#18:
#1 Desde hace años son Activi$$ion Blizzard. Acusados de muchas perrerias a sus trabajadores, acosos de varios tipos, y de reirse en la cara de sus clientes con varios productos en los ultimos 10 años ....
Blizzard murio hace mucho.
#8:
Esto ya viene pasando desde hace tiempo, entiendo que si descargas un juego "gratis" los desarrolladores tengan que ganar dinero de alguna forma... publicidad, alguna mejora, etc... pero esto ya empieza ser exagerado.
Lo mas triste y grave para mi es que se ha extendido a todas plataformas y soportes, ¿donde quedó el sacar beneficio con la venta del juego? Comprabas el cartucho, disco... y lo disfrutabas. Ahora compras un juego con una media de 50€ o 60€ y te encuentras que para jugar necesitas una suscripción, pagar para descargar nuevos circuitos, mapas, niveles... (que ya fueron creados para ese fin cuando antes se hacía una segunda parte o una expansión) o lo que es peor todo junto...
Pasamos de pagar algo para disfrutar nosotros cuando queramos a pagar por sueños en las nubes (eso si nubes de pago)
#26:
#8 De esto hay mucha gente que viene alertando hace tiempo, entre las grandes compras de estudios y la tendencia a abandonar el formato físico... Todo apunta a que cada vez vamos a ver más todo esto y lo que comentas.
Hace ya mucho que no es raro que los juegos salgan a medio hacer con sus parches de día 0 de varios gigas y que lo que antes era una o dos expansiones ahora se ramifique en varios DLC de pago (y además que se ve que estaban pensados desde el principio porque ya van integrados en el juego principal).
La verdad es que es un panorama que no pinta nada bien.
#43:
#1 LOs creadores de Diablo fueron Blizzar North y les echaron de la empresa hace muchos años.
#11:
#5 creo que una buena cosa sería que sacasen más expansiones para el Starcraft 1. Es un juego redondo.
#21:
#17 El juego esta bien, el problema es que las cosas de pago no son solo cosmeticos, y llega un punto en el que ni te apetece seguir porque tienes que meter por lo menos 20 pavos al mes para tener una progresion razonable.
Yo lo estoy jugando sin meter ni un duro hasta donde se pueda, el juego no es malo, pero los creadores han establecido un modelo de financiacion del juego de mierda.
#9:
He jugado a todos los Diablo desde que salieron, pero no me pienso dejar ni un euro en este.
#1 Desde hace años son Activi$$ion Blizzard. Acusados de muchas perrerias a sus trabajadores, acosos de varios tipos, y de reirse en la cara de sus clientes con varios productos en los ultimos 10 años ....
Blizzard murio hace mucho.
#41 exacto, una compra como esa tarda minimo un año en ser efectiva, microsoft todavia no manda nada (recordemos la compra de Bethesda, que desde los primeros rumores tardo tiempo en que lo anunciaran con todo ya listo). Yo soy muy pro-xbox (no microsoft como gran compañia, pero su seccion de juegos), por que lo han hecho muy bien con el gamepass. Pero la compra de Activision Blizzard, con toda la mierda en la que estaba metida, me ha parecido una jugada muy sucia, por que si, rescata las IPs y estudios, pero premia a los directivos que crearon el ambiente toxico, los que se reian de las bromas sexuales, los que echaban a los que prostestaban, ahora todos esos directivos los van a "echar" tras la compra, pero se van con los bolsillos llenos. Pensar que un centimo de mi gamepass, puede acabar en el bolsillo de Bobby Kotick, me provoca ulceras.
#31 El problema aqui es que el CEO de Activision-Blizzard ha negociado de espaldas a los accionistas, y se ha garantizado el puesto de trabajo, el sueldo, un bonus demencial, y blindado para cuando le despidan llevarse mucho mas dinero.
El marron de los casos de abusos, racismo, xenofobia y vejaciones, si que se lo comera Microsoft, pero eso tiempo al tiempo
#76 y eso es motivo para votar negativo? Que me da igual, pero si votas eso negativo entonces estás todos los días votando negativo a todos los comentarios de todas las noticias.
#79 Si me preguntas a mi, no (y no te lo he puesto) pero me imagino que haya quien lo considere bulo o "acusar" a quién no tiene la culpa... qué se yo.
#93 claro, porque pensar que ha sido una equivocacion o que es una verdad a medias porque a pesar de que ha sido comprado por Microsoft, en base a lo que ha salido en las noticias, aunque todavía no se haya hecho efectiva la compra, eso ya es motivo para calificarlo de bulo?
Lo de los niños rata con los videojuegos y los fanboys es lamentable. A algunos parece que les va la vida cuando hablan de su juego favorito, o su compañía favorita o su consola favorita. No sabéis lo tristes que resultan los que se matan entre ellos defendiendo a Sony por encima de Microsoft o viceversa, hasta el punto de votar negativo un comentario de una persona que se ha equivocado o que no está tan al día de las noticias. En fin, que luego la gente hace chistes de los niños rata y con razón.
#79 Cuando se da información falsa sí, es para votar negativo, se visualiza fácilmente que el comentario es erróneo, e invita a que se verifique lo que se escribe, porque no estás dando una opinión, si no un hecho.
#52 microsoft no tiene nada que ver con el diseño de ese juego que fue creado ya hace años, originalmente fue echo exclusivamente para el mercado chino(principalmente a causa de la muy mala recepcion de los fans en aquel entonces), aparte, microsoft todabia no puede mandar en lo que hacen activision aun, hasta dentro de un año como minimo no podran empezar a mandar hay
#58 la subasta fue un puntazo. Lastima que la quitaran. Pero eso no es verdad. Entrabas y te veias la subasta y echabas runs para mejorar tu equipo y que te cayeran cosas para subastar.
No obstante a mi díablo 3 siempre me ha parecido un buen juego excepto por el pvp que estaba roto
De hecho he seguido jugando casi todas las temporadas
#7 Cada vez que veo a alguien que dice eso aprovecho para colgarme y citar un juego no muy conocido: Eve Online, el único que he visto que es literalmente un pay2lose
Pero no lo probéis, que sólo se engancha 1 de cada 10 y el que se engancha se pasa años jugando, el horror vamos
Esto ya viene pasando desde hace tiempo, entiendo que si descargas un juego "gratis" los desarrolladores tengan que ganar dinero de alguna forma... publicidad, alguna mejora, etc... pero esto ya empieza ser exagerado.
