OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
213 meneos
679 clics
Muere el director Joel Schumacher, autor entre otras de Un día de furia, Batman Forever o Jóvenes Ocultos [ENG]

Muere el director Joel Schumacher, autor entre otras de Un día de furia, Batman Forever o Jóvenes Ocultos [ENG]

El veterano director Joel Schumacher, conocido por ser el responsable de las películas de Batman Forever y Batman y Robin, además de obras como Jóvenes Ocultos, Línea Mortal o Un Día de Furia, ha fallecido a la edad de 80 años.

| etiquetas: joel schumacher , batman , director de cine , muere
118 95 1 K 352
118 95 1 K 352
Se le recuerda por las pelis de Barman, que precisamente fueron de las peores que hizo.

Ojalá se le recordara por Un Dia de Furia.

De todas formas nunca fue un grande, hacía las pelis que le encargaban, rodaba rápido y al tuntún, y en general su filmografía tampoco es para tirar cohetes.
#7 Pues para mí es uno de los grandes, quien puede presumir de semejante filmografía, parece que divertirse y pasarlo bien en el cine es malo y enemigo de los críticos gafapasteros.
Un día de furia, muy buena película, yo creo que incluso anticipada en el tiempo, por aquello de luchar contra el Sistema...
Jóvenes ocultos, con muy buena banda sonora y para mi gusto, muy buena versión de People are strange de The Doors a cargo de Echo and The Bunnymen, algo nada fácil.
#2 Esa la he visto varias veces. Por lo menos dos veces, y puede que 3. Con bastantes años de diferencia entre un visionado y otro, pues la primera vez fue durante la adolescencia. Ya se sabe lo que pasa con las pelis que uno ve en esa época, que luego a veces se siente nostalgia por volver a verlas. CC #14
Se le recordara como el hombre que puso pezones a Batman
#15 las desgracias siempre se recuerdan mejor xD
#15 Y por la Bat-tarjeta de crédito...

Pero, analizado, lo que quiso hacer fue mezclar un Batman medio serio con el mítico de la serie, la de Adam West que bailaban y los llamaban con un teléfono rojo (mítica la escena que carga con la bomba cual dibujo animado). Quiso mezclar y dar ese toque de humor, pero el resultado es tan penoso como memorable.
¿No había otras películas mejores para elegir en su epitafio?
#1 Jóvenes Ocultos.
#2 No la conocía, gracias.
#3 mítica de los 80, con vampiros!
#1 Me quedo con Línea mortal.

DEP.
#5 El fantasma de la opera. Y luego ver la obra en persona. Alucinante :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
#1 Tiempo de matar. Drama judicial useño (con lo que ello conlleva) con el racismo y el KKK de por medio. Solo por el reparto (de la hostia) ya merece un visionado www.youtube.com/watch?v=701GQjY6PaI
#1 Asesinato en 8mm o Tigerland, mil veces mejor que Trashman Forever :foreveralone:

DEP
#18 Asesinato en 8mm tiene algunos de los momentos mas embarazosos de la carrera actoral de Nicolas Cage, que ya es decir.
#20 Ni que el finado fuese Cage, no sé a que viene darle todo el protagonismo cuando es un título bastante redondo
#25 Pues que el merito de esos momentos embarazosos se lo atrubyo al finado. Y la pelicula es ligeramente mas redonda que Batman y Robin
#1 Batman y Robin. Les faltó poner Batman y Robin
#21 Acaba de morir, no sería humano ensañarse de esa manera.
#21 Esa película no existe. No inventes.
#1 la de un dia de furia es un peliculon.
Jóvenes ocultos, un día de furia, el cliente, asesinato en 8 mm, última llamada, y otras muchas más, esta mierda de medio titula con la bazofia de batman.

Negativo, y espero que suba a portada alguna otra
#6 "Un día de furia" es un peliculón. Y "Asesinato en 8 mm" se deja ver muy bien.

Jóvenes Ocultos ha envejecido como el culo, la vi hace poco y tiene su puntito ochentero que mola, sobre todo al comienzo. Pero luego le ves las orejas a Jack Bauer y ya empiezan las risas, y no precísamente por las orejas :troll:
#6 Pues vaya negativo más negativo, toma un negativo
He actualizado el título añadiendo esas películas. No quise cambiarlo mucho por si eso implicaba que votaran negativo, pero vaya, que Jóvenes Ocultos fue una de las pelis de mi infancia.
Schumacher era lo que se conoce en el mundillo como un "artesano". Es decir, no un "autor" que tiene su visión y trata de implantarla en todas sus películas, sino alguien que maneja bien la metodología y sabe llevar a cabo con solvencia lo que le ordenan. Aparte de algunas de las buenas películas mencionadas (y alguna más mediocre también traída a cuento), yo destacaría "Última llamada", no sólo porque es un buen thriller sino porque -como destacó Rodrigo Cortés en un programa del podcast "Aquí hay dragones"- consiguió rodarla en muy poco tiempo en un alarde de pericia técnica.
Para muchos siempre será el tipo que le puso pezones al traje de Batman. Descanse en paz!
Phone Booth es una maravilla.
Escuchad el AHD que le dedica Rodrigo Cortés.
Puto cancer.

En paz descanse.
Los Batman estrambóticos, que no se olviden, no pilló muy bien el ambiente a dar entre cómico y siniestro...será que los productores querían algo radicalmente distinto a las de Tim Burton. Y vaya si lo consiguió. :-D
menos mal que no era michael schumacher
El número 23, su gran obra maestra, valorada por pocos.
cómo coño puede llegar esto a portada????

menéame