Hace 1 mes | Por Marco_Pagot a youtube.com
Publicado hace 1 mes por Marco_Pagot a youtube.com

Lejos de lo que cree el mito urbano Fue Brad Buxer y no Michael Jackson la persona encargada de componer los temas actualmente ausentes en la banda sonora de las nuevas versiones de Sonic 3.

Comentarios

Marco_Pagot
autor
editado

Recientemente llegaba a portada (y ahí sigue






Hace 1 mes | Por href="/user/Josu_S"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/Josu_S">Josu_S

a
href="/go/link/3685920"
target="_blank">as.com







Publicado hace 1 mes por href="/user/Josu_S"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/Josu_S">Josu_S
a href="/go/link/3685920" target="_blank">as.com





El creador de Sonic confirma que Michael Jackson colaboró en la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3, en cuyos créditos no salío por una discusión con Sega. Yuji Naka ha puesto punto y final a más de 25 años de misterio. El creador de Sonic se ha mostrado escandalizado en sus redes sociales ante el último juego recopilatorio del personaje, el notable Sonic Origins, porque en él se cambia la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3.¿Y por qué le ha molestado tanto ese detalle? Porque como el propio Naka admite... ¡la original la había hecho Michael¡






) una fake News donde se aseguraba que uno de los padres de Sonic había confirmado que Michael Jackson creó la banda sonora de Sonic 3. Bastaba con entrar al hilo del tweet para comprender que el propio padre de Sonic desmentía dicha afirmación y aseguraba que se le había malinterpretado.



Fue Brad Buxer (profesional de la música ligado a Michael Jackson) uno de los autores de las míticas melodías que daban vida a la tercera aventura principal del erizo azul.



MJ, lejos del mito, intervino muy poco en la canción que más tarde sirvió de referencia para Stranger in Moscow (aportó los acordes y en conjunto con Brad Buxer), el resto de míticas canciones que están actualmente ausentes en las nuevas versiones de Sonic 3 & Knuckles fueron obra de Brad Buxer y otras personas.



Se puede comprobar en esta entrevista (a la cual hace referencia el video):



Básicamente Michael Jackson le dijo a SEGA "sí, haré la banda sonora de SONIC 3", luego le fue a Brad Buxer y le dijo "La vas a hacer tú".



tailschannel.com/sonic-the-hedgehog/sega/brad-buxer-sonic-3-soundtrack

Marco_Pagot
autor

#1 no se ha pegado bien la fuente: tailschannel.com

Marco_Pagot
autor
editado

#1 #2 finalmente recomiendo que se eche un vistazo tranquilamente a este otro vídeo donde se explica toda la historia. Es una hora de vídeo, ojo, y en un formato de vídeo más tradicional y sin cortes, pero donde al fin y al cabo se aportan más datos:

TDI

#1 No, Michael Jackson hizo la música de Sonic 3, pero no la que finalmente se escucha en el juego. Eso es lo que confirmaron el otro día.

Marco_Pagot
autor
editado

#12 Léete la fuente escrita que he aportado antes de tratar de llevar la contraria, anda. Literalmente tienes a Buxer en una entrevista donde dice que Michael Jackson le dijo a sega que él haría las canciones para inmediatamente llamarlo y decirle “Buxer, las vas a hacer tú”. Y de paso mírate el vídeo.



El otro día, en la portada de Menéame, Dijeron que “Yuji Naka confirma…” y en la propia fuente tienes a Naka desmintiéndolo.

R

We want to believe.

Marco_Pagot
autor
editado

#7 Si te refieres al gameplay de fondo que acompaña a la locución, está puesto intencionadamente, la persona del vídeo sabe bastante (por decirlo humildemente) del erizo, no está puesto por error.

Jakeukalane

#8 sí, ya vi el vídeo entero. Supongo que sí es sonic 3. Una pena que no hayan seguido desarrollando opensonic, me gustó bastante cuando lo jugué aunque se me hizo menos divertido que la versión 3D.

Marco_Pagot
autor

#9 me desconcertó tu comentario y pensé que el primer escenario que aparecía en el vídeo era de un juego fangame, pero acabo de ver que es Launch Base Zone (hace años que no juego al SONIC 3 y lo había olvidado por completo )

Jakeukalane

#10 la verdad que tu meneo me ha resultado muy interesante e investigaré para jugar al SONIC 3 como para jugar de nuevo al Sonic 3D island, que fue en su momento mi juego favorito.

G

#9 Tienes los remasters no oficiales:

sonic-sms-remake.blogspot.com

baraja

As for the one cue he did work on, it's unknown whether it was used in the final game's OST or not. The game doesn't credit MJ specifically, but according to Brad in a 2009 interview with Black & White magazine, MJ apparently did ask for his credits to be removed due to how bad the sound quality was. It could be because his work was actually used in the game, or it could be another example of undue credit Buxer had already made note of in the podcast itself being waived. Unless the specific cue is recalled, it's unclear if it will ever be clarified.







Seguramente nunca lo sabremos, es erróneo decir que estuvo involucrado o no porque no estará nunca claro y MJ está muerto

Marco_Pagot
autor
editado

#14 estuvo involucrado, no creó la banda sonora.



Ojito con los matices que la cosa cambi mucho. Te recomiendo leer la entrevista que cito arriba del propio Buxer, quien dice literalmente que quien fue él quien hizo las canciones que le encargaron a MJ

baraja

#16 estuvo involucrado -> derechos de autor -> pifostio de derechos con cada relanzamiento de Sonic 3



Eso es lo importante y el resumen.

Marco_Pagot
autor

#17 el tema de debate fue “michael creó/compuso”, y es falso. No hay más vueltas.

baraja

#18 el tema es el pifostio que hay montado con los derechos porque estamos en 2022 y la versión de Sonic 3 en Sonic Origins no incluye los temas en los que supuestamente colaboró MJ.

Marco_Pagot
autor
editado

#19 si te vieras los vídeos, comentarios y fuentes que aporto no estarías dando vueltas para querer tener la razón porque estás tratando de llevar la conversación a tu terreno cuando el titular es claro y relacionado con la reciente polémica, una noticia falsa que se ha colado en portada de Menéame que asegura que Yuji Naka confirmó que Michael Jackson hizo la bso de Sonic 3 (ambas cosas falsas)



De la entrevista a Buxer que aporto más arriba:



Brad Buxer: I go knock at [Jackson’s] door and I had under my arm a cassette player. I’ve been doing all the SEGA Sonic the Hedgehog cues. Because, the way Michael works is he’ll tell SEGA he’ll do it, and then he says “Brad, you’ll do it,” right.

baraja

#20 llevo años registrado en Resetera y antes en NeoGAF, es decir, lo que me estás contando para mí son noticias antiguas

Marco_Pagot
autor

#21 Yo también y no son foros referentes ni relevantes de Sonic pero vaya, visto el percal doy por acabada la charla. Ya no sé si estás troleando o es que estás perdido en la conversación porque ni te molestas en leer a quien contestas.



Buenas tardes.

baraja

#22 No te estoy trolleando, es que no entiendes lo que te estoy diciendo y lo repites una y otra vez a ver si te doy la razón



Qué humos para hablar de videojuegos

Jakeukalane

Me suena que Michael Jackson está muerto.

Marco_Pagot
autor
editado

#5



Hablamos de un mito relacionado con un juego de los 90.

Jakeukalane

#6 ¿las imágenes son de sonic 3? Pensaba que opensonic no era tan similar ninguno de los juegos de sonic.