Hace 28 días | Por robustiano a elplural.com
Publicado hace 28 días por robustiano a elplural.com

Ya es habitual que en el programa de Iker Jiménez, en el que no se habla de fantasmas… Horizonte, se establezcan debates conformados por tertulianos ultraderechistas y en el programa de este jueves 13, el presentador decidió comenzar con una réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido a la segunda carta a la ciudadanía que el líder del Ejecutivo publicó en la red social X, y que estaba motivada por la investigación a su esposa, Begoña Gómez, tras la denuncia que recibió por parte del pseudosindicato ultraderechista Manos Li

Comentarios

D

#7 Es que hoy día saber comunicar es básico. No sé que tiene que pasar para que nos demos cuenta.

Malinke

#9 pero después, hablen de lo que hablen, que no se quejen si les tachan los programas de charlatanería, como se queja Iker.

D

#20 Yo lo que digo es que si los científicos con ética y la gente de izquierdas no aprenden a comunicar, otros lo harán en su lugar. Y el tiempo pasa, tic tac...

Malinke

#24 he visto por internet algún trozo de un programa en el que estaba un científico y Esperanza Aguirre. Cuando se plantea un debate que debiera ser serio, en términos de audiencia, con ese tipo de personajes, con voces o no dejar hablar como en tantos debates, ya está el debate perdido y quitarán las ganas de ir a esos programas a explicar nada.

Si fuera un científico, no se me ocurriría ir a un programa de Iker ni loco; lo mismo si fuera periodista o político al programa de ahora.

Hace años que no veo un telediario, algún trozo en un bar o en casa ajena, y no sé como tratan el tema, pero pueden sacar a científicos explicando el tema en cuestión y si alguno no se explica bien, fijo que hay otro que sí. El caso es querer dar voz a la ciencia, vale para la política, la geopolítica o cualquier otro tema.

D

#28 > estaba un científico y Esperanza Aguirre

Si fuera una persona con buenas capacidades de comunicación, ten por seguro que recordarías su nombre.

Malinke

#31 lo vi en internet a alguien que precisamente denunciaba el tratar estos temas en programas de ese tipo y con gente como Esperanza Aguirre. No me acuerdo del tío de internet, no me acuerdo del programa de TV, voy a acordarme de un experto si igual ni vi nada del programa.
Me sonaba que era sobre el cambio climático y fue buscar
«Esperanza Aguirre hablando en tv de cambio climático» y me salió esto.
Ni lo vi, ni lo voy a ver.

D

#32 Adonde yo voy es que igual que tú me estás diciendo que Esperanza Aguirre no es un interlocutor válido porque no tiene ni idea, un científico con capacidad de comunicación puede hacerlo igualmente. Pero no lohay.
Necesitamos científicos con capacidad de comunicación potente, y no los tenemos. Ese es el problema.
Es como si Cocacola pretendiera conseguir sus objetivos sin tener un departamento de marketing.

Malinke

#33 puedo entender lo que quieres decir, pero yo voy a que los debates los reducen a programas de telebasura y que mucha gente que se fía de esos programas hará caso a Esperanza Aguirre.
Ese mismo programa, si quiere, puede hacer un programa serio sobre cambio climático, pero esa no es la intención del programa, ni de otros muchos programas o telediarios.

Como ya te dije, si un científico, en este caso, no comunica bien, trae a otro.
No creo que el problema sea que los científicos no se comuniquen bien.

D

#34 > No creo que el problema sea que los científicos no se comuniquen bien.

Yo creo que sí. Lo que pasa es que lo que se considera normalmente comunicar bien (no "comunicarse bien") está muy restringido a circunstancias muy particulares. Por ejemplo, hay unos cuantos youtubers que hacen "comunicación científica" que son interesantes, pero no tienen tablas ni para debatir, ni para profundizar en las consecuencias sociales o políticas de los diferentes temas, y tampoco para grabar en directo.
Que Esperanza Aguirre aparezca en cualquier espacio televisivo es la realidad, y la tarea del científico no se basa en negar la realidad, sino en convivir con ella.

D

#3 Pues Pablo Iglesias se hizo famoso yendo a las televisiones fachas... Y a la Tuerka invitaban a Abascal. Así que parece que sí que se puede.

Malinke

#8 eso funcionaría antes, ahora no me parece que funcione.

D

#18 ¿Por qué no va a funcionar?

Malinke

#23 estaba pensando en esos dos y que fueran ahora a esos programas y no veo yo que Iglesias fuera a ese programa ahora, tampoco que lo llamaran y menos a Abascal ir ahora al otro programa.

D

#29 A Abascal no le llevarían a la Tuerka ahora porque está mal visto. Pero bien que le invitaban antes. ¿Acaso crees que era menos facha? Hay mucha hipocresía.

OrialCon_Darkness

#10 ufff el último guerrero, tenemos ya unos añitos eh lol

Mltfrtk

#16 Me lo contó un amigo... 😅

Meneacer

Una persona dedicada en su vida anterior a difundir los bulos de lo paranormal, ahora le da fomento a los bulos políticos, mucho más peligrosos, pero igual de fantásticos.

MiguelDeUnamano

#5 Ha pasado de tener un programa de fenómenos paranormales a un programa de fenómenos para anormales.

Olepoint

¿ Estás seguro, Iker ? ...que los datos en tus programas, no las soflamas y las opiniones, se ven menos que los fantásmas en la vida real

Luego no vayáis a salir corriendo cuando alguien suelte un par de datos en la tertulia.

B

Que ascazo das iker, en que mierda repugnante tte has convertido.

x

creer en fantasmas (incluido dioses) es de tarado mental

Olepoint

#4 Vale, yo pensaba como tú, no creo en dioses, y creo que las religiones son estafas para gente con problemas psicológicos, pero...

He sido testigo en primera mano, varias veces, de la manifestación de una conciencia sin aparente materia, eso que la sociedad llama fantasmas. ¿ Soy un tarado mental ?

Cuidadito, que la ciencia , a día de hoy, no sea capaz de explicar algunos hechos poco habituales, no significa que no estén ahí, que es muy difícil ser testigo, claro, por eso no se pueden replicar en un laboratorio.

x

#11 manifiéstate

Olepoint

#14 Ya lo he explicado alguna vez por aquí, si buscas en mis comentarios, por ahí anda.

M

#14 GOBIERNO DIMISIÓN!
Ah, no perdon, entendí mal

armadilloamarillo

#11 No estás solo. Yo también he sido testigo de conciencias sin aparente materia, pero que luego resultaba que tenían materia para comprarse un televisor último modelo de 56 pulgadas, eso que la sociedad llama fantasmas. Son más comunes de lo que crees.

Olepoint

#25 Buen chiste.

Diciembre2024

Podría hacer conexión con Galapagar pero sería extraño, misterioso.

sxentinel

edit. por ignore.

S

Que triste que en televisión no haya programas como los podcasts de Coffe Break o Astrobitácora donde se habla de astrofisíca desde la realidad de la ciencia y si tenga cabida un programa como el de Iker lleno de invenciones, falsedades, chorradas y demás.
Lo más espeluznante de ese programa no son sus misterios si no su mensaje político.

D

Al ser un tontainas, es obvio que eEl Plural va a darle toda la publicidad que pueda.
El Plural vive por y para promocionar a la extrema derecha. No hablan de otra cosa.