OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
35 meneos
440 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué hubiese pasado en Andalucía si la abstención fuera un partido?

¿Qué hubiera pasado en estas últimas elecciones en Andalucía si toda la abstención fuese a un partido? En las últimas elecciones andaluzas me dio por jugar a la política ficción y las ucronías con un mapa electoral distinto si contábamos la abstención (bastante alta) como si fuese un partido más.

| etiquetas: andalucía , abstención , partido
#1 #2 Me recuerda un poco a Futurama y el partido apático. www.youtube.com/watch?v=FNyE3kc1H_E
Los abstencionistas tienen lo que quieren, un gobierno de imputados a cascoporro
#15 que fallo, la próxima vez recuérdame tú a quien debo votar.

De paso, si voto, entiendo que es porque entiendo y acepto las reglas de juego. Si gana mi partido, mola y hace lo que le corresponda durante cuatro años. El problema es si gana otro partido, que entonces es porque los votantes tienen retraso mental y pertenecen a redes clientelares. O peor aún, la culpa es del arbitro y ya tal.

Yo me abstengo porque paso de esta pantomima. Tú haz lo que te dé la gana, y deja de insultar al que no juegue en tu equipo, que es poco elegante aunque te aplaudan los tuyos.
#15 O sea, que lo que sale elegido por los que votan es culpa de los que no votan.

Transparente.
Es un sinsentido tratar la abstención como si fuera una opción electoral más cuando precisamente quienes no votan se excluyen voluntariamente (en la gran mayoría de los casos) del propio proceso. Si decidieran participar seguramente repartirían sus votos entre algunas de las opciones ya existentes.
Esto es lo que busca el partido Escaños en Blanco. En este caso obligaría al resto de partidos a consensuar todas las propuestas. Además daría visibilidad al descontento, evitando así los triunfalismos de los "falsos" ganadores e incentivando el auge de nuevas formaciones políticas que busquen ocupar los escaños vacíos sabiendo que tienen que revertir el descontento de la ciudadanía.
#7 ¿a quien le extrañaría ver los escaños vacíos? En muchísimas ocasiones y en distintos medios se pueden ver imágenes del hemiciclo en el que los escaños no están ocupados por los parlamentarios.
La abstención me parece mejor opción y a ver que nueva formación se atreve a plantear un cambio en el sistema porque desde fuera todo son reivindicaciones de cambio pero una vez dentro "el sistema no se toca".
#29 El problema con el actual voto en blanco es que no se visibiliza, los partidos "tradicionales" siguen copando el congreso y no se dan por aludidos. Hace falta materializar que ese tipo de voto obtenga escaños, ya sea cambiando la ley electoral o votando a partidos como Escaños en Blanco.
No lo se, pero cuando veo los altos índices de abstención tengo orgasmos múltiples, el cambio se acerca, pero el cambio de verdad, no la patraña esta de Podemos, por cierto, el gráfico es demoledor, que gusto.
#23 #6 Perdonadme por tener esperanza en la especie humana.
#20 Todos han perdido varias veces. ¡Tráeme a Neo!

O deja de decir tontadas.
#18 Comprendo, 7000 millones de personas en el planeta, y sólo él tiene la clave.

Trevijano es... ¡Neo!
#19 y de esos 7000 millones de personas , solo existe un Messi , un Roger Federer , un Michael Jordan ..
la abstención es lo unico honesto que se puede votar hoy .. siempre que quieras salir de esta puta dictdura del regimen , podrido y corrupto por todos lados.
#13 ¿Y por no votar no vas a sufrir todo eso? ¿De pronto vas a tener sanidad, educación, y estado del bienestar? ¡Qué chulo!
#17 solo puedes entender el porque del abstencionismo si escuchas a Trevijano en su radio libertad constituyente...
#13 aunque haya un aumento considerable de la abstención a los partidos ganadores y al sistema les trae sin cuidado. Incluso agradecen que los votantes más críticos no acudan a votar.

La ley d’Hondt, perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios, y los partidos mayoritarios obtienen más escaños con menos votos. Dicho de otro modo, cuando hay muchos votos en blanco provoca que hayan dos partidos mayoritarios y desaparezcan los partidos minoritarios.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". A. Einstein.  media
#22 eso es lo que buscais .. que seamos complice del expolio , la corrupcion y el putiferio .¿ Veis como Podemos no salvará el planeta ? ya son casta ahora a vivir del Estado ..

Esa pistola para manipular a niños pequeños es muy buenaaaaaaaa.
no hubiera pasado nada, porque los abstencionistas seguirían sin ir a votar
ya, claro. ¿Y si mi abuela fuera una bicicleta?
#8 Tú no habrías nacido... :troll:
#10 Yo creo que se refiere a si su abuela tuviese ruedas.
#8 Si tu abuela fuera una bicicleta ya te la habrían robado.
Hombre; hay mucha gente que no debería votar; siendo mínimamente prudente:
Ancianos con demencia, gente sin tiempo o sin ganas para informarse, gente con retraso mental severo, gente sin internet (aunque esto es cuestionable), etc.

Lo deseable es que los que voten sean gente con un mínimo de capacidad para decidir; no que vote el 100% del censo.
#14 Incluso cumpliendo todos esos requisitos yo si que te dejaria votar, pero partiria el planeta en dos, los que quieren ser gobernados y los que se autogobiernan, tardarías poco en venir a por la merienda.
#14 Cuando la única herramienta que tienes es un martillo, todo problema comienza a parecerse a un clavo.
Si la abstención fuese un partido yo lo votaría sin dudar un instante. Abstención, abstención!!

#4 xD ¿Quieres trolear a los abstencionistas con lo venezolano? Adelante, te reto.
#2 Escaños en Blanco...
comentarios cerrados

menéame