Hace 1 mes | Por Maverick89 a elordenmundial.com
Publicado hace 1 mes por Maverick89 a elordenmundial.com

Cuando Paul y Jessica Atreides son secuestrados y expulsados de la ciudad de Arraken tras el ataque de los Harkonnen, madre e hijo son trasladados a algún punto del desierto que se localiza en el «borde sur de la Muralla Escudo» del planeta Arrakis. Sin mucha más referencia, los personajes, creados por el escritor Frank Herbert en 1965 para su novela Dune, consiguen liberarse de sus captores e inician un periplo por el desierto, donde un puñado de localizaciones salpican un enorme mar de arena y piedra, haciendo casi imposible trazar una ruta

Comentarios

tollendo

#18 No me jodas, spoilers. 59 años tiene el libro. Han hecho una película, videojuegos y varias series antes.

o

#25 hay gente analfabeta cúbica

tollendo

#19 Creó un género de videojuegos. Warcraft o la serie de Age of Empires lo copiaron.

Leni14

#19 Era una pasada, la de horas que le pude dedicar. Luego vino Dune 2000, Command and Conquer.

amouseonmars

#38 jajaja ma alegra leer esto, es lo primero que dije al salir de la peli, que qué conyo le pasa a esta chica.

arcangel2p

#38 pone esa cara en todo lo que actúa.

Don_Pichote

Lisan al Gaib !!! Lisan al Gaib !!!!!

borre

#1 TO PARADISE!

SrSospechoso

#30 Ostia, casi tiro el carajillo por la nariz

Huginn

#36 Creo que tenemos diferentes conceptos sobre lo que es variedad y calidad. El cine lleva muerto desde finales de los 90 / inicios del 2000.

PS: A mí me gustan muchas películas que en el fondo sé que son normalillas, son cosas totalmente diferentes.

BertoltBrecht

Un poco de chasco con la segunda parte de la peli. La 1 cojonuda. La 2 sorprende muy poco.

themarquesito

#2 Sorprende ver a un Christopher Walken así de contenido

themarquesito

#4 Yo eché en falta a Hasimir Fenring, si te digo la verdad. Una de las cosas que me molestó fue la poca química entre Zendaya y Chalamet

redscare

#5 La falta de química es intencional, han cambiado mucho la relación entre ambos personajes para poner más de malo a Paul. No me convence el cambio pero no es un problema de los actores sino de guión.

Mathrim

#7 tal cual

Don_Pichote

#4 son fedaykin y en los libros se cepillan a los Sardaukar y a medio imperio con los ojos cerrados

A lo ISIS con naves espaciales

No me molesto que fueran muy superiores, lo que me molestó es que es muy simple y corta. Me esperaba una batalla y carga épica para la historia a lo Retorno del Rey y fue un poco “meeh”,

Así que te doy la razón, también fui con expectativas altas y me dio un poco chasco el desenlace

S

#9 pues yo acradecí precisamente el buen uso de las elipsis y sobre todo en la batalla. No me aporta nada ver a gente matándose durante 20 minutos.

Don_Pichote

#20 creo que meter 2 horas de desarrollo para el clímax final y que el clímax final dure 15 minutos es un poco “meh” sea la película que sea

Pero para gusto los colores.
Sigue siendo una gran película.

Machakasaurio

#4 es que de hecho son esos mismos Fremen los que van a follarse medio universo conocido( y no es pequeño en Dune...), son unos 6 millones de soldados, el baron y los refuerzos del emperador, no llegan a 100000....
Y se supone que son mas fieros y mejores que las tropas especiales del emperador, los Sardaukar(basicamente los putos amos)
Que esperabas?

Gerome

#8 Estoy completamente de acuerdo. La mejor película de la década para echarse una siesta, de lo aburrida que es.

Fernando_x

#10 Hay opiniones para todo, te lo admito, y la tuya es igual de válida.

Si te ha parecido aburrida, entonces te recomiendo el libro original para cuando tengas insomnio, porque la película es muy fiel al libro, solo que el libro es más extenso en diálogos, descripciones, introspecciones y pensamientos profundos de los personajes, y páginas, y más páginas en las que no ocurre nada de acción.

Fernando_x

Quizás os interese discutirlo. #14 piensa que esta película es una demostración de cine de puro entretenimiento y que ha muerto como arte, mientras que #10 piensa que es tan aburrida como para dormirse. ¿Quién tiene razón? ¿Entretenida o aburrida?

Gerome

#56 No es incompatible que sea cine de entretenimiento o sea superficial y hecho bajo un molde, y además aburrida.

Fernando_x

#64 Ya, una película hecha para el entretenimiento puro, lo que se dice de palomitas y que a la vez es un tostón soporífero. No, o es una cosa o es la otra. Una película puede ser entretenida y decir que no te ha llamado la atención o que no te pareció interesante, pero no que es aburrida. Y al revés una película tan aburrida que hasta te duerme no puedes decir que está hecha a base de moldes para entretener. Si es aburrida es que no tiene nada de entretenida.

