Hace 4 años | Por Pársifal1945 a es.rbth.com
Publicado hace 4 años por Pársifal1945 a es.rbth.com

Raúl Riso reinterpretó el karate clásico y lo adaptó a los combates en la vida real. Hasta hoy sigue siendo el que mayor influencia ha ejercido en el estilo de combate de las unidades especiales soviéticas y rusas.

Comentarios

blodhemn

Decepcionado me hallo: ni siquiera han pulverizado unos cuantos ladrillos (probablemente porque los ladrillos son claramente parte del proletariado)

Fartis

John, remember the basics of CQC

cocolisto

Un poco viejuno pero sigue sirviendo para repartir castañas.

m

El rambo cubano parece de armas tomar. Eso sí, si este fuera yankee conoceríamos su nombre, seguro!

ElPerroDeLosCinco

#4 El instructor de artes marciales de los americanos es el sensei original de Cobra Kai, John Kreese.
"Strike First - Strike Hard - No Mercy"

s

Karate-son: el baile mortal anticapitalista.

P

#6 Dal caña de asucal, pulil caña de asucal.

P

Me encanta lo de "Karate operativo". Suena tan poco...operativo...

Atrydas

Lo curioso es que adaptando el karate tradicional lo que consiguió fue devolverlo a los orígenes para los que había sido creado, las situaciones de combate real.

Mursopolis

#10 Vaya por delante que no soy ningún experto en estos temas, pero según tengo entendido, realmente casi todas las artes marciales sin armas “tradicionales” se desarrollaron principalmente en épocas de paz, como método para resolver duelos, competiciones, exhibiciones, peleas de bar y tal. Antiguamente, en una situación real de guerra o en general de lucha a vida o muerte rara vez te ibas a encontrar sin ningún arma, aunque fuera un cuchillo. Y si se llegaba a dar el caso de que no tenías absolutamente nada para usar como arma, estabas básicamente muerto. Los soldados y mercenarios aprendían como mucho tres o cuatro técnicas en plan último recurso, mejor que no hacer nada, pero inmensa mayoría del tiempo que entrenaban (si es que entrenaban) era con armas.

Deathmosfear

#15 Yo practiqué Shorin-ryu y Kobudo en mi juventud, y para mí es impensable practicar un arte marcial sin su faceta con armas, puesto que pierde todo el sentido. Luchar sin armas es el último recurso, por eso en kobudo enseñan a usar herramientas como armas. Pero por mucho que seas un maestro de cualquier arte marcial, como te pillen desarmado contra alguien con un arma (aunque sea un simple cuchillo), estás jodido.

Mursopolis

#18 Totalmente de acuerdo. Estamos muy contaminados por la visión que se da en los medios audiovisuales sobre la eficacia de las artes marciales. Vemos a Bruce lee partiéndole el lomo a diez tíos y nos creemos que eso es la realidad; vemos al héroe enfrentarse a alguien con un cuchillo a mano vacía y salir ileso y lo mismo. Y nos olvidamos que son eso, películas.

P

Gosadera Kid.

axíes

Es el guion perfecto para una película de La Sexta un viernes por la noche.

Rubenlr

#3 Si le cuelas una relación de amor tóxica lo puedes pasar a antena 3 los domingos al medio día.

D

Odio los "artículos" que están llenos de GIFs en bucle. Y es una pena porque el art´culo parece majo, pero me resulta completamente ilegible.

I

Sesiones de entrenamiento diario de 12 horas!!

m

Tengo que confesar que no conocía este estilo de Karate; la variedad de estilos de Karate es muy interesante aunque personalmente prefiero el Kyokushinkai.

editado:
parece ser una rama del estilo Shorin-ryu

Deathmosfear

#17 Tiene pinta que adaptó el Shorin-ryu (arte marcial de okinawa muy ligado al kobudo, en el que emplean armas tradicionales) a las armas modernas. No tiene mucho sentido enseñar a alguien a defenderse con/de una katana o una lanza hoy en día, pero si lo adaptas a armas modernas ya es otro tema.