Lo mas triste y grave para mi es que se ha extendido a todas plataformas y soportes, ¿donde quedó el sacar beneficio con la venta del juego? Comprabas el cartucho, disco... y lo disfrutabas. Ahora compras un juego con una media de 50€ o 60€ y te encuentras que para jugar necesitas una suscripción, pagar para descargar nuevos circuitos, mapas, niveles... (que ya fueron creados para ese fin cuando antes se hacía una segunda parte o una expansión) o lo que es peor todo junto...
Pasamos de pagar algo para disfrutar nosotros cuando queramos a pagar por sueños en las nubes (eso si nubes de pago)
#8 De esto hay mucha gente que viene alertando hace tiempo, entre las grandes compras de estudios y la tendencia a abandonar el formato físico... Todo apunta a que cada vez vamos a ver más todo esto y lo que comentas.
Hace ya mucho que no es raro que los juegos salgan a medio hacer con sus parches de día 0 de varios gigas y que lo que antes era una o dos expansiones ahora se ramifique en varios DLC de pago (y además que se ve que estaban pensados desde el principio porque ya van integrados en el juego principal).
La verdad es que es un panorama que no pinta nada bien.
#8 No soy experto y no tengo delante los datos pero tambien ahora ofrecen servicios que no son baratos de mantener, como actualizaciones constantes y servidores 24/7. Por no hablar de que el coste para desarrollar un juego ha subido muchísimo y las empresas lo llevan alertando desde hace años. Producir un triple A cuesta mucho más hoy que en aquel entonces y por ello deben vender tambien mucho más.
Ahora entrando en la noticia, es muy desalentador ver que el juega esta obviamente construido para que tengas que pagar para ver avances importantes sobretodo cuando en el mismo género ya tiene rivales muy duros que lo hacen mejor...
#66 Existen juegos con actualizaciones y servidores 24/7 desde hace mas de 20 años. Simplemente las empresas se han dado cuenta de que hay muchisma gente rica en este mundo, tanta que han calculado que les compensa de sobra hacer juegos solo para ese 1% de la poblacion o menos que esta dispuesta a gastarse mucho dinero, y cuando hablamos de mucho dinero no son 20 o 30 eurillos al mes sino miles de euros mensuales en microtransaciones, y no es broma solo hay que ver foros de ese tipo de juegos, si gastan 50 euros al mes en un juego hasta te llaman de pringado para arriba por no poder gastarte mas, si "solo" gastas unos cientos de euros eres un simple "delfin", despues estan los jugadores "ballenas" que gastan miles de euros al mes y son a los que estan principalmente dirigidos esos juegos.
#66 Pues mira, discrepo.
Precisamente cada vez es más barato hacer un AAA porque ya no tienes que diseñar tecnología desde 0 para cada juego.
Los motores y herramientas que la industria provee democratizan que cualquiera pueda optar a hacer buenos juegos con buenos recursos sin necesidad de grandes inversiones de dinero, por ejemplo Unity o Unreal Engine.
Los grandes estudios tienen frameworks propios y recursos a disposición de los programadores y la parte de servidores está ya machacadísima desde hace muchos años, no hay que reinventar la rueda.
Activision Blizzard tiene buenos programadores, artistas, diseñadores, compositores, herramientas y dinero para pagar todo eso y mucho más.
Lo de que hacer un AAA cada vez cuesta más dinero me suena a excusa de la industria para subir aún más los precios. Los tiempos de desarrollo y el tamaño de los equipos no ha subido respecto a juegos de hace 10 años, pero los precios sí.
Si te cuesta los mismos recursos desarrollarlo, ¿Por qué subes el precio? ¿Y por qué "avisas" de que vas a volver a subir los precios?
Ya te digo yo lo que opino, codicia pura y dura y presiones de los inversores que son aún más codiciosos.
Cuando las decisiones de una compañia que crea arte dependen de accionistas, pasan estas cosas.
#66 Yo le he estado dando todo el finde. Efectivamente nada es gratis y mantener los servidores y amortizar el desarrollo no es barato. Sin embargo...
-Personajes, magias y mogollón de assets están fusilados del Diablo 3. Ahi se han ahorrado un pastizal.
-El problema no es tanto que te inciten a pagar sino la exageradisima diferencia entre pagar y no pagar. Y la burrada que puedes llegar a pagar en una sola actividad.
-En vez de elegir un modelo basado en un Battle Pass (que también existe), se nota que buscan un modelo depredador basado en lo peorcito de las Loot Boxes.
Si pagar el Battle Pass (4.99 euros al mes) te supusiese una diferencia notable en comodidad y reducción del grind... Pues oye, no me parece tampoco una locura. Pero el Battle Pass es una mierda, lo que parte la pana son los legendary crest, que puedes llegar a usar 4-5 en una sola actividad, y que se compran por la módica cantidad de 2.5eur cada una. Es decir, el juego te anima a gastar 10eur cada 10min (lo que dura un rift). A euro el minuto. Que si, que nadie te obliga a hacerlo, pero a la hora de monetizar un juego no se deja nada al azar. Y Blizzard ha elegido ir un modelo ultra-avaricioso.
#66 de acuerdo que sea mas caro producir, pero también es mas caro comprar un juego de ciertas plataformas... lo sangrante es que el otro día gasté casi 50€ en un juego, no voy decir plataforma, estilo, nombre... y tras jugar el primer nivel ya me salta que necesito pagar para jugar a los siguientes, eso si puedo desbloquear objetos y chorradas pero a costa de repetir siempre el mismo tramo...
#8 Es que, en primer lugar, ¿Por qué lo ponen gratis?
Ningún Diablo de la saga salvo éste ha sido gratuito, todos han tenido un precio de compra. Si fuese un buen juego, estoy convencido de que la gente pagaría por comprarlo, al igual que muchos otros juegos de móvil que también son de pago.
El problema es que el target comercial al que va este juego en lugar de ser para los fans de la saga, es para todos aquellos casuales que no jugaban a Diablo en PC (muchos de ellos no tienen ni PC para jugar) y quieren otro juego para móviles gratuito con microtransacciones. Activision Blizzard quiere ampliar el público objetivo y lo hace con un juego para móvil porque muchos chavales jóvenes es en el único dispositivo en el que juegan hoy en día.
