Hace 6 años | Por Radion a telegraph.co.uk
Publicado hace 6 años por Radion a telegraph.co.uk

La semana pasada Amazon Studios habría ofrecido a los herederos de J.R.R. Tolkien £189 millones (unos 220 millones de euros), con Jeff Bezos participando personalmente en la operación. Pero según parece, Netflix se ha sumado a la lucha por conseguir los derechos televisivos de 'El Señor de los Anillos', y han puesto una oferta sobre la mesa de $200-$250 millones (unos 223 millones de euros). Las enormes sumas que se barajan, que en la propia industria califican de "dementes", descolgaron a HBO, que abandona la batalla, según informa en su web.

Comentarios

fisico

#10 no se, pero seguro que hay muestras de sexo ínter especie y una expresión más clara de las verdaderas relaciones entre hobbits

xenko

#10 la rebautizarán como Frota.

D

#21 Ah, ¿pero es que hay elfos que no sean gays o como mínimo bisexuales?

D

#21 creo que eso ya sale en la primera trilogía

chinpin92

#10 El único Gandalf negro que yo aceptaría sería Morgan Freeman, y aún así sería una licencia de mil pares de cojones.

D

#37 Hombre pero es que ese no vale, Morgan Freeman es el comodin negro para cualquier puesto.

angelitoMagno

#10 En principio los herederos de Tolkien y dueños de los derechos deberían impedir demasiadas barrabasadas.

Aunque después de ver que en un videojuego a Ella-Laraña la han convertido en una mujer y que han sacado un segundo anillo único, pues ya cualquier cosa es factible.

Varlak

#39 "el anillo no tan unico"

D

#39 En principio los herederos de Tolkien y dueños de los derechos deberían impedir demasiadas barrabasadas.

Ya no es arte, es industria.

D

#39 Si estás hablando de "Sombras de Guerra", he hecho bien en no comprarlo entonces.

D

#10 Por?

Ishkar

#7 O simplemente que el modelo de negocio para ellos es diferente. No les importa tanto lo que saquen "por capítulo" si no que se añadan suscriptores y no se pierdan los que tienen. Aparte de que tanto Netflix como Amazon tiene alcance global. Cosa que HBO todavía tiene que revender o abrir las partes su propio portal.

Xenófanes

#9 HBO que arregle la puta app que tiene para android que va como el puto culo.

D

#9 Una pelicula cuesta 200, 400 y hasta 800 millones, y ganan más de lo que gastan con una simple entrada de 7-9€ (Quitando el cine, iva, etc)

Ahora imaginate pagar 200 + produccion (400-500 millones?) por una serie que conseguirá que, al menos, tengas cientos de miles (y millones) de suscriptores pagando ese precio de entrada cada mes, durante los años que dure tu serie y sus spinoff.

Creo que hablamos de un mayor negocio que la industria del cine y se han dado cuenta.

Varlak

#7 Pues depende, por lo que entiendo estan pujando solo por el senor de los anillos. Si pujaran por el universo de tolkien, por el silmarillion, por los cuentos inconclusos, etc, estaria de acuerdo contigo, pero no es lo que yo entiendo. Mejor desarrollado en #54

Esfingo

#59 Los derechos de Silmarillon creo a ver leído que les tienen otros distintos

D

#71 Haber leído que lOs tienen

javicl

#2 Al final este dinero lo pagarán los suscritores, con cuotas más altas.
Yo preferiría que se dejasen de pagar tanto dinero por 'franquicias' y marcas y lo invirtieran en productos originales de alta calidad, pero en fín... como parece q a Amazon le funcionó bien la jugada con Clarkson y compañía...

Aucero

#4 Es lo que estaba pensando, 220 millones es un Neymar.

t

#4 Con la diferencia de que cuando fichas a un Neymar luego ya juega él solito, y cuando compras los derechos de la Champions luego ya sólo es emitirlo.

