Hace 7 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La reciente gira de Bieber abre el debate: ¿se pueden denunciar los falsos directos?

Comentarios

p

#67 Por favor hablar con respeto de los Backstreetboys, sin ellos nunca hubiésemos tenido las performance de los orientales

P

#93 Jajaja ostras que mítico vídeo, ¡hacía años que no lo veía! Pero sólo estaba parafraseando a #43

D

#43 ¿Justin Bieber es músico? ¿compone ALGO?

TrolB612

#80 Toca muchos intrumentos musicales, pero con un puntero laser.

Acido

#86

The track was written by Bieber with Christopher "Tricky" Stewart and Terius "The-Dream" Nash and also by R&B singer Christina Milian and labelmate, rapper Ludacris.

Cuando se habla de "escribir" canciones suele hablarse de música y letra.
La palabra inglesa "songwriter" se traduce normalmente como compositor, aunque, de un modo diferente a "composer". Un songwriter normalmente tiene que ver con canciones modernas, normalmente con letra, mientras que "composer" suele usarse para música clásica o la que es más instrumental.

Por otro lado, la letra que has puesto no está completa... verás que aparte de eso cantado por Bieber tiene una parte cantada por el rapero Ludacris. Aunque no lo se, supongo que la letra que canta el rapero la escribió el propio rapero... sobre todo porque dice "cuando tenía 13 años...". Con esto quiero decir que es razonable que en la letra hayan participado al menos 2 personas.

En cuanto a la música, también tiene varios elementos: tienes la melodía, los ritmos (que mezcla varios: un sonido "disco" / de baile, un ritmo de hip-hop, ...), las voces de acompañamiento (creo que eso lo hacen Tricky y The-Dream, que, bueno, quizá sean solamente unos gruñidos/alaridos de fondo, pero es una participación y si los grititos son 'creación' suya pues es una parte de la composición de la canción)... Y en cada uno de esos elementos habrá que hacer elecciones. Por ejemplo, la melodía puede tener estas notas, pero aparte de la voz cantando ¿qué instrumento se mete? ¿uno tipo guitarra? ¿uno estilo órgano / sintetizador? Entre los participantes en la escritura de la canción hay unos más expertos en hip-hop, otros en Rhythm&Blues, otros que saben un poco más de música disco, etc.

D

#43 ¿la diferencia para no ser un producto es que te capten por poner vídeos en youtube? Yo los veo igual.
Pero cada cual que escuche lo que le salga del nabo. Además es música muy destinada a quinceañeras, con el paso de años años se darán cuenta que hay más géneros musicales y todo quedará en modas de críos. ¿O conoces a algún adulto que siga adorando a Spice Girls? Adulto con la cabeza sana digo.

Darknihil

#43 Pst, lo que fue BSB no, lo que son, que en breve tienen espectáculo fijo en Las Vegas.

c

#24




Vaya si es un músico, mucho más músico de lo que la gente suele creer. También es un producto, pero una cosa no quita la otra.

pedrobz

#3 Si se dice por adelantado no hay problema, pero si no se dice nada si es una estafa.

La gente cuando va a un concierto va a ver y oír al cantante/grupo, para playback ya esta el disco o la discoteca de turno.

D

#94 #74 por curiosidad, ¿qué consideráis que son los conciertos de Hatsune Miku?

D

#3 Si no es dice es una estafa. Y debería hacerlo en la misma entrada. No es un concierto, es un concierto-playback.

El producto que estás pagando incluye la voz y el cante. De hecho es el producto principal.

maria1988

#7 Ejemplazo:

y

#57

D

#4 Díselo a Calvin Harris o Paquirrín.

avalancha971

#15 Precisamente estaba pensando en Paquirrín al leer lo de DJ.

D

#52 Es nuestro Calvin Harris particular.

