Hace 2 meses | Por senfet a youtube.com
Publicado hace 2 meses por senfet a youtube.com

Actuación en directo de Nina Simone en el Àngel Casas Show (TV3), el 26 de agosto de 1987. Interpreta los temas 'Someone To Watch Over Me', 'Let It Be Me', 'My Baby Just Cares For Me', 'I Got Life', 'If You Knew' y 'Baltimore'. Duración: 32 minutos. Sin playback.

Comentarios

a

#6 Era una tía muy cañera.

jotaliti
editado

#1 Todo el mundo sabe que Simone sólo hizo música para publi....

m

#1 Por cierto, el video de los gatetes fue realizado por Aardman Animations, de Peter Lord, el de Chicken Run Evasión en la granja; un año antes de este revival, en 1986 volvió a sonar el clásico "Reet Petite" de Jackie Wilson, con otro vídeo de stop-motion, con muñecos de plastilina, que se hizo muy popular en Europa.


Jackie Wilson fue "desconectado" en 1984, estaba en coma, mantenido con vida desde que tuvo un ataque al corazón en el escenario, allá por 1975, aunque tuvo una breve recuperación en el 76. Elvis Presley se hizo cargo de gran parte de los gastos hospitalarios de uno de los grandes cantantes de todos los tiempos, al que admiraba.

MCN

Después de haber descubierto a Flos Mariae en una noticia anterior, como que esto se queda corto.

fidelet

Que maravilla de actuación.

Pongo su versión de la supernoñería que es Feelings



Como le da vida a la canción

Joice

No sabía que también tocaba el piano con un nivel tan alto. Menuda introducción. PD: Ángel Casas es sinónimo de calidad.

Joice

#7 Lo cierto es que Nina Simone siempre me ha gustado, pero jamás me había puesto a buscar información sobre ella, ni había visto ningún concierto. Es de esos artistas que en cuanto suenan los reconoces, pero no sabes nada de ellos. Gracias por la información.

m

#4 Era intérprete de clásica, carrera que no pudo desarrollar por motivos raciales. Su vida fue bastante trágica, en líneas generales.

senfet
autor

#13 #16 Es que las actuaciones en TV suelen ser playback, y no suelen merecer la pena perder el tiempo.

#4 En el Àngel Casas Show llevaban artistas de nivel, y cuando cantan sin playback vale la pena verlo. No obstante hay muchos que sí hacían playback en el programa, y unos playback bastante malos.

a

#11 Se me ha pasado el tiempo para editar: quería felicitar a #0 por el aporte.
Decir que en rtve hay joyas que darían para no volver a ver la tele en directo. Echad un vistazo a Jazz entre amigos, con Cifu. Y ya que estamos, al addon para Kodi Moe TV.

senfet
autor

#15 Desde los 90 que llevo escuchando a Alfonso Arús diciendo que RTVE tiene unos archivos repleto de joyas, que vaya manera de desperdiciar. Parece que en la última década han decidido hacer algo con ello: la página web o programas como Cachitos.

Jesulisto

Joer, vídeo para guardarlo, gracias #0

GatoMaula

Se nota que en ese concierto ella se siente a gusto consigo misma y con la audiencia, tocando muy libre y con mucho sentimiento, qué maravilla, lástima que no toca mi cancion favorita de su repertorio, con lo inspiradísima que estaba ese dia la habria reventado.

Dejo la versión que dió el Reverendo Solomon Burke en el festival de jazz de San Sebastián para no romper la magia de Nina.



Gracias por éste meneo #0.

m

#17 Esta versión la hacía tremenda, aquí en el 76, en Montreux.

tollendo
editado

¿Qué decir de esta versión de 'My baby just care for me' con una delirante improvisación?


Tomar un tema tan suyo y volverlo del revés en directo. Con errores que la hacen aún más impresionante.

Y luego las motomamis de turno cantando en playback. En fin, cuando nadie se acuerde de ellas y ellos, Nina seguirá.

painful

#24 No conocía esta actuación. ¡Madre del amor hermoso! ¡Qué maravilla!

JaVinci

Dice la entradilla: "sin playback".

"Nina Simone haciendo playback" es un oxímoron de libro.

woopi
editado

¡Que bueno! ¡Genial y gracias por los aportes a todos! Ya me alegra el día. Es una de mis artistas preferidas. Siempre la tengo ahí desde que empecé a escuchar música. En LP, cinta, CD, iPod, Spotify, siempre me acompañó. Lo que daría por haber podido escucharla en directo... Guardo el enlace para verlo con más calma después. Ya me llevo Feeling Good para escuchar en el coche.

jotaliti

Temazos poco conocidos y con mucha alma:



GatoMaula

#14 Mr Bojangles es una joya.

En el meneo interpreta Baltimor qie lo revienta

jotaliti

#18 ouch, está la última. Sierto.

oliver7

Yo la recuerdo por un remix de Sinnerman.

IanCutris

Lo que no entiendo es eso de "sin playback". Se me hace complejo imaginar a Nina Simone ofreciéndose a cantar en playback.

oscarius24

El "I got life", es el himno de los himnos, y está en mi top 10 de canciones favoritas de siempre. Eso siendo, bueno tratando de ser guitarrista, y un "rarito" musical.

Jonesy

Lo mejor que yo he encontrado en Youtube de Nina es una grabación del festival de Montreux en la que está inmensa.

meneantepromedio

Hay Nina Simone, hay meneo.