Hace 1 año | Por kwisatz_haderac... a twitter.com
Publicado hace 1 año por kwisatz_haderach a twitter.com

Un cortometraje del proyecto de animación conjunto "Dog and Boy" de Netflix Anime Creators Base, el desarrollador de tecnología rinna Inc. y WIT STUDIO. Como un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que tiene escasez de mano de obra, ¡la tecnología de generación de imágenes se utiliza para las imágenes de fondo de todos los planos de este corto de tres minutos! [Traducción automática]

Comentarios

kwisatz_haderach

(Lo interesante son los comentarios de gente de la industria cabreados, con la excusa de que falta gente, cuando la animación japonesa siempre ha pagado muy mal a sus trabajadores, ha subcontratado en otros paises, incluida corea del sur Y DEL NORTE (leer diarios de Pyonyan, de Guy Desli).

S

#1 No solo se paga mal, sin que encima que las condiciones son muy duras. Básicamente echan más horas que el reloj.

kwisatz_haderach

#2 a bueno, pero las "black enterprises" japonesas donde hay que echar 12-14 hrs al dia o te miran como a un "vago" o dormir en el suelo de la oficina para terminar una entrega no es algo de la animación es algo cultural de ellos que permea en un montón de industrias diferentes. (lo curioso, es que esto pasa con los trajeados y gente de empresas, los currantes bajos, los obreros, los dependientes, cobran poco, pero esos hacen su horario y se van, pero se les ve como "fracasos" por que no tienen esos trabajos super exigentes que son el simbolo del exito)

S

#3 El problema de los trabajadores japoneses, aparte de las horas extras, son:

-Tokyo es muy grande, para cruzarla puedes tardar horas. Un ejemplo al azar, para ir a la estación de Kinshichö a la estación de Kobuchi, son una hora y media, eso son 3 horas diarias de tren.

-Hay una mentalidad de que para "hacer equipo", tras tu jornada te tienes que ir con tus compañeros a tomar algo (los dias especiales al karaoke). Eso también es un tiempo que no se te paga.

rojo_separatista

Fijémonos como en el mundo de la ilustración hemos pasado de el: la IA solo hace basura horripilante, no entiende de composición artística, jamás podrá sustituir a un artista humano. Al esto debería estar prohibido, está robando el trabajo a los ilustradores, hay que hacer algo para parar esto ya.

En breve ocurrirá lo mismo con el mundo de los developers y luego caeran muchos más, actores de doblaje, call centers...

Autarca

Pues un corto sencillo, pero apañao. La IA está editada, simplemente ha aligerado trabajo a los diseñadores.

D

Está bien la cosa, así podrán dedicarse más a dibujar personajes, a crear estilos nuevos, o a escribir prompts. Y si con eso no funciona, pues que pongan un impuesto a la IA para pagarles una renta básica a los que vayan a quedar desempleados.