Aquí se paga un pastizal, para luego tener que hacer la serie. Que a lo mejor los ejecutivos dicen que uy, con el dineral que se ha pagado nada de arriesgar, a ver si la vamos a liar. Mejor que sea una serie coral para toda la familia, con luchas sin sangre, una bonita historia de amor con algún besitos pero sin sexo, mascotas simpáticas para hacer merchandising y los malos totalmente planos y sin matices. Todo con muchas explosiones y efectos especiales que eso siempre vende.

angelitoMagno

#30 Mejor que sea una serie coral para toda la familia, con luchas sin sangre, una bonita historia de amor con algún besitos pero sin sexo, mascotas simpáticas para hacer merchandising y los malos totalmente planos y sin matices.

Pues casi como la trilogía de pelis, ¿no? Como mascota simpática pusieron a Gimli

Varlak

#48 Anda que no han vendido muñequitos de legolas haciendo de skater...

j

#30 Será que Netflix no tiene series bastante oscuras o con escenas explícitas...

t

#76 Pero seguramente no se han gastado 200 millones de dólares en ellas, sólo por los derechos.

Cuanto más barato te resulta algo, menos reparo te da arriesgar un poco. Si se gastan un pastizal sólo en derechos de LOTR, fijo que los accionistas presionarán para ir a tiro seguro y no arriesgar la inversión.

manuelpepito

Para que al final acaben haciendo un truño

Esfingo

#6 ¿Como el Hobbit?

manuelpepito

#14 O peor

xenko

#15 ¿Peor?

Xenófanes

#17 ¿Dragonball: Evolution?

Varlak

#41 pues menuda noticia, eso estaba claro

Varlak

#89 Joder, pero es que pueden hacer una temporada entera de cada "etapa", pueden meter mil subhistorias entre medias, Tolkien dejó un monton de historias escritas y su hijo (aunque peores) muchas mas, y sobretodo una ingente cantidad de trasfondo que permitiria meter mil historias de relleno si es necesario. Pero se podría hacer una serie cojonuda

Xenófanes

#100 Por eso mismo pienso que debería haber un narrador que diera coherencia a la historia. Pienso que Cirdan podría valer. Se supone que tiene barba por lo anciano que es.

D

#89 De hecho estás describiendo Los libros de los cuentos perdidos que fueron los primeros esbozos de Tolkien acerca de las historias que más tarde terminaría. Creo que recordar que describe una isla perdida, donde los elfos restantes contaban leyendas.

Si la memoria no me falla.

D

#89 La caída de Númenor, la caída de Númenor, la caída de Númenor, .......

estoyausente

#36 #58 Ah, pues tenéis razón. Mis disculpas pues, estaba confundido.

heffeque

#91 Una buena de Netflix es Bowjack Horsemen. No tiene nada que ver con Rick and Morty, pero es de muy buena calidad también.

r

Netflix no, por dios. Con el destrozo que hizo con Death Note ya hemos tenido suficiente.

llorencs

#19 Espera que la siguiente es The Witcher. Que en teoría Netflix va a hacer.

D

#19 Pues Castlevania no está nada mal

Varlak

#73 Si me parece bien que critiques a star wars por tener personajes planos y por meter personajes ""feministas"", lo que no me entra en la cabeza es que insinues que es algo propio de las ultimas películas, cuando basicamente son lo mismo. Los personajes de la primera trilogia eran tan insulsos y planos como los nuevos, y el personaje de la princesa leia es basicamente equivalente al de Jin Erso.

D

#73 Tanto Ripley como Lisbeth personajes bastante arquetípicos. La Katniss de las novelas me parece más elaborada.

A

Me parece aberrante que se paguen estas cifras por los derechos de una historia a lo que todavia hay que sumar la producción. Y que conste que soy un gran consumidor tanto de series como de peliculas pero esto se esta saliendo de tiesto. Lo mismo que creo con los jugadores de futbol como Neymar.

irrelevante.

#8 Arriesgado, sí, pero las historias de Tolkien tienen millones y millones de fans alrededor del mundo. Si les sale bien, los 200 millones invertidos en derechos de autor serán calderilla.

Niessuh

#8 La cosa es que lo vale. Si el que consiga los derechos hace algo minimamente decente recuperará con creces la inversión.

M

#8 Son empresas privadas, si se gastan eso es que ven que les va a salir rentable.

