Hace 6 años | Por Geoffroy a geniionline.com
Publicado hace 6 años por Geoffroy a geniionline.com

La popularidad de Antonio Díaz ("Mago Pop") ha experimentado un crecimiento desmesurado durante los últimos cuatro años hasta el punto de haber ganado el Premio Nacional de Magia y crear su propio espectáculo para el canal Discovery Max. Además, su gira "Nada es imposible" le está reportando 1 millón de dólares al mes. Sólo hay un problema: los demás magos dicen que les está robando sus trucos.

Comentarios

Zade

#44 se la ganó con el truco de “ahora lo ves, ahora no lo ves” reiteradas veces

Varlak

#44 hablamos del mago Teto o de David Coperfield?

batiscafo

#59 +1 alabado seas

thorin

#20 Pues a mí eso de dedicarse a estudiar cómo se hacen los trucos sin que haya intención de intentar repetir la técnica me parece triste.

Todo el mundo sabe que tienen una explicación pero parte de la gracia la tiene el dejarse llevar sin ser demasiado analítico.

c

#28 A mi no me parece tan impresionante el truco en sí, sino la técnica para realizarla. En muchos trucos de cartas, aunque sé perfectamente cual es el truco, me maravilla la técnica del ilusionista para realizarlo sin que se note nada.

Darknihil

#72 Yo amo los espectaculos de magia y no se hacer ningun truco (ni quiero ojo, que se me jode la magia) sin embargo hay magos que me dejan pegada a la silla y otros que meh. Supongo que eso es la técnica y como ves, es apreciable hasta para una profana.

f

#28 Coincido. La gracia esta en la 'supresion de la realidad'. Sabes que lo que esta haciendo el mago es imposible, sabes perfectamente que la magia no existe. Y sin embargo, te dejas llevar por el sentimiento de que 'que bonito seria si eso se pudiese hacer de verdad'.

Al fin y al cabo, todos tenemos un niño pequeño en nuestro interior.

c

#20 Pues está en uno de los relacionados:

, aunque ya antes de verlo me imaginaba que era algo así.

p

#20 No hace falta cámara lenta, hoy en día hay bastantes canales de magos que explican los trucos de magia en Youtube, tambien hubo un programa hace años en la televisión donde desvelaban trucos más espectaculares, el mago de la motosierra se ve que no vio ningún capítulo.
Soy de los curiosos que me gusta saber como funciona todo, pero la verdad que la magia cuando conoces el truco... pierde toda la magia.

D

#79 Me intriga saber cómo se hace el truco de la persona que meten en una caja y luego cortan la caja en dos o tres trozos. A ver si alguien lo explica.

p

#20 Acabo de ver el video del gitano, el truco del gitano no lo he pillado, el que hace él si. Muy bueno, no conocía a ese mago pero genera una espectación y ambientación que me gusta.

Aucero

#20 Pues ese truco precisamente se ve bastante fácil como lo hace. Parece que deja en la mesa la de arriba pero en verdad deja la del centro. Y mira que ese tio tiene trucos buenísimos, que por cierto han salido en meneame.

D

Normal, cuando haces pop ya no hay stop...

xiobit

#18 Pues eso. En EEUU se pueden patentar ideas y en Europa no.

llorencs

#27 Y menos mal.

Elanor

#27 Realmente no es la idea, sino la actuación en sí misma que es patentable

k

Yo lo que diga Tamariz. Si dice que es un copión, lo será y si dice que es bueno, le saco el violín.

Tom__Bombadil

#7 Eso si no el 'listo' de turno te publica un libro antes con ese efecto diciendo que es suyo. Que algún que otro mago 'reconocido' lo ha hecho.

javi_ch

#7 en un espectáculo de magia convencional, el 20-30% es técnica y el 70-80% es puesta en escena. De ese 70-80% es de lo que se están quejando.

