Hace 7 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a publico.es

Sólo medio año después, el estado de abandono en las instalaciones de Río 2016 es lamentable. La piscina en la que Michael Phelps hizo historia (5 oros y 1 plata) y Mireia Belmonte logró un oro y un bronce, es hoy un recinto inhóspito y mugriento, con agua estancada, estructuras oxidadas y elementos desvencijados y rotos. La villa olímpica presenta un aspecto de total abandono. Y el mítico estado de fútbol de Maracaná, el más grande del mundo, sufre robos de material y tiene el césped seco y totalmente descuidado.

Comentarios

stigma1987

#6 tanto allí, como aquí, el negocio ya está hecho. A Madrid no se lo dieron porque no había obra donde sacar pasta y porcentajes...

ElPerroDeLosCinco

No se quién se puede sorprender de esto. Cada vez más, las Olimpiadas, Expos y similares se organizan para lustre y gloria del gobierno de turno. Pasa el evento, pasa el gobierno y pasa la gloria. Queda el cemento, el óxido y la deuda.

Mister_Lala

#7 Bueno, eso de para lustre y gloria... Para sobres, más bien. No deja de ser un trasvase de dinero público a manos privadas, como casi todo en política. Al menos en Sevilla reconvirtieron los pabellones de la expo en oficinas. Ignoro si se vendieron a un precio justo o fueron regaladas a amigotes, pero por lo menos no fueron desperdiciadas, y ahora pagarán su IBI, habrán generado algo de empleo, etc.

D

#7 Durante los juegos de Río se me ocurrió decir lo mismo que tu y me fundieron a negativos. Diciendo que los JJOO y las expos siempre son beneficiosas para el futuro de un país....

Hyyyyyyyype!!!

D

Se fundieron todo el dinero en sobornos y corruptelas y ya no queda para la "manutenção".

Brasil, orden y progreso.

D

Pues yo veo el agua igual de verde...

D

Obsolescencia programada.

PD: Tampoco es que haya muchas fotos.

Cassiopeia

Hay fotos y hay corrupción olímpica, hay meneo.