Entiendo la razón de negocio detrás de esa decisión pero no la comparto.
Supongo que ya viste la reacción de la Blizzcon cuando se anunció "¿Es esto una broma del día de los inocentes fuera de temporada?" "¿Es que no tenéis teléfonos? y los abucheos. Los fieles de Diablo no quieren un juego para móviles y menos siendo pay2win, va totalmente en contra de la esencia de lo que es Diablo.
Sólo espero que Diablo 4 sea un juegazo y redima toda esta cagada con Immortal y vuelva a darme las sensaciones que tuve con el Diablo 2 en su día, porque el 3 me pareció más un Hack & Slash que un Diablo y no lo disfruté tanto.
#95 nunca jugué a Diablo pero he oído hablar de el, mi comentario va más dirigido al "pay to win" y que cada vez mas parece que estamos entrando en un pay to play next level...
#3 Tienes que estar todo el día en redes sociales cumpliendo tu misión iluminadora. Aunque aún no me queda claro si es a favor de Putin, de Vox, de los dos a la vez o de alguna paja mental que te has montado.
Me doy con un canto el los dientes que no arruinaron la saga Starcraft... Diablo pasó de ser la hostia a un juego decente, sin más. Luego empezaron con sus gilipolleces para eternizarlo o mantenerte enganchado a algo ya de por sí repetitivo. No gracias.
Y Overwatch fue el dinero peor gastado de mi vida.
Pd: Llevo meses desenganchado, pero el Deep Rock Galactic era bastante majo y podías jugar con peña sin presiones ni comportamientos de niño de diez años.
#5#40 A mí no me gustó para nada que acabó pasando con Warcraft, cuando sacaron la basura del WoW -hablo por temas de lore, no por el juego en sí -, aunque al menos sirvió para buscar ambientaciones mejor trabajadas y más profundas.
#84 Lo dejé justo antes de que empezase Pandaria. Cuando anunciaron pandas, que no pertenecían a ninguna facción (bonita manera de "ahorrarte" una raza para cada bando), que podías jugar a combates pokemon con los companions, que pusieron un montón de mecánicas para jugadores casuales y que el lore era de kung fu panda me quitó todas las ganas.
Volvi un par de años más tarde y me dijeron que aunque el lore era basura, las raids estaban muy curradas, me da un poco de pena por eso porque yo era PVE a muerte, pero es igual.
Lo volvi a dejar un tiempo después y no he vuelto a jugarlo, ni siquiera classic.
#84#94 Los pandaren aparecieron como un chiste en el Warcraft III y el juego de rol me acuerdo que los desarrolló más dándoles una estética china que luego Blizzard cambió a japonesa (?).
Las flipadas de lore para mí vinieron después, con lo de que la Legión Ardiente no es tan imparable cómo decían pese supuestamente a un número infinito de miembros, o sobre todo lo de Sylvanas.
#94 si, las raids no estaban mal, pero es que pasabas de un juego épico a uno de pandas y mierdas, y como tú dices a capturar pokemon. Hoy por hoy las batallas pokemon de wow están muertisimas, puedes estar todo el día esperando que te salga un adversario y algunas veces ni sale.
Yo jugué para ver el sistema de talentos, la primera vez no me pareció mal, aunque jodieron al feral cambiante de formas que era la clase que yo jugaba, al final resultó ser una decepción monumental, y en la próxima expansión devuelven una versión mejorada de los árboles de talentos tradicionales.
#45 a mi me parece de locos que a 2022 el pack de expansiones del segundo cuestan 40 eurazos. Yo en su momento solo me compre la primera y las siguientes me tocaron en epoca de estudio fuerte y lo deje para mas adelante, pero es que nunca estan de oferta. Han puesto el primero gratuito pero las otras dos a 40 eurazos.
#5 Te puede gustar o no, pero el overwatch es muy divertido. Si divido lo que me costó entre el número de horas que le eché te aseguro que me sale menos de dos céntimos por hora jugada...
#86 En mi curro lo pillamos tres, y jugábamos bastante. Incluso con un clan de jugadores, con los que también entrábamos al Diablo.
En resumen, todo Cristo abandonó el juego porque terminaban cabreados.
No por perder, ya estamos mayorcitos para eso.
Pero el juego emparejaba como quería, para ser un shooter era impreciso de cojones, estaba desbalanceado... Hace la tira y ya no recuerdo mucho. Excepto que cuando lo dejé y seguí con otros juegos, era feliz. Y jugando al Overwatch, no.
Hay que jugar a lo que te guste, no a lo que esté de moda. El que lo disfrute que le dé duro.
Pd: he vuelto a jugar al Team Fortress 2 después de años abandonado y es incombustible. Juegazo por los siglos de los siglos!!!.
¿Hace falta tener el mejor equipo para jugar y divertirse? No es que quiera apoyar a Blizzard porque me importa bien poco. Tampoco creo que vaya a jugar al juego porque no me gustó nada el D3. Pero esto mismo tipo de argumento se daba contra el Clash Royale y yo tengo muy buen recuerdo de él. Eso sí, ni me gasté un duro, ni me obsesioné con tener lo mejor. El juego era muy divertido tal cual
La industria del videojuego no es diferente de cualquier otra, su objetivo es aprovecharse cuanto pueda del consumidor. Cosa que parece gustarle a los fanboys hereda-empresas.
Artículo de “niño” rata enfadado porque el juego ha salido enfocado a móviles.
Pues el juego no está nada mal y puede ser un punto de inflexión en los juegos de móviles.
El artículo en si no vale nada, solo un rebote focalizado en algo que no necesitas para disfrutarlo, si lo hubiesen sacado en móvil por 60€ sin micropagos ( que sería lo ideal ) también se hubiesen quejado.
Nunca he sido aficionado a los juegos, pero siempre pensé que eran el ocio más barato. Por una cantidad razonable tenias acceso a horas y horas de diversión, y además podían jugar varios. El precio por hora tendía a cero. Veo que eso ya se ha acabado, aún así en muchos casos posiblemente siga siendo barato.
Desde que ha salido, veo a los asiáticos metiendole horas (y pasta) como posesos. Por lo que estoy viendo, no tiene mala pinta (aunque para el móvil lo veo un poco complicado) se disfruta mejor en pantalla grande.
