Tras ver un mensaje de Reseñas Cortas (Del que somos muy fans de su trabajo) de que hacer una hoja de personaje cuesta mucho, hemos hecho una prueba. Hemos usado un randomizador para mostrar en forma de guía cómo una persona que habrá hecho tres personajes enseña a una persona que solamente hizo uno.
#1:
Hagas lo que hagas, cuesta más tiempo crear un mago de nivel uno, que a este comerse el ballestazo de un goblin y morir para siempre.
#17:
#16 a tomar por culo, te cruzas con Elminster que iba a cambiarle el agua al canario porque un gran poder conlleva una próstata regulera y me libera diciendo "Hoy por Tyr, mañana por Myr"
#2:
#1 Hemos llegado a estar hasta tres días liados creando personajes, consultando los manuales y tal para morir en dos horas pisoteado por un caballo, 100% real no fake.
#1 Hemos llegado a estar hasta tres días liados creando personajes, consultando los manuales y tal para morir en dos horas pisoteado por un caballo, 100% real no fake.
#2 Lo peor no es eso, lo peor es que el máster te diga que les tengas que crear una historia y un trasfondo
Saludos
P.d El record absoluto de duración de un pj, lo tenemos en hackmaster. Se murió por una tirada de trasfondo
P.d.1 Primera partida d&d 2ed Mago gnomo, 30 min hasta primer combate, tire un misil mágico y caí muerto por lo que comenta #1
#1 Pero hombre, criar a un mago es un proyecto de grupo, no lo puedes soltar solito al mundo hasta que sea capaz de esmochar por su propios medios. Aunque os reconozco que viniendo de role master pasaban dos cosas. 1) crear personajes era cosa rápida, en una semana estaban listos sin no usabas l8253548324 companions. Y 2) Entre sortilegios y yerbas, si morías y no terminabas resucitando es que tus compañeros eran una basura humana o poco mas...
#15 Es un culo duro apolillado eh? Tenemos uno en el grupo que es también un poco así , por suerte los demás estamos de acuerdo que estábamos hasta los cojones de hacer mil tiradas cada vez que había cualquier encuentro, y de las munchkinadas del mago pistolero (escenario de campaña Reinos de hierro estilo Steampunk).
Las reglas de Dungeons siempre han sido bastante mierdas, por ser poco intuitivas (GACO0? qué coño es eso? ).
Además, están ancladas en conceptos de hace 40 años que no aportan nada, pq los creen "distintivos", como tener solo 6 características, los putos niveles, clases de personaje, memorizar hechizos que se "olvidan" tras cada uso...
Lo bueno de D&D eran sus mundos/ambientaciones (Dragonlance, Reinos Olvidados,...), pero se obsesionaron con hacer reglas y más reglas, niveles y más niveles, dotes y más dotes, arquitectura de personajes para demostrar lo "inteligentes" (y poco sabios) que son...
Y ahora todo es por money, derechos de autor etc.
#9 La nueva edición de D&D ha mejorado (y simplificado) bastante el sistema (sobre todo a nivel de habilidades y tiradas de características).
Yo me había quedado en 3.5/Pathfinder...
#14 Al contrario, creo q mi Intuición suele ser buena (no tanto mi INTeligencia, que se me ha atrofiado bastante!). 😆
Crítico E??!! Uff... (Pero del SdA o de Rolemaster...? Q el nº66 puede ser letal... 😱 )
Bueno, espero q el crítico no me aplaste la cabeza ni me aturda demasiado... por suerte llevo una diadema encantada que protege como un casco y evita males mayores.
Respondo con mi mandoble +10, toma crítico principal C de corte + crítico secundario A de aplastamiento! 😜
#16 a tomar por culo, te cruzas con Elminster que iba a cambiarle el agua al canario porque un gran poder conlleva una próstata regulera y me libera diciendo "Hoy por Tyr, mañana por Myr"
Comentarios
Hagas lo que hagas, cuesta más tiempo crear un mago de nivel uno, que a este comerse el ballestazo de un goblin y morir para siempre.
#1 Hemos llegado a estar hasta tres días liados creando personajes, consultando los manuales y tal para morir en dos horas pisoteado por un caballo, 100% real no fake.
