Ocio, entretenimiento y humor
629 meneos
12090 clics

Nazis que lloran porque les llaman nazis

Viñeta de Mauro Entrialgo que fue publicada en el TMEO y que el autor recuerda hoy porque está más vigente que nunca.

| etiquetas: humor , ocio
304 325 14 K 417
304 325 14 K 417
Comentarios destacados:                        
#8 #2 Es que se usa muchisimo el termino nazi a la ligera y erroneamente sin entender las implicaciones políticas e históricas del mismo. No es lo mismo un nazi, que un facha, que un franquista que un liberal colaboracionista, Si en vez de llamarles nazis, les dijeses "tu lo que eres es un hijodeputa que da la casualidad de estar escorado a la derecha politicamente" no habría ningún problema ni semántico ni etimológico.

A veces nuestro afan por simplificar el mensaje, nos hace descuidarlo
ostia me encantan estos meneos por que ahora van a venir en tropel todos esos que no son nazis, pero nada en absoluto, a sentirse super ofendidos por algo que por supuesto no les han llamado a ellos por que no son nazis xD xD
#2 Se picaran fijo y que sabios son algunos refranes  media
#2 Es que se usa muchisimo el termino nazi a la ligera y erroneamente sin entender las implicaciones políticas e históricas del mismo. No es lo mismo un nazi, que un facha, que un franquista que un liberal colaboracionista, Si en vez de llamarles nazis, les dijeses "tu lo que eres es un hijodeputa que da la casualidad de estar escorado a la derecha politicamente" no habría ningún problema ni semántico ni etimológico.

A veces nuestro afan por simplificar el mensaje, nos hace descuidarlo
#8 más razón que un santo, pero por desgracia la gente tira de lo primero que se le ocurre.
#10 Y otra le llamas cabron y responde airado que el no tiene nada que ver con los mamíferos artiodáctilos de la subfamilia Caprinae, que es humano y tiene un DNI que lo verifica.
#11 El DNI certificará su ciudadanía, su humanidad está por certificar.
#11 Ya, el problema es que si empezamos a decir que todos son nazis y todo es fascismo, cuando sale uno de verdad la gente no se asusta.
#8 A ver que yo sé lo que digo y porqué lo digo. Que no sea 100% congruente con la RAE, o con los estudios históricos., pues vale. Pero yo sé lo que digo y el que escucha, normalmente, también.
#8 Básicamente son lo mismo, fascismo con las características particulares debido a las diferencias de cada país de aplicación.
Nazismo es el fascismo en Alemania en los años 30.
Fascismo el Italiano de Mussolini
Franquismo el fascismo español instaurado por Franco tras el golpe de estado fallido y guerra civil posterior.

Que no son exactamente iguales? evidentemente, pero en sus características generales son lo mismo.
#8 Simplificar y etiquetar es muy nazi
#8 Ese mensaje es demasiado complejo. Dudo mucho que lo comprendiesen. Yo apuesto por mensajes mas sencillos que puedan comprender como darles un plátano.
#8 Aprovecho eso, para decir que hablar de nazis es un referente cultural pero también es bastante "corto" de miras. A veces parece que solo los nazis han hecho cosas de nazis, y que el holocausto fue la única vergüenza de la humanidad. A día de hoy hablar de nazis es más o menos sinónimo de hablar de radicales, o que según yo, son radicales.
#62 Sin duda el radical movimiento de no violencia activa encabezado por Ghandi, según tu definición de nazismo, lo sería.
#65 No he hablado de ninguna definición mía de nazismo... jajaja, justamente de eso va mi comentario.
#66 "A día de hoy hablar de nazis es más o menos sinónimo de hablar de radicales, o que según yo, son radicales"

Eso es una definición y la has hecho tu, luego es tu definición de nazismo.
#67 Eso sí lo he dicho, y lo que quería decir con ese "según yo", es que depende de lo que para él sean radicales. En otras palabras que cada uno lo usa para lo que quiere.
#8 El problema es que mientras que este grupusculo se dedica a continuamente victimizarse porque les llaman "fachas" porque para ello requeren un estudio histórico politico semántico etimológico para justificar ese insulto, estos, tanto seguidores como dirigentes, sea en ínternet o en el congreso, no tienen ningún problema en calificar a sus enemigos de "rojos" (que es básicamente el equivalente a facha), féminazis" "lazis", "asesinos"…   » ver todo el comentario
#2 Me ofende que te sientas ofendido, porque yo me haya sentido ofendido.
#14 me ofende que te ofenda que se sienta ofen.... na, paso.

