Hace 2 meses | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 2 meses por Andaui a epe.es

El fracaso previo con una hamburguesa vegana sirvió a María Curbalán y Javier Fernández como experiencia para triunfar con un 'foie' hiperrealista de base vegetal. La pasada Navidad vendieron 30.000 unidades y esta esperan superar las 100.000 pese a haber sido copiados por una compañía más grande.

Comentarios

ChukNorris

#1 De no querer comer animales.

#2 si, eso lo sé, lo respeto no entiendo el vamos a hacer un un chorizo vegano a base de X pero que tenga sabor a chorizo de carne

Aokromes

#4 tendria que estar prohibida la imitacion, el que quiera comer vegano que quede vegano, no que engañe a la gente, si algo tiene el aspecto pero no es pate, que no lo llamen pate.

stygyan

#6 el paté en cuestión se llama Fuah, por si no quedaba claro que no era Foie de verdad el nombre del producto lo deja claro. Y no, no tendría que estar prohibida la imitación, qué pesados sois con eso. Hay mucha gente vegana —e incluso no vegana— que dejó de comer foie porque su manufactura es cruel como pocas, y que agradecen la existencia de este producto.

wachington

#6 En su etiqueta pone que es 100% vegetal, en eso no engañan a nadie. En su etiqueta también pone que tiene sabor y textura a foie gras, eso ya no lo sé.
https://www.vegaffinity.com/tienda-vegana/foie-gras-vegano-hello-fuah--p7972

Y como te comenta #8 el foie es tan cruel que debería tener más mala prensa que los toros.

Otra cosa es que sea sano.

stygyan

#16 reconozco que la obsesión por la comida sana —qué es sano y qué no— me supera, sobre todo en vistas de cómo está el mundo ahora mismo. Que va a caer el meteorito/bomba nuclear/catástrofe climática y nos va a pillar preocupándonos si la nocilla nos da cáncer.

themarquesito

#8 Francia maltrata a las aves con más alegría que aquí a los toros. Yo hace tiempo que renuncié al foie porque es auténtico salvajismo, pero no es lo peor que le conozca a nuestros vecinos transpirenaicos.
En ciertos clubes de cazadores preparan bretes para capturar escribanos hortelanos. A esos animales luego los ahogan en cognac, y los cocinan al horno metiendo el pájaro desplumado dentro de una patata grande vaciada. El hortelano se come entero, con sus huesecillos y todo. Dicen esos brutos que la clave del sabor está en el ahogamiento con el cognac, ya que al llegar a la parte de los pulmones, se libera el licor, aromatizando todo.

stygyan

#18 ya sabía yo que tenía motivos para que no me cayeran bien los franceses.

toche

#6 Eso, y que prohíban el brazo gitano!

#4 ah vale, entendido.

#21 pues a mí #4 me ha convencido

#23 si, te repito.mi comentario anterior #4 me lo ha explicado fabulosamente

f

#24 Eso jamás sucedió. Vuelves a preguntar porqué el sabor... Yo te lo he explicado en ese comentario.

Porque el problema que tienen los veganos no es el sabor, a los veganos les puede gustar comer, los diferentes sabores y texturas, pero su problema no es ese.

#31 que no sucedió? No te entiendo

Quería decir que el comentario número 4 me dió unos argumentos que entendí y me parecieron razonables, si hay más perfecto.

a

#3 de que las cosas de carne están ricas. Esto se hace en muchos campos. Cerveza sin alcohol, coche sin motor de explosión, matrimonio gay...

stygyan

#5 anda, mira, a veinte días del 2024 y todavía hay gilipollas homófobos.

a

#9 Estás mal de la cabeza si ves homofobia en mi comment y no una defensa cerrada de los usos del lenguaje para abarcar realidades para las que inicialmente no estaban pensados. Hágaselo usted mirar y mire con la mirada más limpita y viva el matrimonio gay. Atontao.

stygyan

#29 para usted, señora atontada.

stygyan

#3 la mayor parte del sabor del chorizo no viene de la carne, sino de las especias que se le echan, por lo que es perfectamente copiable.

ChukNorris

#10 Copiable sí, a un precio razonable no.

toche

#3 Tú no conoces el chorizo de calabaza o la morcilla de verano, verdad?

f

#3 Porque el problema no es el sabor, es el sufrimiento animal.

Robus

#1 Es que quieren comer carne... pero les da reparo... aunque quieren, pero les da reparo... pero quieren...

toche

#1 Los veganos suelen nacer en familias que no lo son, comiendo comida no vegana, así que se acostumbran a sabores que luego quieren seguir disfrutando sin que por el camino haya que maltratar ni matar a nadie

Elduende_Oscuro

#1 De querer autoengañarse de que comen algo que sabe parecido a la carne, yo creo que en el fondo no les gustan los vegetales.

cocolisto

#1 Soy vegeta y tampoco lo entiendo.Seria más creativo presentar por ejemplo un entrecot como si fuera una alcachofa y una lubina como si fuera un plátano.
Todos son chuminadas del primer mundo.

anotherone

#1 Viene de que el problema no es que la carne esté mala. Al contrario, el foie, por ejemplo, está bien rico. El problema es el extremo sufrimiento animal, el consumo insostenible de recursos, que sea dañino para la salud etc. etc.
Así que las personas vegetarianas agradecemos estos sustitutos éticos y deliciosos.

NoPracticante

#1 del anhelo inconfesable.

Arzak_

Están en contra de la explotación, tortura y muerte de animales, más no de lo sabores culturales o heredados. A muchos les gustaría verlos únicamente comiendo ensaladas. Sin embargo en reuniones donde hay una opción vegana, muchas veces los omnívoros lo rebañan todo y mientras engullen abren los ojos y asientan con la cabeza.

Robus

Siempre me ha hecho gracia ese mantra vegetariano: "Si no lo sabes, ni te enteras".

Para mi siempre a sido: "Si no lo sabes, piensas que se ha puesto malo".