Hace 9 días | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 9 días por MiguelDeUnamano a eldiario.es

La máquina del fango, viñeta de Bernardo Vergara para eldiario.es.

Comentarios

y

#2 todo según la prensa de izquierdas, claro. La mima prensa que hasta hace dos días decía era mentira que Begoña estuviera investigada.

Pero dos cosas al respecto.

1) qué actos en el historial de este juez evidencian su sesgo ideológico.

2) supongo que eres consciente de que no son los jueces los que escogen los casos sino que son los casos los que les vienen a ellos. Entonces, había cuenta de que el que no es de derechas es de izquierdas, y aún suponiendo que este juez sea de derechas, ¿no se podría acusar por el mismo motivo de actuar por sesgo a un juez de izquierdas?

O todos moros o todos cristianos. O partimos de que los jueces, al menos hasta que se demuestre lo contrario y se les condene por prevaricación (como al juez Garzón, por ejemplo), actúan profesionalmente, o de lo contrario todos van a actuar según sus sesgo político.

celyo

#8 Hasta hace dos días, había sospechas de un delito, y ahora se llamara a Begoña para que declare ante un juez, y poder defenderse ante él.

no son los jueces los que escogen los casos sino que son los casos los que les vienen a ellos.

Entiendo que si te diriges a un juzgado, a poner una denuncia, a cierto hora y en cierto lugar, habrá un juez específico que estará para atender dicha denuncia en primera instancia.
Lo que tú comentas, sería que la denuncia se registra en un sistema, y de manera aleatoria, se le asigna a un juez, un sistema ciego.
O a lo sumo, un juez recoge la denuncia, y la pasa a un sistema, y luego lo continúa otro juez, implica un doble sistema de verificación.

y

#9 Begoña, como cualquier hijo de vecino, era investigada desde el momento en que se admitió a trámite la denuncia. Del resultado de esta investigación será o bien acusada en un proceso judicial o bien se cerrará el expediente sin llegar a celebrarse juicio alguno.

Copio y pego:

El proceso de selección del juez se puede resumir en los siguientes puntos:

- Reparto de Asuntos: En cada órgano judicial, los asuntos se reparten de forma aleatoria y objetiva entre los jueces de ese órgano. Este reparto se hace de acuerdo a unos criterios previamente establecidos, con el objetivo de garantizar la imparcialidad y la equidad. Los criterios de reparto suelen estar basados en la naturaleza del caso, la gravedad del delito y la carga de trabajo de cada juez.

- Juzgados de Instrucción: Los Juzgados de Instrucción son los encargados de la fase de instrucción en el proceso penal. En las grandes ciudades, existen varios Juzgados de Instrucción que se encargan de este tipo de asuntos, y el reparto se realiza de manera que cada juez instructor reciba un número equitativo de casos.

- Turnos de Guardia: En algunos casos, el juez de instrucción que esté de guardia en el momento en que se presenta una denuncia o se inicia una investigación es el que se encarga inicialmente del caso. Esto es especialmente relevante en casos urgentes o flagrantes.

#8 joer... que ha aceptado una denuncia basada en recortes de prensa (cuyos editores ya han reculado todos)...

y

#11 mira, ya he discutido todo eso en las noticias relacionadas y paso de volver a explicar todo el rollo. En resumen las demandas se aceptan si hay causa probable.

Pero creo que, hablando de sesgos, tu criterio está influenciado precisamente por ese motivo. ¿O me equivoco si pienso que seguro que no pusiste ninguna pega a la investigación de los papeles de Bárcenas publicados en El Mundo?

#12 el mundo se retracto se sus artículos?...
En fin...

y

#15 lo que no ha dicho, en ningún caso, es que la información sea falsa. Simplemente que se arrepiente de haberlo publicado. Y tal vez fuera por esto: https://www.elconfidencial.com/espana/2024-04-07/begona-gomez-amenaza-con-accion-judicial-a-el-confidencial_3861688/

Pero es que no es el periódico el que pone la denuncia. Y por cierto, no hay una única denuncia, sino 4.

#17 lo que han dicho es "no se si es verdad lo que he publicado... puede que lo sea (o no)".

Y sobre eso una organización sin tacha como manos limpias pone una denuncia que da vergüenza (nivel becario torpe) en periodo electoral.

Y tenemos un juez de 70 añazos que dice que no se fía de la guardia civil... y se queja amargamente de que el fiscal le pide informacion.

