Hace 6 días | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 6 días por candonga1 a eldiario.es

Viñeta satírica de Manel Fontdevila para el diario.es: No se rinde.

Comentarios

makinavaja

Y esto, queridos niños, es una demostración de quien tiene el poder en este país... olvidaros de esas tonterías de democracia, voluntad popular, representantes de los ciudadanos....

V

Me pregunto a veces si no les dará apuro que media España (o más) les vea así con lo que están haciendo (hasta el punto de provocar un chiste como este en un periódico de alto alcance). Morir y dejar esta imagen.... .

No sé. Me lo pregunto en serio.

V

#3 Pero sacrificar su propia imagen y reputación profesional para los restos (en el futuro, mucho o poco, se hablará de esto y ahí estarán ellos y su actuación), me asombra un poco, admito.

Beltenebros

#7
Yo intento ser muy optimista, y por tanto procuro pensar que cuando caiga el imperio gringo afectará al castillo de naipes del régimen del 78.

s

#13 Está claro, pero lo que no está tan claro que vayamos a ver esa caída, que por ejemplo Franco murió en su palacio real y lo enterraron en su mausoleo.
Vimos a la Pasionaria y a Alberti caminar por el parlamento español tras la muerte del dictador pero generaciones enteras vivieron viendo a ese cabrón en su puesto de autoproclamado generalísimo y que el hijoputa no se moría.

K

#7 no hay que darle mas vueltas, los ultimos restos putrefactos del frankismo, monigotes con toga.

En unos años la mayoria de la población de este puto pais los veran como la basura que son

Salud y República

victorjba

#7 Todos los puestos a los que aspiren serán de designación política. Si son buenos, el PP los premiará. La imagen y la reputación se la sudan si les ponen un sueldo de 100000 lereles.

johel

#2 mientras la otra media sea fan incondicional de los partidos politicos que defienden que lo estan haciendo bien, no veo por que les va a dar apuro.
Respresentan lo que casi media españa recompensa electoralmente; una estructura corrupta desde la cota mas alta hasta la raiz mas profunda.

V

#6 Si, sin duda, pero creo que eso es pensar a muy corto plazo. Saben lo que están haciendo y así se va a quedar para la historia. Y ahí quedan sus nombres. Poca importancia le deben dar al futuro y su reputación.

johel

#8 La historia la reescriben los que tienen el poder y visto que todo apunta hacia un ultraderechismo europeo mundial, una reduccion de pensamiento critico y una implantacion de un sistema corporativo-plutocratico belico policial, estaran convencidos de poder reescribirla.

V

#9 Si el hecho de que Franco sólo tenía un huevo ha conseguido pasar los filtros de la historia y el poder, esto lo hará. DDDD.

johel

#11 Depende de a quien preguntes la historia ya ha calado con un discurso u otro:
Si preguntas a las generaciones acuales digamos de 20-30, estan convencidos de que la republica española fue una puta mierda que merecia ser reducida a polvo con napalm y termita. Por su parte la segunda guerra mundial la gano estados unidos con apoyo de inglaterra mientras la que la resistencia del resto de paises no pinto nada, la urss fue el diablo que pacto con hitler repartirse europa y musolini no fue malo para italia.

Kilkir

#12 La mayor diferencia entre estos jóvenes y otros, es la actitud de buscar la información breve que confirme sus convicciones o interesarse además por las que las cuestionan con fundamento.
Todos debemos aprender a leer, escuchar y mirar con un poco de tesón y esfuerzo y así desarrollar un sentido crítico abierto y elaborado, que evite la manipulación interesada y populista de la opinión pública de la que formamos parte.

s

#12 Los que se creen esas tonterías son los que luego tienen una caída del guindo de las que hacen historia. De los que dan vida a los memes dirigidos por Robert B. Weide.

s

#9 La ultraderecha en Europa acabará a hostias entre ellos, solo hace falta que la ultraderecha entre en el gobierno europeo para ver como se lían a hostia limpia entre ellos y como se cargan el chiringuito que tanto gusta al yanki a hostia limpia. No tiene que haber un partido de ultraderecha en Europa que no haya empezando siendo abiertamente anti-UE y por la salida de su país de la UE.

