OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
696 meneos
8445 clics
«A los jóvenes no es que no les interese nada, es que no les interesa el modo de vida que se les está ofreciendo»

«A los jóvenes no es que no les interese nada, es que no les interesa el modo de vida que se les está ofreciendo»

Guillermo Fesser (Madrid, 1960) aparece montado sobre una bicicleta con cesta. Lleva gafas con cordel y pedalea sin ninguna prisa, diseminando saludos entre los parroquianos, interesándose por sus hijos, sus ampliaciones de garaje o las intervenciones médicas recientes. A todos los efectos, otro vecino más de Rhinebeck, el discreto pueblecito que lleva siendo su hogar desde hace casi dos décadas. Cuando llegó era un tipo acostumbrado a hablar ante los millones de personas que sintonizaban Gomaespuma con ansias de chanza

| etiquetas: fesser , entrevista
233 463 2 K 202
233 463 2 K 202
Comentarios destacados:                                  
#18 #15 #2 Precisamente Fesser dice algo muy interesante sobre la información segada:

"Pues más que informarme con los medios, como soy periodista, soy español y ya tengo mis años, me conecto con los periodistas que conozco, que sí trabajan en los medios. Les leo y hablo con gente, preguntándoles «tú que estás en el Congreso, cuéntame qué ha pasado aquí…», porque lo que ocurre es que, como los medios están tan polarizados, hay periodistas que tienen que escribir lo que tienen que escribir en lugar de lo que ven o lo que piensan. Así que yo voy directamente al periodista y ya me cuenta. De todas formas, alucino con que la mayoría de las cosas que me cuentan no aparezcan luego en los medios. Están pasando cosas que no habían ocurrido nunca, por lo menos en mi vida profesional anterior, cuando estaba ahí. Eso de que te prohíban trabajar en un medio si trabajas en otro… Más que exclusividad es un tema ideológico, porque antes podías estar en La Sexta, en El País y en Don Miki. Ahora hay unas peleas horribles."

No he visto retrato más certero, conciso y triste del periodismo actual. :-(
Nos ha jodido, ni a mi que peino canas.
#1 ¿Eres peluquero? :-)
#3 Peluquero, runner, vegano y pelirrojo.
#4 o_o Ya se que no es mucho, pero te doy un positivo para aligerar toda la desgracia que me llevas encima. Se fuerte. :hug:
#5 Todo apoyo ayuda.
#6 Con voluntad y esfuerzo se puede salir de ese hoyo. Ánimo.
#39 Difícil, si además eres bipolar como es mi caso.
#41 Yo también odio ser bipolar. Es fantástico.
#4 Podría ser peor: al menos no eres argentino. :troll:

CC #5
#11 Háceme la gamba vos
#11 me he logeao solo para votarte (con v)
#4 Te ha faltado ser enano y gay para el bingo.
#7 Acondroplásico, si no te importa.
#7 Ser enano si te apellidas Lannister te hace crecer muchos enteros
#7 tienes algún problema con los gays? Pregunto.
#4. ¿En qué quedamos? ¿Pelirrojo o peinas canas? Responde, que ansío la respuesta. :-D
#4 Vaya. Ni que ser peluquero fuese algo malo.
#49 Ser peluquero no es malo, peor sería ser de Murcia.
#4 Si además de todo eso eres linuxero, adoptaste un perro de un refugio de animales y sólo ves cine en VO... ¿Cómo dedides qué decir primero en una conversación?
#4 Eso debe convalidar por una discapacidad del 66% por lo menos.
#4 que paseee el desgrasiaaadoooo
#1 La diferencia es que quizá tú has participado en crear este modo de vida. Los millenials no y no aceptan comerse la mierda de la generación anterior. Es una hipótesis, no lo sé.
#90 Rascarse los huevos mirando el móvil como afirma Fresser em el artículo -y ojo, que yo soy gamer-, seguro que es una solución más que aceptable para los problemas que les acucian en el sofá de momó. Por cierto, ¿Qué mierda es un millenial? Supongo que te refieres a un zagal.
#92 No, zagal ya no, mozo.
#92 Hoder!! Peluquero, runner, vegano, pelirrojo, bipolar y gamer.
Espero que al menos folles de vez en cuando :-D si te queda tiempo...
#90 noooo claro, los milenials no aprovechan, utilizan o consumen nada nada nada del sistema.
Rechazan frontalmente la tecnología, la moda, los aviones, los trenes, la sanidad pública, la educación pública, los conciertos de las fiestas patronales, la Coca Cola, la cerveza, las series, los sofás...
No contribuyen en nada a este sistema, pobrecicos, ellos solo lo cogen porque está ahí pero les repugna.
Efectivamente. Con el acceso a la información actual ya no es tan fácil adoctrinar a los jóvenes desde la guardería para convertirlos en esclavos miembros productivos de la sociedad.
#2 bueno seguimos siendo semi esclavos solo que ahora nos damos cuenta de que lo somos
#10 Y Eso es bueno o malo? Me refiero a ser consciente de que somos semi esclavos, cuando vemos que la situación cada vez a peor?