Darknihil

#69 En USA si porque no se puede registrar el truco en si, si no "la coreografia" para hacer ese truco. Si lees el articulo veras que hay por lo menos 2 magos quejandose de usar sus escenificaciones sin licencia (y encima el tipo lo admite, pide perdon, y ya) y otros dos que le acusan de copiar el hilo conductual de las actuciones e incluso las actuaciones en si.

javi_ch

#86 si al final estamos hablando de lo mismo (si, me había leído el artículo 😡 ). Solamente quería remarcar la diferencia entre técnica (truco) y puesta en escena (obra de teatro).

a

#7 Las ideas no se pueden patentar. A un profano no le basta conocer el secreto de un truco de magia para convertirlo en espectáculo, pero a un mago le basta conocer el secreto o la idea para poder aplicarla a sus rutinas y desarrollar nuevos trucos.
Entre magos se comparten muchos secretos y muchos trucos constantemente. Incluso organizan reuniones para eso. Quizás no lo comparten todo pero si mucho. En cualquier caso si te pillan el truco yo dudo que puedas reclamar nada salvo si se trata de un chivatazo de alguien que había firmado contigo un contrato de confidencialidad a cambio generalmente de un empleo para trabajar de ayudante con él.

Tom__Bombadil

#3 Los trucos/juegos/técnicas no se registran ni hay nada parecido a patentes. Si un mago te roba un juego te jodes y te aguantas. Lo único que puedes hacer es publicarlo en un libro o dar conferencias sobre ello y esperar en la buena fe del resto en que te comprarán ese libro.

a

#23 No es eso lo que se dice en el artículo: He licensed a trick featuring a live poisonous scorpion to David Copperfield, which means that only Copperfield and Kotkin are legally allowed to perform the trick

Niessuh

#46 Como dice la noticia, las leyes de copyright estadounidenses son bastante más diferentes y "amplias" que las que aplican en España-Europa. Eso sí, mejor que no cruce el charco...

Tom__Bombadil

#46 Ya ya, pero es que eso no es del todo verdad, igual que dicen que Jorge Blass le vendió un juego a Copperfield, pero no es verdad como tal (no le vendió los derechos del juego porque eso no 'existe', le vendió otra 'cosa' que no quiero decir por no desvelar el secreto, pero esa 'cosa' yo puedo hacerla por mi cuenta y a joderse). Porque si no como dices, Antonio Díaz llevaría denunciado mucho tiempo.

Lo único que se puede patentar como tal son las grandes ilusiones, porque patentas el aparato. Y esto es lo único que he visto que se ha denunciado en España por algo de USA, por utilizar para grandes ilusiones aparatos falsificados, no 'firmados' por el fabricante oficial.

a

#61 En otros comentarios apuntan que sí se pueden registrar en EEUU, pero que esa legislación no sería aplicable en Europa.

Tom__Bombadil

#64 Po vale, a menos que sea el aparato, no puedes patentar nada más. Tampoco en USA. Un espectáculo completo podrías intentarlo (y seguro que te lo acepta la oficina de patentes, creo que los de The Illusionists de Las Vegas tienen algo parecido) pero ni con ésas puedes hacer gran cosa.

Darknihil

#61 No, no se refieren al cacharro, en USA se pueden patentar no los trucos pero si la forma de llevarlos a cabo porque se consideran algo asi como una obra de teatro, por lo tanto si usas la misma puesta en escena, se considera que estás robándoles pues no tienes licencia para hacer ese truco de esa manera. Por lo que comentas parece que sepas de magia, yo se poco, pero hasta yo se que los trucos son ya más viejos que el cagar y que solo cambia el hacer desparecer un conejo a hacer desaparecer un iphone (no exactamente pero espero que me entiendas). Si en lugar de hacer desparecer un conejo (que es el truco "libre") haces desaparecer la estatua de la libertad sin licencia del copperfield, aunque sea con otro aparato que has inventado tu y cambian bastantes cosas respecto al suyo, le estás copiando, es así de sencillo. (En USA ojo)

drwatson

#3 dynamo era mi favorito hasta que lo mataron https://i.imgur.com/pg43Xbv.gif

D

No había oido hablar de este señor en mi vida.

D

#4 Un mago tan guay como los presentadores de las noticias de la Sexta o Cuatro. Insufrible.

xiobit

#12 Mucho mejor para ti los presentadores de La 1. Al menos no te dicen nada que te disguste.

D

#26 Tampoco, los presentadores de La 1 son directamente impresentables (A excepción de La 2 Noticias). Pero no puedo con el buenrollismo de la chupipandi de la noticias de esos medios, me parecen youtubers metidos a periodistas.

maria1988

#4 Antes salía bastante en la tele. Yo fui a verlo en Madrid (me gustan mucho los espectáculos de magia) y me pareció un robo total. Los trucos eran bastante malos, de mucho humo y poca habilidad, además de que la mayoría se veían venir a la legua. Salimos de allí con una cara que no hacía falta ni comentar lo que habíamos visto.