johel

#27 italia? suecia? polonia? hungria? paises bajos? ¿holaaaaaa?

s

#29 Y Finlandia. En Finlandia van miembros importantes del partido nazi a las europeas por libre porque lo han echado del partido. Otro que lo han echado por un escandalo por un tiroteo ha dicho que forma su propio grupo en el grupo mixto y en la ciudad donde vive y que van a votar a favor o en contra del gobierno según les convenga.
Todavía no llevan un año en el gobierno y en las europeas se verá el apoyo que tienen en un tiempo favorable a la ultraderecha y sus Frentes Populares de Judea.

johel

#30 No hace falta que ganen las elecciones, recordemos, hitler no gano las elecciones. Tampoco consiguio engañar a otro partido para formar una coalicion a la primera... de hecho primero acabo en la carcel.

O

#2 Estos hijos de puta sentirán orgullo.

f

como perder el prestigio de todo un poder del estado

vviccio

¿Quién es peor el ladrón o quienes deben evitar que haya ladrones?.
Todos tenemos defectos y por eso hay unas leyes y unas instituciones que nos deben llevar por el carril correcto. Los jueces del CGPJ no son seres de luz, el verdadero problema son décadas sin que ningún gobierno haga reformas que tapen las grietas del sistema.

j0seant

La derecha golpista, encima hablan y dejan más claro que son unos golpistas, si es que parece que la derecha española lo lleva en la sangre.. si no fuéramos parte de la UE ni me extrañaría que esta gente ya hubiera dado otro golpe de estado con el mal perder que tienen.. supongo que mantener todos los chanchullos que tienen sale caro y están como yonkis por pillar el poder para pagar sus chanchullos con nuestro dinero.. pero oye, que si Venezuela.. parece que estos no ven la viga en sus ojos..

r

Es la táctica típica del hispano cabròn, se enroca y fastidia a todo dios antes de reconocer su derrota.

Ah, qué tiempos en que Pedro Sánchez prometía que los jueces iban a ser elegidos por otros jueces. Ahora, en el gobierno, ya lo que le interesa es que sólo sean nombrados afines a él para que validen sus mierdas y no persigan las corruptelas que podrían perjudicar al gobierno. Y la caricatura, en un ejemplo de imaginación, ya describe a los jueces directamente como franquistas y tan contento, así no se puede reprochar nada, puesto que son los malos.

tempura

Entiendo que lo que quieren es quitar a los jueces de los otros para poner los suyos, no? O sea igual de mal.

victorjba

#20 Lo que quieren es que se cumpla la constitución. Punto. Si cuando toca renovar tiene mayoría el PP, se renueva con mayoría del PP. Si cuando tiene mayoría el PSOE toca renovar... entonces no, sigue la mayoría del PP hasta que vuelva a haber mayoría del PP. ¿Por qué? Porque el PP tiene más trampas que una película de chinos, y cuando le va mal en un juicio no cambia de abogado, cambia de juez. Y esos cambios de juez los decide el CGPJ, por eso conviene que sea suyo. Y los ascensos los decide el CGPJ, si un juez es "malo" que se olvide de ascensos, así no hay huevos de por ejemplo abrir un sumario sobre los protocolos de la vergüenza, que como mínimo se merecen una investigación.

tempura

#23 Entiendo el tema de que ellos eligen los jueces etc... y la capacidad para prevaricar que ello conlleva.

Pero bueno, te reconozco que no tengo pruebas, aunque tampoco tengo dudas, de que harían lo mismo. Lo han demostrado todos, en el momento en que tienen la capacidad de tocar una sola partícula de poder, venden a cualquiera. Es por eso que no me fío un pelo de este discurso, victimista a mi entender, del CGPJ.

victorjba

#24 Si ya sabemos que todos van a hacer lo mismo más o menos, pero por lo menos crear un equilibrio de poder: ahora mangonean unos, luego mangonean otros. El problema viene cuando siempre mangonean los mismos.

s

#23 O esperar a que se mueran y no llamar a la funeraria sino que se pudran en sus despachos. A ver si se renueva por mandato biológico, por muerte natural de sus miembros, como reyes y dictadores, que vayan como Fraga toda su vida en coche oficial que por poco llevan el ataud al despacho.