Hay que ensalzar nuestro orgullo patrio, por favor



maria1988

#52

D

#58 Sandios...había oído del Autotune, pero eso....

amanidadepollastre

#4 estoy contigo. He currado montando escenarios (por ejemplo Madonna y lady gaga) y el rollo está en que mas que conciertos, son espectáculos de baile,luz y sonido. personalmente lo detesto, pero hay gente pa to

kumo

#4 No todos los DJs hacen como que pinchan, a pesar de que trabajen con MP3 (quién mueve ahora una maleta de discos, no digamos ya vinilos). Puedes usar algo tipo Traktor y mezclar con MP3 como si fueran discos. Además de que normalmente se dedican a ir ajustando valores, hacer paradas, meter vocalistas, asegurarse de que se oye como quieren, etc... En función del show. Parte en la que coincido contigo, es un espectáculo que es más complejo que el hecho de pinchar.

Pero ojo, los DJs compogan o no, no suelen cantar (llevan vocalistas que a veces actuan en vivo con ellos), mientras que gente como los de la noticia sí, su instrumento es la voz, hacerlo en playback en un concierto en vivo es bastante lamentable, por mucho show que sea.

D

#23 muse mete tantos sampleos que no vienen de ningún instrumento del escenario, que yo no sabría si es adecuado utilizarlo de ejemplo para el caso.

erbeni

#28 eso son pedales que tienen repartidos por el escenario,no dejan de ser otro instrumento,entiende que son solo tres tios y parece que hayan 10 musicos,en algo debe de ir claro.

poyeur

#23 Y Nirvana en un programa de televisión

j

#23 y siniestro total!

b

Yo recuerdo haber salido muy cabreado por este tema hace un porrón de años de un concierto de Kraftwerk en Zeleste. Si quiero solo escucharles me pongo el el salón de mi casa que se está mas cómodo.

D

#6 Kraftwerk, de mis favoritos, pero para que quieres que Numbers se note que esta percusionado a mano, en realidad su obra son secuenciadores y hay muchos como el Jarre del que se sospecha que no ha dado ni uno apenas poquisimo sin playback en toda su vida e incluso que ni sabria tocar bien...

D

#18 No le hace falta tocar bien.

sndreal

Pues para mi es un timo total, porque para verlos bailar, cantar, tocar exactamente igual que en el cd, me pongo los vídeoclips.
Lo que mola de los conciertos es que suelen improvisar, (los que de verdad se lo curran) e interactuan con el publico, para mi eso si es espectaculo, por eso si pago un directo.
A mi por mucha lucecitas, pantallas y bailoteos no me ganan lol

D

#9 Al 90 % restante sí.

Y si son fans de Justin Bieber la cifra pasa al 100%.

A esos sólo les importa ver qué nuevas espinillas le ha salido en la cara al ser andrógino este.

D

prácticamente en todos los grupos (incluso grupos como AC/DC) se utiliza playback en algunos tramos de sus conciertos.
digamos que se vende el "espectáculo".

si realmente quieres disfrutar de la música, mejor ir a salas pequeñas. los conciertos en grandes pabellones y estadios me parecen una estafa. más postureo de poder decir "yo estuve allí" que otra cosa.

D

#16 #41 no digo que hagan Playback al 100%, por así decirlo... pero es una práctica habitual tener “pequeños empujoncitos”, aunque sólo sea en la parte instrumental.

Nevermind_

#8 tras ver un par de veces a AC/DC en directo, asegurar que meten playback, aunque sea en ocasiones, me parece falso. Aunque si me ilustras con algún vídeo o ejemplo lo agradecería

Playback en un concierto, eso es golpe de remo.

D

#2 así es, si Dejas q te roben el tiempo de esa forma te mereces todo lo peor.

Que te pleibaqueen en tu puta cara es lo de menos.

k

#14 Lo único artísticamente destacable que ha hecho Justin Bieber es su papel en Zoolander 2, una participación excepcional

D

#31 Tengo una mal noticia, era ficción no pasó realmente

Baro

#31 Y aquel episodio de CSI en el que lo cosían a tiros

D

#14 si es que el chaval no vale un duro, viendo la salvajada qué hacen sus fans por verlo y encima acompañados por sus padre sumisos.

