Publicado hace 8 años por cabobronson a spanish.people.com.cn

Simen Agdestein es un gran maestro noruego de 47 años, siete veces campeón de su país y primer entrenador de Magnus Carlsen, campeón del mundo. Además, fue futbolista profesional e internacional, en una doble vida no tan infrecuente.

Comentarios

k

Un rival puede ganar a su adversario. Que uno de los dos a priori deba destrozar al otro no implica que perder sea una humillación, ya que forma parte del juego.

BillyTheKid

Mejor en sub dmnm

D

Pues esto es algo que puede pasar. Un maestro fuera de forma que se encuentra jugando con desgana una simultánea contra una niña superdotada.
Si la niña tiene un muy buen desempeño puede llegar ponerle en aprietos.

D

#2 No conoces mucho el ajedrez. Una persona con mucha capacidad pero poca experiencia perderá frente a otra con menos capacidad pero mucha experiencia.

D

#9 Obviamente aparte de la capacidad están los conocimientos teóricos, pero estamos hablando de una simultánea contra una niña de 6 años a la que claramente habrá subestimado.
En una partida convencional y jugando con un nivel mínimo de concentración es imposible que la niña le pudiera plantar cara, por buena que fuera.

D

#11 una niña de 6 años a la que claramente habrá subestimado.

Por favor.

pablisako

A cualquiera le puede pasar. A mi me encanta jugar contra niños porque son valientes y no se lo piensan, y sí, contagiado por su espontaneidad, y dándoles algún consejillo, he perdido alguna partida, y éso es motivo de orgullo, no de humillación, porque, !qué mayor motivación para una chaval que ganar una partida a un jugador superior a él!

K_os

Qué pena de desperdicio de inteligencia. Esa niña podría haber sido una gran científica o artista, y dedicará su vida a un juego de mesa.

D

#6 La inteligencia que demanda el ajedrez no es necesariamente la que demanda la investigación científica o la creación artística. Un buen ajedrecista tiene excelente memoria, capacidad de concentración y algo de "ver más allá de lo evidente", todas cualidades útiles en ciencia, pero puede ser incapaz de extrapolar desde datos conocidos, de integrar información dispar, o de tener curiosidad, que son cualidades tanto o más importantes.

O

Le hizo el jaque pastor...