Es normal que cada uno tenga su opinión. Pero esas dos opiniones son contrapuestas.

Yo digo que mi opinión es que es una maravilla. Y gran mayoría de los críticos y de la audiencia está de acuerdo conmigo. Según rotten tomatos, el 93% de las críticas y el 95% de los espectadores.

Gerome

#67 Estás confundiendo términos. Una película entretenida no es aburrida, pues claro, nos ha joío mayo.

Lo que hablamos es de "cine de entretenimiento", es decir, que ese sea su propósito y siga un esquema trillado y superficial como suele pasar en la industria. Que tenga ese propósito no implica que lo consiga, es más, la mayoría de las veces el repetir fórmulas resulta aburrido para el espectador.

Por eso digo que "cine de entretenimiento" y que sea aburrido es perfectamente compatible, como en el caso de Dune.

o

#8 si, sobre todo el final, que de repente entran sin problemas y después de dos horas y pico en las que podrían haberse esforzado más en desarrollar la ultima escena que de final poco porque habrá tercera

Fernando_x

#12 Así es en la novela. E incluso más. La batalla se resume en dos páginas, desde que vuelan la muralla escudo con las atómicas. y desde el punto de vista del emperador, desde que ordena "Resistiremos aqui", hasta que deciden que tienen que hacer nuevos planes para negociar, pasan también dos páginas, en los que los Sardaukar también mueren.

Y sobre que los fremen son imparables, la novela también cuenta como el emperador mandó varias legiones sardaukar al sur de Arrakis, para capturar prisioneros fremen, y solo vuelven los restos de una, con muy pocos prisioneros, entre ellos la niña Alia, que SE DEJA CAPTURAR a propósito. Y esto contra una población de mujeres, niños y ancianos.

Huginn

#8 De ser así, es una demostración de que el cine como arte está muerto desde hace tiempo y de que solo queda el cine de entretenimiento hecho a partir de moldes.

Fernando_x

#14 Bueno, si nos ponemos a dar opiniones, en una época donde la saturación mediática y la repetición temática parecen dominar el panorama cinematográfico, la obra de Villeneuve emerge no solo como un reflejo de genialidad, sino como un faro de innovación y resurgimiento para el séptimo arte. Al sumergirnos en su más reciente película, somos testigos de un espectáculo que va más allá de lo convencional, ofreciéndonos una experiencia que redefine lo que el cine puede ser y hacer. Esta película no solo ratifica el estatus de Villeneuve como un visionario dentro de la industria, sino que también marca un punto de inflexión, un renacimiento cinematográfico que nos invita a esperar más de lo que vemos en pantalla.

La maestría con la que Villeneuve maneja la fotografía en esta obra es simplemente sublime. La elección de rodar las escenas de Giedi Prime con cámara infrarroja no es solo una decisión estética, sino una declaración artística, transformando cada fotograma en una obra de arte que trasciende la narrativa visual tradicional. Estas imágenes, cargadas de una belleza alienígena, no solo enriquecen la narrativa, sino que también amplían nuestra percepción de lo que es visualmente posible en el cine.

La música y el sonido ambiente no son meros acompañamientos en esta película, sino pilares fundamentales que construyen y enriquecen el universo que Villeneuve nos presenta. La sinergia lograda entre imagen y sonido es tal que se convierte en una experiencia inmersiva, transportándonos directamente al corazón de la historia. La banda sonora y el diseño sonoro, que en la sala de cine te envuelve y te transporta al lugar, juegan un papel crucial en la construcción de un mundo que, aunque fantástico, se siente extraordinariamente real.

La fidelidad a la obra original, un aspecto donde muchos adaptadores cinematográficos fallan (el talón de Aquiles de muchos directores es la presunción de creer que pueden mejorar el contenido de la obra original modificándolo sin razones aparentes), es manejada por Villeneuve con una destreza que honra el material de origen mientras se permite las libertades necesarias para su transición a un nuevo medio. Por ejemplo, la decisión de no emplear elipsis en la narrativa hasta el nacimiento de Alia es un ejemplo de cómo Villeneuve respeta la esencia de la historia original, adaptándola de manera que enriquece la experiencia cinematográfica sin sacrificar la profundidad y complejidad de la obra original.

Esta película desafía la noción convencional de que el cine es meramente una forma de entretenimiento. A través de la visión de Villeneuve, se nos recuerda que el cine tiene el poder no solo de entretener, sino de inspirar, provocar y expandir nuestras percepciones del mundo y de nosotros mismos. Al lograr lo que muchos creían imposible -transformar una novela considerada inadaptable en una experiencia cinematográfica de inmensa belleza y profundidad- Villeneuve no solo desafía los límites del cine, sino que redefine lo que significa ser un cineasta en el siglo XXI.