Para que después del gasto de la entrada y la tontería de estar un mes esperando fuera te marquen un playback, eso para los fans de hace unas decadas era motivo para liarla.

Yomisma123

#34 Nunca digas de este agua no beberé.
Avlo mejor un día tú eres el padre sumiso

D

#46

¿ Por qué hay gente que cree que su caso particular puede extrapolarse al universo entero ?

D

#48 Supongo que por la misma razón por la que hay gente absolutamente incapaz de extraer la más mínima conclusión de un hecho: por ser bastante corto de miras y entendederas.

D

#50 No seas tan duro contigo mismo. Simplemente repites las mismas chorradas que la mayoría. No pasa nada

D

#71 De verdad pensaba que no sería necesario explicaros que mi mensaje y el suyo usan exactamente la misma figura dialéctica y me he limitado a evidenciar el error en su argumentación.... por lo que criticando mi mensaje se estaba criticando a sí mismo.

Creo que él ya lo habrá entendido pero es desternillante cómo os la ha colado a los listillos de menéame y seguís. Me parto con el nivel argumental que tenéis "la minoría", no pasa nada.

D

#73 Es que no todos podemos ser tan brillantes como tú!

Al leerte uno sólo puede asombrarse con tu dialéctica y uso de la lógica. Quien pudiera ser sólo una sombra de lo que tú eres!!
😍 😍 😍

D

#81 Me alegra que al menos, bien explicadito, lo entiendas. Ser coherente no es fácil, hace falta cierto esfuerzo pero te recomiendo que lo intentes.

D

#84 Lo intentaré. Teniendote a ti como referencia y faro intelectual, creo que podré lograrlo!!!

kiss kiss kiss

D

#87 Si te gusta vivir construyendo ídolos, tú mismo, yo no lo comparto pero cada cual se motiva como quiere. Intentarlo siempre es el primer paso aunque en lo intelectual me temo que hay ciertas limitaciones insuperables en muchos casos.

¡Ánimo! kiss kiss kiss

D

#59 Lo de "Bivergas" lo has sacado de un vídeo del Bananero, dime que sí por favor

D

#91 claro. lol

L

#14 ipero si a ti no te gusta el biever ni na, so troll . Solo por el ego inflado q tiene ese niñato se merece q le den dos yoyas y lo pongan en la tierra.

D

#14 Hombre, decir que es criterio el tragarse,
lo que nos mete la maquinaria mediática musical.......
como Mandona, la montana, y cosas parecidas......
no es criterio,
es un producto de consumo (de destrucción masiva)

debunker

#14 En este caso si

palitroque

#2 PIN FLOIS O MUERTE!!!

musg0

#42 me he imaginado a hordas de puretas berserker con sus calvas, barrigas, jersey anudado a la cintura y su camiseta de U2 destrozando mobiliario en plan Hulk y todavía estoy riéndome solo

palitroque

#63 Leí por ahí que los conciertos de U2 se habian convertido en concentraciones de puretas con americana y tejanos.

M

#2 Se puede ver ese tipo de actos por youtube,

debunker

#2 Los hay que te han votado negativo, mnm degenera por momentos

P. D. Si a sido por problemas de oído retiro lo dicho

sieteymedio

Claro, porque todo el mundo va a los conciertos porque suenan mejor en vivo que en la grabación que han estado remezclando durante dos meses en un estudio un equipo de 15 ingenieros de sonido.

D

#29 Pues hay un monton de gente que quiere verlos tocar con sus propios ojos, sinó no los considera buenos músicos lo de U2 habra decepcionado a muchisimos que querra su dinero, y eso siendo fans ... y otros apreciamos la obra de estudio y el directo no es importante, pero ya de obra grabada de estudio pocos van a vivir

#29 Precisamente yo voy a conciertos para verlos y escucharlos tocar en directo, y hasta ahora pensaba que está misma razón motivaba a todo el mundo que paga una entrada. La música en directo puede no ser tan perfecta como la de una grabación cuidada, pero tiene un encanto, incluso con los desafines, que no tiene un CD. Por supuesto que pago para que toquen en directo, no para que le den al Play.