Ya ni recuerdo que os ofendía.
#2 4 negativos :-D :-D :-D

Grande Mauro.
#2 Sabes perfectamente que hay gente llamando fascista y nazi a todo el que piensa diferente.

Con eso lo único que se consigue es blanquear a los verdaderos nazis y que sus discursos queden diluidos entre miles de insultos con esa etiqueta.
#2 En tropel no, es que ha sido la puta marabunta.
Pero lo hacen porque dicen que el Nacionalsocialismo hace referencia al socialismo.:-D
#1 Todo vale para luchar contra el socialismo. Lo decía un filósofo y primer ministro alemán de flequillo y bigote a lo ingles brasileñas durante los años 30. Pero claro, los rojeras socialdepravados te dirán que ese también era un nazi.
#13 #12 lo de Mota fue un poco plagio (bueno... diré homenaje porque es Mota), el original es alemán y muy bueno www.youtube.com/watch?v=zvgZtdmyKlI
#16 Ostia, no lo conocía. Muchas gracias.

Para que luego digan que a día de hoy no hay nazis en Alemania.
#16 Yo pensaba que era a la inversa, porque el vídeo de Mota parece haberse publicado antes, pero no sé.
#31 Estaría bien saberlo.

Lo que está claro es que son clavados. La copia es más que evidente.
#16 Creo que tiene razón #31, el video de Browser Ballet es de 2019 y el de José Mota de 2018.

verne.elpais.com/verne/2019/05/28/articulo/1559061457_888722.html
#80 #31 Gracias por la corrección. Muy loco.
La verdad que la broma de que todos son nazis menos los nazis llevaba años pidiendo a gritos un sketch así. ¿Es posible que nadie copiara a nadie? No lo sé.
#16 Me gusta más el del estalinista que se pone de acuerdo.
Además de nazi, equidistante xD
La derechita retrasada.
#6 Son 2 variables directamente relacionadas.
#6 que no hombre, que no... que esos no son ni de izquierdas ni de derechas
#6 oxímoron
Que no, que no son nazis porque no están al día en el pago de las cuotas del NSDAP.

Lo de pensar como nazi, discriminar como una nazi, pesar que el resto son inferiores como los nazis, etc ... no es relevante.
#7 y hasta que no matas al 5º judio no terminas el tutorial :troll:
#7 A mi me encanta el sketch de Jose Mota en el que el más nazi se ofende porque le llamen nazi:

www.youtube.com/watch?v=CXq86rOBq4k
A colación un video parodia de José mota... ¿Le parezco nazi? www.youtube.com/watch?v=CXq86rOBq4k

F, por un min se me ha adelantado #12
#7 y les da igual que los nazis europeos les den de ostias por ser marrones.
Mauro Entrialgo {0x1f49c}
#27 El "buenismo", o cómo solía conocerse antes: "abogar por una mínima decencia y empatía en el trato con el resto de seres humanos". Menos mal que por fin vemos cuán trágica es esta radical ideología.
#38 #41 toda ideología tiene su razón de ser y es asimilable para la inmensa mayoría de las personas, el problema es en qué se convierte a la práctica.

Igual que el feminismo ha evolucionado de un ideal irreprochable de igualdad a una sucesión de demandas de discriminación positiva y criminalización del varón, tampoco nadie va a discutir reproche alguno a "abogar por el trato al resto de seres humanos con una mínima decencia y empatía". El problema es cuando eso se convierte a la…   » ver todo el comentario
#43 Pero ¿a dónde vas hablando de mi ideología? Que no es precisamente el buenismo, ya te lo adelanto. Por supuesto que en todos lados se cuecen habas, y habrá mucho que criticar a mucha gente, pero nada tienen que ver las derivas que pueda tener el feminismo de un campo de actuación a otro, y que según tú pueden pervertir un ideal irreprochable, con los nazis que desde un principio abogan y actúan implacablemente por exterminar a parte de la población. Y, cuando en un envío en que la historia…   » ver todo el comentario
#46 sólo sé de ti lo que dices y seas o no "buenista" en este caso estás hablando como lo haría uno. Es decir, no queriendo ver los defectos que remarco. De hecho eso es lo que estás discutiendo.