Solo debe preocuparle a los accionistas, yo como cliente prefiero que se gasten 200 millones en una serie que se que voy a ver, que 50 millones en 4 series que puede que ni llegue a ver.

Perogrullo.

#23 Lo creativo es ponerlo todo junto??
En absoluto, creativo sería escoger una ambientación y aportar algo nuevo al género, de lo contrario se queda como mucho en un conjunto de escenas de otras películas a las que se les hace un "homenaje", que es el término que se utiliza para evitar la palabra "plagio", diametralmente opuesta al concepto de creatividad.

Por poner un ejemplo de lo que expongo, estarían los primeros cómics de La liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore

D

La burbuja de las serires.

220M€ en derechos. Me imagino que el presupuesto por temporada no será menor que el de Juego de Tronos: 100M$, Al final cuesta 900M€ para hacer una serie de siete temporadas.

Calderilla para Bezos, pero no por eso va a dejar de subir el precio del prime para amortizarlo (cosa que ya prepara amazon). Supongo que Netflix también estará contando con alguna subida de cuota y necesita superproducciones que mantengan a los suscriptores.

antuan

#25 A mí no me ha subido nada (aún). Creo que la subida del precio del Prime significará una cancelación del Prime por mucha gente.

a

#46 de momento han subido netflix, amazon todavía está viendo como hacerlo. Pero sí, solo se quedarán los que realmente les compense. También empezarán a proliferar las cuentas conjuntas.

o

#46 Me incluyo en las cancelaciones y de hecho tengo pagado hasta el año que viene y cancelada la suscripción, yo solo quiero prime para los envios gratis el resto me la sopla

squanchy

#13 Hay series donde los protagonistas cobran 1 millón por capítulo, p.e. the big bang theory. Ya pasaba con friends en los 90. Sólo con eso, ya se te va un pico.

SteveRogers

Realmente a alguien le queda ganas de volver a ver el Señor de los Anillos....y en una serie???

chinpin92

#33 Queda mucho por contar del mundo de la Tierra Media si se quiere y se hace bien, para hacer una cagada como me temo que van a hacer mejor que no hagan nada.

SteveRogers

#43 Es que es eso.......creo que con las películas ya tuvimos bastante..........para mi cero interés ...

SteveRogers

#49 Ademas seguro que ya no me ponen a mi para el papel de Aragorn.......

D

#49 Pues si tienes 0 interés es que no te interesa tanto la historia sino solo la pelicula.

La saga del señor de los anillos, sumada a la del hobbit, no representa ni el 10% de lo que podriamos ver y saber con una serie.

Peachembela

#43 ojala la dejaran tal como esta

t

#33 a mi

SteveRogers

#47 Guay!....ya tienen a uno!

D

#33 A mi personalmente me gustaría ver una adaptación más fiel a la obra original; y la única manera de hacerla es con una serie. Porque cuando hicieron las películas se descartó muchísimo contenido de los libros y se cambiaron varias cosas, para hacer que la historia cupiese. Yo creo que hay material de sobra para hacer una buena serie.

SteveRogers

#55 Eso esta claro.......otra cosa es que probablemente se fueran a lo fácil........

D

Netflix hara un mierdon politicamente correcto, mejor que se la lleve Amazon

D

Sólo de pensar en series o películas ambientadas en el Silmarilion se me ponen los pelos como escarpias

redscare

#45 A mi me da sueño solo de pensarlo, menudo tostón el Silmarillion.

D

El señor de los anillos se publicó hace 60 años.

¿Y si hicieran lo mismo con patentes para medicamentos?

Kip

#26 Por suerte las patentes de los medicamentos creo que expiran a los 10 años (hablo de memoria) y es entonces cuando los demás laboratorios pueden empezar a fabricar por ellos mismos la fórmula y crear genéricos, abaratando precios.

D

#31 como debería ser con todo.

Varlak

#26 nadie se ha muerto por no poder ver el señor de los anillos. No creo que sea comparable

D

#63 muchas enfermedades no matan.