D

#53 nadie paga por oir cantar al justin ese. Su música no tiene seguidores,los tiene él. La gente paga para verlo a él y para chillar su nombre. Lo de que salga cantando o cagando en el water es irrelevante para ese tipo de fans.

gatonaranja

#29 Pues precisamente vas a un concierto por los grupos que se lo montan de tal manera que acaba siendo mejor el directo, que el grabado.

D

#97 Eso me ha pasado con bastantes grupos. Slipknot y (sobre todo) Dimmu Borgir son un buen ejemplo.

sieteymedio

#97 Elige:
A - Concierto del cantante original haciendo playback
B - Concierto de un imitador en vivo y que se lo monta muy bien.

Sinceramente, sin hipocresía.

Veo

#29 La música en directo no es una obra cerrada y repetible cómo lo es un disco. Es dinámica, cambiante, circunstancial y por tanto irrepetible.

Lo normal es que un artista suene peor en directo, y eso quien está acostumbrado a ir a conciertos lo sabe. Pero es que la cuestión ni siquiera es esa, no existe una competencia entre preferir el directo o el estudio cómo público, por mucho que cada uno tenga sus preferencias, cómo amante de la música disfrutas de ambas cosas. La cuestión es que si tú pagas por una cosa, esperas encontrar eso y no lo otro.

Jeron

Con el Reno Renardo no pasa eso. A la tercera cerveza empezó a olvidarse de la letra y todos a cantar como babuinos.

kwisatz_haderach

#55 El reno renardo es un ejemplo curioso, por que las canciones originales eran de un solo musico que sintetizaba casi todo. Para los conciertos tuvo qye buscar específicamente a mas musicos que se adaptarán a ese estilo lol

D

La gran mentira por descubrir y que parece que nadie es consciente de ella es que la música de masas y la que suena por la radio es un producto y JLo, Madonna y cualquier grupo que llene un estadio (cualquiera), es una marca comercial como Fairy o Apple. Me hace mucha gracia cuando la gente dice que menuda mierda comercial es Maná y luego gastan 120euros en ver a ACDC con la camisa de merchandising puesta y sin querer ver todo el marketing que hay detras y como les venden la imagen "transguesora" y diferente de esos grupos.

D

#35

Llegados a cierto nivel de repercusión mediática y actividad (o sea : conciertos) no te queda más remedio que gestionar el grupo y lo que vende como una marca comercial. Y más si vives de ésto. ¿Es esto malo? Yo diría que no...

Creo en la ley de la oferta y la demanda . Hay una gran demanda de música comercial y "easy listening" y hay un gran números de personas que trabajan para cubrir esa demanda. Es algo muy legítimo. Para muchos la música es tan sólo un pasatiempo y poca cosa más.. escuchan algo que les gusta y no se plantean dudas filosóficas o existenciales al respecto.

No hay nada malo en ganar dinero con la música y/o gestionar tu banda como una pequeña empresa.

A ver si acabamos ya con la mentira de que para ser un músico auténtico hay que ser un muerto de hambre

D

Que se ponga U2 en el título como si hiciesen playback y que luego en el artículo resulte que sale U2 porque a otro músico que le han pillado los ha nombrado por una rabieta me ha dolido.

He estado en tres directos de U2 y de playback nada. A bono se le notan hasta los pollos de la garganta.

daniel.jimenez

La verdad es que este artículo quiere hablar de Justin pero para tener clicks habla de nombres de los grandes y mete a todos en el mismo saco. Lo que dicen de U2 es de chiste, como no van a tener sonidos pre-grabados si no tienen teclista? Como va a cantar Madonna sin apoyo de voces grabadas si se pasa todo el show bailando? Por lo menos el video que han puesto se ve que canta en directo. Michael Jackson ha hecho playback desde el principio, no en los 90...

