Hace 10 años | Por JuanitoCono1 a diario4v.com
Publicado hace 10 años por JuanitoCono1 a diario4v.com

El papá de Brandon Blake, a quien apodan "la bestia", subió a la web fotos de su hijo, un "fisicoculturista" de ocho años. Esto provocó polémica ya los ejercicios de levantamientos de pesas no están recomendados para los niños en crecimiento.

Comentarios

D

#1 En unos años hablamos yo espero

D

#3 Como bien dice #1,mover el peso de tu cuerpo es algo para lo que el cuerpo está preparado,nunca te excedes...otra cosa son las pesas....

D

#1 Bueno, como línea general, no me gusta ver a un niño haciendo culturismo, pero por esta vez y este vídeo, tienes razón. Con esa edad yo hacía las mismas cosas con mis amigos en la calle. Lo de hacer el pino, algunos de mis amigos aprendieron a hacerlo con una mano. Yo apenas conseguía sujetarme.

D

yo me he tirado 25 años haciendo artes marciales y ay le estoy enseñado a mi hijo de 5 años , todo es poco par que sobreviva en la madmax que se avecina ^^

D

Debe repartir minihostias que te cagas.

D

#16 Me has entendido mal o me he explicado mal. No estoy a favor de forzar a los niños a ser el sueño de sus padres. Me refiero a que cuando sobresales en algo que te gusta disfrutas un poco más.

En cuanto a la rivalidad, depende de como críes al niño. Si le dices que lo bueno es destacar sin importar si pisas a alguien por el camino es una cosa. Si le enseñas que tener una ventaja implica que hay que ayudar a quien no la tiene, es otra cosa muy distinta.

Y yo no creo en enseñar a los críos que o sobresales o no eres nada. Prefiero enseñar que si sobresales en algo, otros sobresaldrán también en cosas en las que tu no sobresales. O como dijo Einstein, todos somos ignorantes pero cada uno de algo distinto. Si un crío es muy bueno en algo, lo que tendrían que enseñarle sus padres es que se esfuerce en dar lo mejor de si mismo (no compitiendo con los demás si no consigo mismo) y a la vez que respete a los que no están a su altura en eso en lo que destacan.

D

#17 Si creo que en el fondo coincidimos, en casi todo. La cuestión es que incluso muchos bienintencionados padres, no se dan cuenta de que los niños son muy sensibles y lo perciben todo. Si ven que cuando están haciendo una actividad no tan llamativa (construyendo una casa con el lego, pongamos), los padres reaccionan de manera casi indiferente y que cuando hace una actividad más llamativa (meter un gol, cantar una canción ante el público, tocar la guitarra muy bien una canción, elevar una pesa más pesada), un niño escogerá involuntariamente hacer esa actividad llamativa, porque la reacción de sus padres es muy positiva, no porque realmente le guste. El entusiasmo que muestra un chaval no es gusto, sino alegría por la aceptación, la atención y el afecto que recibe de las dos personas más importantes de su vida: su padre y su madre.
Si mi padre y mi madre se ponen tan contentos (me abrazan, me besan, hablan con orgullo de mí) cuando meto un gol, imagínate si meto cinco,... pues estupendo, o sea que hay que salir al campo a machacar a quien sea.
No te digo nada, si este tipo de actitudes (no hace falta machacar, basta con ignorar o tratar con frialdad) se llevan al extremo, algo que sucede con mucha frecuencia (hijos favoritos, rivalidades, acoso...)

Z

Esta bien que haga deporte, siempre que se limite mucho el uso de pesas y maquinas a esa edad.
Parece ser que el deprote mas extendido en este mundo es la envidia, y como los hijos de los demas no estan sanos y fuertes, pues mejor despreciar a los que lo esten.

destornillador

La foto que acompaña la noticia está trucada, ¿no? El cuerpo no se parece en nada al del niño del vídeo.

b

Un desastre los padres.

D

Padres que tratan a los hijos como si fueran pequeños adultos sobreexponiéndolos al juicio ajeno, creo que era un tipo de padre tóxico. Después nos extrañamos cuando vemos a adultos inseguros, aumento en el consumo de estupefacientes, índices de depresión en adultos y en niños que se disparan. La gente que llega a esas situaciones empieza así, con la obsesión de sus padres con tener niños prodigio, en lugar de aspirar a tener niños felices, que ya bastante difícil es a veces ser feliz en la vida.

D

#10 ¿Y quién te dice que el niño no es feliz? Te recuerdo que el ejercicio físico libera endorfinas y encima el chaval va a tener un cuerpo (si no hace nada raro) que le va a ayudar a ligar cuanto quiera.

