Hace 3 años | Por --673428-- a verne.elpais.com
Publicado hace 3 años por --673428-- a verne.elpais.com

En la cola de la oficina de empleo de Micropolix hay una veintena de niños esperando junto a mí. Algunos están preocupados: necesitan dinero para sacarse el carnet de conducir o para apuntarse a la academia de policía, pero no tienen ni un eurix, moneda oficial de la ciudad. Aunque pudiera parecerlo, en Micropolix no está permitida la explotación infantil. Es un parque temático situado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, en el que los niños juegan a ser adultos: trabajan, conducen coches, hacen colas, tienen cuentas bancarias y enloquecen

Comentarios

Trigonometrico

Eso tiene una pinta enorme de un ejercicio de lavado de cerebro para los niños.

Es algo así como estar en una secta y meter a un niño en ella, donde tiene que asumir todas las normas de la secta, y donde se le va encarrilando para convertirlo en un adepto, para lo que hay que ir minando su capacidad de crítica.

tul

#1 cuanto mas tiernos mejor funciona el lavado de cerebro

falcoblau

No veo que sea nada más que un "parque de bolas gigante" para niños, donde los niños hasta 14 años juegan mientras los adultos entran y salen del recinto.
El articulo no es más que puro sensacionalismo (o propaganda) para querer ver más allá de una simple atracción bastante original (basado en la idea de videojuegos como "los Sims")

L

A los niños les gusta jugar a que son adultos. Paren las rotativas.

rojo_separatista

Me quedo con este, que además está dedicado a todos los públicos.

https://elpais.com/internacional/2018/12/19/mundo_global/1545208926_838203.html

h

Es de agradecer el esfuerzo del diario de Prisa para advertir a los padres de las maldades del capitalismo, pero creo que ya se habían dado cuenta cuando tienen que comprar libros de Santillana cada año.

Nemses

Pues a mí me hubiese encantado ir a un sitio así de pequeño.

falcoblau

#4 Suena mejor de lo que parece: He leído un poco sobre el tema y no todo es tan bonito como suena, los adultos creo que tienen que pagar 15€ por... no hacer nada! más allá que mirar como juegan sus hijos. Además los pequeños tienen que pasarse como una hora de cola entre atracción y atracción (parecido a estar en Port Aventura pero a lo cutre), además de que dudo que los niños de 4 o 5 años puedan entender o disfrutar de este lugar.
Vamos, que si fuera realmente un éxito ya habría franquicias por toda España!

ronko

#4 Recuerdo una feria no se si se hacía en la casa de campo en unos edificios que eran los precursores del ifema y que se llamaba "expoocio" y alguna vez hicieron algo similar.