Siempre que leo según que cosas me recuerda esta frase de matrix:

www.youtube.com/watch?v=p5KG0HBQ4XY

A lo mejor me tomáis por loco, pero yo tengo remordimientos de ver poco a mi crío ya que pasarme 9 horas en el trabajo (8+ la hora de comer), dormir 8 horas más, cuánto tiempo te queda con el peque? pffff
#14 no sé si es bueno o malo...
Probablemente es si cabe más triste.... cómo tú dices ver poco a los hijos es uno de los efectos
#20 En la edad media al menos normalmente eras un esclavo que trabajabas en el campo con la familia y aunque era una ca... estabas con ellos. Hoy en día te pasas todo el maldito día metido en una oficina y no ves a los hijos, nada más que para pelearte para que se duchen cenen y se vayan a dormir... Entre semana, yo que salgo a las 18h del trabajo lo veo como mucho cuatro horas, imagínate gente que tenga peores horarios...
#33 me gustaría veros agusntsr un solo día de trabajo del campesino medio del siglo XV.
Un sólo día
#62 No lo aguantaría, así de claro, lo que me quejo es de no ver a mi crío, nada más.
#62 Cuanto hemos avanzado!De que el rey se folle tu hija, a que se la folle un jeque áraba y “aqui no ha pasao nada”.

De la agricultura de subsistencia, a tener que pagar para polinizar tus propios cultivos y por las semillas cada vez que cultivas!

En la edad media no llegabamos a los mil millones, pero ahora somos mas de dos mil millones de muertos de hambre.

Parriba... siempre parriba.
#75 muertos de hambre precisamente es lo que mas había antes, y ahora escasean.
#33 #62 No hace falta irse tan lejos. Mi abuelo fue guardia de tren. De esos que estaban en una estación pequeñita de pueblo controlando y cobrando a los que subían y bajaban. Con su sólo sueldo se compró un piso en sólo 10 años, y sacó adelante a tres hijos, pagando además la carrera de magisterio de mi madre. Pudiendo disfrutar de su familia durante toda su vida. Hoy en día nos dicen que simplemente eso no es posible,
#96 Claro que no es posible, porque si tenemos dinero la plebe, no la tienen los que mandan...
#96 Y luego gente de esa época son los que nos dicen, con total soberbia "es que los jóvenes lo teneis todo tan fácil...".
#96 vives mejor que el 99,99% de las personas que han poblado la tierra. ponte a llorar si quieres.
#96 Todo era más barato, incluso la vivienda (o sobre todo la vivienda). Seguro que tu abuelo gastaba poco en ocio (en su ocio).
Y eso es lo que hoy ha cambiado. Se paga mucho por la vivienda, se paga mucho en servicios que antes eran baratos (electricidad, gas, alcantarillado, comunidad de propietarios...) o ni se contrataban. Quién fregaba la escalera del edificio donde compró el piso?? apuesto a que no era una empleada mal pagada de Eulen.

