Hace 6 años | Por irdnas a metro.co.uk
Publicado hace 6 años por irdnas a metro.co.uk

Carol y Richard, una pareja inglesa con una hija en común de nueve años, nunca podrían haber imaginado cómo iban a cambiar sus vidas cuando en enero de este año decidieron regalarle una consola a su pequeña. ¿El resultado? La niña se ha vuelto adicta a jugar al Fortnite, el juego de moda, y los padres han tenido que mandarla a rehabilitación. Con tal solo nueve años. [Artículo en inglés]

Comentarios

Fibrizo

#1 Lo mismo estaba escribiendo yo, falta el control parental, muchos padres le sueltan la consola a los niños para mantenerlos entretenidos y que no molesten, no tienen en cuenta si es adecuado para su edad y no ponen límites.

Adunaphel

#1 #3 En muchas casas hay televisiones en las habitaciones. Si tiene la consola ahí, como parece que era el caso, y juega a escondidas por la noche no puedes afirmar que los padres lo hayan provocado.

Personalmente opino que tanto televisión chino ordenadores y consolas deben de estar en la zona pública de la casa para evitarse problemas, pero que no lo hayan pensado no les convierte en padres horribilis.

D

#4 para algo está el control parental de las cuentas de las consolas. En la PS4 por ejemplo puedes configurar que la consola solo funcione a determinadas horas para el usuario de tus hijos.

D

#3 Pues no será porque las consolas ahora no tengan mecanismos de control parental suficiente. En la última actualización de la PS4 han metido hasta control de tiempo, de forma que puedes configurar que para el usuario que quieras la consola sólo funciona de tal hora a cual hora.

Kleshk

#1 El Minecraft si se lleva bien puede ser una herramienta de educación buena, ya que se puede resolver problemas lógicos o matemáticos con él

Cerca de mi casa hay una academia de estas para fomentar las matemáticas/lógica/programación y utilizan el Minecraft para esto

D

A los niños hay que entretenerlos y jugar con ellos. No dejarlos en la habitación con el PC mientras ves el sálvame y tomas café con tus vecinas, cari.

a

#5 Pues la verdad es que por lo menos los juegos de ordenador son algo interactivo, peor son las casi 5 horas diarias de media de televisión que las estadisticas dicen que vemos los españoles.

D

#10 la interacción puede crear adicción. Con la pasividad es más difícil. Volverte un adicto a la TV es mucho más difícil que volverte adicto a algo interactivo.

kumo

Rehabilitación... Tela. Ya llama adicción a cualquier cosa.