Alvareitor

#39 U2 llevan muchos años con muchos sampler y gente de apoyo. incluso hasta sacaban por pantallas al teclista en la gira 360. dejo video reciemte de la señal del pinganillo

daniel.jimenez

#90 y me parece genial. Hay sonidos imposibles de conseguir en directo o qu simplemente complica la producción demasiado. No dudo que ac/dc sea todo en directo porque su música es así, pero lo de U2 o Madonna no se puede hacer sobre un escenario por su complejidad. O kraftwerk que reproducen los sonidos pregrabados sobre la marcha pero tocar no tocan nada. Y no es peor, sino diferente.

g

#39 Michael Jackson ha hecho playback desde el principio, no en los 90...

Michael Jackson empezó a hacer playback durante gran parte de los conciertos de la gira Dangerous Tour, en los años 90. En las giras de los 80 (Bad Tour, Victory Tour) era voz en directo 100%. Otra cosa eran las actuaciones televisivas con The Jacksons y Jackson 5, en los 60 y 70, que ahí sí que había playback en muchas ocasiones, claro.

TwinBee007

Efecto Milli Vanilli!

D

Gente muy conformista y con poco autoestima a que le den gato por liebre .


Cuando pisen un concierto de directo real y vea como el cantante se vuelca por sus fans ,en el que el cantante o grupo suelta la gota gorda para llegar a sus fans ya veran o entenderán el pitorreo que le están haciendo.

D

Pues Madonna canta ahora más en directo de lo que lo ha hecho nunca en su carrera. Lo que está claro es que dando saltos no se puede cantar sin algún apoyo. Dependerá del tipo de actuación si cantará en directo o no. Las baladas por ejemplo siempre las canta en directo.

g

Para mi la cuestión es que a la gente que va a estos conciertos les tira más el personaje, el mito, todo lo que le rodea y la música en el fondo les da igual.
Si yo voy a un concierto de un grupo que me guste y tocan en playback, me cisco en sus muertos.

capitan__nemo

¿Denunciar donde?
En los medios siempre. Tanto como se anuncie cualquier concierto o cualquier noticia o pieza de rrpp en la que aparezca el personaje, irá el contranuncio con la información. O tanto como uno quiera. Cada vez que se mencione la productora y la distribuidora de discos, discografica tambien, para que se vea el tipo de negocio que tienen.

Si en la publicidad del concierto o en el contrato de la entrada se asumia que era en directo y sin playback se puede denunciar que se devuelva el precio completo o parcial de la entrada. No se si incluso una indemnización, ya que la gente se monta viajes y estos viajes y estancias tienen un coste. Aparte de la perdida de oportunidad de haber ido a otro concierto real, y podemos añadir daño moral.

Los tribunales tendrán que determinar si en un concierto se asume que no se cantará en playback. El resto podrá comenzar a anunciar sus conciertos como sin playback, y se creará el estandar, y la categoria de conciertos sin playback. El que no lo diga aunque sea en la letra prqueñase asumirá que acepta el playback.

Despues están las clausulas de fuerza mayor. ¿Qué condiciones se supone que incluye un contrato de una entrada a un espectaculo en directo?

Si el contrato es muy tocho, mejor piratearles a saco, y no necesitar perder el tiempo en contratar a un abogado para que interprete los recovecos de un puto contrato. Si te hacen perder mas tiempo, que se jodan.

K_os

Por fin han colocado a U2 donde se merece, entre madonna y justin bieber.

D

Igual es por la edad o algo..pero a algunos conciertos ya se a lo que voy...

Yo no voy a Rammstein a deleitarme con su virtuosismo (inexistente) o la exquisitez de sus composiciones .. voy a un espectáculo. Ir a Rammstein y no ver una sola explosión o una sola de sus "perfomances" me dejaría completamente decepcionado.