#131 Yo creo que se refieren a cosas que en su juventud eran inaccesibles. El acceso a las universidades, el acceso a la información... no creo que se refieran a que los jóvenes tengan fácil el acceso a la vivienda!! no están ciegos.
#33 Dentro de poco tendrás que ir a verle a las actividades extraescolares y después... después ya se encargará él de no le des mucho la vara :-D
#14 + tiempo de ir al trabajo
Y cuando llegas estás tan cansado que no te quedan fuerzas para nada :-(
#14 claro, cada vez vamos a peor.
dios mio qué ignorancia, hace tan solo 90 años, de cada tres niños que nacían, 1,9 llegaban a adultos.

Pero qué mal se vive ahora, sí.
#60 A nivel sanitario, es evidente que no, pero a nivel laboral en la década de los 90 se estaba mucho mejor que ahora, poco a poco, van haciendo un recorte por un lado, después por otro, una reforma laboral como la del PP, les bajamos los salarios de los funcionarios, nos metemos con los controladores aéreos, etc.
Mi padre compró un piso en diez años en los 70 solamente currando él, yo si quiero comprarla tenemos que currar los dos de la pareja y estaremos treinta o cuarenta años. El poder adquisitivo se ha reducido de forma increíble, los sueldos se han mantenido o bajado y el precio de todo ha subido un montón desde la entrada del euro...
Ahora si todo esto no lo quieres ver...
#64 Coloquemos bien las cosas... seguro que aquello de los controladores aéreos lo hicieron los del PP??
No voy a caer en la trampa de escribir que el ministro del ramo (ejecutor) era socialista; pero era del PSOE y se llamaba José Blanco.

Para lo demás ----> #159
#60 De cada 3 niños que nacen, 2.99 siguen convirtiendose en adultos medio gilipollas.
#14 Respecto a lo que dices de la familia, en la entrevista dice esto, me parece para enmarcar:

Las reglas de la familia son las mismas: se supone que hay una familia, que alguien le tiene que hacer el bocadillo por la mañana al niño y tal. Pero la realidad es que los padres trabajan, que nadie le puede hacer el bocadillo y que el niño come crequitos. Estamos hablando de dieta mediterránea cuando los niños españoles se están poniendo gordos como cerdos y comiendo crequitos que compran en la

…   » ver todo el comentario
#14 Positivo por la referencia a Matrix y subo a la charla con el arquitecto como una gran alegoría al materialismo dialéctico.
#10 Exacto, un esclavo no paga casa, ni comida, ni medio de transporte.
Somos semi-esclavos pero quizas nos hemos quedado con la mitad equivocada
#2 totalmente al contrario, estamos tan hiperinfotmados que no le damos valor.
Nos creemos todo sin contrastar, a día de hoy, es fácil engañar a alguien, solo tienes que estar en la red y lo tomarán como verdad.
Lo que pasa que la sociedad nos invade con que hay que ser felices con el último móvil, yendo de fiestas, comprándote lo que esté de moda, y luego cuando lo tienes te quedas pensando y la felicidad?
Hemos acabado con la ilusión de conseguir algo más, en otras épocas pudo ser la lucha por sobrevivir, descubrí nuevas tierras, llegar al espacio, ahora que objetivo tenemos? Trabajar, trabajar y volver a trabajar.
#13 eso es pensamiento pepe , no la hiperinformacion es venezuela, etc.
#19 no no, el problema de la información que tendemos a creer lo que nos interese, y muchas veces es falso o sesgado (prefiero una mentira que una medio mentira)
#13 sorpresa! La vida no tiene ningún sentido, solo el que tu quieras o les puedas dar. En cualquier caso nada importa. Todo perece y se olvida
#29 La vida no tiene sentido... la vida no tiene sentido... ME FOLLO A TU HIJA!
#77 Ya verás que rápido cobra sentido su vida. :troll:
#29 Lo has entedido, Morty? Así que traeme una cerveza, y rapidito o te sustituyo por otro de los millones de Mortys que tengo en otras dimensiones!
#13 Hace falta leer más a Zaratrusta y dejar de pensar en la Felicidad como un fin y aceptarla como un medio más para llegar a tu obra/sentido. La vida no tiene sentido como tal pero se le puede insuflar alguno ya sea racional ya sea sentimental, sobre todo si tenemos en cuenta, si somos sinceros, que la alternativa es la nada.
#13 el último móvil no tiene por qué darte LA FELICIDAD. Simplemente, si te lo puedes permitir, puede hacerte sentir bien, darte entretenimiento e incluso ser práctico. Tampoco hay que exagerar y devaluarlo todo.

