Hace 3 años | Por elviejojack a periodismo.com
Publicado hace 3 años por elviejojack a periodismo.com

Un productor español de jamón anunció recientemente que vendió la pieza más cara de jamón ibérico tradicional a un comprador japonés por el escandaloso precio de 12.000 euros. Julio Revilla, presidente de Sierra Mayor Jabugo, un productor de jamón ibérico con sede en Corteconcepción, en Huelva, España, dijo que la pieza de jamón récord se preparó siguiendo las estrictas instrucciones del comprador, quien solicitó que el jamón procediera de un cerdo ibérico de al menos dos años, y que llevara al menos 100 días pastando en la sierra de Sierra Ma

Comentarios

D

Si el cliente japo estaba dispuesto a pagar lo que fuera por una pata de cerdo curada, ¿por qué no exprimirle hasta el último de sus yenes?

D

#1 es algo curioso, sigo los videos de un profesor español de japonés que vive allí (Kira sensei), y tiene muchos videos explicando entre mucho cachondeo las costumbres locales, y siempre ha dicho que los japoneses odian el jamón y el arroz con leche, y que cuando quiere trolear a alguien le invita a casa, le explica lo mucho que le ha costado conseguir ese jamón y le pide que lo pruebe. Con lo mirados que son con la hospitalidad se lo tienen que comer para no parecer descortés, aunque lo odien. Imagino que habrá alguno a quien le guste.

T

#2 Fase2 for president.

Susej

#6 prefiero a Dharma lol lol

Elbaronrojo

#2 ¿Y esos son a los que tienen por muy civilizados? Bárbaros, odiar el jamón.

gamberro

Y por cuánto vendieron el otro jamón? O es que era un cerdo tullido?

oceanon3d

#4 La otra pata estaba muy buena...doy fe de ello