Ocio, entretenimiento y humor
147 meneos
1504 clics
Leyendas de la guitarra: Rory Gallagher, un guitarrista trabajador tocado por la genialidad

Leyendas de la guitarra: Rory Gallagher, un guitarrista trabajador tocado por la genialidad

¿El primer héroe de la guitarra de Irlanda merece ser mencionado al mismo tiempo que SRV o Eric Clapton? Muy probablemente. Rory Gallagher fue un pionero con un sonido y estilo tan únicos como su maltratada Fender Strat...

| etiquetas: guitarra eléctrica , rory gallagher , guitar hero
64 83 1 K 448
64 83 1 K 448
No sé para qué le ponen un negativo irrelevante a este artículo. ¡Que sí! Que ya sé que cada uno vota lo que quiera, pero yo también puedo comentar lo que quiera. El otro día había un meneo sobre un grupo que no me mola nada, y no le puse un negativo, simplemente no lo meneas, y ya está. Es que es el puto colmo de la subjetividad.

La música de Rory Gallagher mola mucho. Y además fue un músico que creo que no tuvo el reconocimiento que merecía.
#7 Yo he mandado bastantes noticias que considero interesantes, pero a portada llego una que mande sobre hacerse pajas en el trabajo. Lo hice por karma y por variar fuentes y para reirnos un rato pero ese es el nivel.
Viva Rory Gallagher www.youtube.com/watch?v=KJSVWY_WiOE
#7 completamente de acuerdo contigo {0x1f44d}
#7 Toda la razon.

Pero mira: la mitad de la gente tiene menos cociente intelectual de la media (osea, que son corticos), y luego de ese grupo, salen unos cuantos que realmente tengan un cierto retraso, asi que... ahi tienes tu negativo.


xD xD xD xD xD
Rory Gallgher tiene auténticos temazos
#2 Cuando Rosendo dijo que él sólo quería ser como Rory Gallagher, escuché bastantes temas de este. Todos suenan muy bien, pero ninguno me emocionó.
#6 Debes tener horchata en vez de sangre si esta actuación no te la pone dura...

www.youtube.com/watch?v=EtdaF_Hjixo
#8 Excelente vídeo. A nivel de guitarra es una bestia, pero cantando no me convence.
#6
En este disco tiene varias que me ponen los pelos de punta
Philby
youtu.be/j0xNe8dAYWw

Bad Penny
youtu.be/oKhPCjQZONk
#6 a mi, me pasó con Oasis y los Beatles..... Los Beatles me aburren.
#14 Los gustos son muy personales y cuando hablamos de música en definitiva hablamos de transmitir emociones. Luego ya si nos ponemos técnicos y analizamos la música y la composición es otra cosa.

Los Beatles quizá te aburren en el contexto actual, pero si lo pones en el real revolucionaron absolutamente todo. Innovaron en todo. Y casi todo lo hicieron jodidamente bien. Está claro que canciones como "She Loves You" o "Love Me Do" hoy pueden sonar cursis, pero si tienes en…   » ver todo el comentario
#18 a mi en el mismo contexto the Kinks, the who, Jethro tull, los Stones o Pink Floyd me gustan muchísimo más. Lo he intentado mucho con los Beatles, pero no hay forma. Los veo demasiado poppies para mí gusto. Hay alguna canción que me gusta: helter skelter, let it be, pero bueno, a gustos colores.
#22 A mi también me gustan los grupos que has comentado. En especial Pink Floyd (mi disco favorito es "The Wall") y también me encanta Led Zeppelin y Deep Purple. Nunca he sido mucho de los Stones, sinceramente. Tienen temas buenos, pero no me llaman la atención.

No a todos nos puede gustar lo mismo, afortunadamente. Así hay gustos para todos.
#18 Eso es simplemente mentira y un mantra que repiten los fanáticos de la secta Bitel. Dime en qué influyeron los Bitels en el Rockabilly... en NADA. En qué influyeron los Bitels en el Country... en NADA. En qué influyeron los Bitels en el punk... en NADA. En qué influyeron los Bitels en el Heavy... en NADA... en el flamenco? en NADA, en el Ska? en NADA... podría seguir...
EN qué influyeron? en los grupos Pop moñas para niñas, no lo niego. En el pop barato, claro que sí.
El grupo más importante, después de Chuck Berry, de quien beben todos, siguen siendo los Rolling Stones. Y fíjate que digo, siguen siendo...
#26 Mira, paso de discutir. los Rollings llevan décadas muertos y ellos ni lo saben. Tomarlos como referente hoy en día da un nivel de tu cultura musical.
Sonido único e incomparable donde los haya.
#1 el rosendo mercado irlandés.
Cuando preguntaron a Jimmy Hendrix que se sentía al ser el mejor guitarrista del mundo, respondió:

"No lo sé, eso se lo tienen que preguntar al irlandés*"... Refiriéndose a Rory.

Rosendo siempre lo definió muy bien. Era un guitarrista honesto. Todo en el era trabajo duro, técnica y gusto.... No usaba distorsión ni se ocultaba bajo capas de revers, saturaciones y efectos. Iba a las claras, lo que sonaba era lo que tocaba. No era imagen ni marketing.... Pura música bien trabajada…   » ver todo el comentario
#23 está claro que a diferencia de su coetáneo Kossoff (otro ídolo del blues rock UK) Rory era técnicamente un más es más. Me flipa cuando soleaba con la voz a la vez que tocaba. Esos solos erráticos, enrevesados y llenos de energía. Esos armónicos artificiales sobre un overdrive flojísimo (rangemaster). Es un jodido ídolo, siempre con sus greñufas, patillas, camisa de franela, vaqueros,playeras y su strato reventada. Y esa pinta de ser un buen tipo. Eso sí, que mal le sentaron los 80' con el…   » ver todo el comentario
Crest of a wave, I'm not awake yet, Lady of everglades y otras. Un músico irreemplazable.
Yo me enganché hace años, cuando escuché Tattoo'd Lady en la radio, ese disco, Tattoo, sigue siendo de mis favoritos.
www.youtube.com/watch?v=jjr4TNul_fs
Me gusta mucho su época de Taste.
En acústico también tiene grandes temas youtu.be/L7pXEWJjsP4
#11 Excelente. Gracias por compartirlo!!!
Grande Rory, uno de mis guitarristas/cantantes preferidos, un sonido único, tanto con la guitarra como con la voz. Para mi el Tattoo Lady es un disco redondo, todo temazos, me lo llevaría a una isla desierta (con algunos más claro).
Larga vida a Rory.
Para los curiosos, yo empezaría con el Irish Tour (1974). Todo un clásico y un buen ejemplo de lo que fue el blues-rock de la época:

www.youtube.com/watch?v=HeuSG5GAFHU

Intenso.
Me fascina bad penny
Rori Gallagher es el mejor guitarrista que ha habido hasta la aparición de Brian Setzer

menéame