#17 El juego esta bien, el problema es que las cosas de pago no son solo cosmeticos, y llega un punto en el que ni te apetece seguir porque tienes que meter por lo menos 20 pavos al mes para tener una progresion razonable.
Yo lo estoy jugando sin meter ni un duro hasta donde se pueda, el juego no es malo, pero los creadores han establecido un modelo de financiacion del juego de mierda.
#50 Cierto, pero si quieres jugar PVP el que paga más tiene más ventaja.
Además el poder ahorrarte tiempo en la campaña porque eres más poderoso también es una ventaja para los de pago.
#50 Si, pero la campaña te obliga a grindear, lo que jamas ha ocurrido en ningún otro diablo. En los anteriores la recompensa de XP estaba medida de forma que jugando normal estabas siempre en el nivel adecuado para la campaña. Aquí estas jugando y cada dos por tres se convierte en 'llega al nivel 43', 'llega al nivel 46', etc. Y te tienes que poner a hacer actividades de mierda con recompensas de mierda. Eso esta hecho para ver si te pones a hacer Rifts y metes pasta en el juego, te quieren sacar los cuartos desde el minuto 0.
#17 el juevo está bien pero cuando te atasques lo dejarás o saldra otro que te llame la atención y verás que has tirado tu tiempo y vuelta a empezar el ciclo del vicio.
El juego da para lo que da, el que se lo esté tomando tryhard seguramente 3 meses se haya hartado.
Esto es cosa de NETEASE, juegué a 2 juegos suyos y nunca más.
Es un pay2win constante. Cada vez sacan más cosas y pu*ean más a los jugadores para que paguen constantemente
Habrá gente que lo tenga en semanas, he jugado a un juego en el que mucha gente se gastaba miles de € para ser el más grande, y en medio año sin gastar ya no era nadie
#19 Así son los p2win, los usuarios que juegan gratis son las víctimas, por no usar una palabra mas fuerte, de quienes juegan pagando por equipo con el dinero que le sobra a papá, sobre todo chinos y rusos
Llevo jugando al último final fantasy de móvil más de dos años, desde que salió, sin gastar un duro me limpio con facilidad todo evento pve que meten cada semana, lo único, que si compites contra otros jugadores los visa te violan, pero si hay suficiente pve, a estas mierdas se puede jugar gratis y no eres víctima de nadie.
#48 El pay to win no tiene que ver solo con PvP, el win ahi se refiere a un concepto mucho mas general, si tienes que pagar para acceder al contenido PVE tambien se considera pay to win. Y de eso se aprovechan las compañias, por ejemplo si sin pagar un duro necesitas muchos meses o años de juego para acceder a cierto contenido y pagando accedes de forma inmediata o casi inmediata el juego se considera tambien pay to win. En el caso de este diablo, tienes cierto contenido que solo puedes hacer una vez al dia o a la semana, pero pagando puedes repertirlo todas las veces que quieras.
Del mismo modo se considera pay to win si para acceder al mejor equipo del juego tienes que pagar (esto tambien pasa en este diablo).
#23 Yo he jugado a algun p2win y se lo que es competir contra la gente que paga y tener lo mismo sin meter pasta. Me curre un buen sistema economico pero eso sí, no tenia vida. Y mira que me ofrecian pasta por el equipo que tenia ,
#23 Estuve jugando bastante tiempo a un juego PVP de cartas en el que había ligas.
El juego era pay2win y conseguí llegar a liga top 3 (de 500).
Me fué imposible acercarme a liga 2, porque ahí estaba toda la gente con las cartas más rotas del juego que eran casi imposibles de conseguir jugando gratuitamente, pero fácilmente accesibles si pagabas grandes cantidades de dinero.
Ahí dejé el juego, porque ganar una partida dependía más de que el contrario usase mal las cartas y yo me aprovechase de sus descuidos porque físicamente eran más fuertes que las mías que de que yo tuviese una estrategia y haya invertido tiempo y esfuerzo. Y como estaba en ligas altas, cada victoria era más dificil que la anterior.
Además había eventos continuamente y sacaban cartas cada vez más poderosas lo que significa que el primero que accedía a ellas ganaba a todo el mundo.
Para cuando conseguías con esfuerzo y tiempo obtener la versión menos poderosa de la carta (pero suficiente para poder ir "tirando") ya habían anunciado la siguiente que era justo la contra de la anterior.
Yo jugaba al ragnarok y pasa exactamente lo mismo. Si pagas ni dios te puede matar, vas dopadisimo por la vida. Me instale el diablo para probar, y cuando vi la mierda de los cofres por pasta dije… puff… mierda de siempre.
Comentarios
Blizzard... Lo que fuiste y lo que eres...
#1 Ni la sombra
#4 Es que ya no existe Blizzard, es Activision. Y ahora Microsoft...
#31 #35 Todavía no es Microsoft. Estan aun en proceso. Y quedan varias autorizaciones regulatorias pendientes.
#37 Correcto, mejor decir "será"
#35 ese juego fue echo mucho antes de que activision fuese comprado por microsoft, asi que microsoft no tiene ninguna influencia en como fue diseñado
#100 Lo sé, lo sé. Pero con los siguientes sí que tendrá voz y voto.
#1 Todo por la pasta.
#1 Desde hace años son Activi$$ion Blizzard. Acusados de muchas perrerias a sus trabajadores, acosos de varios tipos, y de reirse en la cara de sus clientes con varios productos en los ultimos 10 años ....
Blizzard murio hace mucho.
#18 ahora es Microsoft.
#31 No, aún no lo es.
#41 exacto, una compra como esa tarda minimo un año en ser efectiva, microsoft todavia no manda nada (recordemos la compra de Bethesda, que desde los primeros rumores tardo tiempo en que lo anunciaran con todo ya listo). Yo soy muy pro-xbox (no microsoft como gran compañia, pero su seccion de juegos), por que lo han hecho muy bien con el gamepass. Pero la compra de Activision Blizzard, con toda la mierda en la que estaba metida, me ha parecido una jugada muy sucia, por que si, rescata las IPs y estudios, pero premia a los directivos que crearon el ambiente toxico, los que se reian de las bromas sexuales, los que echaban a los que prostestaban, ahora todos esos directivos los van a "echar" tras la compra, pero se van con los bolsillos llenos. Pensar que un centimo de mi gamepass, puede acabar en el bolsillo de Bobby Kotick, me provoca ulceras.
