Hace 2 años | Por filosofo a diariomotor.com
Publicado hace 2 años por filosofo a diariomotor.com

Si hasta ahora los vehículos privados que más iban a "sufrir" con la llegada de las ZBE eran aquellos sin distintivo ambiental, el proyecto de Real Decreto ya establece que las restricciones de circulación se aplicarán progresivamente a los vehículos tanto con distintivo A (sin etiqueta) como aquellos con etiquetas B (amarilla) y C (verde). Todas las ZBE deberán someterse a un proceso de revisión cada, como máximo, 4 años con el fin de asegurarse que se están cumpliendo los objetivos establecidos.

Comentarios

Verdaderofalso

#5 ventas de distintivo C en 2022 y te digan que en 2024 te lo comes

Shotokax

#5 sigo creyendo que en muchas cosas es a los habitantes de las ciudades, sobre todo las grandes, a los que más se trata a escobazos por mucho que los que más se quejen en este contexto sean los de la "España vaciada".

Ojalá el ¿ecologismo? del régimen pasara por crear verdaderas alternativas en lugar de restricciones económicas y de clase.

a69

Claro, es mejor comprarse un vehículo de 600cv grande como un tanque, pero con pegatina cero por que lleva un motorcillo electrico.
La clasificación de los coches esta mal hecha... es una gran estafa para que los pobres no puedan circular .

Verdaderofalso

Adiós a las ventas de automóviles y todo lo que suponen para la economía española, entre fabricación de empresas, empresas auxiliares y demás…

Verdaderofalso

#2 por eso las ventas de los que tienen etiqueta ambiental C son irrisorias y casi exclusivamente del segunda mano (al que también quiere meter mano)

El otro día leí, que la ue animaba a seguir fabricando coches con niveles de contaminación altos para países de fuera de la uE, o lo soñé?

Edito:
No, no lo soñé https://www.xataka.com/movilidad/ue-sigue-animando-a-su-industria-automovilistica-a-fabricar-coches-combustion-para-paises-pobres/amp

Shotokax

#3 madre mía. Sería hasta gracioso si no fuera tan patético.

Siete_de_picas

#2 a día de hoy, querer ir al centro de cualquier ciudad mediana (no digo ya grande) en coche, con las alternativas a transporte público que hay, me parece cuanto menos una paletez. Grandes capitales como Berlín, París o Copenhage lo tienen prácticamente superado. Incluso nuestros vecinos portugueses tienen una legislación super estricta con las zonas de bajas emisiones.

Romfitay

#2 Sí pero lo malo no es sólo eso. Lo malo es que el impuesto de circulación no te lo van a rebajar ni un céntimo y oye, si vas a pagar lo mismo que al que le dejan circular por cualquier sitio...

Shotokax

#1 eso sería una magnífica noticia si sirviera para crear alternativas sostenibles, pero como estoy seguro que eso no va a pasar pues no sé si es peor el remedio o la enfermedad.

m

van a asfixiar al pobre sí o sí