Hace 1 año | Por --667747-- a lne.es
Publicado hace 1 año por --667747-- a lne.es

Transformar el fútbol en labor social es el "leitmotiv" de Ganar Sirviendo, la Fundación dirigida por Laura Kalb (Ciudad de México, 21-1-1975), mujer de Alejandro Irarragorri. Ella es la encargada del desarrollo y supervisión de esta labor en el Grupo Orlegi a través de la obra social de Santos, Atlas y ahora la Fundación del Sporting, que tiene entre sus novedades la incorporación del gijonés Germán Argüelles. "Enfocaremos cada programa de acuerdo a las necesidades que tengamos", apunta antes de descubrir los pasos que ya se están dando ...

Comentarios

D

#3

De Canteli, me lo creo todo.

D

Esto no se le ocurre ni al meapilas de Lopera.

–¿Van a recuperar la figura de capellán del Sporting tras el fallecimiento de Fernando Fueyo?

–Sí, vamos a recuperar la figura del capellán y estamos buscando la persona que pueda estar cerca de los jóvenes y cerca de los grandes como una figura espiritual. Nosotros tenemos (en Atlas y Santos Laguna) personas de todos los credos y religiones y estamos convencidos de que Dios es uno y quien quiera acercarse al capellán, pues adelante. El tener esa parte espiritual es importante porque tenemos que ser un todo en la parte personal, espiritual, familiar y laboral. Vamos construyendo seres humanos íntegros y completos.


De todos los credos y religiones con tal de que sea la suya, claro.

Se puede ver con FireFox en "vista de lectura"

D

#1 espera que el Oviedo quiere poner una capilla en el estadio

Trolencio

Ahora sí que suben a primera. Claro, les hacía falta ir bendecidos. En fin, esta es la misma mierda que la del velo islámico y esas coñas marineras.

D

#2

y esas coñas marineras.

Espérate que no les de por hacer una salve marinera en el Piles.

Trolencio

#5 lol lol

Dakaira

#2 el sportinguista!!!

l

Alejandro Irarragorri llevaba tiempo queriendo comprar un equipo de fútbol en España. Desde hace apenas un mes es el propietario del Sporting de Gijón, que ya forma parte de Orlegi Sports, una compañía que cuenta en su haber con otros dos clubes en México. Y un lema: «Ganar sirviendo». Un estilo de vida, que lejos de ser «un mero proyecto de responsabilidad corporativa o una mera fundación», busca ser una escuela de solidaridad basada en el humanismo cristiano que empapa el día a día del terreno de juego. Es más, cuando levantaron el estadio del Club Santos Laguna, construyeron en 2009 en los terrenos anexos la parroquia de Todos los Santos para la diócesis de Torreón, la primera en el mundo dentro de un complejo deportivo.

Al frente de todo este engranaje que dota de alma al negocio del fútbol, se encuentra Laura Kalb, esposa de Irarragorri y presidenta de la asociación «Ganar sirviendo»


Otra secta más tratando de ganar adeptos,en este caso a través del deporte.