Hace 4 meses | Por SrYonkus a elmundotoday.com
Publicado hace 4 meses por SrYonkus a elmundotoday.com

Sin saber muy bien el motivo pero sintiendo, casi por instinto, que tiene que esperar a que sea el último momento, Fermín Blades, un niño de ocho años, está esperando a que sea medianoche para pedirle a sus padres dos cartulinas que tiene que llevar mañana al colegio sin falta. «Podría decírselo ahora pero siento, en el fondo de mi alma, que tengo que esperar a que sea un poco más tarde, a que lleguemos a un punto de no retorno en el que sea virtualmente imposible conseguir las cartulinas», ha declarado Blades.

Comentarios

Tom__Bombadil

#6 Me encanta

Cantro

#5 pero ¿y lo que os queréis?

N

#11 ya te digo 😂 😂

e

#11 las hay

Robus

#5 Al menos te deja dormir.

vinola

#5 Pero te ahorras el comprarlas

Pacman

#27 que va! Como en la clase no las llevaban la mitad (cosas que pasan) nos dejaron llenarlas al día siguiente

vinola

#47 El lobby de las cartulinas y sus influencias!

Hangdog

#5 Saliendo por la puerta camino al colegio
- Papá, tengo que llevar una caja de zapatos vacía
- ¿Cuando?
- Hoy

PanConAjo

LA CARTULINA!

ángel.

Falta añadir que son las doce de la noche del domingo y que había tenído todo el fin de semana para preparar el trabajo.
Lo digo porque hace muchos, muchos años conocí a un niño así.

SkaWorld

#10 ¿Un niño? Yo conocí a un niño, que luego fue un adolescente, que luego fue universitario que luego fue meneante

W
editado

#13 Pues va a ser verdad que esas cartulinas eran necesarias para su futuro

SkaWorld

#18 No seas cruel

sifou

#13 Pues no sé de qué me conoces, yo a ti no te conozco de nada...

ángel.

Cabecica, pa qué te quiero.

T
editado

#16 A mi ya me ha pasado varias veces lo de: "tengo que llevar unas fotos de papa, mama, los abuelos, los tíos y los gatos, para pasado mañana" y siempre he pensado: ¿Y si no me sale de los cojones? el tema de la privacidad y eso yo creo que no tienen interiorizado, y a ver como le explicas a los niños que mejor llevas la foto de gente random sacada de internet, y esa es otra, a ver donde mierdas imprimes fotos, como si todos tuviéramos una impresora de tinta operativa en casa. Ah, y una movida bien gorda que tuve fué con un "mañana para la foto de clase, a ver si podéis traerlos vestidos con una camiseta violeta" una gran ocurrencia de ultima hora, y yo trabajando de tarde... no cuento mas porque....

ikatza

¡HOSTIA LA CARTULINA! La tenía que haber presentado hace 30 años y un día.

Guanarteme
editado

A mí de niño no es que se me olvidara, al contrario, no podía quitármelo de la cabeza y me angustiaba muchísimo, es que me daba una mezcla de pereza, inquietud.... Tener que decírselo a mis padres.

En la película "Las Niñas" se ve una escena en que la protagonista le pide a su madre en varias ocasiones que le compre distintas prendas y la respuesta es siempre la misma y dicha con cierta rabia: "el mes que viene".

Pues más adelante tenía que desnudarse en el colegio y no tenía sujetador y la monja le dice "a ver si le decimos a la mama que nos compre un sujetador", llega a la casa, la madre le preunta muy cariñosa que qué tal el colegio, que si hacía falta algo.... Y la niña no le dice nada.

Yo de niño era así: te digo que me compres el Gi.Joe no se cuanto, el barco pirata de playmobil y el scalextric y poco falta para que me griten... Por eso no digo nada de la escuadra y el cartabón y me angustio pensando en la bronca que creía me iban a echar cuando lo pidiera o en la que me iban a echar en clase por no llevarlo.

Todo por no discernir que una cosa es un juguete o un capricho y lo otro es "importante".

fareway

Que poquito me ha ayudado en mi vida llevar cartulinas de un lado a otro en época escolar. Visto desde la distancia imagino que aquello sería hoy el equivalente de "publicar" algo online que nadie va a leer.

borre

#2 Presentación en PowerPoint o similar.

antihoygan

#2 Me has recordado unos comentarios de estos días atras, de gente que aún se acuerda de las provincias, los ríos, etc.

¿Qué será más inútil, las cartulinas o memorizar datos?

Y gente adulta que aún me mira con consternación en la cara mientras dice solemnemente: "No, no, que la señorita dice que la carpeta tiene que ser de plástico".

P

#50 "de gente que aún se acuerda de las provincias o los ríos"

Lo dices cómo si hubiera que ser Einstein para ello. Que menos que saberte las provincias de tu país sin tener que mirarlo en google. Un poquito de minicultura al menos

antihoygan

#51 Me las aprendí en su momento, como todo el mundo que hizo EGB. Y los ríos, las cordilleras y mil tontás más que ahora no recuerdo.

