Hace 4 meses | Por Dr.PepitoGrillo a adslzone.net
Publicado hace 4 meses por Dr.PepitoGrillo a adslzone.net

Análisis de la situación de Netflix tras presentar resultados. La plataforma ya no crece como antes y además planea subir precios

Comentarios

Narmer

#6 No, si cada vez tienen más clientes, pero no aumentan al mismo ritmo. Se ve que lo de las mesetas lo llevan mal los inversores.

Sacronte

#10 Yo solo tengo netflix y amazon prime (que no uso) y la verdad es que sigo en netflix por inercia de que he visto 10 o 15 series y van saliendo a lo largo del año y mientras pues veo otras cosas que haya en el catalogo. Pero si que hay mucha morralla y como suba mas lo mismo hago como tu.

pauldurden

#6 No subestimes la capacidad de la gente de tragar mierda, véase los votantes del PP...

pedrobz

#21 O siendo mas neutro, la gente sigue viendo las nuevas temporadas de los Simpsons cuando hace años que debía ser cancelada...

ElTioPaco
editado

#3 eso iba a hacer spotify y mi "familia spoty" lleva ya tres felices años, todos mis amigos adoptaron mi apellido y se mudaron a mi dirección

Ferran

#9 Yo le comparto mi cuenta a mi vecina y a cambio obtengo valiosos datos sobre sus gustos

Ferran

#18 Una desgracia para Netflix deshacerse de todos esos usuarios que no le pagan

Overmind

#83 Bueno, pagar pagan... La mitad, pero ya es más que 0...

ferrisbueller

#83 No le pagamos directamente porque pagamos menos a un reseller, pero el reseller si que paga a Netflix. Si quitan eso, todo el mundo en la cadena comercial, sale perdiendo, desde netflix, hasta el revendedor y los usuarios finales. Tiro en el pie.

Shinu

#3 Eso lo dicen cada año.

DaniTC

#22 perdona que te corrija: eso lo dice adslzone cada año

cromax

#3 En la práctica, habida cuenta de que es algo muy extendido, les estás diciendo a la gente que comparte con otro hogar que va a costar el doble y a las de otros dos el triple... ¿Qué podría salir mal?

obmultimedia

#3 o no, SalvameZone Deluxe, es una experta en clickbait inventandose noticias sacadas de sus redactores becarios.

Tiranitar

#3 como informatico os cuento una cosa, os habeis planteado como lo van a hacer ? Por IP? Como saben ellos si dos familiares están compartiendo cuentas en distintos lugares ? iPs públicas distintas ? Con distintas localizaciones ? Yo tengo IP dinámica v4 que va cambiando cada x tiempo y vivo en un sitio y la IP es de Barcelona , donde no vivo y con el reinicio del router cambia y casi todos tenemos IPS dinámicas pero luego algo mejor...me voy de viaje..que pasa ahí? Me conecto yo en el hotel y mi familia desde su casa ...o mejor aún..con mi móvil que cada repetidor de antena me puede dar una IP distinta ... Lo dicho no es porque no quieran implementarlo es porque no pueden

rafran

#36 eso es, a mi mi proveedor habitual de torrents nunca me defrauda

Bacillus

#36 la cuota es el VPN de calidad.

s
editado

#78 Cierto, pero la VPN también viene bien para algunos casos de gente que vive fuera de España y quiere acceder a contenido de plataformas como si estuviera aquí. Si, tengo un hermano que vive en Londres y compartimos VPN.

s

#36 Incluso a veces con grandes ofertas de captación de nuevos clientes, casi sale regalado!!

blockchain

Arrrr! Viva el torrent!

D
editado

#4 Para alguien que jamás ha utilizado estas plataformas gracias al p2p las discusiones sobre dónde hay más contenido y que si oferta aquí que si cancelo allá son de lo más pintoresco.

Aunque desde fuera de la barrera, tengo que decir que apenas me he bajado en el torrent un par de series propias de Netflix, ya que la gran mayoría me parecen una soberana mierda. No sé qué coño paga la gente que está suscrita.