#31 El problema aqui es que el CEO de Activision-Blizzard ha negociado de espaldas a los accionistas, y se ha garantizado el puesto de trabajo, el sueldo, un bonus demencial, y blindado para cuando le despidan llevarse mucho mas dinero.
El marron de los casos de abusos, racismo, xenofobia y vejaciones, si que se lo comera Microsoft, pero eso tiempo al tiempo
#31 a ver, me la suda el karma pero que me hayan votado negativo este comentario es de risa
#74 Supongo que es porque, como te dicen más arriba, lo que dices no es (todavía) cierto.
#76 y eso es motivo para votar negativo? Que me da igual, pero si votas eso negativo entonces estás todos los días votando negativo a todos los comentarios de todas las noticias.
#79 Si me preguntas a mi, no (y no te lo he puesto) pero me imagino que haya quien lo considere bulo o "acusar" a quién no tiene la culpa... qué se yo.
#93 claro, porque pensar que ha sido una equivocacion o que es una verdad a medias porque a pesar de que ha sido comprado por Microsoft, en base a lo que ha salido en las noticias, aunque todavía no se haya hecho efectiva la compra, eso ya es motivo para calificarlo de bulo?
Lo de los niños rata con los videojuegos y los fanboys es lamentable. A algunos parece que les va la vida cuando hablan de su juego favorito, o su compañía favorita o su consola favorita. No sabéis lo tristes que resultan los que se matan entre ellos defendiendo a Sony por encima de Microsoft o viceversa, hasta el punto de votar negativo un comentario de una persona que se ha equivocado o que no está tan al día de las noticias. En fin, que luego la gente hace chistes de los niños rata y con razón.
CC #126
#79 Cuando se da información falsa sí, es para votar negativo, se visualiza fácilmente que el comentario es erróneo, e invita a que se verifique lo que se escribe, porque no estás dando una opinión, si no un hecho.
#74 Igual el que ha votado es el CEO de Activision
#1 LOs creadores de Diablo fueron Blizzar North y les echaron de la empresa hace muchos años.
#1 Que Blizzard? Activision? Ah no, que ahora es Microsoft.
#52 aún no
#52 microsoft no tiene nada que ver con el diseño de ese juego que fue creado ya hace años, originalmente fue echo exclusivamente para el mercado chino(principalmente a causa de la muy mala recepcion de los fans en aquel entonces), aparte, microsoft todabia no puede mandar en lo que hacen activision aun, hasta dentro de un año como minimo no podran empezar a mandar hay
#1 Con Diablo 3 sembraron ya la semilla. Pasabas mas tiempo en la subasta que jugando.
#58 la subasta fue un puntazo. Lastima que la quitaran. Pero eso no es verdad. Entrabas y te veias la subasta y echabas runs para mejorar tu equipo y que te cayeran cosas para subastar.
No obstante a mi díablo 3 siempre me ha parecido un buen juego excepto por el pvp que estaba roto
De hecho he seguido jugando casi todas las temporadas
Odio eterno a los pay2win!
#7 Cada vez que veo a alguien que dice eso aprovecho para colgarme y citar un juego no muy conocido: Eve Online, el único que he visto que es literalmente un pay2lose
Pero no lo probéis, que sólo se engancha 1 de cada 10 y el que se engancha se pasa años jugando, el horror vamos
cc: #46
Esto ya viene pasando desde hace tiempo, entiendo que si descargas un juego "gratis" los desarrolladores tengan que ganar dinero de alguna forma... publicidad, alguna mejora, etc... pero esto ya empieza ser exagerado.
Lo mas triste y grave para mi es que se ha extendido a todas plataformas y soportes, ¿donde quedó el sacar beneficio con la venta del juego? Comprabas el cartucho, disco... y lo disfrutabas. Ahora compras un juego con una media de 50€ o 60€ y te encuentras que para jugar necesitas una suscripción, pagar para descargar nuevos circuitos, mapas, niveles... (que ya fueron creados para ese fin cuando antes se hacía una segunda parte o una expansión) o lo que es peor todo junto...
Pasamos de pagar algo para disfrutar nosotros cuando queramos a pagar por sueños en las nubes (eso si nubes de pago)
#8 De esto hay mucha gente que viene alertando hace tiempo, entre las grandes compras de estudios y la tendencia a abandonar el formato físico... Todo apunta a que cada vez vamos a ver más todo esto y lo que comentas.
Hace ya mucho que no es raro que los juegos salgan a medio hacer con sus parches de día 0 de varios gigas y que lo que antes era una o dos expansiones ahora se ramifique en varios DLC de pago (y además que se ve que estaban pensados desde el principio porque ya van integrados en el juego principal).
La verdad es que es un panorama que no pinta nada bien.
#26 se piensa mas en generar dinero que en ganar dinero...
#8 Un "Pay to win" en toda regla.
#8 No soy experto y no tengo delante los datos pero tambien ahora ofrecen servicios que no son baratos de mantener, como actualizaciones constantes y servidores 24/7. Por no hablar de que el coste para desarrollar un juego ha subido muchísimo y las empresas lo llevan alertando desde hace años. Producir un triple A cuesta mucho más hoy que en aquel entonces y por ello deben vender tambien mucho más.
Ahora entrando en la noticia, es muy desalentador ver que el juega esta obviamente construido para que tengas que pagar para ver avances importantes sobretodo cuando en el mismo género ya tiene rivales muy duros que lo hacen mejor...
#66 Existen juegos con actualizaciones y servidores 24/7 desde hace mas de 20 años. Simplemente las empresas se han dado cuenta de que hay muchisma gente rica en este mundo, tanta que han calculado que les compensa de sobra hacer juegos solo para ese 1% de la poblacion o menos que esta dispuesta a gastarse mucho dinero, y cuando hablamos de mucho dinero no son 20 o 30 eurillos al mes sino miles de euros mensuales en microtransaciones, y no es broma solo hay que ver foros de ese tipo de juegos, si gastan 50 euros al mes en un juego hasta te llaman de pringado para arriba por no poder gastarte mas, si "solo" gastas unos cientos de euros eres un simple "delfin", despues estan los jugadores "ballenas" que gastan miles de euros al mes y son a los que estan principalmente dirigidos esos juegos.
#66 Pues mira, discrepo.
Precisamente cada vez es más barato hacer un AAA porque ya no tienes que diseñar tecnología desde 0 para cada juego.