Éstos shows de artistas del pop de masas tienen esa parte de espectáculo que complementa la parte,digamos, interpretativa...La música es una parte del show, no el show en sí..

D

#79 La música es la parte más importante del show. Y el cante una tan importante como cualquier otra.

D

#95

Es una parte muy importante. Estoy de acuerdo.

En un estudio de grabación (y lo sé por experiencia) se busca la excelencia interpretaviva y musical. La música es lo mas importante cuando le das al "play". Lo que suena debe ser perfecto...tanto a nivel de sonido,como de composición como de interpretación de los músicos. Yo no me compro un cd para escuchar voces desafinadas...

En directo la cosa cambia bastante... Según qué artistas se apoyan mucho en un show visual..que tampoco lo es todo, pero es muy importante. En directo vendes una experiencia...que, por cierto que luego es algo que se evalúa subjetivamente. Lo que para algunos ha sido un conciertazo para otros puede haber sido una mierda pinchada en un palo y dinero y tiempo tirado a la basura.

Nova6K0

Si la voz es tu herramienta para ganar dinero y necesitas usar playback o peor autotune que la modifica (porque lo más probable es que la tuya sea una mie...) eso es una estafa "legal".

Realmente el problema es que si usasen su voz real, como la gente no es gilipollas ni compraría tanto sus discos, o en digital, ni iría a sus conciertos.

Eso sí luego luego despotricamos contra las descargas...

Hace años en un concierto de La Unión en la Felguera creo que pasara algo similar, aunque no encuentro la noticia ahora. También en Baiona y de esta si tengo noticia:

http://jenesaispop.com/2010/09/27/52304/la-union-fueron-contratados-para-hacer-playback-en-baiona/

Salu2

ccguy

#10 ¿por qué va a ser una estafa si el producto final es bueno? En un album interviene un montón de gente, no veo problema en que parte de esa gente se dedique a mejorar como suena la voz original.

D

#11 tienes razón. es como cuando pides comida en un restaurante famoso y descubres que todo es descongelado

sieteymedio

#13 La mayoría de la gente que va a un restaurante famoso lo hace para luego decir que han comido allí.

D

#30 es cierto, a mí me daría vergüenza que la gente supiera dónde me alimentan cada día

Nova6K0

#11 Entre otras cosas porque aparentas un talento que no tienes si eres incapaz de cantar (bien) sin estos artificios. Aunque en este caso estaba hablando de los directos no del álbum en sí.

Es más, a veces, hay tanta diferencia entre escuchar una voz real y una voz modificada, distorsionada, con tropecientos arreglos, que asusta.

Salu2

D

Vamos a legislar esto también?

edgard72

#26 Pagar por un concierto con voz en directo y asistir a una pantomima en playback es un fraude al consumidor.

D

#51 Me gustaría ver como se legisla para determinar qué es playback y qué no. Todos los grupos grandes en macroconciertos hacen playback en mayor o menor medida. ¿Solo lo aplicamos a la voz? ¿Que hacemos con las bases, samples y demás recursos que se utilizan en directo? ¿Y los efectos de instrumento/voz?

Como cada vez que se legisla un tema tan complicado, se acaba inventando algún mecanismo para saltárselo, creo que debe símplemente ser una decisión del consumidor. Con la de comunicación que hay en la red, lo normal es que sepas a donde vas cuando pagas la entrada de un artista.

sagnus

#77 Muy sencillo. Playback se puede definir como todo sonido, sea instrumento o voz, que se simula estar produciendo en el acto en el escenario y el sonido no está siendo emitido directamente del instrumento o boca del cantante. Vamos, lo que es el playback de toda la vida de Dios

Los sampleos son sampleos. Si alguien pulsa un botón o pedal y suena un sonido la gente sabe que es un sample, y se entiende que es necesario porque hay muchos sonidos actualmente que son totalmente electrónicos y es evidente que no se pueden producir en el acto. No entiendo dónde está la confusión realmente, o no te he entendido del todo.