Si no lo tienes tampoco ha de hacerte sentir mal, está claro.
#13 Trabajar para consumir. Ése es el sistema, un círculo vicioso controlado por un puñado.
#13 Es que la felicidad nunca ha dependido del tener esto o aquello... cierto que es lo que vende el marketing y la publicidad, pero no es cierto, nunca lo ha sido. De ahí buena parte de las frustraciones y la ansiedad de la que habla el artículo.

La felicidad está en la satisfacción que produce el ser querido (aceptado), comprendido, correspondido. En la ternura y la ausencia de egoísmo. Y solo en algunos momentos!! la felicidad continua y de plaza fija, no existe!! es como la seguridad total.
#2 No si no sabes seleccionar que información es real o no sesgada, te manipulan igual.

Y respeto a la sociedad de consumo, creo que ahora es peor que antes. Lo gracioso del caso es que a veces se compran o consumen productos, por aparentar, más que por necesitar.

Salu2
#15 #2 Precisamente Fesser dice algo muy interesante sobre la información segada:

"Pues más que informarme con los medios, como soy periodista, soy español y ya tengo mis años, me conecto con los periodistas que conozco, que sí trabajan en los medios. Les leo y hablo con gente, preguntándoles «tú que estás en el Congreso, cuéntame qué ha pasado aquí…», porque lo que ocurre es que, como los medios están tan polarizados, hay periodistas que tienen que escribir lo que tienen que escribir

…   » ver todo el comentario
#2 Emmmm, ¿cuánta gente crees tú que se informa BIEN?
#48 Cuantos profesionales informan BIEN?
#2 y yo que veo más borregos, adoctrinados y consumistas a los jóvenes actuales. Que curioso.
Será porque viví los 80 y estaba lleno de grupos punk que gritaban que todo era una puta mierda y nos daban ganas de pegarle fuego al mundo de los adultos que nos parecía una mentira enorme.
Y sin internet.

A lo mejor es que siempre pasa lo mismo con los jóvenes, que el mundo de los adultos les parece una mierda. Lo cual es normal y hasta sano. Pero no me vengas con el rollo de la información teniendo en cuenta el uso que hacen la mayoría de jóvenes de Internet.
Solo quieren que hablemos de Cristiano Ronaldo y el fútbol de los cojones, ESTÁ y si ha está muy desgastada Kim Yon Un, también Venezuela, horas y horas de Venezuela, y Cataluña, por eso periódicos, radio, TV se hunden y hace años que no los veo ni los soporto y no debo ser el único porque la gente deja de comprarlos.
#17 Internet fue la gran revolución social, cientifica y artistica.

Ya no pueden controlar lo que se dice y eso se ha notado. La gente está mosqueada, pero ahora les cuesta mas “redirigir” el mosqueo.
#81 Si te enfadas con alguien que un telediario de TV te repite toodooo el dia que debes enfadarte... deberias sospechar sobre si “has picado el anzuelo”.
#87 Un buen “inception” solo sugiere las ideas...
Por ejemplo... no notas que te pesa mucho la cartera?Mi Patreon es patreon@barcenas.es.