PacoJones

#43 metido con calzador, pero te doy mis dieses por ataque de nostalgia, yo veía la serie de pequeño

D

Yo sólo conozco al mago Teto y a David Coperfield.

D

#9 El mejor mago del mundo...y uno que hizo desaparecer un boing con trucos de cámara

o

40 comentarios y nadie pide una buambulancia, patentar ideas en europa esta prohibido por suerte

D

Hay gente que lo ve? Puf, si es cansino.

Trimegisto

Pus vaya magos de mierda que les roban los trucos y no pueden maldecirle o lanzarle una buena lluvia de meteoritos.

De que nivel son? Dos? Tres?

llorencs

#39 nivel 0. No han pasado de los cantribs.

Socavador

Mago Pajas, mi mago favorito.

D

No acabo de entender por qué le llaman magia, si todo lo que hace son vídeos editados.

D

#19 La magia en directo no tiene nada que ver con los programas fraudulentos de este tipo. Todo preparado, todo editado. Así hasta yo hago magia.

a

#24 incluso en directo el mago pop hace trucos basados en el vídeo editado...

D

#95 Si alguien paga para ver eso es simplemente idiota. Ir a verlo solo porque sale en la tele y es conocido.

a

#97 bueno, yo pagué por verlo para acompañar a mis sobrinos y tampoco soy idiota

Otro día también pague por ver a Tamariz jeje

gmiro

#19 Mago pop edita vídeos. Dinamo edita vídeos.

D

#25 Exacto, es el mismo modelo.

astronauta_rimador

#25 A mi aún me sorprende como la gente se sorprende de lo que se ve en esos programas, tienen mas cortes que una película de acción, están editamos hasta el extremo.
Además es curioso ya que creo que lo que más les gusta es ver la reacción del supuesto "público" que pillan por la calle.

Xenófanes

#57 En reddit hay un hilo sobre el tema y decían que salían los mismos espectadores sorprendidos en varios vídeos.

p

#25 No se como le han dado tanto bombo a Mago Pop, a mí desde que lo empezaron a anunciar me pareció bastante casposo, en cambio en Dmax también tuvo un programa Jorge Luengo y le han dado mucho menos protagonismo cuando es un verdadero crack de la magia.

D

#19 Tu eres como el Phil de Modern Family, ¿verdad? Te flipas con la magia mientras a los demás nos da bostezos.

a

#16 Precisamente el artículo se refiere a los trucos que utiliza en su espectáculo en directo: "Nada es Imposible" en el Teatro Rialto de Madrid. Es como el nuevo "Rey León", todo el mundo va a verlo y el pájaro este se está forrando.

D

#47 OK, entonces todo el timo ese del programa de tele era promo de esto. De hecho le daban manija como si fuera un súper programa y solo fueron 3 o 4 programas.

D

Que mala es la envidia

thorpedo

Yo me quedo con los trucos@javierb para ser el primero en comentar las noticias

offler

No es por defender lo nacional, pero en el mismo artículo se dice que el copyright no es igual en USA que en España.
En el artículo hablan de que es premio nacional de magia en España, que hace un "tour por Madrid" -que le da una pasta que no veas- , que tiene un programa en Discovery Max en español, etc. Quiero decir que sería denunciable si hiciera esos trucos en USA

Si yo invento un Trinolato y lo patento sólo en España y alguien fabrica Trinolatos en Dinamarca no puedo quejarme. Hay patentes a nivel europeo, y se puede hacer patente en cualquier país, pero si alguien patenta algo en USA y no lo patenta fuera ...

Parece que la base de todo es que los trucos de magia no se patentan, pues no quieren descubrir el truco, así que en USA patentan la "performance" o actuación. Esto es algo difícil de entender, porque imaginemos un truco que está en meter un as de picas en una baraja y hacer que aparezca arriba sólo soplando. Aunque diferentes magos hagan lo mismo, al no conocer uno el truco del otro pueden estar llegando por diferentes métodos

c

#29 Si, pero parece que en este caso está copiando actuaciones enteras de otro magos. No es que haga un simple truco de cartas "a su manera". No será ilegal, pero no es ético.

offler

#73 No sé si es ético. ¿Cuantos magos hacen lo de "partir" la mujer o sacar un conejo del sombrero o adivinar la carta? No he visto sus espectáculo, no he visto el original, y supongo que si es legal es ético, otra cosa es que sea original o buena magia. El problema lo veo en que las cosas que son legales y éticas aquí, pueden no serlo allí , pero es que su magia la hace aquí

swapdisk

De pequeño yo flipaba con Tamariz. Lo de este chaval me aburre soberanamente.

mas886

Me parece una lásmitma lo del "Mago Pop" me encataba en su etapa de "Antonio Diaz", me parecía bastante más interesante que ahora.

