Publicado hace 9 años por Ricardon a elsolitariodeprovidence.com

Mucho antes de que Christopher Nolan se interesara por el proyecto, Steven Spielberg encargó un primer guión a Jonathan Nolan, hermano del realizador británico, proyecto que finalmente descartaría. Este artículo señala las 15 diferencias fundamentales de aquel primer guión con el que finalmente hemos visto plasmado en el cine, basado en las teorías del físico norteamericano Kip Thorne. ¿Hubiera sido una mejor película que la de Nolan? Nunca lo sabremos. Quienes no hayáis visto aun el film de Nolan, absteneos.

Comentarios

rafaLin

Para mí lo peor fue lo de que para salir de la tierra necesitaran un tanque de combustible gigante, como el de los cohetes actuales, y para salir de un planeta con mayor gravedad que la tierra lo hacen con una navecita tipo A-Wing, eso se cargó toda la suspensión de incredulidad.

Además eso se carga el argumento principal de la película, si ya tienen ese tipo de tecnología, ¿para qué quieren la antigravedad? Con el motor mágico de la A-Wing tendrían de sobra para sacar cualquier tipo de nave de la Tierra.

Aparte de eso hay más fallos, como que la gravedad no les destroce al acercarse al agujero negro.

No es ciencia ficción dura como la han publicitado, es ciencia ficción muy muy blanda, rozando la fantasía. Y además es un rollo, demasiado larga y lenta, deberían haberla dejado en la mitad.

Lo bueno que tiene es que, por una vez, el robot no se vuelve loco, eso realmente me sorprendió para bien.