Hace 4 años | Por MellamoMulo a culto.latercera.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a culto.latercera.com

Su más reciente entrega, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, cuenta incluso con su propia lista oficial en Spotify, en la cual destacan los sonidos de unos emergentes Deep Purple, el puertorriqueño José Feliciano y The mamas and the papas, entre otros. Quentin es un melómano. En innumerables entrevistas ha confesado ser poseedor de una habitación dedicada exclusivamente a sus discos, los cuales están ordenados por géneros y subgéneros y se ha convertido en un verdadero santuario al momento de trabajar.

Comentarios

i

Malagueeeeeeeeeeeña salerooosa

kumo

#2 Y tu miráaaaaa, se me clava en los ojos como dos espássss

Priorat

Que si, que si. Pero esta está bastante por debajo del nivel. Muy decepcionante. Y ya como vayas sin saber la historia dell asesinato de Sharon Tate, y detalladamente, no se me ocurre que gracia le puedes encontrar.

Cosa de la que aviso a quien vaya a verla. Que se lo mire antes, sino le garantizo más de 2h de aburrimiento sin saber que pretendía explicarle Tarantino. No me hagais más preguntas. Os he explicado justo lo que necesitais sin hacer ningún spoiler.

EspecimenMalo

#8 joder y quién no sabe eso? Y el que no lo sepa pues nada que se mire La semilla del diablo

Priorat

#10 ¿Detalladamente? ¿Como se llamaba la calle donde vivían los Polanski? A ese nivel de cosas me refiero. Saber la calle donde vivían los Polanski, te da un punto de disfrute al ver la película. Como siempre con Tarantino, esto lo conserva a pesar que la peli no sea buena, las cosas son cuestión de detalle.

Yo tuve suerte. Justo 15 días antes había leído el detalle de todo en wikipedia. Artículo que ya había leido hacía años.

D

#14 No digo que ser comercial sea malo, pero por ahí, he leído que lo ponían como "no comercial", no sé dónde jajaja, y es al contrario: muy comercial.

Su estilo sin duda es inconfundible. Para mí eso se traduce en que todas sus películas son tan parecidas que, precisamente por eso, no me gusta. Hay a quien le guste, no le niego a nadie el deleite en las obras de autores que yo no disfruto, eso es parte de la libertad de elección. Y es más, le reconozco a Tarantino el mérito en las cosas que yo creo que hace bien.

En cuanto a Nolan, yo no lo compararía con Tarantino. Para empezar, Nolan no sólo toca ciencia ficción, ha hecho películas históricas como "Dunkirk", cojonudamente buena. Nolan es un director meticuloso y detallista, en eso se puede parecer a Tarantino y a mil más, pero sus dramas tienen una profundidad distinta, trabaja los personajes de una forma mucho más interior, y menos espectacular... No sé, yo los veo bastante diferentes.

El que sí que creo que es bastante especializado en Ciencia Ficción es J.J. Abrams. Ese tipo dirigió las nuevas de Star Trek y una de las pocas de Star Wars que me gustan (especifico, aunque no soy muy fan de Star Wars, las 3 originales eran buenas películas. Luego hicieron un montón de películas que me aburren y entre todas esas hay un par que me parecen interesantes. Hans Solo y Star Wars: El Despertar de la Fuerza; al parecer va a hacer también el episodio IX, y eso me interesará verlo).

MellamoMulo

La banda sonora de Death Proof tiene joyas, quizá por no ser una película top de Tarantino no se le da bombo pero Hold tight, Down in México o The Love You Save (May Be Your Own) me parecen joyitas

D

Personalmente creo que lo único que hace bien Tarantino en sus películas es escoger la banda sonora. Lo demás, lo lamento, pero en general me resulta tedioso. Pero le reconozco el mérito de escoger buenas canciones.

Yiteshi

#5 Es que Tarantino no hace sus peliculas para el disfrute del público, sino para el suyo propio. Por eso hay unas tediosas a morir pero cuando consigue la inspiración hace unas magnificas como Bastardos sin gloria. Él puede darse el lujo de hacer lo que le da la gana, simplemente.

D

#6 precisamente Bastardos sin Gloria es la que me parece su peor película. Un film de la IIGM en el que solo aparece lo que la gente quiere ver: sangre y la muerte de Hitler de una forma bastante ridícula y patética. La II GM da para muchísimas películas mejores. Y luego los diálogos, casi todos, hablando de cine. Ufff, se me hizo infumable. Casi como Django, donde Christoph Waltz repite papel. Solo que esta vez, como a la gente le había gustado tanto, lo ponen en el lado de los buenos. En fin, una y otra vez repite las mismas fórmulas que ya le hab funcionado. Pero tiene un lado bueno: escoge sus bandas sonoras muy bien. Aunque eso tiene sub parte mala, ya que suele utilizar canciones ya existentes en lugar de crear música nueva como hacen otros. Pero lo cortés no quita lo valiente.

EspañoI

#5 Por muchos motivos, es un director irrepetible, y rara avis hoy día.

Hace películas con sangre, en película química, sin efectos digitales, tocando todos y cada uno de los tabúes americanos, con diálogos y tomas eternas...
...En la época de los Avengers.

Es único porque hace el cine que le gusta, no el que le encargan, y no toma al espectador por idiota y por su excelente uso del encuadre.


Eso, y la música.

D

#9 En realidad yo encuentro que es bastante comercial. No necesito ver una de sus películas para saber lo que me voy a encontrar. Casi siempre repite fórmulas.

Prefiero otros directores como Christopher Nolan, Guy Ritchie o Clint Eastwood, que aunque también son comerciales, sus películas son más variadas, escogen buenas bandas sonoras también y sus guiones son muy superiores. Otros que no me disgustan son J.J Abrams, y Ridley Scott, también clásicos del cine comercial, pero bastante fumables en mi opinión. Sé que nadie me ha preguntado esto, pero yo lo respondo igual.

EspañoI

#12 por supuesto que es comercial, de hecho es de los directores que llenan salas. No tiene por qué ser malo.
Respecto a si repite fórmulas, yo creo que lo que tiene es un estilo inconfundible, supongo que hay gente que no lo lleva bien.

Me alegro de que hayas nombrado a Nolan, para mí es el tarantino de la ciencia ficción. Tieneun estilo marcado sobre todo en la elección de planos.

D

Nunca me ha gustado este director de barbilla kilometrica.

D

Cualquier obra de Quentin es magnífica integralmente, súper saber esto