas.
Muy buen ejemplo

Igual que no entiendo la envidia, tampoco entiendo su cara contraria, el por lo menos los hay que estan peor, el dia que nos demos cuenta que muchas de las cosas que nos pasan son consecuencia unica y exclusivamente de nosotros mismos y dejemos de mirar alrededor para buscar un culpable a nuestras desdichas, creo que estaremos preparados para lo que se suponia que debería haber sido el siglo XXI
#15 como dice Evaristo (Gatillazo) "Unos nos arrastramos, otros sueñan con ello, unos se desesperan otros se suicidan".
En la canción esclavos del siglo XXI
La de veces que cuando me he quejado de mi situación se me ha contestado en plan "oye, ¡no es justo te quejes! Mírame a mi, yo estoy peor, cómo me gustaría estar como tú."

Pues nada, la solución será esperar a que todos estemos como la mierda para quejarnos, ¿eso defienden los que usan ese argumento?

Muy buen texto :-)
#53 A mi me han dicho que me joda, que bastante derechos tenemos adquiridos (en el contexto de que nos quitan algo que teníamos en el curro). Y mi respuesta fue que si como nosotros tenemos más derechos que trabajadores de otros sectores tenemos que renunciar a ellos, en vez de pelear porque la gente de otros sectores también consigan los derechos que nosotros tenemos.

Es un poco el rollo a mi me va mal pues que le vaya a todo el mundo mal. En vez de pelear por conquistar cosas, nos resignamos…   » ver todo el comentario
Conformarse, resignarse, aceptar sin quejarse son las pautas que nos han inculcado desde la religión católica.
Aguantarse en casa, en el trabajo, en la vida, ser dóciles, sumisos, obedientes, corderos.
Así nos quieren para hacernos flexibles para los opresores, nos quieren convertir en unos "aguantatodo" y bien calladitos porque los hay que están peor. Ese es el truco que utilizan para doblegarnos moralmente, apelando a nuestra conciencia y al sentimiento de culpa.
Todo muy cristiano.
#18 No querrás comparar a Rajoy con Maduro.
Creo que la infelicidad mas profunda no la causa la falta de bienes materiales, sino la que te causan los que te rodean.
Buen texto me recordo el poema de Martin Niemoller
#1 A mi me recuerda a la historia del mendigo q maldecía su suerte porq para poder fumar recogía colillas del suelo.
Hasta q se dio la vuelta y vio a otro mendigo q recogía las q él tiraba...
#4 Bonita adaptación de:

"Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido."
Calderón de la Barca
#5 este tio era un visionario, supo ver ya en su época cómo íbamos a estar de jodidos hoy día.
#20 muy buena observacion
#5 "La vida es una barca"
- Calderón de la Mierda.
#4 Pero el sentido es justo el contrario, ¿no? No habla de resignación, al contrario dice que tienes que quejarte porque puedes hacerlo o, de lo contrario, llegará un momento en que no podrás.
#14 Se trata de una denuncia contra la lógica destructiva de muchas personas del tipo:
- Hay injusticias más grandes así que no sé por qué mueves el culo por X cosa
- Hay gente que está peor así que no sé por qué te quejas.
Ya que esta "lógica" se aplica en todos los casos, puesto que siempre se puede encontrar mayores injusticias o gente que esté peor que cualquier ejemplo, y a lo único que induce es a la resignación.

En fin, @angelitomagno lo explicó mejor no hace mucho www.meneame.net/notame/2213566 xD
#14 Coño, por fin alguien que se lo ha leído entero y lo ha entendido!
#4 Yo de pequeño cogía colillas de 4 de la mañana a 7 de la mañana al día siguiente, mientras mi padre me pegaba con el cinturón y me consideraba afortunado y daba gracias por ello: www.youtube.com/watch?v=XDQVDeUbWd4
#4 las altramuces! ;B
La escena de la mazmorra en la vida de brian es algo parecido
"Piensa si no (sic) en el treintañero que se ha quedado sin trabajo y tiene que aceptar un puesto en una cadena de comida rápida..."