E
editado

#2 es lo que pasaba con Windows phone vs android

t

#2 Y, además, como te recomienda lo que ve la mayoría de la gente, la mierda más gorda está en el top!

Pablosky

#41 Cierto, no hay cosa más inútil que las recomendaciones de Netflix.

A

#41 Pues si, yo no sé cómo filtra según tus valoraciones porque da pena.

A
editado

#2 Ese es uno de los mayores problemas que veo que tieneahora NEYFLIX, se lanzaron a producir series sin freno ni filtros. Producen una cagada tras otra que no pasan de la 1ra temporada. Y tambien hay series que no están mal que tampoco pasan el filtro, y es normal, no pñse puede sacar 10 series nuevas cada mes y esperar que tengan exito, simplemente no hay tiempo para ver tanta producción nueva, seguro que hay series que hubiesen tenido mucho mejor resultado de no hacer al público tener que escijer entre 30 producciones nuevas que aún no ha visto.

Y encima muchas son basura y les cuestan una barbaridad de dinero.
Yo creo que deberían plantearse.muy seriamente bajar el ritmo de producción, estudiar mucho mejor a que proyectos le dan carta blanca. Con menos proyectos diluyes menos la cantidad de público y además puedes dedicar mas medios y recuerdos a los proyectos estrella.

JanRodricks

#66 Bueno, pero yo creo que esa debe ser precisamente su estrategia de negocio. Producir como churros series enfocadas a distintos segmentos de audiencia. Saben que no vas a estar interesado en el 98% de series disponibles, pero cuentan con que al menos en ese 2% alguna te enganche o al menos te tengan entretenido. Pero nunca ves nada que pueda ser calificado de obra maestra.

Otras plataformas como HBO hacen un poco lo que dices, seleccionan mejor que producen y como. Yo personalmente lo prefiero, al final tu tiempo es limitado y prefiero emplearlo en series hechas con mimo.

fantasma_de_kiev

#28 Respondo a un "mejor" no a un "más".

ccguy

#35 Netflix también tiene montones de series buenísimas historicas

Pablosky

#38 Sí, y una vez que las has visto todas si cuentas te das cuenta de que no son más de 20 ó 30.

ccguy

#42 Son muchas más, y en todo caso más que en HBO.

Blaxter

#23 HBO el último año ha dejado mucho que desear. Históricamente tu afirmación es correcta, últimamente no (Ejemplo producciones propias 2021: Ana Bolena)

m

#1 Prime Video es una basura, HBA Max tiene mas calidad que ninguna

Pablosky

#25 ¿eh? ¿Tu has visto Bosch, The Expanse, Snakey Peete, The Boys...? y hay muchas más en la lista.

Dr.PepitoGrillo
autor

#40 #25 Dexter, Psych y otras que no recuerdo ahora... tiene varias series de hace años para quienes nos gusta volver a verlas o no las vimos en su día.

Ferran

#25 Prime Video es la más barata y si compras habitualmente en Amazon ya te sale a cuenta para ahorrar gastos de envío.

alfema_fb

#48 para mi sólo por el precio ya me compensa y tiene cosas interesantes.

A

#1 Incluso Disney que ha aumentado bastante su catálogo... Y todos cuestan bastante menos que Netflix...

obmultimedia

#30 tanto Disney. Amazon y HBO tienen detras a una empresa multinacional con un musculo financiero enorme, Netflix depende de los ingresos de sus clientes y de endeudamiento con creditos e inversores externos, ahi tenemos la diferencia de precios. Para unos no deja de ser puro marketing para tener un escaparate de su catalogo (Disney y HBO) o tener jugosos datos personales con el que mercadear ( Amazon) , no son su principal via de ingresos, para Netflix, si.

A

#70 El mayor problema de Netflix es que apenas tiene derechos en audiovisual. Disney tiene muchísimos, HBO también (es de la Warner que a su vez son AT&T) y Amazon es similar a Netflix salvo que pueden ir a pérdidas.