En fin, lo de la extrema derecha con los juzgados es para hacérnoslo mirar...

y

#23 es que la "verdad", o por utilizar un término más adecuado, la culpabilidad la determinan los tribunales. Los medios publican el resultado de sus investigaciones, basadas en las fuentes que sea.

En cualquier caso de la investigación en curso saldremos de dudas. ¿Algún problema en que se esclarezca la verdad?

f

#17 jajajajajajajajaj

c

#36 No se porque perdeis el tiempo doscutiendo con esa ameba

M

#12 Disculpa, no es una demanda.

Condenación

#11 No se ha desmentido nada de lo publicado en prensa. O al menos no en la prensa normal, lo que publicó El Confidencial.

Cehona

#8 La prensa que no pertenece a la Brunete Mediática, decía era mentira estuviera investigada, por la existencia de secreto del sumario, que cosas.

"Pero dos cosas al respecto.
1) qué actos en el historial de este juez evidencian su sesgo ideológico".

Archivó una denuncia contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, por subvenciones sin respaldo presupuestario ni fiscalización previa.
Aparte de no practicar diligencia alguna, Juan Carlos Peinado no mencionó ninguna norma legal que permitiera el archivo de la denuncia.

oceanon3d

#2 Viene a encharcar ... él sabe todo eso y se la suda.

Mejor es no alimentarlos

L

#2 Algo hay que la fiscalía europea se mete a investigarla. Tienes toooooda la razón respecto a la justicia y el juez española, pero algo raro hay si se mete la justicia europea

Battlestar

#2 No ves la ironía en que critiques al juez mientras acusas al juez con aún menos fundamentos de los que el juez usa para su investigación?

Y no es que la investigación sea precisamente ejemplar, hay mas que margen para criticarlo. Pero podrías argumentar contra los autos haciendo referencia a lo que ha dicho la jurisprudencia en casos similares, o basándote en artículos de derecho, pero no, directamente asumes que hay un factor ideológico y relacion familiar con el partido de la oposición.

b

#2 ¿Sería posible recusarlo hasta dar con un juez con "marcado sesgo ideológico" pero del bueno? (entiéndase como bueno, de izquierdas por favor), uno de esos que pierden documentos y se tiene que archivar la causa, sería lo ideal para que puedas seguir creyendo en la justicia.

Beltenebros

Me cuelgo de #2, porque #_1 #_8 me tiene en ignore lol ¿A quién crees que engañas con tus trolentarios? Quizá a votantes de PP y Vox. Pero eso no te sirve para nada.

jacm

#1 Envidia del juez, ¿eh? Y por eso haces comentarios para enfangar más.

m

#1 Que un grupo como manos limpias o hazte oir te ponga una denuncia, en si mismo ser algo que puede considerarse hasta bueno. Que esa denuncia se acepte a trámite se podría considerar normal, que siga adelante solo puede ser con la connivencia del juez de turno...

y

#18 pues en eso estamos de acuerdo.

Por el daño no te apures, desde mi punto de vista el PSOE ya se encarga solito de eso. Pero vamos, que esto es un toma y daca continuo. Supongo que eres consciente de que justamente eso pasó con al mujer de Feijóo, hace bien poquito.

mariKarmo

#18 es más, se inhabilitará a ese juez si al final el caso queda en nada por mala praxis?

y

#20 la fiscalía mejor no hablamos, ya que está demostrada su parcialidad.

Del informe de la UCO sólo conoces la opinión de la prensa de izquierdas, desde antes de que el juez levantara el secreto de sumario, precisamente por ser filtrada. Que no es sólo que no coincida con la conclusión que el juez está sacando del mismo, sino también el siguiente eslabón, que es la Audiencia Provincial.

Y por cierto, el informe es parcial, ya que continua la investigación ya que son varias causas de Begoña las que se investigan.

Si se discute el tema hay que tener en consideración todo y no sólo lo que un sector de la prensa quiere transmitir.

Manolitro

#1 Lo de la izquierda española es puro trumpismo. El argumentario oficial ya dice que el juez tiene relación con el PP. Literalmente como el Trump original hablando de que el jurado que le condenó estaba pagado por el partido demócrata.

f

#1 Leete la denuncia, adjuntan una noticia por recibir una ayuda, cuando era una mujer hostelera de asturias con el mismo nombre, algo que la uco, la guardia civil y el fiscal han dicho que no hay nada, pero hay que tirar palante claro que si.