Los motores y herramientas que la industria provee democratizan que cualquiera pueda optar a hacer buenos juegos con buenos recursos sin necesidad de grandes inversiones de dinero, por ejemplo Unity o Unreal Engine.
Los grandes estudios tienen frameworks propios y recursos a disposición de los programadores y la parte de servidores está ya machacadísima desde hace muchos años, no hay que reinventar la rueda.
Activision Blizzard tiene buenos programadores, artistas, diseñadores, compositores, herramientas y dinero para pagar todo eso y mucho más.
Lo de que hacer un AAA cada vez cuesta más dinero me suena a excusa de la industria para subir aún más los precios. Los tiempos de desarrollo y el tamaño de los equipos no ha subido respecto a juegos de hace 10 años, pero los precios sí.
Si te cuesta los mismos recursos desarrollarlo, ¿Por qué subes el precio? ¿Y por qué "avisas" de que vas a volver a subir los precios?
Ya te digo yo lo que opino, codicia pura y dura y presiones de los inversores que son aún más codiciosos.
Cuando las decisiones de una compañia que crea arte dependen de accionistas, pasan estas cosas.
#66 Yo le he estado dando todo el finde. Efectivamente nada es gratis y mantener los servidores y amortizar el desarrollo no es barato. Sin embargo...
-Personajes, magias y mogollón de assets están fusilados del Diablo 3. Ahi se han ahorrado un pastizal.
-El problema no es tanto que te inciten a pagar sino la exageradisima diferencia entre pagar y no pagar. Y la burrada que puedes llegar a pagar en una sola actividad.
-En vez de elegir un modelo basado en un Battle Pass (que también existe), se nota que buscan un modelo depredador basado en lo peorcito de las Loot Boxes.
Si pagar el Battle Pass (4.99 euros al mes) te supusiese una diferencia notable en comodidad y reducción del grind... Pues oye, no me parece tampoco una locura. Pero el Battle Pass es una mierda, lo que parte la pana son los legendary crest, que puedes llegar a usar 4-5 en una sola actividad, y que se compran por la módica cantidad de 2.5eur cada una. Es decir, el juego te anima a gastar 10eur cada 10min (lo que dura un rift). A euro el minuto. Que si, que nadie te obliga a hacerlo, pero a la hora de monetizar un juego no se deja nada al azar. Y Blizzard ha elegido ir un modelo ultra-avaricioso.
#66 de acuerdo que sea mas caro producir, pero también es mas caro comprar un juego de ciertas plataformas... lo sangrante es que el otro día gasté casi 50€ en un juego, no voy decir plataforma, estilo, nombre... y tras jugar el primer nivel ya me salta que necesito pagar para jugar a los siguientes, eso si puedo desbloquear objetos y chorradas pero a costa de repetir siempre el mismo tramo...
#8 Es que, en primer lugar, ¿Por qué lo ponen gratis?
Ningún Diablo de la saga salvo éste ha sido gratuito, todos han tenido un precio de compra. Si fuese un buen juego, estoy convencido de que la gente pagaría por comprarlo, al igual que muchos otros juegos de móvil que también son de pago.
El problema es que el target comercial al que va este juego en lugar de ser para los fans de la saga, es para todos aquellos casuales que no jugaban a Diablo en PC (muchos de ellos no tienen ni PC para jugar) y quieren otro juego para móviles gratuito con microtransacciones. Activision Blizzard quiere ampliar el público objetivo y lo hace con un juego para móvil porque muchos chavales jóvenes es en el único dispositivo en el que juegan hoy en día.
Entiendo la razón de negocio detrás de esa decisión pero no la comparto.
Supongo que ya viste la reacción de la Blizzcon cuando se anunció "¿Es esto una broma del día de los inocentes fuera de temporada?" "¿Es que no tenéis teléfonos? y los abucheos. Los fieles de Diablo no quieren un juego para móviles y menos siendo pay2win, va totalmente en contra de la esencia de lo que es Diablo.
Sólo espero que Diablo 4 sea un juegazo y redima toda esta cagada con Immortal y vuelva a darme las sensaciones que tuve con el Diablo 2 en su día, porque el 3 me pareció más un Hack & Slash que un Diablo y no lo disfruté tanto.
#95 nunca jugué a Diablo pero he oído hablar de el, mi comentario va más dirigido al "pay to win" y que cada vez mas parece que estamos entrando en un pay to play next level...
En mis tiempos los trucos eran gratis
#2 pues ahora hay q pagar hasta por los cheats de los juegos.
Los trainers son de pago
Diablo inmoral.
Tengo las 2 cosas
#3 Tienes 10 años... ajá
#20
#3 Tienes que estar todo el día en redes sociales cumpliendo tu misión iluminadora. Aunque aún no me queda claro si es a favor de Putin, de Vox, de los dos a la vez o de alguna paja mental que te has montado.
He jugado a todos los Diablo desde que salieron, pero no me pienso dejar ni un euro en este.
#9 yo lo mismo.
#9 Lo he probado y no puedo llamar a eso Diablo. Es un pachinco.
#9 Pues el 3 de salida no era mucho mejor que esto
#40 pero tienes el reforged
#42 Ni lo menciones
El Path of Exile es infinitamente mejor.
#12 Horriblemente malo. Ni el control tira bien.
#34 eres manco tal vez 😀 😀
Me doy con un canto el los dientes que no arruinaron la saga Starcraft... Diablo pasó de ser la hostia a un juego decente, sin más. Luego empezaron con sus gilipolleces para eternizarlo o mantenerte enganchado a algo ya de por sí repetitivo. No gracias.
Y Overwatch fue el dinero peor gastado de mi vida.
Pd: Llevo meses desenganchado, pero el Deep Rock Galactic era bastante majo y podías jugar con peña sin presiones ni comportamientos de niño de diez años.
#5 creo que una buena cosa sería que sacasen más expansiones para el Starcraft 1. Es un juego redondo.
#11 totalmente, broodwar no me gustó mucho, el original para mí de mi mejorcito.
#11 #5 Yo llevo años esperando el Warcraft 4
#5 #40 A mí no me gustó para nada que acabó pasando con Warcraft, cuando sacaron la basura del WoW -hablo por temas de lore, no por el juego en sí -, aunque al menos sirvió para buscar ambientaciones mejor trabajadas y más profundas.