La ventaja de Netflix fue la capacidad de transmitir en alta calidad por streaming, ese fue su factor disruptivo y por eso entraron en audiovisual pero eso ya lo tienen todos... Así que quedan los estudios de producción propia, los derechos y por supuesto, lo que has comentado antes (mucho dinero y conglomerados de empresas detrás). Es por eso que se han dado el hostiazo en bolsa, los inversores lo saben y Netflix se equivoca subiendo precios para cuadrar cuentas, perderán suscriptores... Ahora mismo no es como hace 10 años que apenas había competencia, hay mucho donde elegir... En mi opinión Disney será uno de los ganadores, igual hasta terminan comprando Netflix... Pasta tienen y ahora parece que van con todo, me resultan una empresa muy curiosa, han pasado de empresa carca con olor a naftalina a ser algo más fresco, no entiendo como no entraron antes a ofrecer su contenido en plataformas y a generar nuevo contenido, eso de Internet como que les daría urticaria, supongo que hasta hace poco el directivo más joven tendría 80 años...

Aimfain

#70 Amazon vale pero ¿HBO o Disney? Dependen igual de su publico: o sacan buenas películas y series o nadie contrata su canal de TV, va al cine o paga su plataforma.

onaj

#1 Prime no tiene casi nada y hbo ha decidido no funcionar en mi tv.

Además Netflix añade mucho contenido continuamente.

Por otro lado Netflix tiene mejores contenidos para niños.

x

#43 contenido para niños Disney+.
Respecto al resto, cada una tiene su propio contenido, yo por ejemplo si Amazon Prime costará no lo tendría porque no le hago caso

D

#43 "hbo ha decidido no funcionar en mi tv"

Lo más inteligente, al menos a mi parecer es hacerse con un Google Chromecast y que le den por donde amargan los pepinos a las TV con sus múltiples adaptaciones de smart TV que al final dejan de fucnionar al par de años porque las aplicaciones ya no son compatibles. Cambias de TV y le metes el Chromecast de tu anterior TV y no tienes que preocuparte por si funciona o no la aplicación de Netflix, HBO, Apple, etc... Lástima que ya no hayan TV sin la función "smart", otro gallo cantaría.

D

#1 Telegram tiene un sistema para recoger lo mejor de Netflix, Disney, HBO Max, clásicos, cine de siempre.... Es el mejor sistema.

meneanteenlasombra

#49 Cual? Cuenta cuenta...

Ferran

#64 Te lo cuento en mi Masterclass gratuita, es en directo y empieza dentro de 2 minutos (no importa cuándo leas esto).

D

#64 #79 #90 Pues nada, aquí lo teneis todo perfectamente ordenado
t.me

Y si queréis aun mas... aquí

t.me

Sencillo, fácil, accesible...

A través de estos enlaces la Industria del entretenimiento americana, las elites occidentales de introducción de ideologías consumistas capitalistas tendrán acceso a vuestros cerebros y así introduciros los ideales por los cuales vais a dirigir vuestras vidas.

La única diferencia con respecto los que pagan las plataformas de control mental, es que no pagáis. Pero se os garantiza, un control ideológico de vuestra experiencia vital IGUALITA.

Bienvenidos al sometimiento gratuito (que nunca lo es por que pagáis con vuestro tiempo) de vuestras MENTES.

senador

#64 Eso, 49, cuenta, cuenta...

banyan

El 99% de sus contenidos son truñacos, se nota que sus targets son mentes cortitas nada exigentes. 🍃

e

#16 como yo

Dr.PepitoGrillo
autor

#24 Por eso eres 2K y no 4K

Pablosky

#32 Muy importante mencionar que si ves el 1x01 de BSG en realidad estás viendo el tercer capítulo, que antes hay que ver la miniserie y los borricos de Amazon Prime también la tienen y no lo dicen ni la ponen en orden.