Y es que no hay que hacer comparación en realidad, simplemente no es justificable vivir eternamente de una idea, más aún si la idea no es tuya. Son derechos adquiridos por la lucha de grandes corporaciones sacacuartos para exprimir más a los ratones.

Varlak

#66 yo simplemente creo que unos derechos deberian morir con el autor. Si tu escribes un libro deberias recibir pasta cada vez que se vende ese libro, eso me parece bien, pero recibir pasta porque tu padre era muy listo no lo acabo de ver...

squanchy

#67 Si tu padre trabajó creando una empresa, heredas la empresa. Si trabajó haciendo inventos, heredas las patentes, Y si trabajó escribiendo libros, heredas los derechos de autor. Hasta ahí, bien, pero lo que no puede ser es que dispongas de toda tu vida para explotarlos, privando a los demás de ellos. 70 añazos (en Europa) desde la muerte del autor, nada menos. Entre lo que aprovechó el padre en vida, y luego los herederos, hablamos de más de un siglo.

Eso para unos pocos afortunados. Los que escribimos código a diario, es a cambio del sueldo de hoy, y da gracias.
Por suerte, gracias a internet ahora puedes encontrar información y documentación gratuita sobre cualquier cosa. Antes por narices tenías que comprar o fotocopiar un libro para poder formarte.

Netflix ya tiene los derechos de The Witcher que da para algo bastante más interesante (cinematográficamente) que lo que queda adaptar de Tolkien. Demasiado pastizal se quieren dejar.

mangrar_2

#74 Lo de The Witcher le tengo muchas ganas, además, está participando el autor de los libros en el proyecto.

D

Próximamente El Silmarillion protagonizado por Michael Burnham

D

Que bonito es ser un hijo de papa

mangrar_2

Enormes sumas que se manejan dicen. Por los derechos de Star Wars se han pagado 4.000 millones. Bueno, yo espero que se haga, pero que hagan historias distintas, basadas en la tierra media. Por ejemplo, la caída de Númenor estaría de puta madre.

villarraso_1

Me gustó El Señor de los anillos, el libro y las películas pero no sé, la historia está ya contada, identifico a los personajes del libro con los actores y actrices de la película y por supuesto, me sé el final. Así que salvo que sea una serie abarcable (es decir, de 1 o 2 temporadas) no creo que la vea. Salvo en el caso que dice #97

Kip

Nueva burbuja! La de los derechos de películas y series!

Con esa excusa acabarán por volver a subir las tarifas del cine!

swapdisk

Para que luego las versiones que están en Netflix no sean las extendidas, como es el caso... Mejor que lo dejen estar

n

¿Es sobre LOTR o sobre toda la cosmología y libros de JRR Tolkien? No me quedó claro...

angelitoMagno

#51 En ningún sitio lo aclaran, pero yo entiendo que sería adaptar algunas historias del Silmarilion. O, los valar no lo quieran, historias propias. Yo que se, la vida de Tauriel o algo así.

Volver a adaptar la trilogía me parece una gran error teniendo en cuenta que:
- La trilogía fue un éxito enorme.
- Es una adaptación bastante decente. Tiene sus fallos, pero es difícil mejorarla.
- Visualmente sigue aguantando. No ha envejecido en absoluto.
- La mayoría de la gente asocia los personajes de la novela a los actores de la peli. Hacer un recasting de todos, buff.

Es que todo juega en tu contra.Si vuelves a adaptar El Señor de los Anillos corres el riesgo de que al tercer capítulo la gente diga, bah, las pelis son mejores, y dejen de verla. Mucho más seguro tomar alguna de las historias de El Silmarilion e ir a por ellas. La historia de Beren y Lúthien sería la opción más lógica.

n

#65 Si estoy de acuerdo, hay mucho terreno que explorar dejando LOTR y el Hobbit como están (no muy bien en el segundo caso). Yo diría que los hijos de Húrin es bastante adaptable al formato televisivo. Pero por supuesto cualquier historia de la Primera y Segunda Edad me tendrá pegado a la tele.