Optimismo.

Hay lugares en donde no existe el "mientras tanto me aguanto con esto" porque simplemente no lo hay.
#11 ¿A cuento de qué el "(sic)"?
Tipica falacia, siempre va a haber alguien peor que tú, que no te quejes es precisamente lo que quieren los que estan mucho mejor que tu.
El artículo, en mi humilde opinión, esta equivocado. No habla de quejarse... Habla de autocompadecerse. Pero como decir en español "no te autocompadezcas" queda feo, decimos "no te quejes".
#13 El problema está en los subnormales que parecen adictos a soltarle esa frase "deja de autocompadecerte, deja de lloriquear" a cualquiera que se queje mínimamente de algo, sin primero intentar siquiera analizar si dicha queja es lloriqueo o si en cambio está fundada. Ocurre un cojón de veces en esta web, por ejemplo, aunque no es el único sitio por desgracia.
Otros están peor; ergo dejaos explotar.
La vida de cada uno le causa la opinión que tiene de ella y además el marco de valores en el que la valora. Una persona puede perfectamente ser infeliz teniéndolo todo, porque además de haber recibido esos bienes, ha recibido el deseo de tener más.
El típico argumento de que no puedes aspirar a más porque siempre puedo ponerte delante a alguien que está peor que tú.
Vale con toda la humanidad menos con una persona: el que está peor de todos.
Lo cuenta bien, pero el argumento es tan viejo que está desgastado. Y sobre todo molesta que lo usen en el momento justo: cuando estás haciendo una reclamación legítima.
¿ Por qué alguien que lo pasa mal para comer o que no tiene trabajo no puede quejarse ? Sí, puede y debe. Y se le debía caer la cara de vergüenza a la sociedad de que haya personas en esa situación.
¡Jo, qué lento va hoy el 3G! :'(
#43 Pues no quejes que hay gente que sólo tiene 2G :troll:
Tremenda gilipollez, siempre habrá alguién peor que uno, excepto, los muertos, pero no se trata de eso por mucho que se empeñe el PP y sus secuaces. Se trata de dignidad de tener el sueldo justo, el horario justo, el nivel justo, no se trata de meter mano a las arcas públicas y aquí no pasa nada, no se trata de despilfarrar dinero público sin control y aquí no pasa nada, no se trata de hacer contratas públicas a mi cuñado y aquí no pasa nada, no se trata de quitar prestaciones laborales ganadas…   » ver todo el comentario
A ver cuando las maquinas nos liberan del trabajo
#16 En cuanto Skynet esté lista.
#16 A ver cuándo aprendemos a prescindir de lo que nos hace trabajar.
#42 Se prescinde, pero aun así forzamos al sistema a generar puestos de trabajo de productos que no se consumen.
#51 Entonces... A ver cuándo aprendemos a trabajar lo mínimo para ser felices.

A ver cuándo entendemos que el trabajo es un mal a evitar (y por tanto a repartir).

Y ya que me pongo, a ver cuándo aprendemos a divertirnos sin ocio de pago.
#81 Los dogmas del capitalismo se han incorporado a la ética básica de nuestra sociedad:

Por ejemplo: trabajo = trabajo con rendimiento económico (principalmente para enriquecimiento de terceros).

Siempre he pensado que el trabajo no remunerado puede ser igual o más productivo (para uno mismo o para otros), y desde luego es igualmente defendible y probablemente más sincero.
Me recuerda al chiste de:
- Oye ¿Como vas?
- Bueno.. no me puedo quejar.
- Vaya! pues muy bien, ¿no? Me alegro mucho.
- No, no, bien no.. digo que no me puedo quejar.
Lo que el texto refleja no es ni más ni menos que la moral católica. "No te quejes de lo que hago padecer, por que otros están peor que tu". Esa es la moral que impide a los países católicos avanzar y tragarse todo lo que se tienen que tragar. Mientras tanto, por ejemplo, la moral protestante les dice "Estas mal, no te quejes, supérate, se mejor". Lo que les hace ser más reivindicativos y tener una mayor conciencia social. En fin, no hemos criado con la primera de las morales, habrá que ir cambiando o al final .... no podremos ni quejarnos.
#79 No solo los catolicos tienen esa moral, tambien en la India y algun otro pais asiaticos.
#83 Efectivamente, sociedades cuya idiosincrasia les impide progresar socialmente a la misma velocidad que las demás. Pienso, que como casi todo en la vida, el punto medio sería lo más correcto : Pensar que no estás tan mal si miras atrás, pero con la idea de avanzar hacia delante por que es posible progresar.
al fin y al cabo nadie les obligaba a ser alcohólicos o pobres.