En segundo lugar, es obvio el sentido del "chiste", y soy consciente de que he querido abrir debate en ese sentido. ¿Y? ¿Algo que reprochar en ese sentido?

Yo sí que te puedo asegurar que no sigo ninguna ideología. O si lo prefieres tengo la mía propia, que es fruto de mi propia…   » ver todo el comentario
#43 Estoy completamente en desacuerdo en todo lo que comentas. Para empezar, "buenista" es una etiqueta que nunca, en mi experiencia es auto-asignada, por lo que no es una ideología. Y esa etiqueta se asigna de manera habitual (de nuevo, en mi experiencia) cuando alguien aboga por tratar de manera humana a otras personas cuando el que la asigna preferiría darles otro trato (generalmente peor que el que desea para sí mismo).

En segundo lugar por como hablas del feminismo, intuyo que…   » ver todo el comentario
#48 tampoco existen ahora los "nazis" como tal, pero en cualquier caso se entiende en qué contexto nos situamos.

Estoy de acuerdo en que la mayoría de la sociedad no está radicalizada, el problema es que sí son los radicales los que marcan el tempo de los acontecimientos. Más cuando llegan a ministra. Y ese es el problema, de poco me sirve una mayoría moderada silenciosa si después pueden cancelar "Lo que el viento se llevó" de Netflix, o despedir a no sé quién por pensar…   » ver todo el comentario
#50 Es posible que te equivoques de objetivo entonces. Porque quienes "cancelan" o "despiden" son generalmente las propias empresas privadas en un intento de ganar atención y dinero. En cuanto a la ley de violencia de género, también te equivocas en que elimine la presunción de inocencia del hombre; en una situación de violencia de este tipo, las autoridades actúan inicialmente de manera asimétrica, sí, porque está más que demostrado que se salvan vidas, pero esto no…   » ver todo el comentario
#55 podríamos discutir punto por punto cualquier particular derivado de lo que suponen a la práctica de nuestro día a día estas ideologías (de hecho ya he tocado esos temas concretos que citas en muchos otros debates), pero supongo que no es el objetivo de ninguno de los dos ahora mismo.

Sólo decirte que básicamente no estoy de acuerdo en ninguna de tus conclusiones respecto a los planteamientos que haces en este último comentario. No obstante valoro el esfuerzo por llevar el debate a un plano más pragmático, dejando a un lado la metafísica.
#55 #50 Casualmente es la misma gente a la que le preocupa muchísimo que un acusado de maltrato pase dos noches en calabozo, actuando de manera asimétrica, tal vez, que a la que se la pela que al 90% de los detenidos por otros motivos les pase lo mismo porque se le pone en la punta de la polla a un UIP o a los locales les da pereza llevarle al juzgado de guardia o al juez de guardia tomarle declaración.
#50 "Cuando saco datos del INE sobre criminalidad de extranjeros, por ejemplo en una noticia random ".
No digas más, y los sacas contextualizados por edad, sexo, nivel de renta, etc. y lo comparas con la criminalidad de nacionales en el mismo segmento demográfico y socioeconómico para evitar cualquier tipo de sesgo.
Y pese a todo te llaman xenófobo, cómo está el patio.

Colega, a los "equidistantes" ya se os huele desde lejísimos.
#71 jejeje, los buenistas no podéis dejar ni un comentario al azar. ¿Tenéis bots chivato o pasáis tantas horas como parece "revisando" las redes?

Eso sí has ido directamente a la fase 3 de vuestro repertorio, el de la justificación del delito. Muy mal te has saltado los dos primeros, aunque entiendo que como te has tropezado con un comentario accesorio a otro debate, no tenías claro como enfocarlo.

En fin, que ya me conozco vuestro argumentario y no voy ahora abrir debate contigo. Hasta otra, que ocasiones habrá, no te preocupes.
#81 ¿Qué dices de justificación del delito loco? ¿Seguro que estabas contestandome a #71? Porque no tiene ningún sentido lo.que dices.
#96 intentar diluir la trascendencia de la procedencia buscando factores como el socioeconómico es justificar.

