Hace 7 años | Por Marcos28 a notimerica.com
Publicado hace 7 años por Marcos28 a notimerica.com

Los Juegos Olímpicos de Londres 1948 fueron un punto de inflexión para el reconocimiento del deportista. Los focos mediáticos se centran normalmente en el primero y, con suerte,en el podio pero ¿y el resto?

Comentarios

Aitor

Las ganas, se vuelve con las ganas. lol

gonas

#1 Y con un montón de condones, si no los han gastado.

Aitor

#8 Jajajaja.

elgranpilaf

Un cabreo de órdago

Ka0

Competir es perder.

D

La medalla de 🍫

m

Ser el cuarto mejor del mundo. ¿Parece poco?

D

#5 Una cosa son los juegos olímpicos, y otra los campeonatos mundiales.

D

Un irrelevante de libro

Uzer

Sin el diploma no hay beca en España, por lo que, para muchos, tener el diploma les asegura poder continuar con su deporte de manera exclusiva unos años más, o poder reingresar al mercado laboral.

z

#3 Las becas ADO se obtienen no sólo por obtener posición entre los ocho primeros en los JJOO, también por las posiciones alcanzadas en los diferentes Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa o el Ranking Mundial. La cuantía de las mismas depende de la posición en la competición y el grupo que corresponda (deportes individuales o colectivos).

Lo de garantizar continuar con el deporte de forma exclusiva unos años más... depende. Las becas ADO tienen dos partes: la fija y la variable. La fija la mantienen durante dos años. Si no hay resultados deportivos a partir del segundo año, se pierde. La variable depende de los resultados del año anterior. Si hay varios resultados, se va acumulando la parte variable. Si no hay resultados, se pierde la parte variable.

Muchos deportistas que no pueden tener patrocinadores (porque sus deportes no generan interés para patrocinios) dependen de estas becas u otras como las que pueden dar otras instituciones públicas: CCAA, Ayuntamientos, etc., siempre y cuando no sean incompatibles.