D

#12 Y te recuerdo que a esas edades un niño hace cualquier cosa por agradar a sus padres, ya que depende física, psicológica y emocionalmente de ellos. Me enferma ver a chavales tratando de cumplir los frustrados sueños de sus padres. A esa edad los niños, no quieren ser estrellas del culturismo, ni de nada, porque no entienden lo que es, lo único que quieren es jugar en la calle con sus amigos (que también es ejercicio físico, aunque no luce tan bien en el FB del papá obsesivo), divertirse y el afecto y el cariño de sus cuidadores. Y claro si el cariño y el afecto de sus cuidadores pasa por hacer todo tipo de actividades para adultos, pues lo harán. ¿Por qué quieren? No, porque necesitan afecto y su personalidad no está formada.
Me produce una enorme tristeza ver como hay padres que tratan de justificar sus obsesiones con convertir a sus hijos en niños prodigio, diciendo que a los chavales les gusta, porque esos mismos argumentos (a los chavales les gusta) los utilizan muchos pedófilos, para justificar sus repugnantes actos. Los niños a los que se les da amor condicionado (te doy un beso, te aplaudo, te abrazo, si cantas, si ganas un premio, si metes un gol, si entrenas con las pesas,...) serán adultos inseguros, con baja autoestima, que pensarán que para obtener el afecto, que se da y se recibe libremente, hay que pagar un precio.
Pero claro cuando el ligar y el éxito social están por delante de la felicidad que proporciona la autorealización y la satisfacción personal, pues eso es lo que obtenemos, garrulismo parental en estado puro. Y lo peor de todo es que el que paga las consecuencias de todo ello es un inocente.

D

#13 ¿Si en lugar de hacer ese ejercicio fuera jugador de fútbol y se tirara cada minuto libre practicando crees que alguien se quejaría? Ya te digo yo que no. No me hace falta suponerlo.

El problema con este chaval es que le ha dado por un tipo de ejercicio que aparentemente no le aporta nada a la sociedad. Y además se supone que un niño de 8 años tiene que estar delgado pero no fuerte, no sea que deje en mal lugar a mi pequeñín.

En cuanto a lo de agradar a los padres, no se te ha pasado por la cabeza que puede ser un caso de que al niño le guste y los padres no le hayan puesto ninguna traba. No hace falta que quiera ser estrella del culturismo. Con que vea que puede hacer cosas que los demás niños no pueden (levantar más peso que ninguno, tener más facilidad a la hora de jugar con sus amigos, poder colgarse sin apenas esfuerzo de las barras, tener la admiración de sus compañeros, tener la admiración de sus compañerAs, ...) ya es suficiente aliciente.

Yo todavía estoy por ver a alguien que critique a unos padres porque su hijo de 6 años toca la guitarra como un maestro porque no para de entrenar. Tampoco he visto a ningún padre llevarse críticas porque su hijo juegue al fútbol y sea un fiera con el balón.

D

#15 Estoy tan en contra de los padres que hacen este exhibicionismo de sus hijos con pesas, en un campo de fútbol, en un concurso de canto, o tocando la guitarra, etc... No es la actividad, sino la obsesión de los padres.
Tu comentario lo dice todo, un chaval debe hacer algo para destacar sobre sus compañeros, no para divertirse. Las actividades a esas edades deben gustar porque divierten, no para convertirse el machito o la princesita del grupo. No me extraña que después haya tanto acoso en las escuelas, cuando hay gente como tú, que cree que a los niños hay que educarlos para destacar, y no para ser felices. De tu premisa, se entiende que hay que inculcar a los chavales la rivalidad, que acaba siendo enemistad y acoso, en lugar de enseñar a los chavales a divertirse con lo que hacen y a hacer amigos.
He conocido a gente que ha llegado a odiar una actividad porque fue le impuesta de pequeño, para imponer a un chaval una actividad basta con que no hables a tu hijo si te dice que no quiere hacer esa actividad, o que le trates fríamente para manipularlo. Hará lo que sea para que le devuelvas tu atención.
Un chaval de 6 años no sabe lo que quiere porque su personalidad no está formada: hoy quiere jugar a ser astronauta, mañana a ser albañil,...
¡Qué curioso que todas estas actividades a los que los chavales se emplean fanáticamente sean siempre las que llevan consigo intrínsecamente la idea de fama, dinero y éxito social! Esta claro que los valores que enseñan a los hijos son los equivocados.

kukudrulo

se parece a chucky el muñeco diabolico