#1 #2
La siguiente web es la bomba para crear PJs:
https://nivel20.com/
#1 #2
#2 Lo peor no es eso, lo peor es que el máster te diga que les tengas que crear una historia y un trasfondo
Saludos
P.d El record absoluto de duración de un pj, lo tenemos en hackmaster. Se murió por una tirada de trasfondo
P.d.1 Primera partida d&d 2ed Mago gnomo, 30 min hasta primer combate, tire un misil mágico y caí muerto por lo que comenta #1
#6 yo para evitar esa desidia, ya solo doy personajes prehechos cuando soy máster, ya me curro yo la historia por ellos.
#2 tristemente nos ha pasado a todos
#1 Solución, no te hagas un mago.
#4 Solución, te haces un mago gnomo y vas metido en la mochila del guerrero hasta nivel 3
#1 Pero hombre, criar a un mago es un proyecto de grupo, no lo puedes soltar solito al mundo hasta que sea capaz de esmochar por su propios medios. Aunque os reconozco que viniendo de role master pasaban dos cosas. 1) crear personajes era cosa rápida, en una semana estaban listos sin no usabas l8253548324 companions. Y 2) Entre sortilegios y yerbas, si morías y no terminabas resucitando es que tus compañeros eran una basura humana o poco mas...
#18 en mi grupo teníamos frases grandiosas.
Su acción es hablar (cogiendo los dados)
Es narrativo, no puedes hacer nada...Pues avísame cuando acabe la cinemática (cogiendo los dados)
He encontrado mi yo interior, pero es exterior, así que tendré que devolverlo adentro a ostias (un monje ante un doppelganger)
#15 Es un culo duro apolillado eh? Tenemos uno en el grupo que es también un poco así , por suerte los demás estamos de acuerdo que estábamos hasta los cojones de hacer mil tiradas cada vez que había cualquier encuentro, y de las munchkinadas del mago pistolero (escenario de campaña Reinos de hierro estilo Steampunk).
Para algo tiene una pantallael master, da la sensación, por lo que aquí leo, que la gente se toma las partidas como un jugadores vs DM.
#8 yo era de simular tiradas en pos de la narrativa, incluso muertes de jugadores
Las reglas de Dungeons siempre han sido bastante mierdas, por ser poco intuitivas (GACO0? qué coño es eso? ).
Además, están ancladas en conceptos de hace 40 años que no aportan nada, pq los creen "distintivos", como tener solo 6 características, los putos niveles, clases de personaje, memorizar hechizos que se "olvidan" tras cada uso...
Lo bueno de D&D eran sus mundos/ambientaciones (Dragonlance, Reinos Olvidados,...), pero se obsesionaron con hacer reglas y más reglas, niveles y más niveles, dotes y más dotes, arquitectura de personajes para demostrar lo "inteligentes" (y poco sabios) que son...
Y ahora todo es por money, derechos de autor etc.
#9 La nueva edición de D&D ha mejorado (y simplificado) bastante el sistema (sobre todo a nivel de habilidades y tiradas de características).
Yo me había quedado en 3.5/Pathfinder...
#12 #13 Nuestro máster de D&D prefiere 3.5/Path y dice q la 5º no mola...
#9 5°edicion está bien, lo han simplificado mucho.
#9 veo tu falta de intuición y subo a un critico E de aplastamiento
#14 Al contrario, creo q mi Intuición suele ser buena (no tanto mi INTeligencia, que se me ha atrofiado bastante!). 😆
Crítico E??!! Uff... (Pero del SdA o de Rolemaster...? Q el nº66 puede ser letal... 😱 )
Bueno, espero q el crítico no me aplaste la cabeza ni me aturda demasiado... por suerte llevo una diadema encantada que protege como un casco y evita males mayores.
Respondo con mi mandoble +10, toma crítico principal C de corte + crítico secundario A de aplastamiento! 😜
#16 a tomar por culo, te cruzas con Elminster que iba a cambiarle el agua al canario porque un gran poder conlleva una próstata regulera y me libera diciendo "Hoy por Tyr, mañana por Myr"
#17
#17 Ese debe ser el Elminster de Mundodisco...