Cantro

#44 cierto. Y también los dos telefilmes, y esos no los tienen. O no los encontré

Pablosky

#51 Seguramente tampoco tengan los "webisodios" que se emitían entre temporadas.

jons87

La verdad es que la calidad de las producciones de Netflix VS HBO deja en mal lugar a netflix

M

#12 Eso tiene una explicación. HBO antes que una plataforma de streaming era un canal de televisión. Por eso a nivel de series tiene obras maestras. Lo que hizo que Netflix fuese tan popular fue el hecho de que tenía mucho más catalogo. Pero con la llegada de más plataformas eso lo ha perdido. Además HBO hizo un buen movimiento con HBO Max.
Y como dices últimamente las producciones de Netflix dan bastante pena la verdad.

Pablosky

#15 SI sólo fuera eso... Es que encima las cancelan con demasiada facilidad.

Conversación de hace unos días: Le recomiendas a alguien dos series de ciencia ficción buenas, con la de Netflix (Altered Carbon) le tienes que decir que la historia se queda parcialmente abierta, con la de Amazon Prime (The Expanse) le dices que hay temporadas de sobra y la cierran casi decentemente, pese al final un poco abrupto.

Cantro

#20 debieron seguir más los libros en lugar de intentar estirar el chicle de la primera.

Para quien haya terminado The Expanse y aún no lo haya hecho, Battlestar Galactica está en Prime Video

Ramsay_Bolton

#20 la precuela de GOT no la habian cancelado?

A

#59 Han estudiado variasnorecuelas, 3 si no recuerdo mal. Y una de ellas sigue adelante e incluso creo que con algún trailer.

cathan

#59 Han rodado ya, incluso en España. Uno de los actores principales del elenco es Matt Smith (Doctor Who, The Crown). Esa serie va para alante.

Gazpachop

#20 Amazon está jugando a perdidas, y eso no puede durar toda la vida.
Con su cuota premium empieza a haber limitaciones y hay títulos que si los quieres ver tienes que pagar por un paquete extra.

pedrobz

#65 No puede durar toda la vida, pero tampoco hace falta, con que pueda durar mas que su competencia les vale, ya les ha salido bien la jugada con la tienda, no es descabellado pensar que les pueda salir con esto

n

#65 Mientras las otras patas de Amazon soporten la inversión esto puede durar la vida.

A

#20 Pues si. La primera temporada denAltered Carbón estuvo bastante bien, pero la segunda pego un bajón importante.

s
editado

#15 Y muchos aprovechamos la oferta de salida de HBO Max al 50% para siempre (esperemos a ver lo que significa "para siempre"), por 4,50 euros está genial, merece la pena, yo di de baja mi cuenta anterior de HBO y me di de alta con otra en HBO Max.

g

#96 ojo que la oferta de HBO no es un descuento del 50% si no de 4.49 que ahora si corresponde al 50%. Pero si mañana suben el precio a 12€ no te van a cobrar 6, te cobrarán 7.51.
Esto lo ponía en el anuncio.

Blaxter

#12 Históricamente sí, últimamente no: mirando solo 2021 me quedo con Netflix antes que HBO

j

#12 compara 2020 y 2021 de uno y otro.

l

Catálogo limitado, series propias plagadas de ideología SJW, subida de precios y rumores de que no se podrá compartir cuenta. Netflix ya ha entrado en decadencia. Que vayan con cuidado que en la era digital puedes pasar de la cúspide a la irrelevancia en poquísimos años.

A
editado

#45 Que obsesión tenéis algunos con los de la inclusión, el SJW, etc. Desde luego que canta bastante pero de verdad, aunque algunos estéis seguros de que eso aleja a millones de usuarios y provoca cancelaciones en masa... No, de verdad, sois cuatro gatos a los que les preocupa, al resto les es bastante indeferente. Salid un poco de vuestra burbuja reaccionaria, abrir la ventana de vuestra cámara de eco para que ventile y os daréis cuenta de que es un tema que la mayoría de la gente no le importa una puta mierda.
Sois muy brasas con eso.