SoryRules

#51 #65 La Warner solo tiene los derechos de LOTR y de El Hobbit, por lo que en caso de hacer una serie solo podrían usar estos materiales. La Tolkien Estate, la asociación de los herederos de Tolkien que gestiona el patrimonio del escritor, no quiere ni oir hablar de vender los derechos de El Silmarillion o cualquier otra obra.

redscare

#88 Hombre, viendo lo que Warner ha hecho con los videojuegos (Shadow of Mordor, Shadow or War), que se pasan el canon por el forro de los cojones, diría que tienen bastante margen de maniobra.

mangrar_2

#65 estoy de acuerdo, se podrían adaptar otras histórias, hay mucho material de Tolkien. No deberían hacer un remake en formato serie de El Señor de los Anillos. Aunque como fan que soy, lo vería también.

j

Habra temporadas enteras de gente andando 😑

IanCutris

Una pena que se retire HBO. Netflix convierte en mierda casi todo lo que toca.

K

#20 Es que... ahí está la gracia de la serie. Lo creativo es ponerlo todo junto pero nunca va a dejar de ser una serie "ambientada en las series de los años 80".

k

#20 Toda la razón

Aunque es entretenida la serie, nunca dejas de pensar que estas viendo una especie de refrito entre Los Goonies, Super 8 y Alien...

Netflix tiene mejores series, Lilyhammer, Mindhunter, Dirk Gently, tiene algunas cosas muy buenas, pero muchísimo relleno cutre

mangrar_2

#24 pero vamos a ver, es que esa es la intención de los autores. Con escenas de otros productos han creado una historia nueva. Además, es un producto de entretenimiento puro, no esperes ver el padrino.

D

#24 con la diferencia que el argumento de super 8 es una basura, empieza muy bien y luego resulta ser un truño

D

#24 ¡Longmire! No es la octava maravilla pero a ver si sacan ya la última temporada de una vez.

M

#24 Ahí arriba se decía que decir homenaje es sinonimo a plagio. Pues yo digo que decir refrito es sinonimo a mierda copiada y si insinuas eso (que lo haces) te lo digo lo mismo que al otro, saca la gafa de pasta y empieza a disfrutar anda

D

#24 Sucesor designado también está bastante bien, la empecé a ver sin muchas expectativas y ahora no puedo esperar a que saquen un nuevo capítulo.

D

#3 Como dice #20

Netflix, al fin al cabo hace series para todo tipo de públicos en su gran mayoría y eso no quita que sean buenos productos. Pero, ya coartan la libertad creativa y dificultad hacer algo de culto y que sea recordado. Porque, lo que hacen es pegar fragmentos de cosas que saben que funcionan para hacer un producto comercial.

Es como Starwars u otras obras de ciencia ficción actuales. Han dejado de ser "frikis" para abrirse a todo el mundo. Y han puesto a personajes female friendly como protagonistas para atraer un público que antes no era Target de ese tipo de obras.

estoyausente

Hombre #3 #27 yo preferiría una serie HBO style que ya me han demostrado que pueden hacer cosas muy serias con la fantasía épica a Netflix, pero ojo que Netflix tiene cosas como Rick y Morty de una calidad asombrosa.

mutantboy

#36 Rick y Morty es de Adult Swim a.k.a Cartoon Network

D

#27 Star Wars dejó de ser "friki" porque tienes los juguetes en cada esquina y producen dibujos animados.

Que llevábamos treinta años esperando que llegara este boomb de contenido...

D

#20 Mucho truco para atrapar pero al final la observas con perspectiva y es una serie casi del montón, puro entretenimiento.

t

#20 Estoy muy de acuerdo. Estoy ahora viendo la segunda temporada de Stranger Things, y me está aburriendo. Una vez que se pasa el momento nostalgia es una serie bastante vacía.

devil-bao

#20 Yo pensé lo mismo lol, muy WTF viendo la serie y pensando "Esto está cogido de Jurassic Park / El imperio contraataca / ..."

P

#20 Pero mezclar todo eso y que guste no es fácil.

TonyStark

#20 lo que tu digas, pero la serie mola mucho

mangrar_2

#20 esa es la gracia del producto, y te puede gustar o no, pero la serie está bien hecha. Comparala sino con basura que han hecho en Netflix, como The Mist. Eso si que es vomitivo.