En conclusión, la película de Villeneuve no es solo un triunfo de la técnica y la narrativa, sino una obra maestra que señala un nuevo horizonte para el cine. En ella, no encontramos ni moldes ni clichés, sino una visión audaz y revolucionaria, una celebración del cine como arte y como medio de expresión sin igual. Con este trabajo, Villeneuve no solo confirma su genialidad, sino que también proclama el inicio de un nuevo resurgimiento cinematográfico.

Huginn

#47 ¿Trabajas para la productora? roll

Fernando_x

#50 No, ojalá. Villeneuve es un genio y lo demuestra en casi todas sus películas.

Huginn

#55 lol

P

#2 completamente de acuerdo

J

#2 La 2 no sorprende, pero la 1 es un trailer largo.

ieicaonvas

#2 No es que no sorprenda, es que es uno de los peores tostones que he visto en mucho tiempo. Una película aburrida, con exceso de primeros planos y conversaciones absurdas solo por sacar las caritas de los protagonistas. Una pena de adaptación.

Leni14

¿Soy el único al que el tema central de la banda sonora que se ha marcado Hans Zimmer le parece un maravilla?:

Catacroc

#17 Es lo que tiene Hans Zimmer, que conoce su trabajo, Crear.

Leni14

#23 Muy bueno, jajajajaja

o

Piqué y la vi y menudo mojon, en la primera casi me duermo y en esta si no es por las palomitas y el refresco me quedo frito

U

#11 El problema es la dictadura del largometraje: para que hacer una película de hora y media, si puedes rellenar hasta tener 3 películas de 3 horas cada una.

o

#13 la historia es muy buena, el problema como tú dices es ese aire de franquicia asquerosa que necesitan hacer 20 películas para contar algo que en 2 horas quedaría genial

S

#13 en esta segunda parte abrevian de lo lindo para poder contarlo todo y que se entienda. Precisamente esta historia sí da para seis horas, y más. Perfectamente podría haber sido una serie. #22

Mathrim

#11 No está hecha la miel...

o

#16 te creerás tú da vinci

Mathrim

#21 Ah, pero que da Vinci, además de ser un gran ingeniero y artista tbn tenía buen gusto?

o

#51 por eso puedes creerte serlo y no serlo. Ser y no ser, esa es la cuestión. Napoleón.

Mathrim

#52 Que pena que cuando una historia se cuenta como se debe, cuando las cosas se hacen bien y te exige un esfuerzo de interpretación, y no es la típica película para encéfalogramas planos, con acción desenfrenada y nada de profundidad.

Ahora puedes seguir intentar reírte de mi, ilustrado.

o

#53 sigue con tu prepotencia y alardes de ser un ser superior al resto, cuanto más alardes de superioridad más ínfimo eres, la humildad es un bien que solo los seres capaces consiguen, ahí no alcanzas tú ni con una pértiga

Mathrim

#59 No se en que momento me las he dado de prepotente.

Ahora, tu sigue faltando me...

o

#63 llamo a la buambulancia? lol

Mathrim

#65 tampoco estoy llorando, algo que argumentar sobre el tema que atañe o te vas a quedar en el ataque personal?

o

#68 nolan eres tú?

Mathrim

#69 No voy a perder más el tiempo contigo, ciao

Acabo de empezar el primer libro, no voy a leer la noticia porque hay spoilers pero alguien podria decirme si merece la pena leerselos? Gracias de antemano

Magog

Mas os vale tener atómicas antes del día 100


#29 hay un dicho que dice "Todos los que empiezan por Frank, son buenos, pero los de Brian, no" (Brian es el hijo de Frank, que siguió la saga del padre)
Para mi son todos bastante buenos y merecen la pena, pero claro, son temas de gustos. Lo único que te puedo decir con objetividad es que si merece la pena, por lo menos, intentar leerlos, ahí veras si te engancha o no

D

#29 Si te gusta el primero te gustarán los demás. Y si te gusta el primero te gustará desde el principio.

Mathrim

#29 Hasta Dios emperador, sublimes, de ahí para delante, entretenidos sin más.

Cuñado

#29 Obras maestras, especialmente el primero y el tercero.

e

ayer me vi de nuevo la original. joder que mal ha envejecido...

daba verguencita ajena

Ozono33

#35 A mí ya me daba vergüenza ajena hace 40 años

o

lol lol lol

ferrisbueller

Ya que cada uno viene aquí a soltar su chorrada, hola, vengo aquí por los libros y un poco por el videojuego. Las pelis no las quiero ver ni puesto hasta arriba de especia. Ya vi la de Lynch, que siendo fan de Lynch y que ya se la productora en esa peli, bla, bla, y me parece solamente digna de mencionar por lo de HR Giger...como para ponerme a ver las hasta ahora dos pelis con un protagonista que NO ME GUSTA ni aunque me esnife un tubo entero de pegamento imedio.

P

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