l

#81 Precisamente porque son 4 gatos a los que les preocupa la "diversidad" meterlo con calzador en cualquier lado hace que la gente tienda a verlo menos, porque su objetivo no es ver la diversidad, es ver un producto de ocio que les satisfaga. La gente no se identifica con una protagonista adolescente no binaria trans alienígena. Y los tíos no vemos una película de acción para que nos metan a una flacucha que se pasa toda la película diciendo como de mejor es respecto a los hombres a la vez que tumba a tíos de 2 metros como si fueran niñas. Adicionalmente, cuando la "diversidad" es el objetivo de la película el guion y la diversión suelen recibir menos atención por parte de los realizadores. Así que a la gente que todo este tema no le preocupa gravita poco a poco hacía series y películas normales, de las que han gustado toda la vida con protagonistas con carisma real. Por tanto no digo que provoque cancelaciones en masa, simplemente quita parte del disfrute, y poco a poco hay otras alternativas normales que van llenando el vacío. El grupo de consumidores que buscan conscientemente productos SJW es pequeño, basar toda tu producción en eso se me antoja mala idea si no tienes el monopolio de la producción.

Luego estamos los que no nos recuperamos de nuestra fase rebelde adolescente y que cuando detectamos que nos intentan meter ideología a cucharadas cualquier disfrute se nos borra.

peramangoajo

Yo no le he dado un céntimo a Netflix. La última vez que he pagado por ver una película fue cuando fui al cine al estreno de ET, el extraterrestre, en Zaragoza.

Dr.PepitoGrillo
autor

#8 Pero por tacaño o porque no te gusta tanto el cine?

peramangoajo

#11 No me gusta el cine.

Unloved

#8 En qué año la estrenaron en Zaragoza ?

D

#37 Ayer.

#8 Vuelve a los Monegros y quita internet estás desperdiciando un dinero imprescindible

sorrillo

Netflix hizo la temeridad de convertirse en productora en vez de mantenerse como una plataforma de distribución neutra, decidió competir en creación de contenidos contra las grandes empresas del sector que vieron claramente que ofrecer sus contenidos en Netflix era financiar a un competidor directo.

Netflix podía haber intentado ser la plataforma neutra por excelencia, donde todos se sintieran cómodos en estar, pero decidió por avaricia intentar abarcar más de lo que podía y ahora cada gran productora tiene o pretende tener su propia plataforma de distribución. Perjudicando con ello también a los ciudadanos.

placeres

#33 .. No te equivocas. Fue al revés, montar una productora fue la forma de seguir viva. eso o ser absorbida por los monstruos empresariales. Netflix no podía aspirar permanecer siendo una plataforma neutra porque la ventaja tecnológica/oportunidad se estaba esfumando.  Todo gran conglomerado dirigido por dinosaurios, entendió que lo más rentable era tener sus exclusividades en su propia plataforma y como transición fueron subiendo los contratos ofrecidos a Netflix más y más, arrinconándola . 

sorrillo

#60 No te equivocas.

Lo sé, gracias.

entendió que lo más rentable era tener sus exclusividades en su propia plataforma

Netflix tenía a los clientes, Netflix tenía la fama, si se hubiera mantenido neutral podría haber sido la plataforma de streaming.

Sony tiene su tienda online, pero la gente compra en Amazon, LG tiene su tienda online, pero la gente compra en Amazon.

Y eso que Amazon está cometiendo el mismo error que Netflix, convertirse en productor en vez de en distribuidor neutro. A ver como acaba la cosa.

andran

La gran mayoría de películas y series de Netflix no las quiero ni gratis.

E

Sorpresa!! Algunos se pensaban que estos servicios de streaming iban a costar toda la vida 9 euros… Dentro de poco estaremos pagando 40 o mas

e

#39 En ese caso la gente volverá a navegar los mares... Con la ventaja que ahora el tener una copia de calidad es casi inmediato al release en la plataforma y no hay que esperar al DVD...

c0b

Llamadme loco de los cojones, pero si a lo mejor se pudiera ojear su catálogo sin necesidad de ser suscriptor atraerían alguna suscripción más. Alguna vez he querido ver una película en concreto, y a lo mejor estaba en netflix, pero como no estaba suscrito a netflix no lo sabré jamás.