Y te dejo que tu unas las ideas y saques tus conclusiones.
#97 Ah, que vas en serio... cuando tengo este tipo de conversaciones, comprendo pq mi madre habla con sus plantas.

No se si explicarte lo peligroso que es considerar “normal” que te dejen sin futuro y sin democracia. Antes la gente iba a la guerra por defender esas cosas. Ahora nos lo tomamos como cuando se nos cae un centimo al suelo.

Aaahhh aaahh la ETA y el ISIS son peor!Cuando comprendas que un politico corrupto puede hacer mas daño a un pais que 1000 terroristas, ya seras viejo, hablaras con un pibito gilipollas, y no te creerá. Yo te maldigo a vivir esta situación que me has obligado a pasar a mi!
Que levanten el culo y luchen!
#23 ni van a votar.. pues no pides ni na
#24 Votando no se avanza gran cosa.
#23 ¿Luchar para consumir mas y cargarnos antes el planeta? :shit:
#23 Que levanten el culo y luchen!

Tu tranquilo, que aunque la generación actual no levante el culo, la próxima si que lo hará :-D

.  media
#23 Llevamos tantas generaciones pidiendoles a los jovenes que luchen, que las balas se han caducado en la caja.
#23 Facile dictu difficile factu
Es que eso de trabajar muchos y cosechar pocos no triunfa mucho
Yo tengo un crio de 15 años y lo que quiere es irse al extranjero. Me dice que en este país solo hay viejos mediocres acaparadores (el solito ha sacado la conclusión) 8-D

Tengo otro de 13 que por el momento solo piensa en el Lol y bajar al barrio
#27 A ver donde va, que será un vago que va a chuparles el estado de bienestar.
#27 Yo tengo un crio de 15 años y lo que quiere es irse al extranjero. Me dice que en este país solo hay viejos mediocres acaparadores (el solito ha sacado la conclusión)

¿Y que se lo impide? Hay muchos paises donde a los 15 puedes trabajar. ¿A que está esperando?
#63 Madre mía que rastro de babas vas dejando. Cuidate que cuando llegue el frio eso ya no te lo quitas.
#63 Hay países donde la esclavitud está permitida, ¿por que no te vas de esclavo a uno de ellos? La ley española, la del país donde resides y de la que tu y tu hijo sois ciudadanos, te la pasas por el forro ¿no?
#27 Yo creo que tu hijo, el de 15, tiene cuenta en meneame y lo ha leído aquí xD (y ojo, que yo estoy totalmente de acuerdo con eso)
#27 Tranquilo... el chico está bien :-)
Lo raro (y lo antinatural) sería que a los 15 años no fuese capaz de ver la mediocridad de los viejos acaparadores y se apuntase a las nuevas generaciones del PP en plan P. Casado.
"..... En el sistema educativo se ha introducido la idea de que todo el mundo es un ganador. Se ha querido integrar a la gente tanto que, incluso, hay medalla para el que llega último. Se ganan premios hasta por hacerlo mal. Dan una patada al balón, te meten gol en propia puerta y, en vez de cagarte en sus muertos, dices «Good for trying». Estupendo, buen intento. Eso nace de una filosofía de los setenta muy interesante que consiste en animar a todo el mundo porque lo importante no es

…   » ver todo el comentario
#28 El principio de mediocridad es la noción, en filosofía de la ciencia, de que no existen observadores privilegiados para un fenómeno dado.
es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_mediocridad

Perder o ganar es irrelevante. Prefiero los que dan medallas a todos, que al final todos acabaremos al mismo nivel: a ras de suelo :shit:
#30 Si tienes talento, y necesitas que 50 rubias te la esten chupando constantemente: tu talento SOBRA, metetelo por donde te quepa.
#80 ¿Con que raza de cabra me confundes exactamente?
#82 Eres confundible con una cabra?Putas chivitas que se ponen de moda.
#84 Lo de 50 rubias chupandotela suena a rollo follacabras. Si hubieras dicho una docena. :roll:
#88 jajajaja... ahora te pillo coño.
Seriamente: el talento que exige sobrerecompensas exageradas, es un talento que le sobra a la comunidad.