Nova6K0

#20 Todo es un invento de todo. Y si encima tienes los mismos creadores, hasta los mismos actores y actrices, pues. A mí hay muchas series de superheroes, que me recuerdan en ciertas cosas a las series Buffy Cazavampiros y Angel, por ejemplo Agentes de SHIELD, pero es normal cuando uno de sus creadores es el mismo. Erase una vez, lo mismo, porque está parte del equipo de guionistas y productores ejecutivos que estaba en Buffy/Angel. La serie relativamente recientemente finalizada Grimm, lo mismo porque también había gente del equipo de esas series. Pero ya no solo cuando están estos, que es lo normal. Porque van a hacer referencias y guiños a la misma. Por ejemplo en Erase una Vez Emma era la salvadora, algo así como Buffy la cazadora. Lo más gracioso es que en España, Sarah Michelle Gellar (Buffy) y Jennifer Morrison (Emma) comparten actriz de doblaje (Conchi López. La oficial digamos fuera de tema de huelgas). Con lo cual cuando hablaba Emma, parecía que hablaba Buffy.

El caso es que por cada tipo de serie, siempre se ven, más o menos las mismas fórmulas, los mismos giros. Y por otro lado tampoco es bueno de abusar de los cliffhanger o giros argumentales inesperados o muy bruscos. Por ejemplo cancelar una serie, haciendo creer que todo había sido un sueño como hicieron con Los Serrano. Aunque a veces es necesario para dar entrada a nuevos personajes, como hicieron con The Walking Dead en la sexta temporada al final.

Stranger Things está bien, pero tampoco es la panacea. En cualquier caso le veo mucho futuro en concreto a la pequeña Millie Bobby Brown, si sigue interpretando y dando el realismo que le da a su personaje "Eleven" / "Once". También me encanta David Harbour (el Sheriff, Jim Hopper) es curioso que bastantes veces se le vé haciendo de malo y da igual porque borda el personaje. Y por supuesto Winona Ryder (como Joyce Byers) por momentos, y con perdón acojona, parece que está loca de verdad o sufre de verdad lo que sufre su personaje.

Salu2

MoonSonata

#20 Los hermanos Duffer quisieron dirigir la nueva versión de IT, pero cuando les dijeron que no decidieron meterse con Stranger Things, así que nació de querer hacer una versión alternativa. Pero a parte de la inspiración y guiños de muchas escenas a otras obras de la época a mi me parece que la serie en sí es una maravilla. Es la única adaptación en condiciones que conozco de la temática lovecraftiana. De hecho, no he visto una representación más adecuada de un horror de Eldritch que la que se ve en la segunda temporada con el Mind Flayer. Además el reparto casi al completo es una maravilla, hacen unas interpretaciones de muy alta calidad, sobre todo los niños, que tienen un nivel que más quisieran muchos adultos. El guión es una mezcla de drama, comedia y thriller que, a mi gusto, es perfecto para el estilo de la serie y no había visto que se hubiera llevado tan bien a cabo ( personalmente pienso que la película de IT ha tenido tal éxito porque copió bastante ese formato, que está gustando mucho, adaptándolo más a la temática de terror). El argumento, aunque quizás no sea tremendamente rompedor, creo que es una aproximación increíblemente buena a la temática de Lovecraft que a mi personalmente me encanta.

En resumen, pienso que la serie es muy buena tal como es, y que ha ofrecido muchas cosas a parte de la clara inspiración en muchos aspectos y escenas. Creo que decir que no es más que un compendio de clichés es quedarse muy en la superficie. Es cierto que hay una cantidad enorme de referencias (los 80 fue la niñez de muchos de los adultos que están hoy viendo esta serie, y apelar a la nostalgia no creo que esté mal, a mi personalmente me gusta mucho aunque no viviera los 80 en persona, si no a través de la televisión, libros y videojuegos). Pero decir que esas referencias son TODO lo que hay, creo que es faltar a la verdad.

Peachembela

#20 asi es, cliches para noventeros y dosmileros que no vivieron esa epoca y con creatividad nula. la tarantino de las series. basta ya de homenajes.

unai89

#20 A mí este vídeo (en inglés ) me ayudó a entender mejor lo que están intentando hacer. Un saludo.