A

#46 ¿No deja mirar el catálogo? Si es así me parece una cagada de marqueting tremenda.
Lo lógico es que la gente pueda mirar que ofreces y que desde ahí les intentes convencer de "Puedes disfrutar de esta serie ahora mismo desde solo xxx€ al mes"

Mediorco

A mí es que me asombra que la gente pague aún por ver la tele.

k

#56 No es ver la tele, es pagar por ver series y películas, cosa que se ha hecho toda la vida

Mediorco

#63 Me refiero a eso exactamente. Mil maneras de ver lo que quieres sin pagar.

pedrobz

#69 ¿alguna de esas mil maneras es legal? y aunque alguna lo fuera ¿te parece justo/legitimo que tu disfrutes y que los creadores de contenido no reciban ni un céntimo?

A

#56 Cuando nadie pague por ver la tele ¿Que tele crees que habrá? Porque las series, películas o documentales no salen de debajo de las piedras, resulta que las hacen personas que cobran por ello.

Mediorco

#91 Me parece bien. Que se acabe la tele, solo la veo de vez en cuando y es totalmente prescindible. Si mi comportamiento lo fomenta, mejor.

Dr.PepitoGrillo
autor
editado

#56 Pagamos por ver series y cine, que es distinto.

Y poder verlas salvo en los trocitos en que cortan la publicidad, y sin andar pirateando

Por cierto le he echado un vistacillo a PlutoTV y (de momento) ponen bastante poca, no sé en el caso de Tivify (ambas son gratuitas)

Fingolfin

Las grandes productoras querían acabar con Netflix y lo están consiguiendo

Novelder

Netflix para niños o casi adolescentes le da sopas a Amazon, igualmente para series, Amazon ahora está empezando a hacer series competentes pero no tiene la variedad de Netflix. Para películas lo bueno que tiene Amazon es que tiene mucha película europea independiente, quiero decir que no es producción propia.
Disney es un mundo aparte, calidad pero poca novedad.

mas886

Si los supermercados tienen prohibido vender productos a pérdidas, por qué no se limita del mismo modo el mundo de las "startups" con la deuda?

Lrs

Pobres modernos

Joestar

Yo me quedo con la que ofrezca Fraiser en Español
No se si lo verán mis ojos

musg0

Netflix nunca fue lo que era. Siempre me pregunto cuántas horas pasa la gente delante del streaming o qué gustos refinados tienen algunos, porque yo me paso bastantes horas al día y todavía me queda bastante cosa que me guste, y siempre en estas noticias salen muchos diciendo que ya se han visto todo lo bueno de Netflix

Cantro

#31 las recomendaciones que me hace Netflix son bastante malas y interfaz no facilita nada navegar por su catálogo. Creo que eso es parte del problema

Justwatch es una aplicación de terceros que facilita mucho el navegar a través de los catálogos de los diferentes servicios de streaming

C

#31 Vamos a ver, piltrafilla, tú usas monóculo? Pues eso

Larusin

Es verdad, antes era una mierda, ahora es una puta mierda

Nyarlathotep

Pues si se ponen muy tontos, nos daremos de baja y volveremos a los "pordede"... esta gente no aprende...

Yo creo que es lo "habitual" que cualquier empresa haría. Al principio ser económica, hacer masa de clientes y luego ir subiendo precios poco a poco hasta ver el tope donde pueden subirlo.

A poquitos a poquitos seguirán subiendo y Mié tras el ratio bajas/clientes les siga cuadrando, seguirán esa linea y lo justificaran con la razón que parezca mas admisible o creíble. Por no hablar de potenciales pactos entre empresas bajo la mesa para "aproximar precios casualmente" u otras estrategias.

Digo yo. Solo estoy pensando en voz alta

lestat_1982

#55 eso lo podían hacer cuando estaban "solos" ahora hay muchos y todos son más baratos.