Como he dicho es lo que siempre hacéis. Es el típico paso 3 del manual buenista. Primer acusar simplemente de racismo, si el contertulio argumenta en contra centrándose sólo en datos , pues los negáis y ya cuando os los ponen en la cara directamente de la fuente, los justificáis. El 4 es la indignación a la acusación de justificación y como último paso, ante la evidencia, viene el preguntar que a dónde se pretende llegar demostrando que los inmigrante delinquen más que los españoles.
#98 Bueno primo, si para ti contextualizar los datos y profundizar en el análisis es diluir la transcendencia de la procedencia y justificar no tengo más que hablar contigo.
¿De dónde te has bajado el manual del buenista? En la edición que yo tengo es el paso 4.
#99 no sé, pero por tu uso del vocabulario, con expresiones como "loco" o "primo", igual es que te has leído la versión para chonis.

Y si realmente quieres profundizar, obvia toda la basura ideológica buenista y analiza lo que realmente decimos todos lo que, sin ser xenófobos, simplemente queremos minimizar dentro de lo posible las connotaciones negativas que trae la inmigración y que los buenistas se esfuerzan en hacer ver que no existe.

Si lo haces verás que incluso tu…   » ver todo el comentario
#41 Coño, ¿no has aprendido nada de lo que ha dicho en #43 ? No eres capaz de verlo porque ninguna ideologia deja espacio a la argumentacion. Bueno, la suya si, pero porque es fruto de una profunda reflexión, no como la tuya que es una mierda pinchada en un palo que habrás oido por ahi y la repites como un lorito
#38 "el “buenismo” es el odioso término actual acuñado por los miserables de siempre, que desde que el mundo es mundo y para distraer la atención de sus canalladas para con el prójimo, han tenido que desprestigiar de alguna manera al resto de humanidad más empática con sus semejantes. “Ésos” no son generosos, comprensivos, piadosos, en definitiva, BUENOS… no, esos primaveras están atacados por un virus que llamaremos “buenismo” para entendernos entre los canallas y así, de paso, podernos mirar en el espejo al asearnos, no digo ya sin vomitar, sino sin que la más mínima duda arrugue nuestro ceño"
Lo copié hace unos años de un comentario a un artículo de Jotdown, espero que te guste.
Creo que muchos de los que os dedicais a llamar Nazi a todo lo que no os gusta no teneis ni puta idea de lo que es el Nazismo, ni Fascismo, ni falangismo, ni en que se basan o en que se diferencian con el franquismo. porque lo estais blanqueando y banalizando, y eso si que es preocupante.
Pero bueno, muchos aquí llamais democracia a un estado partitocrático pactado con el fascismo, asique...
#32 Ha escocido, ¿eh?
#40 A mí por qué? No necesito ser nacionalista ni socialista, soy rica, y si no lo fuera haría lo mismo que hice cuando no lo era.
Cuanto mas cambia algo mas igual permanece  media
Echo de menos el etarra, porque anda que no nos han llamado veces etarras a todos durante los últimos 50 años.
Tienes derecho a expresar tu opinión siempre y cuando coincida con la mia. En caso contrario, eres un nazi. ¡Y peor aún si no estás conmigo o con mis iguales del otro bando, puto equidistante! Tienes que escojer, necesariamente, entre nuestras plastas y sus mojones.

¡No se puede tolerar a los intolerantes!

.
¿Ya se puede llamar putas a las putas por la calle? ¿O aùn no?

xD xD xD

Joder, lo que somos....
:palm:
#28 Depende, ¿qué improperios te lanza una puta?
#35 Me dice "papito"...
xD xD xD
Creo que es una tira cómica muy acertada. Aunque no me ha quedado claro a cual de los dos personajes trata de criticar :troll:
Si lloran, no son nazis de verdad.
#26 Si te descuidas y te levantas con el pie derecho ya eres facha y nazi...

La palabra ha perdido ya todo el sentido que tenía... hay que ser pardillo para ofenderse por ello hoy en día...
#90 Te averguenzas de tu ideología, normal
¿Alguien me sabría explicar por qué el personaje que etiqueta a otros es un nazi?
#57 Son cosas de buenistas feminazis golpistas, betas chavistas rojos liberticidas comeflores polarizados que creen estar en posesión de la única verdad y que poniéndonos etiquetas como "nazi" o "facha" van a poder simplificar la realidad y evitar escucharnos a nosotros que somos los verdaderos portadores de la verdad y sabemos que la realidad es simple y se basa en la lucha de los buenos (nosotros) contra los malos (ellos) y no todos esos rollos de matices que solo sirven para marear la perdiz y seguir con el buenismo.
#57 No lo has entendido, lo importante es que alguien encontró su excusa para llamar nazi a otros. :troll:
#83 ¿Cuantos millones de personas han matado los buenistas?

