Hace 5 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 5 años por martins a eldiario.es

Los ecosistemas de alta montaña figuran entre los más frágiles de la naturaleza. Las condiciones de vida en las alturas son tan duras que cualquier alteración del delicado equilibrio ecológico puede dar al traste con los esfuerzos de su biodiversidad para adaptarse y sobrevivir allí arriba. Por eso es tan importante que todos los que nos acercamos a las cumbres, sea con la aspiración que sea, lo hagamos con la máxima precaución, tanto personal como hacia el entorno que nos acoge. Algo que, por desgracia, no siempre ocurre.

Comentarios

pitercio

Buen eslogan para colocar en el Decathlon al lado de las ofertas de fin de temporada.

nitsuga.blisset

Ni un cenicero ni una papelera...
Cuando me encuentro una colilla, una lata o un plástico de barrita energética en la cima de una montaña me pregunto; "Hay que ser gilipollas para subir hasta aquí porque te gusta estar en contacto con la naturaleza pero dejar tu mierda en este lugar maravilloso".

Novelder

No he visto a nadie más concienciado con preservar la montaña que a un montañero, sobretodo en alta montaña, luego están los domingueros pero esos no suelen hacer alta montaña esos se suelen quedar hasta donde puedan cargar con la nevera.