#67 la decadencia empezó con pandaria. Ahí se fliparon demasiado.
#84 Lo dejé justo antes de que empezase Pandaria. Cuando anunciaron pandas, que no pertenecían a ninguna facción (bonita manera de "ahorrarte" una raza para cada bando), que podías jugar a combates pokemon con los companions, que pusieron un montón de mecánicas para jugadores casuales y que el lore era de kung fu panda me quitó todas las ganas.
Volvi un par de años más tarde y me dijeron que aunque el lore era basura, las raids estaban muy curradas, me da un poco de pena por eso porque yo era PVE a muerte, pero es igual.
Lo volvi a dejar un tiempo después y no he vuelto a jugarlo, ni siquiera classic.
#84 #94 Los pandaren aparecieron como un chiste en el Warcraft III y el juego de rol me acuerdo que los desarrolló más dándoles una estética china que luego Blizzard cambió a japonesa (?).
Las flipadas de lore para mí vinieron después, con lo de que la Legión Ardiente no es tan imparable cómo decían pese supuestamente a un número infinito de miembros, o sobre todo lo de Sylvanas.
#94 si, las raids no estaban mal, pero es que pasabas de un juego épico a uno de pandas y mierdas, y como tú dices a capturar pokemon. Hoy por hoy las batallas pokemon de wow están muertisimas, puedes estar todo el día esperando que te salga un adversario y algunas veces ni sale.
Yo jugué para ver el sistema de talentos, la primera vez no me pareció mal, aunque jodieron al feral cambiante de formas que era la clase que yo jugaba, al final resultó ser una decepción monumental, y en la próxima expansión devuelven una versión mejorada de los árboles de talentos tradicionales.
#5 la cerraron bien, espero de todo corazón que no la vuelvan a tocar nunca.
Huelga decir que la miniexpansion y los cómics sobre nova, les pueden dar por el puto culo, que personaje más odiable.
#45 a mi me parece de locos que a 2022 el pack de expansiones del segundo cuestan 40 eurazos. Yo en su momento solo me compre la primera y las siguientes me tocaron en epoca de estudio fuerte y lo deje para mas adelante, pero es que nunca estan de oferta. Han puesto el primero gratuito pero las otras dos a 40 eurazos.
#72 es su precio de lanzamiento, y si, no tiene puto sentido que sigan s esos precios.
Yo como enorme fan de la saga me pille el juego y las dos expansiones cuando salió.
Estaba muy enganchado a la historia y no me arrepiento ni por un segundo, además el final me gustó bastante.
Todo lo extra que han sacado tras eso (comandantes del modo coop y packs de misiones cortas) ni lo he comprado ni pienso hacerlo.
#5 Te puede gustar o no, pero el overwatch es muy divertido. Si divido lo que me costó entre el número de horas que le eché te aseguro que me sale menos de dos céntimos por hora jugada...
#86 En mi curro lo pillamos tres, y jugábamos bastante. Incluso con un clan de jugadores, con los que también entrábamos al Diablo.
En resumen, todo Cristo abandonó el juego porque terminaban cabreados.
No por perder, ya estamos mayorcitos para eso.
Pero el juego emparejaba como quería, para ser un shooter era impreciso de cojones, estaba desbalanceado... Hace la tira y ya no recuerdo mucho. Excepto que cuando lo dejé y seguí con otros juegos, era feliz. Y jugando al Overwatch, no.
Hay que jugar a lo que te guste, no a lo que esté de moda. El que lo disfrute que le dé duro.
Pd: he vuelto a jugar al Team Fortress 2 después de años abandonado y es incombustible. Juegazo por los siglos de los siglos!!!.
¿Hace falta tener el mejor equipo para jugar y divertirse? No es que quiera apoyar a Blizzard porque me importa bien poco. Tampoco creo que vaya a jugar al juego porque no me gustó nada el D3. Pero esto mismo tipo de argumento se daba contra el Clash Royale y yo tengo muy buen recuerdo de él. Eso sí, ni me gasté un duro, ni me obsesioné con tener lo mejor. El juego era muy divertido tal cual
Diablo Inmoral.
La industria del videojuego no es diferente de cualquier otra, su objetivo es aprovecharse cuanto pueda del consumidor. Cosa que parece gustarle a los fanboys hereda-empresas.
Me esperaré al crack.
#14 Es más barato y menos adictivo.
#15
Ni lo uno ni lo otro, así de fácil, que le den a la hipercompetitividad, yo juego para pasarmelo bien
Baneado en Países Bajos por fomentar las apuestas.
#85 al final no era tan inmortal.
#85 hay muchas cosas en las que discrepo con los holandeses pero en esta ocasión han estado sembrados.
Con no jugar, arreglao. Será por videojuegos...
Artículo de “niño” rata enfadado porque el juego ha salido enfocado a móviles.
Pues el juego no está nada mal y puede ser un punto de inflexión en los juegos de móviles.
El artículo en si no vale nada, solo un rebote focalizado en algo que no necesitas para disfrutarlo, si lo hubiesen sacado en móvil por 60€ sin micropagos ( que sería lo ideal ) también se hubiesen quejado.
#55 60€ por dejarse las pestañas en cinco o seis pulgadas... tenéis el listón muy bajo ¿no?
Y en el lineage 2 varias vidas jajajaja
path of exile.
Nunca he sido aficionado a los juegos, pero siempre pensé que eran el ocio más barato. Por una cantidad razonable tenias acceso a horas y horas de diversión, y además podían jugar varios. El precio por hora tendía a cero. Veo que eso ya se ha acabado, aún así en muchos casos posiblemente siga siendo barato.
#47 Yo creo que los juegos de mesa son más baratos que los videojuegos.
A ver, mientras sea el dinero de uno propio.. no veo mal el gasto, al fin y al cabo es una transacción - aunque con distintos valores, como quién se toma una cerveza en un bar, va a futbol o tiene Netflix. El problema viene cuando el asunto se convierte en una drogadicción...
En otro ámbito, recomiendo la lectura del siguiente artículo, solo por como habla del ecosistema de los jugadores y juegos
https://www.xataka.com/videojuegos/free-to-play-pay-to-win-pay-to-fast-demas-jerga-gamer-que-significan-estos-terminos-explicado-ejemplos
Abueeeelo, que si quiere bolsa
Bueno pues también se puede jugar con el segundo mejor o tercer mejor equipo y listo, que los follen.