Laro__

"progresia"
oh, oh, Alerta, Alerta ...

e

Veo que la mafia derechuza ha venido a la publicación a echar bilis como siempre, está más que demostrado que el lawfare impregna todo el sistema judicial español (que se lo pregunten a Podemos) y lo peor de todo es que defienden una denuncia con recortes de periódicos y sin absolutamente ninguna prueba, tal y como indica la UCO (que además, resulta, que han pasado a ser unos vendidos de izquierdas).
Solo espero y deseo que este 9 de junio el PSOE gane las elecciones y la sociedad de un bofetón en la cara a la asquerosa derecha que tenemos en este país.
 

Hangdog

Y lo bien que se mueven en su salsa.

Lamantua

El Diario amplifica la máquina del fango del jefe como si no hubiera un ayer. lol lol lol

xiobit

Como parece que no se van a detener, la mejor forma sería denunciar por narcotráfico a Feijoo adjuntando unas fotos, reuniones con narcos, etc... Y automáticamente pedir por todos los medios la dimisión de Feijoo.

m

#24 Pues en realidad hay más indicios que con Begoña

Mandrago

#24 Pues...tienes razón. Pero los jueces...ya sabes...

xiobit

#47 Para que jueces, se denuncia y ya se solicita la dimisión. Es la forma de actuar de la extrema derecha.

Y si es necesario denunciar a unos cuantos compañeros de Juan Carlos Grau, el acusado de pornografía infantil del PP, pues también. Que si son compañeros seguro que algo sabían.
La máquina del fango está para utilizarse por todos.

MCN

#27 No me parece nada inusual. Yo tenía profesores que tenían su propia empresa. Hace poco, tuve una entrevista para una empresa que la llevaba un profesor de la universidad de Alicante y donde colaboraba otra profesora.

He hecho búsqueda rápida en Google de la UPV:

https://muiinf.webs.upv.es/empresas-2/empresas/

MCN

Esta maña me ha salido en Google News una noticia sobre Begoña de El Mundo. Se asocio con 30 empresas para apoyar su master y no se que mas.

Si eso lo hubiera hecho un español de bien seria: ser emprendedor, ejemplo ideal de colaboracion publico-privada, cultura del esfuerzo, la importancia de la empresa en la vida publica... pero, ojo! Lo ha hecho la mujer del presi, enemigo numero 1 de la españa de bien, vamos a escribir un articulo como si todo esto fuera obra de unos criminales mafiosos.

Maki_Hirasawa

#16 "Si eso lo hubiera hecho un español de bien seria: ser emprendedor, ejemplo ideal de colaboracion publico-privada, cultura del esfuerzo, la importancia de la empresa en la vida publica.."

Desde el desconocimiento. Conoces algún otro caso que para un master se asocie alguien con 30 empresas e instituciones??

kwisatz_haderach

#16 el colmo de eso fue cuando todas las portadas eran "pactar con bildu es eta" y mientras el PP tenía 15 alcaldías compartidas con ellos. Después de eso.... 

E

Escribir una carta, escribirla de una forma muy especial, esa carta con el voto que ponga en su sitio a los que quieren destruir lo que se conseguido. Esa carta con un voto dentro para que Europa sea fuerte ante el mundo y acabar con la intransigencia que amenaza a España y a Europa. Con una carta, con un voto dentro.

d

no se ya si son muchas decenas o incluso superan el centenar de casos como este donde un juez (con enormes vínculos con el PP) admite a trámite o investiga un recorte de periódico y muchos periodisticuchos (siempre los mismos), se pegan meses llenado portadas y luego queda en nada.

Nadie rectifica, ninguno de estos medios gasta un minuto en pedir disculpas por haber mentido, etc.

Como para fiarse.

No es juez cualquiera, la pruebas son ridículas y finalmente quedará en nada de nada.
Pero hay que mantener las portadas.

T

#26 Le estáis dando vueltas a un caso de libro de presunto trafico de influencias.


Por lo pronto cuando escribió la carta a la ciudadanía el presi mentía y ya sabía desde hace días lo de la investigación. ¿Eso también es máquina del fango?

Maki_Hirasawa

Es raro pero no veo a Teresa Rivera metida en ese fango después de haber soltado en el debate el otro día que abascal se saca fotos con putin. Se le habrá pasado a Eldiario añadirla

s

70 años tiene el juez ese con cara de pirado. ¿Qué más le da si le acusan de prevaricación si ya hizo su trabajo?

Mucha Buambulancia veo que hace falta por aquí

No ha sido sólo cosa de una decisión del Juez, la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la investigación de Begoña y ha afeado a la Fiscalía (¿Quién controla la Fiscalía? ¿Quién? Sánchez dixit) su pretensión de impedir toda investigación.