Y si puedes contestar a mi pregunta de que opinas de Hitler, Franco y Mussolini te lo agradecería.
#84 menuda payasada más gorda. ¿Si no hay muertos no hay intolerancia?

Sí te contesté, al menos en cuanto a intolerancia. Espero que no me estés pidiendo un estudio en profundidad sobre la personalidad de tipos que ni tan si quiera hemos conocido.
#86 Venga, no seas tímido, dime claramente ¿Qué opinas de Hitler?
#87 seguro que era un tipo que votaba negativo cada comentario que respondía. Es lo que tiene la intolerancia.
#88 Mira que casualidad, mi comentario es el 88, eso te gusta ¿Verdad?

No recuerdo bien ¿puedes recordarme cuantos judios mató Hitler?
#89 tengo opciones más interesantes que seguir dando coba a un tipo aburrido. Cuídate :foreveralone:
#88 Demuestrame que no eres un nazi diseminando equdistancia para plantar odio, como parece, y te retiro mis negativos.

Probablemente pensemos parecido en cuanto a los excesos de la nueva dictadura de la corrección política, o los sinsentidos de ciertas corrientes hegemónicas en la actualidad, pero de ahí a que apoyes a los dictadores sanguinarios y su barbarie hay un avismo.
#92 joer, todavía por aquí.

Demuestra tú que no eres un maniaco zoofílico que odia a los murcianos. ¿Qué coño voy a tener que demostrarte yo nada?

Si acaso podrías explicar tú de dónde has sacado que yo apoye dictadores. Pero vamos, que por mí ni te molestes, que me importa tanto como tus negativos.

Y ahora deja de dar la murga o te apago :-D
Si sustituyes cualquier palabra de las que aparecen por la del bocadillo final el chiste funcionaria igual xD
#73 Uyyyy lo que me dicho.
#27 Claro, no somos capaces de verlo porque no tenemos tu privilegiada posición, justo en el medio, a la misma distancia tanto de los buenistas como de los nazis.
Os equivocáis completamente, le habéis quitado el sentido al término. Ahora cuando te llaman nazi o fascista te descojonas.
#45 A mí no me lo llama nunca nadie. Si a tí sí, deberías hacértelo mirar.
No los llamen nazis, llamenlos escoria o basura. Vamos ha hablar con claridad!!!!
Todo el que no sea de extremaizquierda o nacionalista vasco o catalán es nazi. Progréame en estado puro.
Hay una diferencia entre insultar a alguien con algo que es e insultarlo con algo que no tiene nada que ver.

Es una falacia de falsa equivalencia con dibujitos.
Esa viñeta sirve para ir cambiando de sitio los adjetivos siendo valida para todo tipo de tontos de la polla ofendiditos de derechas y de izquierdas.
Al margen de la lectura evidente, también se puede interpretar como, en efecto, las ideologías que abarcan todas y cada una las etiquetas de la viñeta, desde "buenista" hasta "nazi", albergan un llorón que no sabe reconocer su radicalidad e intransigencia.
#4 La radicalidad e intransigencia de los perroflautas y los nazis, ¡conceptos tan parecidos!

Me encanta el olor a equidistancia por la mañana. Ni nazis, ni judíos.
#19 #21 el buenismo es tan tolerante como el movimiento cancelador que está promoviendo. Si no sois capaces de ver radicalidad e intransigencia en eso, pues será precisamente por lo que he dicho en mi primer comentario.
#4 Si es que son todos iguales, eh, desde los buenistas que piensan cosas buenas de la gente, a los nazis que quieren privar de los DDHH dependiendo de a qué colectivos pertenezcas. I-gua-li-tos. Todos menos tú, que eres un adalid de la transigencia y la equidistancia.
#4 Antes de que te fria a negativos dime ¿Que opinas de Hitler? ¿De Franco? ¿De Mussolini? ¿Y que acciones equiparables y líderes homologos tienen el resto de ideologías de la viñeta?
#82 ya lo he dicho, que son tan intransigentes como los canceladores buenistas.

Ahora ya puedes ejecutarme en nombre de la tolerancia.
«12
comentarios cerrados

menéame