#29 La idea es que proporciones diversión a los que pagan a base de permitir que te aplasten con su equipo mejor. No, gracias
#32 Bueno, el PvP no es obligatorio, así que...
Si es inmortal, normal que necesites todo ese tiempo
#83 10 años es un instante para un inmortal... espero que los servidores de Blizzard también sean inmortales
Imagina llevar jugando nueve años y que chapen.
Poco me parece 10 años de castigo por jugar a diablo eternal
Desde que ha salido, veo a los asiáticos metiendole horas (y pasta) como posesos. Por lo que estoy viendo, no tiene mala pinta (aunque para el móvil lo veo un poco complicado) se disfruta mejor en pantalla grande.
#17 El juego esta bien, el problema es que las cosas de pago no son solo cosmeticos, y llega un punto en el que ni te apetece seguir porque tienes que meter por lo menos 20 pavos al mes para tener una progresion razonable.
Yo lo estoy jugando sin meter ni un duro hasta donde se pueda, el juego no es malo, pero los creadores han establecido un modelo de financiacion del juego de mierda.
#21 Te puedes pasar la campaña sin poner un duro igual que los que ponen pasta
#50 Cierto, pero si quieres jugar PVP el que paga más tiene más ventaja.
Además el poder ahorrarte tiempo en la campaña porque eres más poderoso también es una ventaja para los de pago.
Eso se llama pay2win.
#50 Si, pero la campaña te obliga a grindear, lo que jamas ha ocurrido en ningún otro diablo. En los anteriores la recompensa de XP estaba medida de forma que jugando normal estabas siempre en el nivel adecuado para la campaña. Aquí estas jugando y cada dos por tres se convierte en 'llega al nivel 43', 'llega al nivel 46', etc. Y te tienes que poner a hacer actividades de mierda con recompensas de mierda. Eso esta hecho para ver si te pones a hacer Rifts y metes pasta en el juego, te quieren sacar los cuartos desde el minuto 0.
#17 el juevo está bien pero cuando te atasques lo dejarás o saldra otro que te llame la atención y verás que has tirado tu tiempo y vuelta a empezar el ciclo del vicio.
El juego da para lo que da, el que se lo esté tomando tryhard seguramente 3 meses se haya hartado.
Lo peor es que algunos lo pagarán.
Esto es cosa de NETEASE, juegué a 2 juegos suyos y nunca más.
Es un pay2win constante. Cada vez sacan más cosas y pu*ean más a los jugadores para que paguen constantemente
Que hace esta basura en portada?
#54 Eso digo yo, una noticia en portada que no se puede utilizar para echar mierda a vox.. ¡Qué vergüenza!
Ni que esto fuese un sitio de noticias votadas por los usuarios en vez de una cámara de eco de propaganda...
#87 No la he leído, solo lo juzgue por el titular
De todas formas el juego es una mierda, sumarle el pay2win descarado y ahí lo tenéis, Puta mierda.
#82 hata donde has llegado en el juego?
10 años no suena mal si es entretenido.
#27 te van a cerrar los servidores antes de 4 años, lo más probable
No es dinero…
Hay que ser tonto. Y encima pasar la vida matando marcianos.
Habrá gente que lo tenga en semanas, he jugado a un juego en el que mucha gente se gastaba miles de € para ser el más grande, y en medio año sin gastar ya no era nadie
#19 Así son los p2win, los usuarios que juegan gratis son las víctimas, por no usar una palabra mas fuerte, de quienes juegan pagando por equipo con el dinero que le sobra a papá, sobre todo chinos y rusos
#23 solo si hay PvP.
Llevo jugando al último final fantasy de móvil más de dos años, desde que salió, sin gastar un duro me limpio con facilidad todo evento pve que meten cada semana, lo único, que si compites contra otros jugadores los visa te violan, pero si hay suficiente pve, a estas mierdas se puede jugar gratis y no eres víctima de nadie.
#48 El pay to win no tiene que ver solo con PvP, el win ahi se refiere a un concepto mucho mas general, si tienes que pagar para acceder al contenido PVE tambien se considera pay to win. Y de eso se aprovechan las compañias, por ejemplo si sin pagar un duro necesitas muchos meses o años de juego para acceder a cierto contenido y pagando accedes de forma inmediata o casi inmediata el juego se considera tambien pay to win. En el caso de este diablo, tienes cierto contenido que solo puedes hacer una vez al dia o a la semana, pero pagando puedes repertirlo todas las veces que quieras.
Del mismo modo se considera pay to win si para acceder al mejor equipo del juego tienes que pagar (esto tambien pasa en este diablo).
#23 Yo he jugado a algun p2win y se lo que es competir contra la gente que paga y tener lo mismo sin meter pasta. Me curre un buen sistema economico pero eso sí, no tenia vida. Y mira que me ofrecian pasta por el equipo que tenia ,
#23 Estuve jugando bastante tiempo a un juego PVP de cartas en el que había ligas.
El juego era pay2win y conseguí llegar a liga top 3 (de 500).
Me fué imposible acercarme a liga 2, porque ahí estaba toda la gente con las cartas más rotas del juego que eran casi imposibles de conseguir jugando gratuitamente, pero fácilmente accesibles si pagabas grandes cantidades de dinero.
Ahí dejé el juego, porque ganar una partida dependía más de que el contrario usase mal las cartas y yo me aprovechase de sus descuidos porque físicamente eran más fuertes que las mías que de que yo tuviese una estrategia y haya invertido tiempo y esfuerzo. Y como estaba en ligas altas, cada victoria era más dificil que la anterior.
Además había eventos continuamente y sacaban cartas cada vez más poderosas lo que significa que el primero que accedía a ellas ganaba a todo el mundo.
Para cuando conseguías con esfuerzo y tiempo obtener la versión menos poderosa de la carta (pero suficiente para poder ir "tirando") ya habían anunciado la siguiente que era justo la contra de la anterior.
#23 yo juego a uno, y me parece increíble que haya tanta gente que pueda gastarse 30k o 40k en un juego
Yo jugaba al ragnarok y pasa exactamente lo mismo. Si pagas ni dios te puede matar, vas dopadisimo por la vida. Me instale el diablo para probar, y cuando vi la mierda de los cofres por pasta dije… puff… mierda de siempre.