Publicado hace 8 años por limondelcaribe a elconfidencial.com

Las vivencias de John, explican los investigadores, son comunes en los más altos niveles de la industria de la restauración, dominados por una ideología extrema donde los horarios abusivos, la presión constante y el acoso laboral son el pan nuestro de cada día. Y en un momento en que los grandes cocineros son tan famosos como las estrellas de rock de antaño, no está de más recordar lo duro que es hacerse un hueco en la élite de la restauración.

Comentarios

D

Bueno, yo empece a trabajar en un dos estrellas michelin, estuve desde los 16 a los 22, slavando el parentesis de la ili que estuve de cocinero. No ganaba nada mal y me sigue gustando la cocina, pero quería una vida mas libre....


Aunque me da que eso no va por estrella, en general la restairacion es así, jornadas exceivas y iolvidate de algun fin de o puente...

Tampoco me quejo, ganaba dinero para lo que eran los tiempos y me gustaba el oficio, pero era joven y me atraian oytros agijeros mas que los de las perolas, todo hay que decirlo. Por eso lo deje.

D

#9 lo dices porque no tengo un negocio? Jajajaja. Error

D

desde que se inventó la nocilla, la cocina siempre ha ido a menos.

limondelcaribe

#1 Y desde que se intentó el soplar, quemarse con la sopa es de bobos.

Azucena1980

#1 Pero ha aumentado el sexo oral con perros

D

#4 los perros son más de Nutella... y lo sabes. lol

D

Trabajo de jefe de cocina en Madrid y hago unas 80h a la semana. Te respondo.

D

Molaria saber cómo aguantan 16 horas al día, 6 dias por semana...
Normal que se pongan agresivos.

dphi0pn

Cocineros con estrellas michelín llenos de tatuajes y presumiendo de ser unos modernos que luego se transforman en unos explotadores y malpagadores.

D

Jhon es un gilipollas funcional, que ese mercado esta lleno de timadores y farsantes aprovechandose de la ignorancia de la gente y de la sumision de esos gilipollas q trabajan para ellos.

beerbong

No sé yo... Cuando mi jefe está nervioso y se pone a gritarme le paro los pies y espero a que se calme, si no lo hace simplemente no le hago caso hasta que empieza a hablar más calmado. ¿Que me la juego? Puede, pero lo que intento es hacerle ver que por muy urgente que sea un problema se resolverá antes y mejor si mantenemos la calma.
Y no quiero ni pensar qué pasaría si a algún jefe me diese una patada o un puñetazo a mi o a uno de mis compañeros, ponerme a llorar sería o último que haría.

PD. nunca he mirado master chef ni sé cómo funciona una cocina, así que seguramente mi opinión no tiene nada que ver con el tema.

limondelcaribe

#14 Triste que un jefe gritaba un empleado, por norma, y no pase nada.

D

Cuando algo o alguien triunfa sale el típico izquierdoso fracasado a echar su bilis y proyectar su envidia e intentar que todos sean tan miserables como el.

powernergia

#6 Ni me he leído el articulo, pero no me digas que te has tragado lo del "glamour" de los fogones que nos inyectan por la tele.

Pondría un "restaurante-granja-escuela", solo para desintoxicar a muchos con una dosis de realidad y encima saldría ganando dinero.

D

#8 jejeje. Se nota que eres un izquierdoso que piensa que eso de tener un negocio es de ladrones especuladores