Ocio, entretenimiento y humor
162 meneos
3541 clics
Un Mortadelo inédito nos devuelve al maestro Ibáñez: el motivo que paró su publicación hace 11 años

Un Mortadelo inédito nos devuelve al maestro Ibáñez: el motivo que paró su publicación hace 11 años  

Cuando se presentó hace un año y medio la última obra realizada por Francisco Ibáñez, la inacabada París 2024, dijo su hija Núria que si aparecía “dentro de un cajón o armario” algo inédito de su padre, saldría a la luz, para deleite de los miles y miles de seguidores del creador de Mortadelo y Filemón, un poco huérfanos desde el 15 de julio de 2023, día en que el maestro falleció. En realidad para entonces ya había sido descubierto, pero los tiempos y procederes del sector editorial aconsejaban guardar unos meses más el secreto, hasta que en..

| etiquetas: ibañez , mortadelo , filemon , nuevo comic , inedito
84 78 0 K 335
84 78 0 K 335
#3 Esta es mas actual y ampliada explicando de por que no se saco en el 2015, la otra es de hace 3 meses
#5 Ya veo, ya.
Hay Ibañez, hay meneo
#2 Ya esta al venta por 17.05€, es muy interesante leer el articulo de por que no se saco en el 2015.
Pues por el título pensé que me sonaba, pero no ... la memoria me hizo una mala jugada. Lo confundí con este otro.


.  media
#11 Pues porque todos los Mortadelos (y los títulos) se parecen una barbaridad. Y no es raro que sea así, la obra de Ibáñez es gigante y los temas a tratar son pocos, así que es normal que se repita.
#15

Se repita ... y algo de plagio también ha tenido de siempre como Spirou y el Botones Sacarino, chistes repetidos varias veces a lo largo de los años .. tampoco es raro en una obra tan numerosa.
La nueva historieta se llama Hachís… ¡Salud!, una nueva aventura de los patosos y entrañables detectives de Ibáñez que el maestro escribió y dibujó en 2014, sale a la venta este mismo mes y por nueva Bruguera, del grupo Penguin Random House.
#1 vamos a tener historias inéditas hasta el 2050
#14 su hija no opina lo mismo “Durante 60 años, mi padre siempre trabajó dibujando, escribiendo y entregando inmediatamente sus obras para su publicación, así que parece poco probable que encontremos otro”
#18 Lo mismo decian de Michael Jackson y estan saliendo maquetas de debajo de las piedras.
#14 Según dice la hija, parece ser que esta es la única, ya veremos si es verdad.
"haremos que se reediten todos los libros que ahora no se pueden encontrar en las librerías," muy bien, me gustaría leer de nuevo "Un mundial 78 que sale bastante pocho", recuerdo que de pequeño me gustó mucho {0x1f606} .
Qué manera de mutilar una portada genial, debería estar tipificado en el código penal.
#9 Es que lo importante no es el cómic, sino que haga bonito en la estantería (o eso piensan en Penguin).

Mira como el filo sí que se ve bien :troll:

Tapa dura, papel cartoné con mega grosor... lo típico de hoy en día.
comprado!
#13 Joer con amazon mas caro que en las librerías, ya le vale.
Ibañez... genio y figura... se le echa de menos... estoy ampliando mi colección de superhumores estas últimas semanas precisamente...
#8 Este va a ser el numero 1 de una nueva reedición de todas las aventuras de esa pareja provocadora de desastres.
Fui a la papeleria a imprimir un par de cosas, lo ví y me lo llevé impulsivamente.

Así los comprábamos cuando éramos enanos :-D
#22 No mientas, eso lo hiciste hace 2 días :troll:

menéame