D

Este ha hecho pop y no tiene stop.

D

Vaya, como todos.

anv

Sólo hay un problema: la palabra "robo" no es aplicable. Tanto en el diccionario como en el código civil y en el penal, la palabra robo sólo se aplica a "bienes muebles". No se puede robar ni una casa, ni una idea ni una propiedad intelectual.

pitercio

- Nada por aquí, nada por allá... y ¡tatachán! ¡Tu cartera!

mefistófeles

Yo lo he visto, en la tele, un par de veces...y me gusta 😟

(tampoco es que vea mucha magia yo)

Darknihil

#60 Buscate videos de Criss Angel, que es mil veces mejor mago. (aunque un poco truculento si no ha cambiado la linea que llevaba hasta hace unos años)

BodyOfCrime

Por lo qie he entendido es lo de siempre en EEUU se puede registrar hasta el andar y claro quieren aplicarlo a terceros países.

No es que tenga especial simpatía por Antonio, es buen ilusionista aunque no me guste su puesta en escena y lo que hace en la tele.

kucho

el pop es el que hace trucos de camara? como ese que se atropella a si mismo en coche? gran mago, mayor editor de videos.

D

Todos se roban los trucos. La magia no me gusta una mierda porque total, sabes que hay un truco para que salga la carta o parezca que le han cortado las piernas que cuando te lo cuentan es de lo mas inverosimil.

frg

¡Pelea de "magos"!

Darle tanta publicidad a un "mago" tan irrelevante, solo porque tiene algo de audiencia, y no es capaz ni de adaptar los trucos de otros, y los fusila literalmente, y de forma cutre, ..

Mira que me caen mal los magos, con todo su "secretismo", del que dicen que es para mantener la ilusión, cuando realmente es ¡para que el resto no se los fusilen! lol lol

D

Si les esta trocando los huevos, que lo hagan desaparecer

excesivo

abra © adab ® a

R

Al menos hace la actuación. Me molestan más los de "yo tengo copyright, págame por rascarme las pelotas".

O

Siempre he pensado que la magia en la tele se puede manipular tanto que pierde la gracia.

D

Ramón Mayrata, en el libro Fantasmagoria. Magia, terror, mito y ciencia, cuenta como en los orígenes de los espectáculos de magia no es que se copiasen los trucos, ¡sino que hasta se copiaban los nombres! Así un mago conocido estaba actuando en tres lugares diferentes. Valga esta anécdota para reflexionar sobre cómo hemos evolucionado hacia la obsesion se proteger el genio creador, independientemente de que otro lo haga mejor que nosotros.

Cabre13

Un mago está viendo la actuación de otro mago y al acabar le pregunta:
-Bonito truco, ¿Cuánto te ha costado?

D

y donde estan esos trucos? En la deep web?

D

#2 Aquí también hay algunos:

“Las maravillas de la magia moderna”
Autoria: Guillermo M. d’Areny de Plandolit
Editorial: Alta Fulla, 1997
Pàgines: 416
ISBN: 9788479000820, 8479000821

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2018/02/las-maravillas-de-la-magia-moderna.html

zhensydow

#1 "The Discoverie of Witchcraft" de 1584. Desde entonces no se ha inventado nada nuevo.

Lofega

#81 Correcto, pero no se lo digas a los seguidores de Gerald Gardner.

Battlestar

Por curiosidad, ¿qué pasa si tu "inventas" un truco "registrado"? Quiero decir, a ti se te ocurre un truco, tu piensas que es original tuyo y resulta que alguien ya lo había inventado (pero lo desconocías).

a

#85 a nivel patentes, entiendo que lo mismo que si te inventas una bebida de cola con envoltorio rojo y la llamas Cocacola 😁

sieteymedio

Uy, cuidado, que los magos alzan sus voces!

D

"Magia" en un programa grabado y mega-editado, para eso hace falta pagarle 1 millón de euros a alguien ?

Gastibeltza

Hemos pasado de genios como Tamariz o René Lavand a shows casposos en los que el juego consiste en editar el video.