Vaya, ahora me entero que ser pobre o no, se puede elegir.
eso me digo yo cuando me queda lo minimo para ir tirando, despues de cobrar mi pension minima de 593.50 e paga mitad de un alquiler, luz , agua, telefono a medias, y para el 20 ya ni un euro, y comiendo lo mínimo sino, es en lo unico que se puede ahorrar, y prefiero no quejarme, despues de ver otras situaciones, y los refugiados y los desahucios...
En ausencia de grandes sufrimientos,las pequeñas molestias te atormentaran.
Y trabajar 12 horas al dia por 800 euros es algo mas que una molestia.
Pues yo creo que el último es el puto amo, porque no necesita compararse con nadie.
¿Tú sabes la suerte que tenemos los que podemos ir a trabajar cada mañana y dedicar las mejores horas de nuestras vidas a cumplir los sueños del presidente del consejo de administración de nuestra empresa?

O los sueños del propietario o accionistas de la empresa. Ese capitalismo guapo.
Pues deja tu trabajo pero no nos calientes la cabeza mamón xD
Gracias a ese razonamiento todos nos conformaremos con nuestra situacion y nuestros problemas, porque siempre hay alguien que esta peor, asi que la conclusion es que quien tiene algun problema grave no tiene derecho a quejarse porque siempre hay alguien que tienen un problema mas grave aun. ¡ Asi que a callar, victimistas ! :troll:
Una amiga que es bedel en un puesto vacante en un instituto desde hace 5 años se me queja a veces de su trabajo. Que si su directora le hace la vida imposible, que sólo empieza las vacaciones a mediados de Julio para después empezar a trabajar en Septiembre cuando en otros institutos empiezan las vacaciones a finales de Junio, que si su compañero es gilipollas, que si tienen que ir trabajar en navidades hasta el día 23...

Eso me decía a mí, que estoy en paro desde hace 3 años, con una…   » ver todo el comentario
#69 Un 10 en comprensión lectora. Aun así:  media
Claro que te puedes quejar pero, ¿sirve de algo? Sólo te hace más infeliz. Poner las cosas en perspectiva y ver que el sufrimiento es algo consustancial al mundo ayuda a sobrellevar las desgracias. Quejarse no.
#54 Evidentemente sirve siempre que la queja lleve un movimiento para ponerle remedio o fin. Sino causa una insatisfacción constante, al propio quejumbroso y a los que le rodean. También todos necesitamos desahogarnos en ciertos momentos, pero hay gente que se suele quejar de todo tipo de gilipolleces (como que los hombres no bajan la tapa del baño, por poner un ejemplo), que no creo que sea la causa de sus problemas.
Recuerdo la noticia de gente que trabaja en oficina, de uno en un reportaje para el telediario de lo duro que era estar sin aire acondicionado y otra serie de tonterías y mientras tanto gente trabajando a pleno sol, lluvia.......

La solución cuando se quejen, una semana de trabajo de calle y veras como vuelve mas suave que un guante.
Se nota de lejos que fue escrito por un funcionario, de esos que se pegan 2 horas desayunando y que siempre estan de baja.
Que sí, que todos hemos leído el Manifiesto de Marx y Engels, que Podemos ganará las generales y la revolución del proletariado, etc. Cada domingo la misma monserga.
«12
comentarios cerrados

menéame