Hace 2 meses | Por Vlemix a elmundotoday.com
Publicado hace 2 meses por Vlemix a elmundotoday.com

Los funcionarios han estado desayunando durante varios días para acumular la energía suficiente que les permitirá pasar todo el invierno sin moverse. Esos desayunos de dos horas son los que les permiten sobrevivir durante estos tres meses. La mayoría lleva semanas pidiendo el café descafeinado para que la cafeína no afecte a la hibernación. “Es mejor dejarlos hibernar porque, si no, los funcionarios cogen una baja por estrés e inician la migración a zonas más cálidas, como Canarias", explican desde el Gobierno.

Comentarios

E

#14 esa excusa la ha puesto el departamento de IT de la empresa en la que trabajo para no hacer subidas de producción hasta enero.

Y les ha colado.

R

#3 ahora solo falta que lo diga David Attenborough y el doblador encima

Vlemix
autor

#10 En realidad es información que aparece en la serie "El Hombre y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente, concretamente el capítulo 3 "Los señores del bar".

Constante

Vengo de intentar un empadronamiento. Doy fe.

p

#1 Dependerá del ayuntamiento.
Yo me empadroné en Madrid y fue todo rodado: la cita previa por internet y apenas 5 minutos de espera presencial.

#1 Llevo un mes intentando pedir cita previa en madrid sin éxito.

santim123

#1 Pediste cita para pedir cita?

Constante
editado

#15 En mi ciudad no es necesario pedir cita, no funciona así, hay oficinas que lo gestionan en cada barrio, con otros tantos funcionarios encargados del tema.
Lo que hay que pedir es piedad.

i

#1 en verano funcionan igual, no te engañes

r

#1 ¿Por estar lleno o por no llevar un papel?

harkon
editado

#25 Yo he trabajado en la Administración como externo, en concreto el ministerio de justicia,y hay de todo como en la privada, a ver si te piensas que en mi oficina actúal que es un banco del Ibex no hay jetas que llegan a las 11:00 un viernes y se van a las 14:45 dejándome a mí una reunión y que coja yo los apuntes para dárselos el lunes porque el jeta de turno tenía un viaje...

En el ministerio de justicia no me encontré un solo funcionario que fuera más jeta que ese y desde luego he tenido funcionarios currando conmigo un domingo 13 horas para poner en marcha una nueva versión de un servicio (en concreto Lexnet, pero también otros como la Digitalización de la Audiencia Nacional cuando pasaron a sentencias digitalizadas a PDFs)

Y sí, el servicio del jeta ese en banca lo pagas tú porque al final todos los bancos están relacionados y usarás un día u otro un cajero del banco donde trabajo o una transferencia que dependa de él y si va mal es por jetas como ese que no cumplen en los proyectos y tú estás pagando aunque sea indirectamente su sueldo que supera los 100.000 pavos, bastante más que el de dos funcionarios de tipo A juntos

RIGEL_XVI

#33 De acuerdo en todo. ¿Perio cómo es de fácil echar a la calle al del banco y al de la administración? ¿Quién se siente más impune?

harkon
editado

#34 el del banco ahí sigue, es "amiguito de" y es intocable, eso pasa en cualquier lado, es más mi mujer tiene un tio que era funcionario en una biblioteca y lo echaron por denunciar una situación de corrupción con unos fondos dedicados a esa biblioteca donde trabajaba que misteriosamente "desaparecieron" y alguien se los llevó, todo esto en Oviedo, cuando gobernaba el PP hace muchos años, se tuvo que ir a la calle sin curro suspendido de su empleo y sueldo a ponerse a currar de auxiliar en una farmacia y recientemente ha vuelto a trabajar de funcionario no sin antes sacarse otra plaza, así que ya ves, esa sensación de que los funcionarios son "intocables" es tambien falsa.

K

Jajaja funcionarios vagos jajaja qué ingenioso está hoy elmundotoday
Y catalanes peseteros y andaluces vagos jajajaja qué humor más ingenioso.

JovenCarcamal

#6 Imagina recien despertarte y encontrarte esto

santim123

#4 Te pagó mamá los 10 años opositando y lo sabes.

K

#17 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

lameiro

Pues será hoy, porque ayer aún estaban los maestros en en los coles los médicos en las consultas y andaba la policía repartiendo hostias en las manis.

santim123

#9 Esos son servicios publicos, los "funcionarios" son los de la mesa, mostrador, los de "me la sopla tu problema que yo cobro igual" "jodete que me voy 2 horas a desayunar y a fotocopiarle los apuntes a mi hijo a la quinta planta".

lameiro

#19 Policías, docentes médicos enfermeras son todos funcionarios.

RIGEL_XVI

#21 Son los blanqueadores de la profesión.

Vete a Tráfico y hablamos, por ejemplo.

E

#25 si en tráfico fuesen competentes se perderían miles de puestos de trabajo en gestorías, ¿nadie piensa en las gestorías?

RIGEL_XVI

#30 Esa palabra imposible de traducir a otros idiomas, ya...

g

La realidad supera con creces a la ficción

g

Doy fe de esto, pero hay mucho más. Jajajajaja. A trabajar para pagarlos!

i

#22 funcionario/velocidad

arturios

Dejando a parte el "ingenioso" artículo de EMT, ahora, con eso de que no se deben superar los 19ºC en la oficina, ahora se trabaja más lentamente, sobre todo por que teclear con guantes es un coñazo.

LeConcubine
editado

#8 si usas guantes con 19°C hazte mirar esa circulación

arturios

#11 Para trabajo de sentado es fresco, y más si no se llega a 17ºC (una cosa es la norma, otra la realidad).

#12 Todo depende de la velocidad de tecleo y el número de dedos usados.

#8 ¿Funcionario no? Experto en escusas...

arturios

#26 ¿Envidioso no? experto en poner a parir.

#28 Se me da bien gracias, es un orgullo y honor que te hayas fijado.