Forma parte de un ideario mas complejo. Parece justificar que te paguen una mierda, pero en realidad quiere reflejar que NADIE se merece una sobrerecompensa que desequilibre a su sociedad.

Los neoliberales siempre usan la excusa del talento... normalmente refiriendose a paletos con traje.
#93 Ahora te pillo yo a tí. :hug:

El talento, como el discurso del mérito, es de aristócratas que buscan justificar su sentimiento supremacista.

Me temo que todos pecamos de creernos superiores y la historia que mas triunfa en el cine es la de "el camino del heroe".

Incluso la ciencia y el conocimiento se usa para creerse superior... Es tan humano...

P.D. Justo la cagada del neoliberalismo es la teoría de expectativas racionales, que dice que los que le sacan brillo a su polla no son relevantes en los mercados y por ello negaron y siguen negando las burbujas.  media
#95 Cariño... uno de la plebe se cree que puede responder a mis comentarios. Suelta a los perros.
#98 ¿A todos? Esta Hater, Lolz, Trollz, FTW, Zasca, Epic, Rulez, Thug...
#99 La gente con clase nos podemos permitir muchos perros. Hay crisis, la mayoria son chiguaguas, pero nos permite mantener las apariencias.
#99 #102 Se me acaba de ocurrir algo que creo bilogicamenge viable:
La pandemia de chiguagas mutantes epilepticos y asesinos.

Cuando un especimen te muerde, te inocula dos cosas: huevos de larva y huevos de C.M.E.S..

Las larvas te empiezan a devorar, se mueven por debajo de la piel, y producen una sustancia que te paraliza los musculos. Van creando, en conjunto, un capullo en el interior de tu cuerpo, usando tu capa de piel externa como estructura donde sostenerlo. Con el tiempo, van…   » ver todo el comentario
#28 Pues USA es el rey de los "Thank you for trying" :-|

Y que cada vez que me informo sobre puestos de trabajo en USA me parece que no es tan chollo irse allí existiendo Europa o Canadá :-| Es decir, en números brutos cobran un pastón; dos o tres veces lo que un currito de Europa pero a cambio no tienen nada cubierto. Es mirar la lista de "benefits" que te ofrecen y llorar porque es lo mínimo que tiene cualquier trabajo europeo.
#54 "Pues USA es el rey de los "Thank you for trying""

Ya, por eso lo compara.
Nice try :-P

PD: Cierto, depende del sector. Mi salario en mismo puesto y empresa en USA es x3 el de aquí y en Canadá x2 aunque con bastantes cosas cubiertas.
#28 si dices esta verdad como un templo, siendo maestro, te dan de ostias directamente. En la escuela, queremos integrar a todos y lo hacemos por abajo, despreciando el talento y el esfuerzo de muchos chavales que dan para mucho más. Pero es que hay que integrar a todo el mundo y hacer grupos por niveles es segregar. Pues claro que es segregar, no todo el mundo vale para lo mismo, y eso no es ni mejor ni peor.
ni a los adultos tampoco, solo que estamos muy metidos en ello...
#34 Más que metidos en ello, diría atrapados
#37 En muchísimos casos sí la verdad. Una lástima que esta época que nos ha tocado vivir sea así de salvaje.
/abuelocebolletaoff
#42 Y lo peor es que va a peor, los grandes derechos que tenemos hoy en día, la mayoría de veces se han conseguido a las malas, y eso también da mucho miedo.
#51 lo más terrorífico en mi opinión, es escuchar a currelas defender este modelo de sociedad que tenemos y asumirlo con una resignación de la hostia.
Vaya título para el artículo. Nada que ver con el contenido.
#36 El becario buscaba EL TITULAR.
#36 El título aparece en el contenido. Hay todo un pedazo párrafo hablando de ello.
¿Soy la única a la que le parece raro y a la vez maravillosa una pizza con pistachos?
#43 Yogur natural con pistachos. Manjar de dioses.
#68 Pistachos con cerveza... Uff
#163 #68 Las dos grandes combinaciones. Pistachos casi con cualquier cosa!
#43 Te has fijado que nunca se discute sobre si la pizza lleva o no cebolla? Con la pizza no hay reglas... se tuvieron que inventar lo de la piña para darle algo de vida a las llamadas a la pizzeria.
#83 Bueno, lo de la piña si que no lo puedo entender... No me pega nada dulce en una pizza y menos fruta. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
#43 tan "maravillosa" que se me pone mal cuerpo solo de imaginarla.
Hablar de los jóvenes en su mayoría me parece un error. Hay jóvenes y jóvenes.
¿Y a los anteriores sí les interesaba? La vida es la que es y a cada uno le toca vivir en una época.

