Hace 8 años | Por MeneanteViajero a nytimes.com
Publicado hace 8 años por MeneanteViajero a nytimes.com

Bilbao, en el corazón del País Vasco, en el norte de España, se situó en el radar de los estadounidenses en el año 1997 con la inauguración del Guggenheim, el museo de escamas de titanio que hizo que que arquitecto, Frank Ghery, se convirtiese en una celebridad. Mientras que los turistas se inclinan a quedarse pegados al "Gugen" (el apodo local para el museo), hay una cultura auténtica e inmaculada, una calidad de vida simplemente esperando a ser descubierta.

Comentarios

D

¿New York? Eso me suena... es un barrio de Bilbao, ¿no?

MeneanteViajero

#3 #4 Cierto. A ver cuándo empiezan a construir la Línea 4 y el metro de la capital llega por fin a NY.

D

Como se entere la etb nos mete 3 horas de teleberri sobre esto. Pero mola.

MeneanteViajero

Un regalo del New York Times a la ciudad de Bilbao

lakonur

#1 y a todos, que hacen muy buenas piezas de vídeo

Derezzed

Lo interesante de Bilbao es que a nivel turístico tiene mucho recorrido, esperando a ser descubierta. Impresiona ver verde haya donde mires. Inspirarse en la convivencia de lo tradicional con lo nuevo: como entrar en la uni de Deusto mientras contemplas a un pastor con sus ovejas en la colina trasera.

Y los barrios que le rodean su gran tesoro, territorio virgen para los foráneos. Como puede ser Begoña, municipio independiente en el pasado, pero que hoy vigila desde un alto la evolución de la villa, mientras ella misma conserva y protege sus sanas costumbres, cultura y amplios espacios verdes.

MeneanteViajero

#8 Como, por ejemplo, las fiestas de San Isidro en Garaizar (Begoña), donde los vecinos organizan unas fiestas populares con bilbainadas, trikitixa, pelota, ... Son unas fiestas de un pequeño pueblo vasco, pero a 20 minutos andando del Gugen.

Derezzed

#9 A eso me refería. Buscar lo auténtico, desde el punto de vista folclórico, solo cuesta 20 minutos andando desde el centro. Es maravilloso contemplar como los mas mayores sonríen al ver participar a los más jóvenes, asegurandose que la cultura local tiene relevo generacional que perdurará.

Azucena1980

Me alegra que los barrios periféricos se integren poco a poco en la capital.

D

Dice...

"36 Hours in Bilbao, Spain"

Es bueno que aquí no haya que especificarlo