M

#20 Vamos a ver, es que eso es lo que se ha buscado y que no es creativo mezclar todos esos momentos y sensaciones y hacer un producto totalmente nuevo que genere un montón de emociones en el público ya adulto? Venga hombre.. quitate la gafa de pasta y disfruta de la serie. Para mí, Netflix se está saliendo poco a poco...

heffeque

#3 #20 Pues la 2a temporada, a partir del 5o capítulo, es... mala no, lo siguiente.

Se convierte en una especie de Crepúsculo a lo teenager, con fallos continuos de guión, un capítulo entero de relleno (y eso que solamente hay 9 en toda la temporada) y una cantidad de apertura de tramas paralelas que no tienen nada que ver ni con la serie original, ni con la temática, ni con la ambientación... que me apuesto a que serán la base para la 3a temporada.

Hay decenas de momentos en que se insulta la inteligencia del espectador, no sé si por terminar la serie antes de que crezcan la niños del todo, o por ineptitud de los guionistas.

Personalmente, me voy a negar a ver la 3a, visto lo rematadamente mala que ha sido la 2a.

m

#3 Para gustos los colores, pero para mi es una serie entretenida, sin más. Muy sobrevalorada.

Tiene el rollito gracioso nostálgico ochentero.

M

#1 Para mi Netflix gana en cantidad, pero en calidad está todavía por detrás de HBO.

#3 Es una serie entretenida, pero ningún modo la obra maestra que muchos ven.

txusmah

#1 te ha tocado a ti antes de ese comentario?

D
IanCutris

#22 joer qué nivelón...

r

#44 😆 ... o si los de la comarca arrastran o no.

IanCutris

#44 jajajajaja

D

#1 Como Black mirror?

IanCutris

#87 black Mirror nace en la TV inglesa y es comprado por Netflix para su tercera temporada en última instancia con todos los guiones escritos. Es un proyecto completamente personal de Charlie Brooker que tuvo sus tira y afloja con Netflix porque, precisamente, intentaron meter mano en el proyecto tras prometer, contractualmente, que le darían total libertad. Veremos a ver dónde estrena la cuarta temporada la serie.

mc1ovin

#1 Por trece razones, Star Trek Discovery, Bojack Horseman... No sé, hay de todo, pero creo que las hay buenas y muy buenas.

IanCutris

#93 por trece razones es un truñaco de proporciones bíblicas lleno de trampas de guión pueriles.

D

#93 Star Trek Discovery ha colapsado en el séptimo episodio. Ya no vale nada.

squanchy

#1 Las pelis de Netflix son una mierda pinchada en un palo. He visto más de una docena, y a todas les pasa lo mismo: una buena idea de partida, pero que a la media hora ya se ha desinflado, y un final insulso.

B

#1 A ver, si te metes en muchos fregaos, las probabilidades de que salgan mierdas es mayor, pero tienen muchos aciertos, House of Cards, Stranger Things, Mindhunter. Aunque te reconozco, que como heredera de GoT en HBO hubiera sido un puntazo.

D

#1 #95 Teniendo en cuenta la "Hollywoodización” de la última temporada de game of thrones por falta de material original no sabría decir si es algo bueno o malo que se retire.

b

#95 Y "The Crown", que mucha gente no le da una oportunidad y es buenísima, puede que incluso que mejor que las tres que mencionas.

mangrar_2

#1 hombre, todo? tiene cosas muy buenas, como Daredevil.

Irundiel

#1 Ya no tendremos tetas de elfas y enanas en pantalla

editado:
y orcas, no nos olvidemos de las orcas

w

#1 tu no has visto breaking bad

Naito

#1 Frank Underwood aplaude tu comentario...

apetor

#1 Te he votado positivo pero quiza no debería. Tanto Netflix como HBO tienen mierdas, ¿ eh ? HBO ultimamente... no se yo. Y cada vez tiene mas tintes SJW en algunas de sus series. Supongo que es un cancer que lo esta metastatizando todo.

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