D

Madonna no hace playback, es su doble la que lo hace pero la parte del concierto en la que actúa Madonna es directo.

M

La musica comercial de hoy en dia si se le puede llamar asi, esta echa para venderse al publico que son unos borregos. Una imagen-producto que vaya acorde con las niñas sin gustooido musical. Fichar por una discografica que te de un buen puñado de monedas por tu alma mientras en el estudio de grabacion se burlan de la industria de la musica. Underground4Ever

f

su cantara de verdad , primero su voz seria bastante otra, entre el cansancio, y el tiempo pasado entre la obra y el concierto puede haber experimentado un cambio sustancial , este podría deberse a la madurez(cual lo dudo) , tabaco (y aliños), alcohol , "coca"..."cola", mamadas ... etc.. etc..

este cantaría peor que su abuelo en un concierto, con gargajos incluidos ...

D

#20 ¿Mamadas? lol lol lol

D

#25 Si se refiere a Justin Bieber, las mamadas pueden ser previsibles dado su evidente androginia.

Pero vamos, a mi me da igual su sexualidad como si le va todo, es su vida, lo importante es que cante bien y tenga buenas canciones. Que no es el caso, porque como se dice por otros comentarios. Justino Castor es un producto que se comercializa a prepubertas y pubertas que quieren polla de su idolo.

Vamos he pensado que les sale más barato a los padres pagarle un gigolo a la hija, se la trinque y le quite la tonteria...

D

Bieber hace claramente un saludo nazi en el primer vídeo (0:30). "Movimiento de baile" dirán...

D

Hace unos años Great White hizo playback en el inicio de una gira en Madrid...a la que la gente se dio cuenta se armó una buena en el público y se acojonaron. A la cuarta canción pararon el concierto devolvieron el precio de la entrada y cancelaron la gira.

Uzer

Por eso voy a las Nacis Rubias, te lo dejan claro desde el principio

musg0

#45 ¡Somos las Nancys rubias y hacemos Play-back!
1...2...3...4!

Buena forma de empezar un concierto lol

D

No creo que sea útil denunciar estás cosas. Disfruta del espectáculo y vive feliz.

x

El típico caso Bienvenido Mr . Marshall.



-algo no va bien el estribillo es play back,
-¿Lo has notado tu también?
-¿qué esta haciendo el guiri ese?
-cachondearse de nosotros,
-vaya basura de directo, coño ya lo noto
-¿como?, ya se termina,
tras una media hora ahí encima el cabrón se bajo de la tarima y se plantó,
y se llevo la pasta por la cara,
la gente hasta aplaudió, les encantó que les estafara...

D

Por poner un ejemplo, con lo mal que canta mi querida Madonna en directo, pagaría el doble para que hiciera sus conciertos siempre usando playback. Yo voy a verla a ella haciendo su espectáculo, dando todo físicamente en el escenario. Para que cantase bien en directo necesitaría estar dos horas sentada en un taburete y eso no es lo que busco en un concierto precisamente.

D

Este idiota no ha ido al ultimo concierto de U2.

G

En ese caso el 70% de los DJ y productores electronicos son denunciables

🌴

atatat

Espera que han inventado la rueda, en macroconciertos se hacen playback desde hace muchos años, concretamente los de Madonna hace la tira de años que se lleva denunciando, lo mismo que les pasa a muchos Djs, que a muchos les han pillado en directo tocando botones en una consola desconectada.

Esto es un negocio y hay que sacar pasta dando la mejor calidad posible, por otro lado no sé por qué se queja el ciudadano español medio de estas cosas, en España nunca se le ha dado importancia a la música así que venga a quejarse del fútbol que es de lo único que sabéis.

N

Pero estos famosetes carne de 40 principales no usan siempre el playback en los conciertos así como regla general?

No es que sepan cantar sin pasar su voz por una docena de filtros y arreglos.

1 2