Dicho esto siempre me ha gustado este tío, aunque ahora esté en el Intermedio, lo cual le va a encasillar mucho ideológicamente.
En realidad pienso que algunos jóvenes carecen de capacidad de sacrificio. Por qué? Porque sus padres se sacrificaron mucho y les hicieron ver que no merecía la pena. Y a día de hoy son unos gandules crónicos. Conozco unos cuantos.
#47 ¿La capacidad de sacrificio es eso que se hace para que otro se forre mientras yo no puedo tener ni casa?

No sé por qué... pero no me mola.
#59 Por "capacidad de sacrificio" entiendo hacer algo fuera de lo habitual. Por ejemplo, estudiar.
#47 Ah, sí? Pues en la época de mis padre, si te sacrificabas sí que acababas obteniendo recompensa. Es ahora cuando no sirve de una puta mierda esforzarse.
Veniros para la sierra turolense. Apenas cobertura. Casi sin gente. Nadie se preocupa de influeciarte. Y a vivir "casi como los de antes"
Nos ha jodido mayo con las flores.
A mí con estas cosas me asalta la parrafada del inicio de la película "Trainspotting":

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de

…   » ver todo el comentario
"Y el día de Reyes, en Nueva Orleans, lo celebran con un pastel que se conoce como Christmas Candy que tiene una forma redonda y que tiene la gracia de que dentro hay un niño Jesús pequeñito y al que le toca pues le toca también pagar el pastel. O sea, que es un roscón de Reyes de toda la vida que llevaron los españoles cuando la Luisiana era española."

FAIL

Es justo al revés. El roscón de Reyes es de origen francés y se popularizó en España a finales del siglo XIX.
cadenaser.com/emisora/2017/01/04/radio_salamanca/1483523964_752678.htm
#67 Fail del Fail:

es.wikipedia.org/wiki/Roscón_de_Reyes#Tradici.C3.B3n_del_rosc.C3.B3n_

Ya en el siglo XII había "roscones de reyes" en lo que hoy es España.
Uy! Apenas ha cambiado nada, sólo tenéis que ver los anuncios de los años 50 en adelante y compararlos con los de ahora: venden lo mismo. Sí, vale, cambiamos la tecnología de la publicidad, pero venden lo mismo.

Y respecto a la información, tres cuartos: ahora es más inmediata y global, pero sigue siendo la misma información basura e inútil que antes.

lo único que veo que ha cambiado es que antes tenías que matarte a trabajar para comer desde chiquito, y ahora han cambiado esa edad de necesitar el trabajo para sobrevivir a los 30 años.

Pero vamos, que quitando los oropeles no veo yo mucho cambio, no.
Muy interesante la entrevista, merece la pena leerla entera con calma.
Esto ha llegado a portada por el titular. Y eso que el artículo es interesante, pero en meneame ha llegado a portada porque han puesto de titular una f ase suelta que hace la pelota a los niños malcriados del positivo y el negativo.
#91 Yo meneo cualquier cosa que lleve la firma de Guillermo Fesser. Me da igual el titular (que lo puede haber elegido otro). Se que el contenido no me decepcionará.
«12
comentarios cerrados

menéame