Y no entiendo cómo puede acordarse la gente de mi edad de algo que estudio con 10 años y no ha vuelto a oír en su vida. Me parece imposible.

Tampoco es que no sepa nada, pero decir de carrerilla las provincias de Castilla León o Andalucía... imposible. O los nombres de los ríos. Las partes de una flor, los huesos de la mano...

P

#52 es que no es precisamente algo que estudiaste con 10 años y no has vuelto a oír. Y comparto contigo según que memorizaciones como fechas exactas de nacimientos o mismamente los huesos de la mano que dices.

Pero coño, las provincias es algo de cultura general básica, que sale cada 2x3 a nada que leas un periódico, veas un telediario, conozcas cualquier persona de fuera de tu pueblo, viajes algo o sencillamente tengas una mínima curiosidad de que hay a 400km de tu casa.

Luego nos hacen gracia los americanos que no saben situar España en un mapa pero es que nosotros no solo somos iguales sino que encima hay gente como tú, con todos los respetos, que no sólo no les da vergüenza sino que les parece algo superfluo.

Mesie_Cuisine

#52 Los porros

PeterDeb

Me ha recordado el mítico anuncio:

sevier

#26 que bueno.

M
editado

#26 a mí también. No sabía que era un anuncio.

B

Creo que pocos vamos a captar el significado de este artículo.

anakarin

Consejo: a principio de curso comprar un set de cartulinas y papeles de diferentes texturas y un par de cartulinas un poco más grandes. También un bloc de dibujo. Lo dejáis guardado. Sahi tendréis donde sacar material.

sevier

#22 buena idea, creo que además te ahorras dinero y sobre todo disgustos.

Romfitay

Al autor del artículo le pasó eso ayer...

M

#56 Ni idea, pero en Madrid había cerca de la rotonda de San Bernardo una papelería 24 horas hace unos años, a mi me pillo ya currando pero si tenían de todo.

M
editado

En Salamanca ciudad había una fotocopiadora que abría 24 horas (mas o menos en la calle de detrás de la Rua), los dueños estaban chapados en oro porque se multiplicaba por 5 o mas el precio normal de fotocopiar.

Muchas fotocopias de "esos apuntes estrella que puedes aprobar el examen que tienes a las 9 de la mañana el día siguiente" cayeron allí.

Guanarteme

#32 Ya, ok ¿Y tienen cartulinas?

k

Y la bronc entrevistas los padres por no haber leider la nota del colegio podíéndo la patadas cartulina de los cojones. Que estoy segura de ue debe ser un Motive de divorcio.

k

#15 Eres un genio, no como el corrector que escribe lo que siente y no siempre bien. Culpa mía por intentar escribir en el movil sin gafas.

i

#31 "quiere"

inar

Actualización 4:00.
La Estación Espacial comunica que ha visto pasar a un niño con 5 dedos marcados en la cara gritando "te voy a denunciar por maltratooooo"
Consultados a los padres, dicen que no saben nada. Ellos estaban mascando muebles, les ha entrado sueño y se han ido a dormir. El niño ... ¿Qué niño?

Magankie

Yo he conseguido una cartulina a las 2 de la mañana. En Barcelona habían tiendas 24h para imprimir.

Jakeukalane

Yo no recuerdo haber necesitado cartulinas.

Guanarteme

#41 ¿Y un compás o una escuadra y un cartabón, o un transportador de ángulos, y plastilina, y témperas, y cajas de carton (cuando las conseguías en cualquier lado), bolsas de basura...? Vaya colegio más soso, no...

Jakeukalane

#57 eso sí, pero lo tenía desde el día que lo pedían. Parece que los profesores de mi colegio se comunicaban mejor con los padres.

Guanarteme

#58 O a lo mejor simplemente es que no eras un volado y nada más entrar por la puerta decías "la de plástica quiere que el viernes llevemos ceras nosequé..."

Jakeukalane

#59 supongo que la mayoría de veces sí, pero yo creo que era más porque mis padres prestaban bastante atención y había buena comunicación con los profesores. No era tan responsable yo.

J

El enano maquiavelico. Va para politico español.

elfary

Yo pensaba que los padres satelite de hoy dia miraban el grupo de padres de whatsapp para estas cosas.

d

#29 Lo has clavado. ¿No estaremos en el mismo grupo?

JoulSauron

#29 Que se mejore.

H

#29 No sé cómo no tienes más positivos, lo has clavado

rafran

#39 Pocos padres somos por aquí

elfary

#29
En serio, yo me salia de esos grupos.
Es como tener 20 clones de tu madre en el movil.

rafran

#29

fanecabrava.

#29 joer es así tal cual, qué horror yo lo tengo silenciado.